Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
bueno pongo unas fotos sobre la desaparecida 340,y animo a los demas a engrandar el articulo

un saludo.





ciudad real.1983
fotos;philip wormald
Adjuntos
1983_09_11-019.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
trio de ases.....
Adjuntos
1983_09_11-011.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
maquina "vasca" jejejeje
Adjuntos
1983_09_11-014.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
puesto de mando.... desde el cual se otearia,todo.....
Adjuntos
1983_09_11-027.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
doble traccion saliendo, con la consecuente humareda..... (no habia greepeace)jejejejej
Adjuntos
1983_09_11-051.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
deposito ciudad real
Adjuntos
1985_02_10-018.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ahi va la ultima!!! un saludo ;)
Adjuntos
340006.jpg
340006.jpg (43.46 KiB) Visto 23423 veces
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
340.030 y 340.002 en el depósito de Cerro Negro en Madrid. 09-02-1985.
Autor :Phil Wormald.-
Adjuntos
FB_IMG_1710016202614.jpg
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Enhorabuena por la iniciativa de este hilo.

Sin duda, uno de los mitos de nuestra red por el escaso tiempo que circularon, a pesar de ser la imagen de renfe en la publicidad de la época.

Sin duda una de mis locomotoras favoritas.

Yo las vi circular por Alcázar de San Juan con trenes de cisternas y de ganado a principios de los ochenta. También fui testigo de cuando fueron apartadas cerca de Madrid, en unas naves junto a las vías en Getafe Industrial.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿en Zaragoza hay una 340?


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si pero como si no estubiera porque tras muchos años esta la pobre.... Pero aun vive aunque le hace falta mucho trabajo. S2.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
¿Se puede describir con palabras lo que era manejar una de estas? ¿hay alguién que lo pueda narrar + o -? ¿alguna de las sensaciones que se sentían?... si es que queda alguien claro...


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
en el año 2000 recuerdo pase en el miguel de unamuno,direccion barcelona,y pase por zaragoza,por el portillo.y vi una 340 alado de una tejabana..... puede ser....?
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
pd;gracias fernando.....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ayer estuve leyendo un poco sobre esta maquina, y por lo que se ve, era el buque insignia de Renfe en aquella epoca.

No es para menos, hay que tener en cuenta que contaba con dos motores Maybach de 2000 CV cada uno, o sea, 4000 en total, y dos transmisiones hidraulicas, como las de Talgo (352, 353 y 354)

Como curiosidad, decir que mientras estuvieron a cargo de los mecanicos de la fabrica, funcionaban perfectamente, pero en cuanto estos se marcharon, los mecanicos españoles tenian muchos problemas con ellas.

Posiblemente fuese una causa de su corta vida.


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
El mal mantenimiento fue el fin de estas máquinas y el usarlas para trenes que no eran adecuadas. La 340 era una máquina pensada para trenes rapidos de viajeros pero, llegaron las 333 y las relegaron, como siempre pasa, para trenes de mercancias, donde sus motores sufrian al circular a bajas velocidades. Leí por ahi que se probro con el talgo pendular cuando este salio, pero ya estaban demasiado quemadas, y se desecho la idea y se opto por la compra de las 354. Hubiese sido bonito verlas con una decoración azul y crema arrastrando talgos.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que curiosa historia, parece mentira que una locomotora tan potente durase tan poco
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Muchas gracias Nacho y Lauria, por el hilo y las estupendas fotos.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
de nada... ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Si señor nacho aqui en zaragoza la Azaft tiene una 4000 que no esta muy mal, pero no creo que ande, la muerte de estas maquinas fue el uso que se les dio obligandolas a remolcar mercantes, ademas tenian fama de patinar un poco.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal