Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 03 Abr 2021 21:20

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En el depósito de Barcelona Sant Andreu, el 16 de marzo del 2012.

Saludos
Adjuntos
IMG_0608.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Abr 2021 19:50

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Las 252-056 y la 060 , en l'Aldea-Amposta-Tortosa, septiembre del 2012.

Saludos
Adjuntos
IMG_2243.JPG
IMG_2264.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Abr 2021 16:49

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Doble de 252 mercancía tirando de un Talgo 103 en Cerdanyola Universidad, en Octubre del 2012.

Saludos
Adjuntos
IMG_2404.JPG
IMG_2407.JPG
IMG_2410.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Abr 2021 14:48

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!

Nota 16 Abr 2021 17:05

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
salvador251 escribió:
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!

Hola, buenas tardes.
Primera noticia que oigo al respecto. Aunque viendo como se las gasta ultimamente renfe...... Como sea cierto, veo el Diurno País Vasco-Galicia versión portuguesa.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 16 Abr 2021 20:21

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
salvador251 escribió:
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!
Muy buenas, yo tampoco tengo constancia y mira que intento estar al dia en todo lo referente al material de Renfe. Tampoco seria de extrañar conociendo a nuestra despilfarradora operadora, si ha esto se le añade que nuestras Siemens cada vez tienen menos trabajo y ya hay muchas apartadas por falta de servicios todo es posible. La CP las recibiria sin pestañear, ampliarian sustancialmente su parque de locomotoras para servicios Intercidades y otros cometidos, aunque las tendrian que modificar sus motores electricos, la tension de la catenaria en el pais vecino es de 25000 kw. Saludos

Nota 17 Abr 2021 05:27

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!
Muy buenas, yo tampoco tengo constancia y mira que intento estar al dia en todo lo referente al material de Renfe. Tampoco seria de extrañar conociendo a nuestra despilfarradora operadora, si ha esto se le añade que nuestras Siemens cada vez tienen menos trabajo y ya hay muchas apartadas por falta de servicios todo es posible. La CP las recibiria sin pestañear, ampliarian sustancialmente su parque de locomotoras para servicios Intercidades y otros cometidos, aunque las tendrian que modificar sus motores electricos, la tension de la catenaria en el pais vecino es de 25000 kw. Saludos



Interesante noticia, que lo mas probable es que sea cierta, conociendo las posturas de ambas compañias

CP probablemente compraria algunas de las 252 bitension a las que les eliminarian el equipamiento para 3Kv al momento de reacondicionarlas, aunque tambien podrian conservar estos equipos y utilizarlas en servicios internacionales, ¿os imaginais el tren celta servido por la misma composicion que hacia el intercity a Irun?

Saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 17 Abr 2021 07:38

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!
Muy buenas, yo tampoco tengo constancia y mira que intento estar al dia en todo lo referente al material de Renfe. Tampoco seria de extrañar conociendo a nuestra despilfarradora operadora, si ha esto se le añade que nuestras Siemens cada vez tienen menos trabajo y ya hay muchas apartadas por falta de servicios todo es posible. La CP las recibiria sin pestañear, ampliarian sustancialmente su parque de locomotoras para servicios Intercidades y otros cometidos, aunque las tendrian que modificar sus motores electricos, la tension de la catenaria en el pais vecino es de 25000 kw. Saludos


25000 kV no kW. Voltios es la unidad de tensión, Watios la de potencia.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 17 Abr 2021 08:11

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mejor dejarlo en 25 Kv ,25000 voltios.

Nota 17 Abr 2021 08:42

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Eso iba a decir yo. 25.000 kV sería una animalada importante :lol: Las dos tensiones habituales son 3.000 V (3 kV) en corriente continua o 25.000 V (25 kV) en corriente alterna.

Nota 17 Abr 2021 08:48

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
llerita73 escribió:
Mejor dejarlo en 25 Kv ,25000 voltios.


Es verdad se me fueron 3 ceros :D
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 17 Abr 2021 08:50

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
llerita73 escribió:
Mejor dejarlo en 25 Kv ,25000 voltios.
Correcto, ha sido un lapsus.

Nota 17 Abr 2021 11:56

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Doble 252 en el Triángulo Ferroviario - Barcelona (09/04/2021)
Adjuntos
IMG_9182.JPG

Nota 18 Abr 2021 18:37

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-059 en Linares Baeza el 10 de Noviembre del 2012

Saludos
Adjuntos
IMG_2891.JPG
IMG_2950.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Abr 2021 18:45

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-072 acoplada a un Talgo en la base Talgo de Barcelona SAC, Diciembre del 2012

Saludos
Adjuntos
IMG_4301.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Abr 2021 15:24

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!
Muy buenas, yo tampoco tengo constancia y mira que intento estar al dia en todo lo referente al material de Renfe. Tampoco seria de extrañar conociendo a nuestra despilfarradora operadora, si ha esto se le añade que nuestras Siemens cada vez tienen menos trabajo y ya hay muchas apartadas por falta de servicios todo es posible. La CP las recibiria sin pestañear, ampliarian sustancialmente su parque de locomotoras para servicios Intercidades y otros cometidos, aunque las tendrian que modificar sus motores electricos, la tension de la catenaria en el pais vecino es de 25000 kw. Saludos


Me lo comento un compañero que está en león pero la información el tampoco sabe si es verídica o no.. pero bueno tampoco me extrañaría

Nota 29 Abr 2021 21:19

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
salvador251 escribió:
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
Buenas tardes, sabéis algo de unas 252 vendidas a portugal recientemente???

Un saludo gracias!
Muy buenas, yo tampoco tengo constancia y mira que intento estar al dia en todo lo referente al material de Renfe. Tampoco seria de extrañar conociendo a nuestra despilfarradora operadora, si ha esto se le añade que nuestras Siemens cada vez tienen menos trabajo y ya hay muchas apartadas por falta de servicios todo es posible. La CP las recibiria sin pestañear, ampliarian sustancialmente su parque de locomotoras para servicios Intercidades y otros cometidos, aunque las tendrian que modificar sus motores electricos, la tension de la catenaria en el pais vecino es de 25000 kw. Saludos


Me lo comento un compañero que está en león pero la información el tampoco sabe si es verídica o no.. pero bueno tampoco me extrañaría


A mí me resultaría algo extraño cuando Portugal ya tiene las 5600.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 29 Abr 2021 21:27

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
[/quote]

A mí me resultaría algo extraño cuando Portugal ya tiene las 5600.[/quote]

Intentaré indagar sobre esa información, un saludo foreros!

Nota 29 Abr 2021 23:00

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Un operador privado (B-Rail) está interesado en empezar a operar servicios en el eje Lisboa-Porto para el 2023. Tienen previsto operar trenes T190 entre Lisboa y Porto con más de 300 plazas y locomotoras Siemens serie 5600, o al menos eso indicaron a la AMT. En Portugal no hay 5600 disponibles...

https://www.jornaldenegocios.pt/empresa ... os-por-dia
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-04-30 a las 0.24.43.png
El tiempo dirá si van en serio o de farol...

Nota 16 May 2021 19:16

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mejores tiempos para las 252, la nº 16 con Talgo Pendular en ALICANTE TÉRMINO. Junio 1994
Adjuntos
16017.21.jpg
Foto: Bert van t Ende

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal