Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 21 Ene 2014 15:14

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
Pues no te recomiendo nada viajar en ellos. Sí las 447 són incómodas, estos són peores. Menos asientos, y más rígidos. A parte que són menos fiables que las 447 o los 450/1.

Sobre fiabilidad no puedo decir absolutamente nada por mi total desconocimiento, pero sobre la comodidad de viaje, de eso si, pues últimamente el tren que sube los domingos hasta Puigcerda (17:09h) lo hace en una 447 sin reformar y te aseguro que llegas guapo de posaderas a la estación de Puigcerdà, si encima se hiciera con asientos mas duros como los del Civia, ya seria para llevarse una esterilla y echarse una cabezadita estirado en el suelo,...... a menos que también los reformaran claro, pero con lo que comentan de la fiabilidad, mejor dejarlo con las 447 reformadas que almenos los que hacemos toda la linea, hemos ganado en salud traumatologica. :lol: :lol:

En mis cacerias diarias cerca de casa he podido comprovar que hay un tanto por ciento muy elevado de UTs 447 que van mas alla de Ripoll que no son reformadas, y eso a diario.

Nota 21 Ene 2014 16:54
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Pues yo personalmente prefiero los civias a las 447 sin reformar, tomo un civia por la mañana en la R2 y una 447 en la R3 por la tarde, cada día, desde hace varios años, claro que el estado de la vía también puede estar influyendo ya que hace años que no tomo una 447 por la R2 que pare en Les Franqueses.
Las reformadas si que molan, lo que que no le recomendaría ni a mi peor enemigo es subirse a un 450/451, eso si que es incómodo y estrecho, ni me imagino como llegarían las posaderas y las lumbares a Puigcerdà en uno de ellos, en caso de que pudieran subir, que tampoco lo imagino pasando por el Tunel del Cargol, ¿no se si pasaría o si podría con las pendientes de 45 milesimas.

Un saludo.

Nota 27 Ene 2014 17:32

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Hablando hoy con un aficionado francés, se preguntaba si seria posible instalar en el transpirenaico que nos ocupa el intercambiador talgo de Porbou y hacer algún tipo de servicio con esos talgos "sobrantes". Yo le he comentado lo que ha costado adecentar el interior de la 447 para un trayecto de 3 horas...
Es buen conocedor del material español y me decía que le gustaría ver una 252 por estos lares. A mi personalmente me gustaría más ver el parisien llegar hasta Barcelona... Casi ná!

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 27 Ene 2014 18:32

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
wasowsky escribió:
Hablando hoy con un aficionado francés, se preguntaba si seria posible instalar en el transpirenaico que nos ocupa el intercambiador talgo de Porbou y hacer algún tipo de servicio con esos talgos "sobrantes". Yo le he comentado lo que ha costado adecentar el interior de la 447 para un trayecto de 3 horas...
Es buen conocedor del material español y me decía que le gustaría ver una 252 por estos lares. A mi personalmente me gustaría más ver el parisien llegar hasta Barcelona... Casi ná!

Saludos.



Ya se perdió la oportunidad que en su día se planteo, durante la fiebre del BCN'92. Actualmente lo veo imposible, ya que a los políticos, todo lo que no suene a AVE no interesa.

Puestos a soñar...

Otra oportunidad que cada vez se parece más a un sueño, el tren turístico entre Ripoll y Puigcerdà, con lo fácil que seria poner a punto la 1003 o la 1005....desde la maldita crisis no se ha vuelto a mencionar.


Saludos.

Nota 27 Ene 2014 19:06

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Lo suyo sería transformar la línea a UIC, por etapas o de una sola vez, Yo sería de la opinión de hacerlo primero desde La Tor de Querol hasta Vic que sería relativamente barato ya que la traviesa polivalente lo permite. No ha de ser dificil ni graboso adaptar a UIC dos 447 o CIVIA. que hicieran de lanzadera provisional. El resto, habría de hacerse de una sola vez y sin interrumpir el tráfico ya que aprovecharía la construcción de la prevista doble vía entre Barcelona y Vic. Una vez hecho esto queda la cuestión de la tensión eléctrica, SNCF, tiene previsto la sustitución de los 1500Vcc por 25000Vca en un futuro no lejano, por lo que habría que ponerse de acuerdo al respecto para hacer trenes transfronterizos directos, con material bitensión o diesel.

Saludos

Nota 27 Ene 2014 19:15

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Lauria1226 escribió:
Lo suyo sería transformar la línea a UIC, por etapas o de una sola vez, Yo sería de la opinión de hacerlo primero desde La Tor de Querol hasta Vic que sería relativamente barato ya que la traviesa polivalente lo permite. No ha de ser dificil ni graboso adaptar a UIC dos 447 o CIVIA. que hicieran de lanzadera provisional. El resto, habría de hacerse de una sola vez y sin interrumpir el tráfico ya que aprovecharía la construcción de la prevista doble vía entre Barcelona y Vic. Una vez hecho esto queda la cuestión de la tensión eléctrica, SNCF, tiene previsto la sustitución de los 1500Vcc por 25000Vca en un futuro no lejano, por lo que habría que ponerse de acuerdo al respecto para hacer trenes transfronterizos directos, con material bitensión o diesel.

Saludos


+1 Todo lo que sea convertir la red nacional al ancho internacional me apunto!

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 27 Ene 2014 19:24

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Lauria1226 escribió:
Lo suyo sería transformar la línea a UIC, por etapas o de una sola vez, Yo sería de la opinión de hacerlo primero desde La Tor de Querol hasta Vic que sería relativamente barato ya que la traviesa polivalente lo permite. No ha de ser dificil ni graboso adaptar a UIC dos 447 o CIVIA. que hicieran de lanzadera provisional. El resto, habría de hacerse de una sola vez y sin interrumpir el tráfico ya que aprovecharía la construcción de la prevista doble vía entre Barcelona y Vic. Una vez hecho esto queda la cuestión de la tensión eléctrica, SNCF, tiene previsto la sustitución de los 1500Vcc por 25000Vca en un futuro no lejano, por lo que habría que ponerse de acuerdo al respecto para hacer trenes transfronterizos directos, con material bitensión o diesel.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Las 252 de mercancías són tri-tensión, acoplando a ellas una rama Talgo VI como las del Mare Nostrum, y construyendo el intercambiador en la estación de mercancías de Vic, sería un primer paso para futuros trenes directos Barcelona Toulouse vía Puigcerdà y LaTour de Carol.

Nota 27 Ene 2014 19:33

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Las 252 son muy agresivas con la vía de líneas con curvas muy cerradas, la distancia entre ejes de los bogies hace que ataquen los raíles en las curvas.

Nota 27 Ene 2014 19:42

Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes,

Hablando de un intercambiador en Puigcerdá o Latour de Carol, pienso personalmente que es un sueño.

Hay diferentes razones,
- La voluntad politica porque el coste no me parece importante.
- Desde el 12 de diciembre los AVE enlacen Barcelona a Toulouse en un poco mas de 3 horas y no veo un talgo enlazando las dos Ciudad en 6 horas, interesar mucha gente.
- Los clientes entre Toulouse y Latour-de Carol son principalmente locales. Desde unos años las taquillas francesas no venden los billetes entre Latour y Barcelona y un agente SNCF del norte de Francia por ejemplo no se que en Latour existe una correspondencia para Barcelona.
- Si ademas la linea del "train Jaune" cerra dentro de unos meses, el intercambiador puede ser durante muchas decenas un sueño.
Stéphane

Nota 27 Ene 2014 20:57

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El futuro de la línea es en ancho UIC, por supuesto, por lo que los intercambiadores no tienen ya sentido, son un gasto inútil por su provisionalidad, además que solo servirían para un determinado material, material que no es válido para las relaciones que más sentido han o deberían de tener en el futuro. Como Stephane muy bien dice, la relación Barcelona-Tolosa esta suficientemente servida por las líneas de La Jonquera y en un futuro más bien próximo Port-Bou cuando el tercer hilo llegue a ésta población.

El transpirenaico puede ejercer de polo de desarrollo para una ámplia región con los pirineos como eje central, pues el contacto entre la comarca de Osona con Vic al frente y Tolosa puede ser susceptible de un cierto tráfico de viajeros y porque no, de mercancías, pero para ello ha de ser una única línea, ahora que las trabas burocráticas fronterizas han desaparecido, un medio de transporte como el ferrocarril no puede tener el handicap de un cambio de ancho de vía carente de todo sentido. Por otra parte nos olvidamos de mirar el mapa con otros ojos y visión periférica, así podremos ver que una línea unificada enlaza las pistas de esqui de La Molina, las de la Cerdanya francesa y las andorranas de Pas de la Casa. Hemos de empezar a mirar esta línea como un todo distinto de como lo hemos estado viendo hasta ahora con unos sectores, como el citado Vi-Tolosa totalmente virgen que ofrecen no pocas posibilidades de desarrollo. De esta forma, dudo incluso que lleguen a cerrar el "tren groc."

Si seguimos con la imagen Barcelona-Tolosa-Paris, apaga y vámonos porqué nunca en la vida será rentable. Esta línea ha de ser útil a los habitantes de la zona por la que discurre o morir.

Saludos

Nota 27 Ene 2014 21:32

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Lauria1226 escribió:
El futuro de la línea es en ancho UIC, por supuesto, por lo que los intercambiadores no tienen ya sentido, son un gasto inútil por su provisionalidad, además que solo servirían para un determinado material, material que no es válido para las relaciones que más sentido han o deberían de tener en el futuro. Como Stephane muy bien dice, la relación Barcelona-Tolosa esta suficientemente servida por las líneas de La Jonquera y en un futuro más bien próximo Port-Bou cuando el tercer hilo llegue a ésta población.

El transpirenaico puede ejercer de polo de desarrollo para una ámplia región con los pirineos como eje central, pues el contacto entre la comarca de Osona con Vic al frente y Tolosa puede ser susceptible de un cierto tráfico de viajeros y porque no, de mercancías, pero para ello ha de ser una única línea, ahora que las trabas burocráticas fronterizas han desaparecido, un medio de transporte como el ferrocarril no puede tener el handicap de un cambio de ancho de vía carente de todo sentido. Por otra parte nos olvidamos de mirar el mapa con otros ojos y visión periférica, así podremos ver que una línea unificada enlaza las pistas de esqui de La Molina, las de la Cerdanya francesa y las andorranas de Pas de la Casa. Hemos de empezar a mirar esta línea como un todo distinto de como lo hemos estado viendo hasta ahora con unos sectores, como el citado Vi-Tolosa totalmente virgen que ofrecen no pocas posibilidades de desarrollo. De esta forma, dudo incluso que lleguen a cerrar el "tren groc."

Si seguimos con la imagen Barcelona-Tolosa-Paris, apaga y vámonos porqué nunca en la vida será rentable. Esta línea ha de ser útil a los habitantes de la zona por la que discurre o morir.

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo con tu escrito, Totalmente.

PD.
Yo habia oido que del Tren Groc ya se habia superado el tema del supuesto cierre, e incluso que estaban haciendo una nueva terminal en La Tor de Querol. Hay alguien que lo pueda confirmar? me comentaron que es el edificio que han reabilitado y que se encuentra mirando a la estacion desde el Parking, a mano izquierda.

Nota 27 Ene 2014 22:51

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
transpirenaic escribió:
Lauria1226 escribió:
El futuro de la línea es en ancho UIC, por supuesto, por lo que los intercambiadores no tienen ya sentido, son un gasto inútil por su provisionalidad, además que solo servirían para un determinado material, material que no es válido para las relaciones que más sentido han o deberían de tener en el futuro. Como Stephane muy bien dice, la relación Barcelona-Tolosa esta suficientemente servida por las líneas de La Jonquera y en un futuro más bien próximo Port-Bou cuando el tercer hilo llegue a ésta población.

El transpirenaico puede ejercer de polo de desarrollo para una ámplia región con los pirineos como eje central, pues el contacto entre la comarca de Osona con Vic al frente y Tolosa puede ser susceptible de un cierto tráfico de viajeros y porque no, de mercancías, pero para ello ha de ser una única línea, ahora que las trabas burocráticas fronterizas han desaparecido, un medio de transporte como el ferrocarril no puede tener el handicap de un cambio de ancho de vía carente de todo sentido. Por otra parte nos olvidamos de mirar el mapa con otros ojos y visión periférica, así podremos ver que una línea unificada enlaza las pistas de esqui de La Molina, las de la Cerdanya francesa y las andorranas de Pas de la Casa. Hemos de empezar a mirar esta línea como un todo distinto de como lo hemos estado viendo hasta ahora con unos sectores, como el citado Vi-Tolosa totalmente virgen que ofrecen no pocas posibilidades de desarrollo. De esta forma, dudo incluso que lleguen a cerrar el "tren groc."

Si seguimos con la imagen Barcelona-Tolosa-Paris, apaga y vámonos porqué nunca en la vida será rentable. Esta línea ha de ser útil a los habitantes de la zona por la que discurre o morir.

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo con tu escrito, Totalmente.

PD.
Yo habia oido que del Tren Groc ya se habia superado el tema del supuesto cierre, e incluso que estaban haciendo una nueva terminal en La Tor de Querol. Hay alguien que lo pueda confirmar? me comentaron que es el edificio que han reabilitado y que se encuentra mirando a la estacion desde el Parking, a mano izquierda.


Mucho me temo que ese edificio no es más que un restaurante y que el Tren Groc está en la cuerda floja. Si se salva será por lo que representa más que por lo rentable. Como aficionado al tren deseo que dure muchos años, no solo el trazado, también sus veteranas unidades. Hoy mismo lo he podido ver pasar por el Coll de la Perche. Pero si se cumplen las peores previsiones y termina cerrado convertido, por ejemplo, en vía verde, podría convertirse en un lugar sin igual para los amantes del btt.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 27 Ene 2014 23:15

Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

wasowsky escribió:
transpirenaic escribió:
Lauria1226 escribió:
El futuro de la línea es en ancho UIC, por supuesto, por lo que los intercambiadores no tienen ya sentido, son un gasto inútil por su provisionalidad, además que solo servirían para un determinado material, material que no es válido para las relaciones que más sentido han o deberían de tener en el futuro. Como Stephane muy bien dice, la relación Barcelona-Tolosa esta suficientemente servida por las líneas de La Jonquera y en un futuro más bien próximo Port-Bou cuando el tercer hilo llegue a ésta población.

El transpirenaico puede ejercer de polo de desarrollo para una ámplia región con los pirineos como eje central, pues el contacto entre la comarca de Osona con Vic al frente y Tolosa puede ser susceptible de un cierto tráfico de viajeros y porque no, de mercancías, pero para ello ha de ser una única línea, ahora que las trabas burocráticas fronterizas han desaparecido, un medio de transporte como el ferrocarril no puede tener el handicap de un cambio de ancho de vía carente de todo sentido. Por otra parte nos olvidamos de mirar el mapa con otros ojos y visión periférica, así podremos ver que una línea unificada enlaza las pistas de esqui de La Molina, las de la Cerdanya francesa y las andorranas de Pas de la Casa. Hemos de empezar a mirar esta línea como un todo distinto de como lo hemos estado viendo hasta ahora con unos sectores, como el citado Vi-Tolosa totalmente virgen que ofrecen no pocas posibilidades de desarrollo. De esta forma, dudo incluso que lleguen a cerrar el "tren groc."

Si seguimos con la imagen Barcelona-Tolosa-Paris, apaga y vámonos porqué nunca en la vida será rentable. Esta línea ha de ser útil a los habitantes de la zona por la que discurre o morir.

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo con tu escrito, Totalmente.

PD.
Yo habia oido que del Tren Groc ya se habia superado el tema del supuesto cierre, e incluso que estaban haciendo una nueva terminal en La Tor de Querol. Hay alguien que lo pueda confirmar? me comentaron que es el edificio que han reabilitado y que se encuentra mirando a la estacion desde el Parking, a mano izquierda.


Mucho me temo que ese edificio no es más que un restaurante y que el Tren Groc está en la cuerda floja. Si se salva será por lo que representa más que por lo rentable. Como aficionado al tren deseo que dure muchos años, no solo el trazado, también sus veteranas unidades. Hoy mismo lo he podido ver pasar por el Coll de la Perche. Pero si se cumplen las peores previsiones y termina cerrado convertido, por ejemplo, en vía verde, podría convertirse en un lugar sin igual para los amantes del btt.



Totalmente de acuerdo con tu escrito wasowsky,

Si el tren amarillo no cierre sera unicamente porque es un simbolo de los Pireneos.
El edificio en Latour de Carol es une restaurante (no abierto a este momento) y la oficina del turismo del pueblo.
Stéphane

Nota 28 Ene 2014 21:48

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

UT440132M escribió:
Lauria1226 escribió:
Lo suyo sería transformar la línea a UIC, por etapas o de una sola vez, Yo sería de la opinión de hacerlo primero desde La Tor de Querol hasta Vic que sería relativamente barato ya que la traviesa polivalente lo permite. No ha de ser dificil ni graboso adaptar a UIC dos 447 o CIVIA. que hicieran de lanzadera provisional. El resto, habría de hacerse de una sola vez y sin interrumpir el tráfico ya que aprovecharía la construcción de la prevista doble vía entre Barcelona y Vic. Una vez hecho esto queda la cuestión de la tensión eléctrica, SNCF, tiene previsto la sustitución de los 1500Vcc por 25000Vca en un futuro no lejano, por lo que habría que ponerse de acuerdo al respecto para hacer trenes transfronterizos directos, con material bitensión o diesel.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Las 252 de mercancías són tri-tensión, acoplando a ellas una rama Talgo VI como las del Mare Nostrum, y construyendo el intercambiador en la estación de mercancías de Vic, sería un primer paso para futuros trenes directos Barcelona Toulouse vía Puigcerdà y LaTour de Carol.


Son bitensión, y no todas. El tramo que realizan con los mercancías internacionales desde el final de la LAV Figueres-Perpingnan y la estación de mercancías de Le Soler bajo 1.500 V CC es muy corto y lo hacen como si circularan bajo 3.000 perdiendo la mayor parte de su potencia.

Nota 28 Ene 2014 22:08

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
O sea que no tenemos bastante con aves vacíos que ahora pretendemos elucubrar con transpirtenaicos talgueros inútiles. Parece que queramos construir trenes solo para hacer circular el juqguetito del talgo. Una cosa son los aves que cuestan una millonada para llenar motivaciones políticas y ortra muy distinta adaptar al talgo una línea deficitaria y que no interesa para nada al poder central. Durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

El ejemplo que aquí nos vale es el de la 440 que hace el BCN-Madrid. ¿Verdad que muy poca gente la coge para hacer todo el trayecto?, Pues de eso se trata.

La relación Barcelona-Tolosa, nunca será por el transpirenaico pues por La Jonquera se tardan de 2 a 3 horas menos.

¿A alguien le pasa por la cabeza hacer un Talgo BCM-Madrid, cambiando de ancho en Tarragona o Zaragoza?

El transpirenaico puede ser rentable y util si se sabe explotar por tramos y si se hacen trenes directos ha de ser bajo el ya citado criterio de la 440 a Madrid. con unos horarios que sirvan para relaciones internas de distintos trayectos, más o menos cortos: Vic-foix, Ripoll-Tolosa, Vic-Tolosa, Foix-Granollers, La Molina-L'Hospitalet pres Aandorre, etc, sin prejuício de que un directo BCN-Tolosa sea útil para las relaciones citadas.

Y el que quiera talgo con intercambiador que se lo monte en H0.

Saludos.

Nota 28 Ene 2014 22:45

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
De acuerdo con el empate del bogie de las 252. Y el de las 333.3 que subían con los carrileros y los herbicidas? siendo un BB en el caso delas 252, es más agresivo a las curvas cerradas que un CC de las 333.3, por ejemplo?

Por cierto Lauria, no entiendo muy bien tu comentario y sinceramente no se a que viene eso de que "se lo haga en H0"... por mi parte solo era un comentario de lo que en la conversación se habla, nada más.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 29 Ene 2014 14:32

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Sobre lo que comenta Lauria 1226 sobre los trayectos punta a punta, quiero hacer constar una experiencia.
El pasado 2 de Noviembre viajé de Bcn. EdF. (s 08,47 hs.) a Mora la Nova en el REX 17501 Bcn. / Md. Chamartín. El tren salió casi vacío de EdF, se medio llenó en Passeig de Gràcia y se acabó de llenar en Sants.
Pues bien, el interventor, conocido mío, me comentó cuando pasó, poco antes de Tarragona, que más de la mitad del pasaje, ¡viajaba de Bcn. a Md.!. Ante mi no disimulado asombro, continuó diciendo que era lo más normal, y más en un sábado, que es lo que era aquel día. Por mi parte, presté entonces atención a lo que hablaban los viajeros de mi alrededor, y constaté que, efectivamente, así era.
Por cierto, viajaba para asistir a la Jornada de Puertas Abiertas de Mora. Una gozada.

Saludos cordiales.

Nota 29 Ene 2014 18:05

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Pienso igual. Las 242, aunque tuvieran buen peso adherente, esos 4 ejes acoplados en las curvas... Aunque también puede ser que tuvieran cierta tolerancia para evitar eso mismo. Desconozco totalmente la flexibilidad que podían tener las vaporosas :D
En cuanto a las 333 también es cierto que suben de higos a brevas y será inapreciable el desgaste que puedan ocasionar.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 29 Ene 2014 18:19

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
vfp escribió:
wasowsky escribió:
De acuerdo con el empate del bogie de las 252. Y el de las 333.3 que subían con los carrileros y los herbicidas? siendo un BB en el caso delas 252, es más agresivo a las curvas cerradas que un CC de las 333.3, por ejemplo?

Por cierto Lauria, no entiendo muy bien tu comentario y sinceramente no se a que viene eso de que "se lo haga en H0"... por mi parte solo era un comentario de lo que en la conversación se habla, nada más.

Saludos.


Efectivamente, los bogies de las 333 son más agresivos que los de la 252, ahora mismo desconozco el empate del bogie, pero seguro que es superior el de las 333. Además, hay que añadirles el tercer eje y de ello se derivan diferentes esfuerzos mecánicos en la interacción carril, pestaña. De todo lo que ha circulado, yo diría que lo más agresivo fueron las 242 tanques.

Saludos.

Es de admirar el nivel de este foro, cada dia aprendemos cosas nuevas...desde mi humilde posicion de aficionado desconocedor de estos detalles un bravo de admiracion y respeto. Y ya puestos me permito preguntarte que resultados darian las 448 y las 449 en esta linea. Creo recordar que a las 448 habria que modificarles el freno como se hizo con las 440, pero a parte de eso ¿podrian subir hasta Puigcerda?, ¿quiza habria que usar la 448 de dos coches? ¿y las 449? Dejemos de lado el tema de la relacion capacidad/ocupacion de pasaje y hablemos de temas tecnicos... frenos, potencia, capacidad de subestaciones etc...gracias.

Nota 29 Ene 2014 20:06

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Saludos.[/quote]
Es de admirar el nivel de este foro, cada dia aprendemos cosas nuevas...desde mi humilde posicion de aficionado desconocedor de estos detalles un bravo de admiracion y respeto. Y ya puestos me permito preguntarte que resultados darian las 448 y las 449 en esta linea. Creo recordar que a las 448 habria que modificarles el freno como se hizo con las 440, pero a parte de eso ¿podrian subir hasta Puigcerda?, ¿quiza habria que usar la 448 de dos coches? ¿y las 449? Dejemos de lado el tema de la relacion capacidad/ocupacion de pasaje y hablemos de temas tecnicos... frenos, potencia, capacidad de subestaciones etc...gracias.[/quote]

Buenas.

Dentro de mis modestos conocimientos lo que puedo decir de la serie 448 es que derivan mecánica y eléctricamente de las 440, con un importante detalle, la mayor relación de engranajes en su transmisión.
La velocidad máxima permitida en las 440 es de 140Km/h, en las 448 160Km/h (Tipo A), para permitir éste aumento de velocidad digamos que se les puso una "marcha más larga". Hecho que en las duras rampas y las bajas velocidades de nuestra línea es un problema, si ya las 440 no hiban demasiado "finas" en éste sentido, imaginaos con la 448 por mucho remolque que se les suprima o resistencias que se les añadan.

La serie 449 ya la desconozco, sólo se que derivan tecnicamente de los civia, si alguien puede aportar más.....


Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron