Índice general Foros Tren Real Tractores de maniobras RENFE-ADIF.

Tractores de maniobras RENFE-ADIF.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas días y ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!.
Ayer estuve por Madrid y ví al 311.153.1 en Villaverde.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
jesus333 escribió:
Buenas días y ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!.
Ayer estuve por Madrid y ví al 311.153.1 en Villaverde.
Un Saludo.
Jesús.

Perdón, revisando las fotos, he visto que era el 311.137.4 el que estaba en la Clasificación de Villaverde.
Un Saludo.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tractor 311-136 sacando el Talgo del intercambiador.
Port-bou. Agosto 2.005.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1674244582227.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Hoy el 310.012.0 y 311.131.7 en la estación de Tarragona Mercancías.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
Hoy el 310.012.0 y 310.013.8 en Tarragona.
Un Saludo.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXXXIX): Revolución en las maniobras (I): la serie 309 (RENFE 309-001 a 309-020). 1986. Una nueva generación de tractores -¿o locomotoras?- de maniobras del blog de Angel Rivera Trenes y tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... AyIOhVoXA0
Adjuntos
160070.jpg
La 007. Atocha-Madrid. Marzo del 87 (Ángel Rivera)
160070.jpg
Una magnífica imagen de la 009. (trenSALAMANCA)


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XC): MABI y las 311 (RENFE 311-001 y 311-101 a 311-160).1986
Un fuerte impulso para las maniobras pesadas
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... hLfqaiFbe8
Adjuntos
160076.jpg
Prototipo MABI en Barcelona-Can Tunis (Eduard Ramirez/CARRIL)
160076.jpg
311-102 maniobrando en la Terminal de Mercancias de GRANOLLERS-CENTRE. AÑO 2008
Foto: Pacheco
FB_IMG_1682267228374.jpg
311-137 en VILLAVERDE BAJO 16-9-22
Foto : Meijo Ferroviario
Screenshot_20230710_180448_com.facebook.katana_edit_352240206012396.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
El 310.003.9 en la clasificación de Vicalvaro.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
El 310.003.9 en la clasificación de Vicalvaro.
Un Saludo.
Jesús.


Pon fotos o muevelo a Avistamientos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
everio escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
El 310.003.9 en la clasificación de Vicalvaro.
Un Saludo.
Jesús.


Pon fotos o muevelo a Avistamientos.

Buenas tardes.
Considero que no es una cosa especial para ponerlo en avistamientos, ya que ese apartado lo considero circulaciones especiales o raras. Fotos, siempre no es posible hacer.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XCI): Las "guardacostas" y una curiosa transformación (RENFE 310-001 a 310-060)1989. Las "guardacostas" y una curiosa transformación (RENFE 310-001 a 310-060/FGC 353-001 a 353-004) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... tJ9c9VMbHQ
Adjuntos
160091.jpg
160092.jpg


Conectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Larguisimo Puerta del Sol, ya sin plataformas DDMA y con el 311 acoplado listo para llevarse la composicion a Fuencarral, para su limpieza y mantenimiento.
Madrid Chamartin, 13 de Abril de 1990.
Autor: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
Adjuntos
FB_IMG_1686837270095.jpg


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Larguisimo Puerta del Sol, ya sin plataformas DDMA y con el 311 acoplado listo para llevarse la composicion a Fuencarral, para su limpieza y mantenimiento.
Madrid Chamartin, 13 de Abril de 1990.
Autor: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.


Una foto con gran valor técnico, ya que el tractor es el MABI prototipo de la serie 311.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Como es sabido, desde el día 19 de junio han comenzado obras de mejora integral de la línea Huesca-Canfranc en los tramos Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc.

Hoy me he pasado por la estación de Jaca y he visto que han levantado ya gran parte de las vías de la estación y se ha hecho gran acopio de balasto y de nuevas traviesas de hormigón. Y he pillado un tren de obras con tractor n° 311 (ex serie 309 Renfe) de la empresa SRC con 4 vagones plataforma de bogies de COMSA, cargando los tramos de vía antiguos, de traviesas de madera.

20230624_135411.jpg
Tren obra con tractor n°311 SRC cargando tramos de vía desmantelados en Jaca


20230624_134841.jpg
Tractor n°311 SRC Lateral derecho


20230624_135727.jpg
Tractor n°311 SRC Frontal


20230624_135527.jpg
Tractor n°311 SRC lateral izquierdo


Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Jul 2009 21:29
Que bonito lo han dejado, a saber que número era en Renfe. Interesante información, gracias!!


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Otra librea para que electrotren rentabilice el 309.
Saludos.
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
talgo352 escribió:
Como es sabido, desde el día 19 de junio han comenzado obras de mejora integral de la línea Huesca-Canfranc en los tramos Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc.

Hoy me he pasado por la estación de Jaca y he visto que han levantado ya gran parte de las vías de la estación y se ha hecho gran acopio de balasto y de nuevas traviesas de hormigón. Y he pillado un tren de obras con tractor n° 311 (ex serie 309 Renfe) de la empresa SRC con 4 vagones plataforma de bogies de COMSA, cargando los tramos de vía antiguos, de traviesas de madera.

20230624_135411.jpg


20230624_134841.jpg


20230624_135727.jpg


20230624_135527.jpg


Saludos.
Jorge


Lo de 311 debe de ser una numeración interna de SRC, ya que el pasado dia 21 de este mes, al incorporarme a la carretera N-340 a la altura de El Vendrell (Tarragona) vi pasar en dirección Tarragona, un camión con un tractor ex-renfe serie 10400, que el las puertas laterales de acceso al motor, llevaba las siglas "SRC" y en la parte trasera de la cabina de conducción el núm. 309. Entre el camión y mi coche, se interpusieron otros vehiculos que venian ya detrás del camión. Conozco muy bien aquella carretera y hasta la variante de Torredembarra, no hay sitios para adelantar, por lo que desisti de seguirle,adelantarle y fotografiarlo. Por lo cual leido lo anterior,de "Talgo 352" ya se de que puede ir el tema. Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
xaviereuromed escribió:
talgo352 escribió:
Como es sabido, desde el día 19 de junio han comenzado obras de mejora integral de la línea Huesca-Canfranc en los tramos Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc.

Hoy me he pasado por la estación de Jaca y he visto que han levantado ya gran parte de las vías de la estación y se ha hecho gran acopio de balasto y de nuevas traviesas de hormigón. Y he pillado un tren de obras con tractor n° 311 (ex serie 309 Renfe) de la empresa SRC con 4 vagones plataforma de bogies de COMSA, cargando los tramos de vía antiguos, de traviesas de madera.

20230624_135411.jpg


20230624_134841.jpg


20230624_135727.jpg


20230624_135527.jpg


Saludos.
Jorge


Lo de 311 debe de ser una numeración interna de SRC, ya que el pasado dia 21 de este mes, al incorporarme a la carretera N-340 a la altura de El Vendrell (Tarragona) vi pasar en dirección Tarragona, un camión con un tractor ex-renfe serie 10400, que el las puertas laterales de acceso al motor, llevaba las siglas "SRC" y en la parte trasera de la cabina de conducción el núm. 309. Entre el camión y mi coche, se interpusieron otros vehiculos que venian ya detrás del camión. Conozco muy bien aquella carretera y hasta la variante de Torredembarra, no hay sitios para adelantar, por lo que desisti de seguirle,adelantarle y fotografiarlo. Por lo cual leido lo anterior,de "Talgo 352" ya se de que puede ir el tema. Saludos


Hola.

Supongo que SRC numera las unidades de forma correlativa tras su adquisición.

Lo que no me imaginaba es la variedad de series que ofrecen.

https://spain-src.com/material-disponible/

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
IGN escribió:
xaviereuromed escribió:
talgo352 escribió:
Como es sabido, desde el día 19 de junio han comenzado obras de mejora integral de la línea Huesca-Canfranc en los tramos Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc.

Hoy me he pasado por la estación de Jaca y he visto que han levantado ya gran parte de las vías de la estación y se ha hecho gran acopio de balasto y de nuevas traviesas de hormigón. Y he pillado un tren de obras con tractor n° 311 (ex serie 309 Renfe) de la empresa SRC con 4 vagones plataforma de bogies de COMSA, cargando los tramos de vía antiguos, de traviesas de madera.

20230624_135411.jpg


20230624_134841.jpg


20230624_135727.jpg


20230624_135527.jpg


Saludos.
Jorge


Lo de 311 debe de ser una numeración interna de SRC, ya que el pasado dia 21 de este mes, al incorporarme a la carretera N-340 a la altura de El Vendrell (Tarragona) vi pasar en dirección Tarragona, un camión con un tractor ex-renfe serie 10400, que el las puertas laterales de acceso al motor, llevaba las siglas "SRC" y en la parte trasera de la cabina de conducción el núm. 309. Entre el camión y mi coche, se interpusieron otros vehiculos que venian ya detrás del camión. Conozco muy bien aquella carretera y hasta la variante de Torredembarra, no hay sitios para adelantar, por lo que desisti de seguirle,adelantarle y fotografiarlo. Por lo cual leido lo anterior,de "Talgo 352" ya se de que puede ir el tema. Saludos


Hola.

Supongo que SRC numera las unidades de forma correlativa tras su adquisición.

Lo que no me imaginaba es la variedad de series que ofrecen.

https://spain-src.com/material-disponible/

Saludos.

Ignasi

Me cuesta creer que dicha empresa tenga esas series de locomotoras. En el enlace aparecen 10100,10300,10400, 10500....

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
otzaurte escribió:
IGN escribió:
Hola.

Supongo que SRC numera las unidades de forma correlativa tras su adquisición.

Lo que no me imaginaba es la variedad de series que ofrecen.

https://spain-src.com/material-disponible/

Saludos.

Ignasi

Me cuesta creer que dicha empresa tenga esas series de locomotoras. En el enlace aparecen 10100,10300,10400, 10500....


A mí me llama la atención especialmente la 10500 y lo que dicen en su web "asimilables a los de la antigua serie de RENFE 10.100". No sé quien ha escrito eso sobre un rango que va de la 10100 a la 1300...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal