Índice general Foros Tren Real 242F-2001/2010 "Confederación"

242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 10 May 2009 21:27
Estoy buscando fotos de la Confederación tirando de algun tren de pasajeros en un buen primer plano he buscado en la red pero lo que jhe visto no me convence demasiado a ver quien me puede ayudar muchas gracias S2

Nota 04 Sep 2010 14:11

Conectado
Mensajes: 24759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora CONFEDERACIÓN. Serie 242F-2001/2010. Construcción M.T.M 1955-56. Potencia 2700 CV. Velocidad Máxima 125 Km/h
Adjuntos
119.jpg
Serie 242F-2001/2010
Miranda de Ebro. 1969
Foto: Carlos Escudero
Última edición por pacheco el 04 Sep 2010 14:37, editado 1 vez en total

Nota 04 Sep 2010 14:18

Conectado
Mensajes: 24759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora CONFEDERACION serie 242F-2001/2010 en cabeza del IBERIA EXPRES en la estación de Alsasua. 23-Agosto-1960
Adjuntos
118.jpg
Locomotora CONFEDERACION.
Alsasua 1960. Foto: C. Schnabel.
Archivo Museo Vasco del Ferrocarril

Nota 04 Sep 2010 14:22

Desconectado
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Unas fotos:

242F-2009 Iberia Expres, Valladolid 12mayo1962.jpg


5048_1238274161.jpg
5048_1238274161.jpg (191.87 KiB) Visto 10205 veces


Burgos1967APR30GTVS016cs.jpg
Burgos1967APR30GTVS016cs.jpg (37.68 KiB) Visto 10205 veces


Miranda de Ebro1967APR30GTVS003cs.jpg
Miranda de Ebro1967APR30GTVS003cs.jpg (43.1 KiB) Visto 10205 veces


San Felices .jpg


Miquel

PAG035.jpg
Miquel el del Vapor

Nota 05 Sep 2010 19:01

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muchas gracias por las fotos son preciosas y ahora que se ven bien con material remolcado sabeis con que tipo de unidades llevaban estas locomotoras? S2

Nota 08 Sep 2010 22:54

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 10 May 2009 21:27
:mrgreen: :roll:

Nota 08 Sep 2010 23:24

Desconectado
Mensajes: 11662
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues una variedad tremenda, cincomiles, ochomiles, coches y furgones de madera, verderones, mercancias de todo tipo unificados, naranjeros, pescaderos, pedreros con duos, etc, etc....

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Sep 2010 20:12

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muchas gracias tendrias alguna fotillo con alguna composicion y muchas gracias por entrar en el hilo s2

Nota 28 Ene 2011 15:21

Conectado
Mensajes: 24759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
luisut440 escribió:
Para aclarar el tema y evitar problemas todas las fotos son mias, realizadas por mis camaras
saludos


¡¡¡¡¡¡¡FENOMENALES!!!!! Muchas gracias luisut440 por dejarnos este bello testimonio gráfico de su MAJESTAD LA CONFEDERACIÓN.
¡Ojala! algun dia volviese de nuevo a nuestras vias.

Nota 28 Ene 2011 15:43

Desconectado
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Muchas gracias por las fotos de la Confederación, son preciosas.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 28 Ene 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 747
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Una pregunta,

¿Qué paso con esta Confederación del MNF?

Saludos

Nota 28 Ene 2011 17:17

Desconectado
Mensajes: 2354
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Lo mismo que le pasa a todas las vaporosas que salen con el Fresa: avería y nulo interés por repararla. Está en Delicias, nuevamente inutil por no ser encendida, después de la millonada que se gastó el GIF en su restauración.

Nota 28 Ene 2011 17:37

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

JL440 escribió:
Lo mismo que le pasa a todas las vaporosas que salen con el Fresa: avería y nulo interés por repararla. Está en Delicias, nuevamente inutil por no ser encendida, después de la millonada que se gastó el GIF en su restauración.


Tengo entendido que no está averiada, que lo único que no existe son 6.000€ que es lo que cuesta el encendido diario.

Nota 28 Ene 2011 18:46

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
yo guardo un gran recuerdo de esta locomotora,ya que,cuando la restauraron por primera vez,la trajeron de valladolid,hasta delicias,y unos cuantos socios de la "soci" de madrid,fuimos a recibirla a santa catalina unos,y otros,por la tarde,la esperaron por la via del directo,que al final,ese fue el trayecto que hicieron con ella.es decir,subieron con ella hasta burgos,creo,y de ahi,por el directo,a madrid.
y la anecdota de dicho dia,viernes,para mas señas,alla por el año 1988,segun creo,fue que,estabamos esperandola,en el antiguo apeadero de delicias empalme,que por cierto,esta derruido.era de noche,y hacia un frio que ni para que..
y a eso de las 12,mas o menos,el jefe de estacion de delicias empalme,nos comunico,que habia descarrilado en santa catalina.asi que,imaginaros,como seria,por las calles de madrid,a toda leche,para llegar a santa catalina,y verla alli.
era impresionante verla resoplar,silbar los inyectores,el hogar echando el fuel por los cuatro costados,el vapor..de verdad,que fue algo sublime.
:shock: :shock: :shock: :shock:
la confe,se le descarrilo el boge trasero de la locomotora,el mismo,que tantos problemas la daba.al final,rindio viaje en delicias a eso de las 6 de la mañana,pero la imagen de verla,acoplada a dos 8000 furgones,era impresionante.preciosa.esa imagen,no se me borrara.yo solo deseo,que algun dia,se la vuelva a ver corretear,y silbar,por nuestras vias.
y que alguien competente,por favor,sepa llevarla en condiciones.nada mas.por cierto,desde aqui,quiero mandar un gran saludo al maquinista jose maria garcia del rio...quien fue el que trajo,con gran maestria y saber hacer,dicha locomotora desde valladolid.
espero no haberos aburrido con toda esta parrafada...pero,los recuerdos,son los recuerdos..jeje..un saludo esperanzador!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 28 Ene 2011 19:18

Conectado
Mensajes: 24759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
mikado269 escribió:
yo guardo un gran recuerdo de esta locomotora,ya que,cuando la restauraron por primera vez,la trajeron de valladolid,hasta delicias,y unos cuantos socios de la "soci" de madrid,fuimos a recibirla a santa catalina unos,y otros,por la tarde,la esperaron por la via del directo,que al final,ese fue el trayecto que hicieron con ella.es decir,subieron con ella hasta burgos,creo,y de ahi,por el directo,a madrid.
y la anecdota de dicho dia,viernes,para mas señas,alla por el año 1988,segun creo,fue que,estabamos esperandola,en el antiguo apeadero de delicias empalme,que por cierto,esta derruido.era de noche,y hacia un frio que ni para que..
y a eso de las 12,mas o menos,el jefe de estacion de delicias empalme,nos comunico,que habia descarrilado en santa catalina.asi que,imaginaros,como seria,por las calles de madrid,a toda leche,para llegar a santa catalina,y verla alli.
era impresionante verla resoplar,silbar los inyectores,el hogar echando el fuel por los cuatro costados,el vapor..de verdad,que fue algo sublime.
:shock: :shock: :shock: :shock:
la confe,se le descarrilo el boge trasero de la locomotora,el mismo,que tantos problemas la daba.al final,rindio viaje en delicias a eso de las 6 de la mañana,pero la imagen de verla,acoplada a dos 8000 furgones,era impresionante.preciosa.esa imagen,no se me borrara.yo solo deseo,que algun dia,se la vuelva a ver corretear,y silbar,por nuestras vias.
y que alguien competente,por favor,sepa llevarla en condiciones.nada mas.por cierto,desde aqui,quiero mandar un gran saludo al maquinista jose maria garcia del rio...quien fue el que trajo,con gran maestria y saber hacer,dicha locomotora desde valladolid.
espero no haberos aburrido con toda esta parrafada...pero,los recuerdos,son los recuerdos..jeje..un saludo esperanzador!! ;)


Experiencias imborrables como esta que nos narras, son las que se quedan grabadas de por vida, cuanto agradeceriamos los muchos aficionados al vapor que este único ejemplar que nos queda de sus "Suntuosas Majestades" volviera a corretear y a silvar por nuestras vias como bien dice mikado269. Tal vez en un periodo no muy lejano de tiempo, este milagro se haga realidad.

Nota 28 Ene 2011 20:55

Desconectado
Mensajes: 2606
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Uno de los puntos débiles de esta magnífica locomotora está en sus ruedas, en sus radios tipo scoa-p que, para aligerar pesos, no son macizos y eso ha provocado que aparezcan problemas de rodaje

Nota 28 Ene 2011 23:47

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
exacto milcien.efectivamente,unosde sus puntos debiles,por no decir el unico,era el maldito bogie trasero de la locomotora.segun me comentaron hasta los mismos maquinistas que la han llevado,era un suplicio el poder pasar de 100km/h por el dicho bogie.rezando por que no saltase fuera..decian que era fallo de diseño de la maquinista el travesaño del mismo.que no tendria la suficiente rigidez que deberia de tener.asi que..si era por el tipo de rueda que llevaba,era por el diseño.asi que..los gatos de la confe,eran mas que imprescindibles..saludos!! ;) ;) ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 29 Ene 2011 01:44

Desconectado
Mensajes: 2606
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

De lo del bogie trasero, tipo delta bastante utilizado en los EE.UU., no estaba al tanto, yo me refiero a los radios de sus grandes ruedas acopladas de 1,90 m., según he leído quizá le hubieran ido mejor ruedas enterizas como las boxpox utilizadas por locomotoras de vapor por varios países del mundo:

Imagen

Nota 29 Ene 2011 13:44

Desconectado
Mensajes: 2606
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

goya escribió:
no. mucho hablar pero nada de nada... :(

Aplícate el cuento, mucho escribir pero nada de nada

Nota 23 Oct 2011 22:07

Conectado
Mensajes: 24759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
242F-2004. MIRANDA DE EBRO. Años 60
Adjuntos
7022.jpg
Autor: BASIL ROBARD.
7022.jpg (101.48 KiB) Visto 8721 veces

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal