otzaurte escribió:
Lo que pasa con la unidad preservada es que no sufrió transformación y podríamos decir que se quedó como un vehículo único. Sus compañeros no transformados fueron desguazados. El motivo de su retirada de servicio por lo que parece fue debido a por una parte la entrada en servicio de los Alvia Madrid - Hendaia / Irun - Madrid que las dejó sin dicho servicio y el accidente ocurrido con la única unidad no transformada de Media Distancia cuando una señora fue arrollada por esa unidad al intentar subir al mismo cuando había iniciado la marcha y caer bajo el tren. Al no tener puertas automáticas se retiro del servicio alegando su falta de seguridad.
Creo que el caso de esta 448 es similar a la de la 440 de la AAFM. Aún hay 440 en servicio pero no sin transformar. Espero haber podido aclarar algo.
Este es el motivo por lo que esta la unidad preservada. Todas las que pertenecían a Grandes Lineas + la 448.028 que pertenecía a Regionales no recibieron la reforma de puertas automáticas y cambio en el testero, porque el frontal tenia un aspecto mas original que las actuales que estan en servicio que si que fueron modificadas.
La verdad es que no sabia que el resto delas que eran de Grandes Lineas y estaban apartadas en La Sagra habían sido desguazadas. Solo sabia que se había desguazado la 448.028 en los talleres de plaza.
Y por último, no veo mal que este preservado un 448 aunque haya mas en servicio en la actualidad.....que luego pasa lo que pasa......
Un Saludo.
Jesús.