Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 12 Dic 2022 18:52

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde hoy la 252-070 que aún quedaba en Librea Renfe Altaria, pasa a decoración Pantone.
San Cristóbal, hacia el TCR de Villaverde a finales de Julio de 2022.
Foto : Álvaro Pérez Pantoja
Adjuntos
FB_IMG_1670867398171.jpg

Nota 14 Dic 2022 22:51

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En recuerdo para la última que llevó esta decoración.
Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena con refuerzo de coches Arco pasando por Llinars del Vallés. 30-7-2012
Foto: Rafa Guti
Adjuntos
FB_IMG_1671054648194.jpg

Nota 21 Dic 2022 13:26

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra foto se la 252-015 en Barcelona SAC, Abril del 2004.

Saludos
Adjuntos
252-015_DEP.SAN ANDRES_2004-04.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Dic 2022 07:58

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2022 19:33
Una pena que estas locomotoras estén cayendo en desuso. Una buena aplicación para ellas podría ser el recorrido Vigo - O Porto que actualmente se realiza con camellos. No soy muy experto en el tema, pero ¿Hay algún inconveniente técnico por la cual estas locomotoras no pueden ser usadas en esta línea junto con unos coches Talgo 6 o 7? Disculpad si he dicho una aberración...

Saludos,

Nota 30 Dic 2022 12:47

Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Tendrían que ser las bitension, ya que en Portugal la electrificación es a 25kV AC.

Nota 30 Dic 2022 15:32

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2022 19:33
Muchas gracias Mr TER por la rápida respuesta. Efectivamente deberían de ser las bitensión para poder hacer el cambio de 3 kV DC a 25 kV AC. Por lo demás, esa composición entiendo que sería válida técnicamente para ese recorrido y supondría una mejora considerable frente a la solución actual.

Nota 30 Dic 2022 17:17

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Tendrían que ser las bitension, ya que en Portugal la electrificación es a 25kV AC.

Las primeras 15 lo son

Nota 30 Dic 2022 20:14

Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Más que por razones técnicas, yo diría que es por razones de explotación. Sustituir un camello que no suele ir especialmente lleno por una rama Talgo (sería muy corta, tres o cuatro coches) no parece muy rentable.
Que si por mi fuera directamente cogería los coches Arco 10000 que se vendieron a Portugal y llevando uno o dos no sería mucho más disparatado.
De todas formas el material móvil que se usa es el alquilado a CP, por lo que creo que por contrato (ahí ya si que no sé lo suficiente) no se podría hacer. Habría que alquilarle las 252 a CP (ya teniendo ellos unas prácticamente idénticas) y también las ramas Talgo.

Nota 31 Dic 2022 14:51

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Hablando de la 252 que hipoteticamente circulase en la red ferroviaria de Portugal no solo hace falta que vallan el cupo de las 252 bitensión, para que circulen tienen que ponerles y homologarles el sistema de señalización del país luso porque allí usan el Convel y el Ebicab 700 sistemas de señalización que no tienen nuestras 252 evidentemente.

El único sistema que tiene casí igual es el Ebicab 900 que se monto en las 252 para usarlas en en corredor del mediterraneo, pero este Ebicab 900 creo que es incompatible con el Ebicab 700 de la red Portuguesa.

Por cierto aquí en nuestro país el sistema Ebicab 900 como ya sabemos todos dejo de utilizarse en el Corredor Mediterraneo desde que adaptaron e hicieron la chapuza del tercer carríl entre Valencia y Castellón, y de paso digo chapuza porque en su momento de gastaron una pasta inmensa para adecuar parte del trazado a 220 km/h para ahora limitarlo a 160 por el tercer carríl.

En mi opinión le veo un futuro muy negro a nuestras 252 porque ya no tienen practicamente material de viajeros a remolcar debido a que nuestra querida Renfe se desizo de todo el grueso parque de coches convencionales que tenía en su momento, y con los coches Ex. Arco 10.000 vendidos a precio de risa a Portugal. De las ramas Talgo Pendular solo remolcan las pocas que hay de la serie 6 en servicio y ójala sigan circulando con estas ramas, pero no les quedará mucho remolcandolo asi que una vez llegado el momento nose que haran con ellas, una pena cuando en su momento las 75 locomotoras 252 costaron muchos millones de ptas para que ahora acaben asi por culpa de la nefasta gestión de los que toman las decisiones en la empresa.

Una solución que veo yo sería en adaptar un cupo de ellas para que remolcasen trenes de mercancías en la red convencional, y el resto que las alquilase alguna empresa privada para usarlas con las ramas Talgo serie 6, bueno eso si les da tiempo a la privada porque ya veremos si no apartan y fesguazan antes las ramas serie 6 que quedan aún en circulación.

Saludos!

Nota 01 Ene 2023 21:24

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2022 19:33
Muchas gracias a los dos por las respuestas tan completas y vuestros puntos de vista sobre hipotéticas mejoras en este trazado. Por lo visto, en mi apreciación no estaba teniendo en cuenta aspectos tan básicos como la rentabilidad de explotación y la compatibilidad de los sistemas de señalización.

Muchas gracias nuevamente y un saludo!

Nota 06 Ene 2023 17:46

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 21 Ene 2023 13:15

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-061 en TARRAGONA. 2004
Adjuntos
601.png
Foto: eBay

Nota 21 Ene 2023 15:07

Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
La fecha de esta última foto no es correcta, apostaría más que es del 2004, ya que la serie VII de talgo entró en servicio en el año 2000 si mal no recuerdo.
Muchas gracias por todas esas fotos tan maravillosas que ponéis, no me canso de mirar nunca.
Un saludo
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Nota 22 Ene 2023 07:49

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días,
Yo diría que anterior incluso a 2004, además la 252 lleva los rombos de largo recorrido. Tiene pinta de ser un servicio Barcelona-Madrid. Yo la dataría entre 2000-2003 como muy tarde.

Saludos.

Nota 22 Ene 2023 09:14

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-042 con tren Talgo. Barcelona Julio 1994
Adjuntos
601.png
eBay

Nota 31 Ene 2023 14:33

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
Ayer la 252.070.8 salió del TCR de pruebas después de pasar "R" ya pintada con sus nuevos colores. Con lo que tenemos una noticia buena y otra mala:
La buena es que a día de hoy es buena noticia que las 252 de renfe sigan pasando "R", significa que aún renfe piensa en ellas en darle trabajo durante un tiempo mas.
La mala noticia es que ha sido pintada de pantone, perdiendo sus colores Blanco y Azul de Altaria, que la diferenciarse de las demás y le daba un poco de color diferente.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 31 Ene 2023 19:17
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Como quiera que creo que a Renfe les sobra locomotoras de viajeros, bien pudiera escogerse una unidad de esta magnifica serie y pintarla con un esquema novedoso y acorde con el Al-andalux para remolcar el mismo en aquellas líneas electrificadas. Un acertado esquema marron crema creo que le pudiera quedar de lujo.

Saludos

Nota 07 Feb 2023 23:11

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
De cuando el Torre del Oro no era un supositorio (videos de 2019, que no sé si alguna vez llegué a compartir aquí).



#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 06 Abr 2023 12:56

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-061 con tren Talgo en TARRAGONA. Mayo 2001
Adjuntos
606.png
eBay

Nota 07 Abr 2023 10:45

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

mi aportación. Buscando una UIC mercancias como una que tengo en miniatura encontré la .... 252.015 !!!! Foto propia
Adjuntos
IMG_20210801_175534-wins1.jpg
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal