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Frigorificos metalicos e internacionales en la peninsula

Moderador: pacheco



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campomarzo escribió:
El modelo que aparece en la publicidad de la empresa alemana y en la presentación en Príncipe Pío debe ser el Tehs 50 alemán refrigerados con cámara de hielo.
No encuentro el video del NODO y no sé si en él se dice cuantos vagones llegaron a España.

Estos vagones se utilizaban en trenes puros dentro de la península ibérica, recorriendo el levante hasta alcanzar las fronteras de Port Bou y quizás Hendaya.

Saludos
Francisco

Buenas Tardes a Todos.
Los vagones frigoríficos alemanes del reportaje del NODO, llegaron también a Hendaye. De hecho parte de la exportación española de alimentos perecederos con destino Francia, Bélgica, Países Bajos y la República Federal Alemana, circulaban vía Irún/Hendaye. Yo tengo un tren de productos perecederos con estos vagones frigoríficos de Märklin H0.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


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Brawa 48310 48301/2

Rivarossi 2076
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De Garvi había 2. Uno de interfrigo (real) y otro de vagones frigoríficos (irreal)

Acme 45078
Laser :ref. 1062/01 /03 /05 /07 y /08
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


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CC7601 escribió:
Saludos :

Laser, las ref. 1062/01 /03 /05 /07 y /08, según relación en el siguiente documento :
LASER.pdf

En la foto, el 1062/05, época III aún.
$_57d.jpg



Además, en Brawa, la ref. 48301/2 : el de los redondeles bajos Transfesa.
BR48301-2.jpg


Como curiosidad, estos redondeles bajos Transfesa eran a base de una chapa metálica redonda que se podía poner o quitar, sujetada con un gancho encima de la línea roja contínua; por esta razón fueron desapareciendo y quedó sólo la línea roja; en muchas fotos sin redondeles se ve claramente el gancho.


¿ Entiendo que quieres decir que los 1062/01 /03 /05 /07 y /08 circularon por España ?

Saludos

Rafael
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SALACIUS escribió:
¿ Entiendo que quieres decir que los 1062/01 /03 /05 /07 y /08 circularon por España ?

Saludos

Rafael


Claro: código UIC empezando por 04 ó 14 quiere decir ejes intercambiables; el 1062/05 es pre-UIC, pero lleva impreso el cuadro "Para España".


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Hola
Tengo unos esquemas de vagones que guarde hace tiempo (son de Transfesa) y no se en que serie encuadrarlos...
¿alguna información?
Muchas gracias y un saludo
José Mª
transfesa31.jpg

transfesa48.jpg

transfesa57.jpg


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Saludos :

Ninguno de ellos es frigorífico, así que se salen del tema de este hilo.

Son :
1/Ventilado techo móvil alemán serie 24 80 053 1 000
2/Ventilado gran capacidad 24 71 013 7 000 ó 24 87 013 5 000, luego 24 71 150 0 000 ó 24 87 150 0 100
3/Prototipo gálibo continental alemán 24 80 023 9 000


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CC7601 escribió:
Saludos :

Ninguno de ellos es frigorífico, así que se salen del tema de este hilo.

Son :
1/Ventilado techo móvil alemán serie 24 80 053 1 000
2/Ventilado gran capacidad 24 71 013 7 000 ó 24 87 013 5 000, luego 24 71 150 0 000 ó 24 87 150 0 100
3/Prototipo gálibo continental alemán 24 80 023 9 000

;) Muchas gracias por la información y siento haberlos incluido en este hilo.. (por mi no hay incoveniente en que lo mueva el moderador)
Saludos
José Mª


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Hola
Perdonar que reabra este hilo, pero es que he encontrado la referencia ACME 45078 con 2 matriculas distintas y me parecía interesante aportarlo
http://www.naumann-online.de/shop/abild ... 45078n.jpg
Saludos
José Mª


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SALACIUS escribió:
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De Garvi había 2. Uno de interfrigo (real) y otro de vagones frigoríficos (irreal)

Acme 45078
Laser :ref. 1062/01 /03 /05 /07 y /08


Hola josmavel, hace un año el compañero Salacius, ya los referenciaba.

Salut

P.D. Los vagones están muy bien.


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Hola
rebuscando por ahí he encontrado estas fotos que no se donde encuadrarlas
transfesa039.jpg
transfesa039.jpg (22.38 KiB) Visto 4567 veces

pn-1471-renfe.jpg
pn-1471-renfe.jpg (24.43 KiB) Visto 4567 veces

¿Alguna idea?
Saludos
José Mª


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Pues si que es difícil encontrar algo ....
Os adjunto un modelo de Roco ref. 46404 que he encontrado que da un ligero parecido al primer vagón
Imagen
Imagen
Saludos
José Mª


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Hola
Otra pregunta que se me ocurre ( a ver si hay suerte )
¿Alguíen sabe ( quizás CC7601) si este vagón Interfrigo de la SNCF de bogies (versión blanca del azul) ha circulado por España?
el azul .....
Imagen
y el blanco...
Imagen
Saludos
José Mª


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Saludos :

No, no puede.

El blanco es un código 13, el azul es código 14; sólo podían circular por España los códigos 04 y 14 ( me refiero a las dos primeras cifras de la matrícula UIC ). Un "4" en segundo posición era "ejes o bogies intercambiables".

Interfrigo pintaba de blanco los refrigerantes ( Hielo ) y de azul los frigoríficos a máquina térmica ( Thermo King o similar ); la única serie a bogies que llevó código 14 fue la de la 1ª foto, con máquina frigorífica visible en el otro extremo, azul. Serie de 25 vagones Iaghps.


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CC7601 escribió:
Saludos :

No, no puede.

El blanco es un código 13, el azul es código 14; sólo podían circular por España los códigos 04 y 14 ( me refiero a las dos primeras cifras de la matrícula UIC ). Un "4" en segundo posición era "ejes o bogies intercambiables".

Interfrigo pintaba de blanco los refrigerantes ( Hielo ) y de azul los frigoríficos a máquina térmica ( Thermo King o similar ); la única serie a bogies que llevó código 14 fue la de la 1ª foto, con máquina frigorífica visible en el otro extremo, azul. Serie de 25 vagones Iaghps.

;) Pues muchas gracias por la aclaración.
Pensé que igual en tus listados tenías alguno de bogies con esta decoración blanca.
Saludos
José Mª


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CC7601 escribió:
Saludos :

No, no puede.

El blanco es un código 13, el azul es código 14; sólo podían circular por España los códigos 04 y 14 ( me refiero a las dos primeras cifras de la matrícula UIC ). Un "4" en segundo posición era "ejes o bogies intercambiables".

Interfrigo pintaba de blanco los refrigerantes ( Hielo ) y de azul los frigoríficos a máquina térmica ( Thermo King o similar ); la única serie a bogies que llevó código 14 fue la de la 1ª foto, con máquina frigorífica visible en el otro extremo, azul. Serie de 25 vagones Iaghps.


Hola CC7601:

En los años 60 tuve ocasión de ver composiciones de vagones J 501500 (azules) y PN 520000 (blancos) de Transfesa entrar y salir en la fabrica de conservas Cobarro de Alcantarilla a través de un ramal que partía de la extinta estación de Alcantarilla-Campoamor. Me gustaría saber si ambos vagones eran frigoríficos pues recuerdo a los empleados retirar el hielo de los vagones estacionados en el muelle frigorífico de la fábrica.
Gracias
Saludos


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Saludos :

Los vagones Transfesa J 501500 no son ni frigoríficos ni refrigerantes, sino vagones ventilados, sin ninguna instalación de frío ni aislamiento. En este caso el color azul es una elección de imagen de la propia compañía.

El código de colores azul y blanco que describía se refiere a vagones de Interfrigo, propios o asimilados, no a los vagones Transfesa.

Transfesa tuvo vagones refrigerantes a hielo ( PN 520000 ), en régimen de explotación Interfrigo, de color blanco, con lo que de alguna manera el color blanco cumplía con la idea de Interfrigo. Aunque tenía algunos frigoríficos con grupo de frío que también fueron blancos.


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CC7601 escribió:
Saludos :

Los vagones Transfesa J 501500 no son ni frigoríficos ni refrigerantes, sino vagones ventilados, sin ninguna instalación de frío ni aislamiento. En este caso el color azul es una elección de imagen de la propia compañía.

El código de colores azul y blanco que describía se refiere a vagones de Interfrigo, propios o asimilados, no a los vagones Transfesa.

Transfesa tuvo vagones refrigerantes a hielo ( PN 520000 ), en régimen de explotación Interfrigo, de color blanco, con lo que de alguna manera el color blanco cumplía con la idea de Interfrigo. Aunque tenía algunos frigoríficos con grupo de frío que también fueron blancos.




Queda claro.
Deduzco que las composiciones de J501500 que veía entrar a la fábrica en aquellos años solo transportaban naranjas y otras frutas destinadas a la fabricación de conservas, regresando de vacío, mientras que los PN 520000 eran los destinados al transporte de conservas y otros productos perecederos protegidos con barras de hielo para guardar la cadena del frio.

Gracias y un saludo


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Saludos :

En aquellos años, el empleo de vagones cerrados ventilados o de vagones refrigerantes a hielo dependía de la naturaleza de la fruta a transportar; por ejemplo, el ventilado ( Transfesa J 501000 y derivados ) era ideal para frutas de corteza dura, como la típica naranja, o limón, y algunas hortalizas; en cambio, la fruta de corteza delgada, más delicada, era habitual de los refrigerantes con hielo. Recuerdo el paso por Manresa, en plena temporada, procedentes de Lleida y destino Barcelona y exportación, de largos trenes blancos con refrigerantes Transfesa propios o alquilados a Interfrigo, con los productos estrella de la zona : pera, manzana y melocotón.


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¿Hubo también frigorificos internacionales de madera?
Saludos
José Mª


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Hola.
No se ha mencionado antes la referencia 1320 de Electrotren (foto que adjunto). Como se puede apreciar, se trata de una nueva decoración Transfesa ("moderna", de un solo círculo) que se hizo sobre el molde de la clásica ref. 1305 (Transfesa, 2 círculos).
Mi pregunta es si esta decoración (la de la ref. 1320) se hizo en la realidad sobre este tipo de vagón.
Gracias por vuestra información.
Saludos,
Adjuntos
Electrotren, ref. 1320.JPG

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