Índice general Foros Tren Real 242F-2001/2010 "Confederación"

242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
Este hecho es penoso para el museo que no haya ningún tipo de vigilancia y lo de la mochila me suena a cuento chino de acuerdo con otras repuesta estoy seguro que hay por hay algun asqueroso que hoy en día esta disfrutando del farol de la confederación en su casa o vendiéndole por algún sitio y sacando un buen dinero lo que mas me extraña es que yo e tenido un farol de esos en las manos y os aseguro que pesan un monton para quitarlo así como asi

Nota 17 Feb 2019 13:59

Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
JL440 escribió:
No creo que en este caso contestar sea cuestión de decencia, sino de que seguramente mi dirección esté marcada directamente como SPAM. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora en serio, no espero respuesta, más que nada porque como mucho la respuesta podría ser algo como "muchas gracias por su interés". El correo es más largo, de hecho empecé con el tema de los recientes desguaces perpetrados en Sevilla y Valladolid y la aparente indiferencia del Museo del Ferrocarril, y "me se" fue calentando el teclado.


Buenos días JL440 acabo de leer este mensaje y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas porque esa desidía y falta de interes por parte del Museo de Delicias es tal que tenian previsto llevarse y quedarse parte de las señales y semaforos mecánicos de la estación de Almadenejos-Almadén debido al cambio por un nuevo tipo de enclavamiento, bueno pues el caso es querian quedarselo para y espero no meter la pata de llevarselo al museo y montar o hacer una exposición al publico del funcionamiento de las señales mecánicas con los tornos pero nadaa han estado esas señales mecánicas hay tiradas en el suelo en el recinto de la estación meses y meses esperando una respuesta por parte de la fundación y el museo y al final nada de nada a ultima hora llaman diciendo que ya no les interesa, asi que para que veas y veaís el casí nulo interes por parte del museo de lo que de verdad importa que es el ferrocarril y no tanto que esta bién pero no tanto las actividades de coroos y demas eventos.

Esas señales hay tiradas al menos ya tendran uso y se los quedaran creo que los de Vias y Obras para reutilizarlas como piezas de repuesto para el resto de señales mecánicas que aún sobreviven por algunas estaciones de la línea del Ciudad Real-Badajoz.


Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aunque no valla al hilo de la Confederación aquí pongo unas fotos de lo que hablaba, de las las señales y semaforos mecánicos que tenía intención la fundación y parte del museo de quedarselo y al final se aprovecharan para darle otro uso.

Las fotos en cuestión:
Adjuntos
20190127_132106.jpg
Diversos tornos de accionamientos de las señales mecánicas, Almadenejos-Almadén 29/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
20190127_132924.jpg
Sin palabras..... Almadenejos-Almadén, 29/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
20190127_133737.jpg
Diverso material tirado esperando su segunda oportunidad, Almadenejos-Almadén 29/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
20190127_133624.jpg
Semaforo de maniobras S1/SM1, Almadenejos-Almadén 29/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]
20190127_135620.jpg
Semaforo de maniobras S2/SM2, Almadenejos-Almadén 29/1/2019 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie, la 242F-2001 repostando agua en la estación de MEDINA DEL CAMPO con el Rápido Irún-Madrid. 9-4-1960.
Adjuntos
385 (3).jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
242F-2003 en VENTA DE BAÑOS. Año 1966
Foto: Robin Fell
Adjuntos
411.jpg


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas de Delicias: ‘Confederación’ 242-F-2009 por treneando.
https://treneando.com/2020/04/09/joyas- ... 42-f-2009/
Adjuntos
confederacion-museo-ferrocarril-madrid (1).jpg


Desconectado
Mensajes: 789
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
242 en Miranda de Ebro.

802-08m.jpeg


Foto: Colección Heribert Schroepfer


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Historias del vapor (CXLVII): El breve pero intenso fulgor de las "Confederación" (RENFE 242-2001 a 2010) 1955 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2020 ... breve.html
Adjuntos
6322.jpg
7019.jpg
242F-2003 VENTA DE BAÑOS 1966
2006mirandaebro18466.jpg
242F-2006 MIRANDA 18-4-1966
18060.jpg
242F-2002 Ya no se encontraba en sus tiempos de gloria, aquí la vemos con una 141F entre la rotonda y el puente giratorio del depósito de Castejón en el año 1968. En Miranda de Ebro fue apartada y donando una rueda para otra hermana aún con vida. Así terminó una de la mas impresionantes locomotoras de vapor de la península Ibérica. Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 242F-2004 en cabeza del rápido Bilbao-Zaragoza después de haber salido de Logroño, cruzando el puente sobre el rio Iregua, 10 de marzo de 1970.
Foto: Jeremy Wiseman
Adjuntos
10034.jpg


Desconectado
Mensajes: 2792
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un vídeo de Jose Luis García:



Desconectado
Mensajes: 2792
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una Confederación haciendo la aguada en Castejón de Ebro. Agosto de 1970. Foto Colin G.

Imagen
Última edición por milcien el 14 Jul 2020 19:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1319
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
milcien escribió:
Una Confederación haciendo la aguada en Miranda de Ebro. Agosto de 1970. Foto Colin G.

Imagen


Es Castejón de Ebro, con sus típicas grúas hidráulicas amarillas que tantos recuerdos me traen. Además, la toma aparece en el libro 'Twilight of Steam' de dicho autor (Colin Garratt).

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2792
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Gracias por la rectificación. Lo cambio


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Confederación 242F-2009 se dirige al depósito después de haber dejado un mercante procedente de Zaragoza.
MIRANDA DE EBRO , Primavera de 1973.
Foto: Richard Ricard.
Adjuntos
FB_IMG_1598519639684.jpg


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Confederación remolcando un largo tren de portacoches cargado de Seat 600, 124, etc.
ALFARO y LA CALAHORRA , Febrero 1.973
Fotos: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598735443131.jpg
FB_IMG_1598804334648.jpg


Desconectado
Mensajes: 984
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
pacheco escribió:
Confederación remolcando un largo tren de portacoches cargado de Seat 600, 124, etc.
ALFARO y LA CALAHORRA , Febrero 1.973
Fotos: Richard Ricard


Aquellos coches de entonces, tan estrechos que podían ir en fila de 2.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
pacheco escribió:
Confederación remolcando un largo tren de portacoches cargado de Seat 600, 124, etc.
ALFARO y LA CALAHORRA , Febrero 1.973
Fotos: Richard Ricard


Un pequeño inciso: La localidad de la 2ª foto es Calahorra (La Rioja). La Calahorra es una población de la provincia de Granada.


Desconectado
Mensajes: 1319
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
vinopeleon escribió:
pacheco escribió:
Confederación remolcando un largo tren de portacoches cargado de Seat 600, 124, etc.
ALFARO y LA CALAHORRA , Febrero 1.973
Fotos: Richard Ricard


Aquellos coches de entonces, tan estrechos que podían ir en fila de 2.



En la pág. 16 del hilo, queda explicado cómo funcionaba el tema de la capacidad en esos portacoches.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2792
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Además en esa página la misma foto tiene bien escrito el nombre de la ciudad por donde pasa el tren, que es Calahorra


Desconectado
Mensajes: 984
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
joanbc escribió:
vinopeleon escribió:
pacheco escribió:
Confederación remolcando un largo tren de portacoches cargado de Seat 600, 124, etc.
ALFARO y LA CALAHORRA , Febrero 1.973
Fotos: Richard Ricard


Aquellos coches de entonces, tan estrechos que podían ir en fila de 2.



En la pág. 16 del hilo, queda explicado cómo funcionaba el tema de la capacidad en esos portacoches.

Saludos cordiales.


Muchas gracias.
Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal