juan242f2009 escribió:
LBA escribió:
Gracias por tus aportaciones Cesar, se agradece saber la historia de primera mano.
Galper, fíate poco de la prensa y más si no es especializada.
Dudo bastante que el fresa pueda tener continuidad dada la situación actual de la FFE, pero de ser así, ¿Tanto costaría instalar una placa en Aranjuez? Imagino que casi tanto como no destrozar una máquina por temporada.
¡Buenas noches!...desgraciadamente creo que ahora costaría muchísimo más de instalar que lo que costó el demoler la que había y que aun funcionaba...eso sí...la "Confederación" tampoco hubiera podigo girar en ella...era de 23 metros y ella necesita al menos una de 25....Saludos. Juan.
Quizás la de Algodor, desconozco su longitud...
PLM escribió:
Yo no se muy bien a que se debe, pero máquina que va a parar al tren de la fresa, máquina que se acaba "esjolipiando", dícese Mikados, 1700, Confederación, 2100, 289 restaurada, etc.
Suponiendo, es parecido esto a la misma causa por la que en FGC no hay una sola máquina de vapor operativa (en este caso, me refiero especialmente a la
Monistrol). Dejando de lado ciertas causas que podemos imaginar pero no son políticamente correctas de nombrar, su causa más técnica es la falta, en la práctica, de
manos que sepan mantener y hacer funcionar correctamente esas reliquias, y que para todo eso se invierta capital (entonces se atraerá y formará lo otro). Sino, ya se pueden restaurar muchas máquinas, que si no se saben mantener ni, en el caso de las operativas, manejarlas...
El caso de la Confederación (gracias César Nogués y Javier Fernández por sus aportaciones al respecto), es complejo de tratar, tanto a corto como a largo plazo. Ya tenemos la suerte de disponer de una conservada. Creo de más relevancia conservar otras importantes piezas históricas quizás menos impresionantes pero con elevado riesgo de desaparecer del mapa, que de eso no hay poco, que poner en marcha una locomotora de semejante complejidad, no vamos precisamente sobrados de recursos para darnos lujos, aunque yo soy el primero a quien le gustaría verla operativa.
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.