Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 25 Ago 2019 12:04

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Fran121 escribió:
The_Pyle_National escribió:
Siendo así si son coches adecuados. En el pasado ya colaboraron la APPFI y la AAFM. Me alegra ver la 250 ya en las vías de la estación con la R pasada y todos los papeles en regla ¿Para cuando el primer viaje?

Podrían llevarla a puertas abiertas de Delicias también.

Por supuesto que son coches adecuados, aun más si la pintan con su decoración original, sería una composición que a más de uno (incluyéndome) le alegraría la vista, ahora solo falta esperar a ver como evoluciona la cosa. Por cierto, ¿Sabes a ciencia cierta de que ha pasado la R y tiene todos los papeles en regla? Porque ahí está la 269.604, 289.015, etc. que están en perfecto orden de marcha pero debido a que, según tengo entendido, Renfe no les quiere pasar R están en Fuencarral muertas de risa... Este año está crudo para la circulación de locomotoras históricas, excepto las de ALSA.

Saludos.


En la foto se ve a la 250 en la estación de Mora y eso es RFIG. ¿Como una maquina sin papeles puede acceder a RFIG sino?

La 289.015 y la 269.604 precisamente no salen a RFIG por falta de ASFA digital. Y en el caso de la 435 por falta de R su no tengo mal entendido. Y solo se mueven por el interior de Fuencarral para mantenerlas "vivas".

Nota 25 Ago 2019 12:36

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Simplemente Renfe FyM dice que no sale rentable hacerles las revisiones oportunas a los vehículos históricos de la AAFM (269.604, 440.096 y próximamente la 333.107). Y no hay otro taller habilitado a esos vehículos, ya que el otro centro de mantenimiento que puede hacer revisiones a material histórico (ARMF) no está habilitado a ese material
En resumen, nada nuevo, España y su burrocracia

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 25 Ago 2019 12:39

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Juan4025 escribió:
Pues si compañero mucho me temo yo también de que este año si hace viajes la AAFM sera con locomotora Alcos o Japonesas de Alsa debido a que les tienen que pasar la "R" y encima para remate según llegue a oir que tienen que gastarse los dineros en ponerles el Asfa Digital si ya de por si pasar la "R" es carisimo para cada material motor y encima gastarse el dinero en ponerles el Asfa Digital y si encima para remate en vez de tener uno vehiculo o dos vehiculos tienes: La Suiza, la 440-096, la 269-604 Gata y la recién adquirida 333-107 pues el dineral que tendran que aportar es bestial creeo yo por eso es triste y mucho me temo que los viajes los haran con las locos de Alsa, yo como aficionado ojala que poco a poco vallan pasandoles la "R" y les pongan el Asfa Digital para asi poder ver de circular el gran material que tienen preservado y que tanto les a costado tener y ponerlo a punto muchos de sus socios y que hacen lo que pueden en mantenerlo, en serio ojalaa, pero la cosa esta un poco chunga y más con todo el material que tienen. Todo esto que comento se minimizaria en gastos si una asociación en vez de tener 4 o 5 vehiculos motores solo tubieran 1 o como mucho 2 pues para mantener más vehiculos solo es viable si saben que tienen asegurado mucho dinero para invertirlo pero sabiendo que no es asi yo no me metería en adquirir y tener varios o más vehiculos sabiendo luego lo que va a pasar y luego tendran problemas de dinero para ir pagando p.e. las "R" y luego el mantenimiento y encima sabiendo que luego ni Renfe ni nadie aporta una subvención de dinero para que las asociaciones lo tengan más facil y respiren más desahogados pues peor todavia. Pero claro es que es bonito tener y adquirir mas cosas (y a quien no le gusta tener y acaparar más) pero primero hay que pensar si se lo pueden permitir o no pero al final mira lo que pasa, como digo siempre hay que ser mas previsor y más en este país rodeados de gente de arriba que ponen muchos más trabas y dificultades a la hora de dar mas facilidades y poner en circulación los trenes historicos.

Todo lo comentado por mi es mi opinión pero si muchos creeís que no la llevo y e tenido fallos al decir cosas que no son ciertas os agradezco mucho que me las rectifiqueís.

Saludos!
Primero; el tren de la AAFM no es autosuficiente (se necesita el furgón autogenerador que no está operativo a día de hoy), por ello, no puede ser traccionado por ninguna de las 2 ALCO del Felipe II ya que éstas no tienen para poder darles energía. Por ello se buscan empresas aliadas que presten sus locomotoras para llevar dichos trenes, como es el ejemplo de las 269 rosco que tiene LCR para la AAFM o los tractores 310 de ADIF para el Tren Azul de AZAFT.

Segundo; como bien te comentaron, ni la 8915 (289.015), ni la 69604 (269.604) ni la 440.096 no pueden salir al carecer de ASFA digital (bueno, podrían salir con las consignas designadas al efecto).

Ese es el pan de cada día en esto de los trenes históricos, gracias a la dejadez de Renfe y las limitaciones que está imponiendo.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid

Nota 25 Ago 2019 12:55

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
The_Pyle_National escribió:
Fran121 escribió:
The_Pyle_National escribió:
Siendo así si son coches adecuados. En el pasado ya colaboraron la APPFI y la AAFM. Me alegra ver la 250 ya en las vías de la estación con la R pasada y todos los papeles en regla ¿Para cuando el primer viaje?

Podrían llevarla a puertas abiertas de Delicias también.

Por supuesto que son coches adecuados, aun más si la pintan con su decoración original, sería una composición que a más de uno (incluyéndome) le alegraría la vista, ahora solo falta esperar a ver como evoluciona la cosa. Por cierto, ¿Sabes a ciencia cierta de que ha pasado la R y tiene todos los papeles en regla? Porque ahí está la 269.604, 289.015, etc. que están en perfecto orden de marcha pero debido a que, según tengo entendido, Renfe no les quiere pasar R están en Fuencarral muertas de risa... Este año está crudo para la circulación de locomotoras históricas, excepto las de ALSA.

Saludos.


En la foto se ve a la 250 en la estación de Mora y eso es RFIG. ¿Como una maquina sin papeles puede acceder a RFIG sino?

La 289.015 y la 269.604 precisamente no salen a RFIG por falta de ASFA digital. Y en el caso de la 435 por falta de R su no tengo mal entendido. Y solo se mueven por el interior de Fuencarral para mantenerlas "vivas".


Me lo suponia compañero que a la Suiza la la Gata y a la 289-015 no salen por el tema del Asfa Digital, que pena.

Nota 25 Ago 2019 13:12

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CUATROCUARENTA502 escribió:
Simplemente Renfe FyM dice que no sale rentable hacerles las revisiones oportunas a los vehículos históricos de la AAFM (269.604, 440.096 y próximamente la 333.107). Y no hay otro taller habilitado a esos vehículos, ya que el otro centro de mantenimiento que puede hacer revisiones a material histórico (ARMF) no está habilitado a ese material
En resumen, nada nuevo, España y su burrocracia

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Ostras se me caé a cachos lo que comentas ya no es solo que cuesta mucho pagar las revisiones y poner el Asfa Digital si no esa "Burocracia Ciega" que hay bastante por parte de Renfe y los de arriba en no querer mucho o interesarles trenes historicos de hay las trabas que pongan y esto no viene de ahora viene desde hace ya mucho tiempo atras (desde principios y mediados de los 90's). Pero lo más gracioso de todo esto es que ponen trabas y pegas para mantener el material de trenes historicos pero si que luego recuperan y reparan p.e. las 269 para Low Cost Rail que me parece bién sabiendo que también que por wsa misma regla de tres no merecería la pena por ser locomotoras Japonesas ya viejas y mirar hay las tienes que las estan recuperando, lo dicho mucha "Burocracia Ciega" para la circulación de material historico ferroviario e intereses, que pena y otros paises como Alemania tienen la sociedad una mentalidad más abierta y disfrutan más de sus trenes historicos, cuando aprenderemos :( .

Nota 25 Ago 2019 13:29

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Y luego, aunque estuviera todo bien como el año pasado, está la limitación estúpida del Grupo Renfe Operadora en la que dice que todos los trenes compuestos por material históricos tienen que ser como mucho de T-100. Es incomprensible
Y mientras la DB presumiendo de sus máquinas de vapor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 25 Ago 2019 14:17

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CUATROCUARENTA502 escribió:
Y luego, aunque estuviera todo bien como el año pasado, está la limitación estúpida del Grupo Renfe Operadora en la que dice que todos los trenes compuestos por material históricos tienen que ser como mucho de T-100. Es incomprensible
Y mientras la DB presumiendo de sus máquinas de vapor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Eso es trabas y más trabas es un suma y sigue y siempre buscaran algún argumento de la chistera para fastidiar a los trenes historicos como poner p.e. esa limitación a tipo 100 entre muchas más cosas, son cerrados de mentes país Bananero.

Nota 25 Ago 2019 16:05

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es lo que ocurre cuando las empresas estatales, como renfe o adif, acaban convertidas en cortijos políticos donde lo último es el servicio al ciudadano y la adecuada gestión de los impuestos que nos cuestan. Que asco.

Saludos

Nota 25 Ago 2019 18:46

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Desde aquí mi agradecimiento y felicidadades a todos los integrantes de la APPFI de Mora la Nova en hacer lo posible la restauración y puesta en marcha de la 250-029 y también algunos técnicos del taller de FSL de Valencia pues sin ellos no sería posible recuperar una locomotora emblematica de los 80's y más sabiendo que es famosa por ser muy compleja en el diseño mecanico de su bogie (experimental) y que algunos quebraderos de cabeza a dado pero que a duras penas a circulado por nuestra red durante muchos años, a todos les doy las gracías de restaurarla pues oir su caracteristico sonido de su ventilación es sinonimo de que la tienes aproxiamandote a la vía con un buén tren.

Aunque ya lo había subido el compañero Mr TER subo aquí la misma foto de la 250-029 un poco retocada y con algo de mejor calidad:

(La foto pertenece a la Asociación APPFI de Mora la Nova y es del autor Alejandro Sasplugas):
Adjuntos
20190824_053935.jpg
Foto de grupo de los miembros de la APPFI junto con algunos mecánicos del taller FSL de Valencia posando ante la 250-029 recien restaurada por ellos, 14/8/2019 [Foto: APPFI-Alejandro Sasplugas].

Nota 01 Oct 2019 23:25

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotora 250.001 en el transbordador de la fábrica Krauss Maffei. Autor desconocido.
Adjuntos
Renfe 250..JPG

Nota 08 Oct 2019 13:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Foto:RENFE
Adjuntos
locomotora_250_605 renfe h0.jpg
locomotora_250_605 renfe h0.jpg (87.6 KiB) Visto 4237 veces

Nota 08 Oct 2019 16:13

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
otzaurte escribió:
Locomotora 250.001 en el transbordador de la fábrica Krauss Maffei. Autor desconocido.

Pedazo de fotaca. Impresionante. Y qué cantidad de anchos diferentes.

Nota 08 Oct 2019 17:56

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Van a pintarla en versión original?.

Nota 09 Oct 2019 21:30

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
mikel escribió:
Van a pintarla en versión original?.

Si te refieres a la que esta conservada , ojala, o en colores Extrella que tambien le sienta muy bien

Nota 09 Oct 2019 21:47

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
raulsanmiguel escribió:
mikel escribió:
Van a pintarla en versión original?.

Si te refieres a la que esta conservada , ojala, o en colores Extrella que tambien le sienta muy bien


Pintarla de colores Estrella sería cuanto menos una de las mayores chapuzas en decoración, a semejanza de la 269-601.
Las únicas Estrella que hubo fueron las chopper, que por desgracia están todas desguazadas. Todas las reostaticas se pintaron en los colores originales azul y amarillo, por lo que es la única decoración posible para esta locomotora junto con la taxi que ostenta actualmente.

Nota 09 Oct 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
fernan269 escribió:
raulsanmiguel escribió:
mikel escribió:
Van a pintarla en versión original?.

Si te refieres a la que esta conservada , ojala, o en colores Extrella que tambien le sienta muy bien


Pintarla de colores Estrella sería cuanto menos una de las mayores chapuzas en decoración, a semejanza de la 269-601.
Las únicas Estrella que hubo fueron las chopper, que por desgracia están todas desguazadas. Todas las reostaticas se pintaron en los colores originales azul y amarillo, por lo que es la única decoración posible para esta locomotora junto con la taxi que ostenta actualmente.

hola ..pues la verdad..difiero mucho con lo que comentas.
estoy de acuerdo de que si la 250 en cuestión estuvo decorada en colores "mil rayas"..lo normal y lógico sería que ya wue se restaura..hacerlo lo más fiel posible a sus colores originales.
vamos..casi como recién salida de fabrica.
pero decir que los colores estrella fue una auténtica chapuza. ..pues como que no..la verdad.
casi todas las decoraciones que hubo en renfe desde la década de los 70 hasta bien entrada la década de los 90..fue,para mi,un gran acierto.y donde este un "rapido"con los famosos 10.000 en estrella..con su japo en decoración estrella,por supuesto...o refiriéndonos a las 250 chopper estrella..remolcando un estrella. .en colores estrella...que se quite la decoración taxi..Danone. .y peor aún. .pantone.
ya se que sobre gustos..colores..pero no estoy de acuerdo en que fue un fracaso esa decoración cuando precisamente fue la época en la que vistosamente fue la mejor en toda la época e historia de renfe.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 09 Oct 2019 23:17

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Se refiere a que seria una cagada pintar la 250.029 de estrella y lo asemeja a la cagada de la 269.601 azul pitufo.

Nota 10 Oct 2019 10:51

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
victorgc9 escribió:
Se refiere a que seria una cagada pintar la 250.029 de estrella y lo asemeja a la cagada de la 269.601 azul pitufo.


Efectivamente, pero como quieren leer lo que les interesa pues así nos va. Leamos antes las cosas un par de veces antes de lanzarnos a escribir la primera locura que nos viene a la cabeza.

Nota 15 Feb 2020 13:15

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triste final.
La 250-033-8 en proceso de desguaze en el taller de Valencia Fuente San Luis.
24 de Marzo 2009. Autor Carlos Olmos.
Adjuntos
FB_IMG_1581768752906.jpg

Nota 04 Mar 2020 22:59

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-024 con el Shangai exprés, Galicia - Cataluña.
SITGES 1987.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1583359050916.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal