Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 19 Sep 2021 12:26

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-045 en REUS. Abril 2001
Adjuntos
20020.jpg
Foto: eBay

Nota 22 Nov 2021 02:32

Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
La 252-050-0 en Alicante el 18 de Noviembre de 2021.
Adjuntos
IMG_5055.jpeg
IMG_5067.jpeg
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Nota 07 Dic 2021 16:39

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Hace unos 12 días me acerque al TCR de Villaverde y desde la vaya pude ver a la 252.018.7 en muy mal estado. Esta semidesguazada. También vi otras 4 locomotoras de esta serie, pero me dio la impresión que simplemente estaban apartadas por estar en algún lugar porque actualmente no hay servicios para ellas.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 09 Dic 2021 20:12

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Hace unos 12 días me acerque al TCR de Villaverde y desde la vaya pude ver a la 252.018.7 en muy mal estado. Esta semidesguazada. También vi otras 4 locomotoras de esta serie, pero me dio la impresión que simplemente estaban apartadas por estar en algún lugar porque actualmente no hay servicios para ellas.
Un Saludo.
Jesús.


No hay foto de esa 18 Jesús?

Nota 10 Dic 2021 00:51

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Talgo Pendular escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Hace unos 12 días me acerque al TCR de Villaverde y desde la vaya pude ver a la 252.018.7 en muy mal estado. Esta semidesguazada. También vi otras 4 locomotoras de esta serie, pero me dio la impresión que simplemente estaban apartadas por estar en algún lugar porque actualmente no hay servicios para ellas.
Un Saludo.
Jesús.


No hay foto de esa 18 Jesús?


Muy buenas, foto realizada por Fuente/Autor JOE LEMA en el TCR de Villaverde a finales del pasado mes de marzo. Se ve parcialmente a la 252.018 y mas material en pesimo estado y semidesguazado.

Un saludo.
Adjuntos
252.018 -1.jpg

Nota 10 Dic 2021 18:24

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Qué mala pinta tiene el futuro de algunas 252, las más veteranas acarician ya los 30 años y encima no tienen nada que remolcar... Una verdadera pena, si se apostara otra vez por los trenes nocturnos volverían a estar en su salsa, pero me temo que eso no ocurrirá.

Un saludo.

Nota 10 Dic 2021 23:48

Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Deltic escribió:
Qué mala pinta tiene el futuro de algunas 252, las más veteranas acarician ya los 30 años y encima no tienen nada que remolcar... Una verdadera pena, si se apostara otra vez por los trenes nocturnos volverían a estar en su salsa, pero me temo que eso no ocurrirá.

Un saludo.


Que no te extrañe que las acabe comprando la CP, al menos las bitensión, ante el aumento de líneas electrificadas.

Y eso de que no tengan "nada" que remolcar... Están los talgo VI (de momento). Y los mercancías UIC.
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 11 Dic 2021 03:09

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Así es, tal como estan ya las 252 tienen ya un mal porvenir con sus ya 30 años de vida y circulación porque las primeras máquinas de la serie fueron echas en 1991 al igual que las primeras ramas del AVE S100. Digo mal porvenir porque aparte de los años, estas ya estan dando bastante averías en lo relativo a Convertidores de Tracción, Motores y Transformadores de las que muchas aparte de la edad y uso, es por falta de buén mantenimiento y por último que poco devenir tienen cuando aquí la apuesta de los directivos de Renfe es el material el material autopropulsado del cual a ido eliminando el enorme parque de coches convencionales que teníamos. La única salida que le puedo ver yo a las 252 aquí en nuestra maltrecha Red Convencional es adaptarlas para trenes de mercancías al igual de las que estan adaptadas desde hace tiempo las que circulan de Barcelona a la frontera por la Lav, eso o venderlas a empresas privadas de mercancías y otras tantas unidades venderlas a otro países como p.e. Portugal si las quisiera, cosa que lo dudo mucho ya teniendo allí ellos a las 5600 que son analogas a las nuestras. Pero me da que con el tiempo que ya tienen y sus achaques la empresa no invertirá ya dinero en ellas para darle p.e uso en los trenes de mercancías y que aguanten 10 años más para que llegue a los 40.

Si lo pensamos es una pena pues esta serie en su momento fueron casí el nova más en cuanto a modernidad en equipos eléctronicos de tracción y comodidad, aparte que costó muchos miles y millones de las antiguas Ptas.

Saludos!

Nota 15 Dic 2021 20:46

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Juan4025 escribió:
Así es, tal como estan ya las 252 tienen ya un mal porvenir con sus ya 30 años de vida y circulación porque las primeras máquinas de la serie fueron echas en 1991 al igual que las primeras ramas del AVE S100. Digo mal porvenir porque aparte de los años, estas ya estan dando bastante averías en lo relativo a Convertidores de Tracción, Motores y Transformadores de las que muchas aparte de la edad y uso, es por falta de buén mantenimiento y por último que poco devenir tienen cuando aquí la apuesta de los directivos de Renfe es el material el material autopropulsado del cual a ido eliminando el enorme parque de coches convencionales que teníamos. La única salida que le puedo ver yo a las 252 aquí en nuestra maltrecha Red Convencional es adaptarlas para trenes de mercancías al igual de las que estan adaptadas desde hace tiempo las que circulan de Barcelona a la frontera por la Lav, eso o venderlas a empresas privadas de mercancías y otras tantas unidades venderlas a otro países como p.e. Portugal si las quisiera, cosa que lo dudo mucho ya teniendo allí ellos a las 5600 que son analogas a las nuestras. Pero me da que con el tiempo que ya tienen y sus achaques la empresa no invertirá ya dinero en ellas para darle p.e uso en los trenes de mercancías y que aguanten 10 años más para que llegue a los 40.

Si lo pensamos es una pena pues esta serie en su momento fueron casí el nova más en cuanto a modernidad en equipos eléctronicos de tracción y comodidad, aparte que costó muchos miles y millones de las antiguas Ptas.

Saludos!


O también para que hagan servicios de alguna operadora privada, si es que se llega a liberalizar del todo el ferrocarril de viajeros (de momento, creo que sólo la AV está liberalizada).
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 16 Dic 2021 08:28

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ajrf escribió:

O también para que hagan servicios de alguna operadora privada, si es que se llega a liberalizar del todo el ferrocarril de viajeros (de momento, creo que sólo la AV está liberalizada).


Nono, todo el mercado esta liberalizado, tanto ancho ibérico como AV. Otra cosa es que no les interese a las empresas privadas operar el ferrocarril convencional ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Dic 2021 08:54

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Talgo Pendular escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Hace unos 12 días me acerque al TCR de Villaverde y desde la vaya pude ver a la 252.018.7 en muy mal estado. Esta semidesguazada. También vi otras 4 locomotoras de esta serie, pero me dio la impresión que simplemente estaban apartadas por estar en algún lugar porque actualmente no hay servicios para ellas.
Un Saludo.
Jesús.


No hay foto de esa 18 Jesús?

Buenos días. Aquí envío unas foros que le saque a la locomotora. Siento haber tardado tanto en enviarla, pero no he tenido mucho tiempo libre.....
Un Saludo.
Jesús.
Adjuntos
TCR (35).JPG
TCR (38).JPG
TCR (53).JPG

Nota 29 Dic 2021 14:36

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Talgo Pendular escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Hace unos 12 días me acerque al TCR de Villaverde y desde la vaya pude ver a la 252.018.7 en muy mal estado. Esta semidesguazada. También vi otras 4 locomotoras de esta serie, pero me dio la impresión que simplemente estaban apartadas por estar en algún lugar porque actualmente no hay servicios para ellas.
Un Saludo.
Jesús.


No hay foto de esa 18 Jesús?

Buenos días. Aquí envío unas foros que le saque a la locomotora. Siento haber tardado tanto en enviarla, pero no he tenido mucho tiempo libre.....
Un Saludo.
Jesús.


Buenos dias jesus333 y Feliz Navidad,
muchas gracias por la informacion fotografica que aportas, la 252.018 esta dada de baja del parque desde unos cuantos años, probablemente por alguna averia de calado y que Renfe decidio no repararla, es cuestion de tiempo que sera desguazada como su antecesora la 252.017. Hay otras 2 mas que seguiran el mismo camino, la 252.030 apartada unos años en Fuencarral tambien por averia y trasladada al TCR y la 252.031 que sufrio un incendio de consideracion en noviembre del 2018, ambas seran desguazadas cuando se liciten su desguace. Casi todo el material que acaba siendo trasladado al BMI de Villaverde acaba en chatarra, salvo alguna rara excepcion.

Te envio un saludo.

Nota 31 Dic 2021 09:25

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Muchas Gracias Yeshua269 y Feliz Navidad para ti también y que tengas un buen año 2.022
Un Saludo.
Jesús.

Nota 31 Dic 2021 09:31

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
Como bien dice Yeshua269 también se encuentra en mal estado la 252.031.0 en las vías del TCR.
Un Saludo.
Jesús.
Adjuntos
TCR (45).JPG
TCR (47).JPG

Nota 31 Dic 2021 09:37

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
Ese día también estaban en el TCR la 252.023.7 con otras 3 hermanas suyas, pero estas 4 locomotoras presentaba un buen aspecto, me imagino que estarán ahí para pasar sus respectivas revisiones o simplemente por estar en algún sitio guardadas y vigiladas debido que actualmente no tienen nada o muy poco trabajo.
Un Saludo.
Jesús.
Adjuntos
TCR (8).JPG

Nota 01 Ene 2022 22:17

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Doble tracción de locomotoras 252. La 252-002 que fué la loc. N°20.000 de las construidas por Krauss-Maffei y otra 252 sin identificar encabezando la rama 6B7 del Talgo Pendular realizando el servicio Intercity Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330. Aquí lo tenemos una vez pasado la Estación de Puertollano atravesando la famosa curva cerrada entre el Km. 210,400 y 210,600 que limita la velocidad a 80 km/h. 30/11/2021:

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220101_214102 (1).jpg
Vista de la 252-002 y 252 sin identificar encabezando en doble tracción la rama 6B7 del Talgo Pendular realizando el servicio Intercity Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330 captado en la curva cerrada de la Estación de Puertollano. 30/11/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220101_215438 (1).jpg
Vista general de la composición 6B7 del Talgo Pendular encabezandolo la doble de 252 atravesando la curva cerrada de Puertollano realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330. 30/11/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 01 Ene 2022 22:47

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La potente 252-003 encabezando esta vez en simple tracción y no en doble tracción como es habitual el Talgo Pendular Intercity, esta vez con la rama 6B3 asegurando el servicio Algeciras-Madrid Pta. de Atocha N°09331. Aquí lo tenemos saliendo de la estación de Puertollano en dirección a la capital de España en la tarde del 29/12/2021:

[Foto y Video: Juan Sánchez Fernandez]


Renfe 252-003 con Talgo P. Intercity Algeciras-Madrid saliendo Puertollano, 29/12/2021
Adjuntos
20220101_223348 (1).jpg
252-003 encabezando esta vez en simple tracción el Talgo Pendular Intercity con la rama 6B3 asegurando el servicio Algeciras-Madrid Pta. de Atocha N°09331. Aquí lo tenemos saliendo de Puertollano en dirección a la capital de España. 29/12/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 02 Ene 2022 01:46

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Que servicios hacen actualmente las 252?

Nota 02 Ene 2022 18:54

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
man2328 escribió:
Que servicios hacen actualmente las 252?


Pues que yo sepa en Lav. las tienes en el recorrido entre Madrid y el intercambiador de ejes de Antequera Sta. Ana y viceversa haciendo el Talgo Pendular con ramas de la serie seis realizando el servicio Intercity Madrid-Algeciras N°09330 y Algeciras-Madrid N°09331 y fuera de la Lav. y en el Corredor del Mediterraneo creeo que también los Talgo Pendular con servicio Intercity 00463 Barcelona-Murcia, el Intercity 00165 Barcelona-Cartagena y sus respectivos inversos Intercity 00460 Murcia-Barcelona y el Intercity N°00264 Cartagena-Barcelona. También hay servicios Euromed en este corredor pero creo que se realizan con material Talgo de la serie 130.

Creo que estos son los servicios que hacen las 252 con ramas Talgo convencionales, nose si realizaran algún servicio más por alguna otra Línea Convencional pero lo dudo mucho porque ya casí todo se realiza con material autopropulsado.

En cuanto a trenes de mercancías los únicos servicios que las tienen asignadas son con trenes Teco en doble tracción en la zona de Cataluña hasta la frontera francesa y viceversa.

Fuera de estos servicios las usan para el tema de traslado de composiciones como se a podido comprobar, etc.... estando la mayoría del parque de las 252 apartadas sin apenas uso y algunas apartadas y dadas de baja pendiente de desguace como las que estan apartadas en las vías exteriores del TCR de Villaverde Bajo.

Saludos!

Nota 02 Ene 2022 19:50

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Juan4025 escribió:
man2328 escribió:
Que servicios hacen actualmente las 252?


Pues que yo sepa en Lav. las tienes en el recorrido entre Madrid y el intercambiador de ejes de Antequera Sta. Ana y viceversa haciendo el Talgo Pendular con ramas de la serie seis realizando el servicio Intercity Madrid-Algeciras N°09330 y Algeciras-Madrid N°09331 y fuera de la Lav. y en el Corredor del Mediterraneo creeo que también los Talgo Pendular con servicio Intercity 00463 Barcelona-Murcia, el Intercity 00165 Barcelona-Cartagena y sus respectivos inversos Intercity 00460 Murcia-Barcelona y el Intercity N°00264 Cartagena-Barcelona. También hay servicios Euromed en este corredor pero creo que se realizan con material Talgo de la serie 130.

Creo que estos son los servicios que hacen las 252 con ramas Talgo convencionales, nose si realizaran algún servicio más por alguna otra Línea Convencional pero lo dudo mucho porque ya casí todo se realiza con material autopropulsado.

En cuanto a trenes de mercancías los únicos servicios que las tienen asignadas son con trenes Teco en doble tracción en la zona de Cataluña hasta la frontera francesa y viceversa.

Fuera de estos servicios las usan para el tema de traslado de composiciones como se a podido comprobar, etc.... estando la mayoría del parque de las 252 apartadas sin apenas uso y algunas apartadas y dadas de baja pendiente de desguace como las que estan apartadas en las vías exteriores del TCR de Villaverde Bajo.

Saludos!
vamos que con unas 10 máquinas tienen de sobra para los servicios de viajeros

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron