Juan4025 escribió:
Pues si compañero mucho me temo yo también de que este año si hace viajes la AAFM sera con locomotora Alcos o Japonesas de Alsa debido a que les tienen que pasar la "R" y encima para remate según llegue a oir que tienen que gastarse los dineros en ponerles el Asfa Digital si ya de por si pasar la "R" es carisimo para cada material motor y encima gastarse el dinero en ponerles el Asfa Digital y si encima para remate en vez de tener uno vehiculo o dos vehiculos tienes: La Suiza, la 440-096, la 269-604 Gata y la recién adquirida 333-107 pues el dineral que tendran que aportar es bestial creeo yo por eso es triste y mucho me temo que los viajes los haran con las locos de Alsa, yo como aficionado ojala que poco a poco vallan pasandoles la "R" y les pongan el Asfa Digital para asi poder ver de circular el gran material que tienen preservado y que tanto les a costado tener y ponerlo a punto muchos de sus socios y que hacen lo que pueden en mantenerlo, en serio ojalaa, pero la cosa esta un poco chunga y más con todo el material que tienen. Todo esto que comento se minimizaria en gastos si una asociación en vez de tener 4 o 5 vehiculos motores solo tubieran 1 o como mucho 2 pues para mantener más vehiculos solo es viable si saben que tienen asegurado mucho dinero para invertirlo pero sabiendo que no es asi yo no me metería en adquirir y tener varios o más vehiculos sabiendo luego lo que va a pasar y luego tendran problemas de dinero para ir pagando p.e. las "R" y luego el mantenimiento y encima sabiendo que luego ni Renfe ni nadie aporta una subvención de dinero para que las asociaciones lo tengan más facil y respiren más desahogados pues peor todavia. Pero claro es que es bonito tener y adquirir mas cosas (y a quien no le gusta tener y acaparar más) pero primero hay que pensar si se lo pueden permitir o no pero al final mira lo que pasa, como digo siempre hay que ser mas previsor y más en este país rodeados de gente de arriba que ponen muchos más trabas y dificultades a la hora de dar mas facilidades y poner en circulación los trenes historicos.
Todo lo comentado por mi es mi opinión pero si muchos creeís que no la llevo y e tenido fallos al decir cosas que no son ciertas os agradezco mucho que me las rectifiqueís.
Saludos!
Primero; el tren de la AAFM no es autosuficiente (se necesita el furgón autogenerador que no está operativo a día de hoy), por ello, no puede ser traccionado por ninguna de las 2 ALCO del Felipe II ya que éstas no tienen para poder darles energía. Por ello se buscan empresas aliadas que presten sus locomotoras para llevar dichos trenes, como es el ejemplo de las 269 rosco que tiene LCR para la AAFM o los tractores 310 de ADIF para el Tren Azul de AZAFT.
Segundo; como bien te comentaron, ni la 8915 (289.015), ni la 69604 (269.604) ni la 440.096 no pueden salir al carecer de ASFA digital (bueno, podrían salir con las consignas designadas al efecto).
Ese es el pan de cada día en esto de los trenes históricos, gracias a la dejadez de Renfe y las limitaciones que está imponiendo.
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