Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 25 Dic 2022 14:47

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
20221222_195541.jpg


Por lo que se ve en google maps aun queda por lo menos una de estas maravillas en la playa de vias de Fuente San Luis.
Alguien sabe cual es y en que estado esta? Supongo que deplorable.

Nota 25 Dic 2022 16:09

Conectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Desguace.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 25 Dic 2022 17:28

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Jorge1977 escribió:
20221222_195541.jpg


Por lo que se ve en google maps aun queda por lo menos una de estas maravillas en la playa de vias de Fuente San Luis.
Alguien sabe cual es y en que estado esta? Supongo que deplorable.

Buenas "Jorge1977", la locomotora en cuestion es la 250.003 y el estado en la que se encuentra es de desguace seguro, salvo que la Virgen de los Desamparados patrona de los valencianos haga un "milagro".

Un saludo y Feliz Navidad.

Nota 25 Dic 2022 18:09

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mejores tiempos para las 250
Un diurno (posiblemente el Torre del Oro) con la 250-004 en cabeza.
Alcazar de San Juan, Abril 1985
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1671988101801.jpg

Nota 26 Dic 2022 00:52

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Yeshua269 escribió:
Jorge1977 escribió:
20221222_195541.jpg


Por lo que se ve en google maps aun queda por lo menos una de estas maravillas en la playa de vias de Fuente San Luis.
Alguien sabe cual es y en que estado esta? Supongo que deplorable.

Buenas "Jorge1977", la locomotora en cuestion es la 250.003 y el estado en la que se encuentra es de desguace seguro, salvo que la Virgen de los Desamparados patrona de los valencianos haga un "milagro".

Un saludo y Feliz Navidad.


Gracias por la aclaración Yeshua.
Vaya tela. Que pena. De hecho mirando más la imagen...creo que no tiene los bogies o no completos por lo menos.
Según Listadotren tiene que haber otras 3 mas apartadas en Fuente San Luis....a ver si alguna de ellas tiene suerte y una segunda unidad de esta serie consigue sobrevivir.

Nota 26 Dic 2022 09:29

Conectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En Valencia solo queda eso, el resto se desguazo hace años.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 26 Dic 2022 10:59

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Jorge1977 escribió:
Yeshua269 escribió:
Jorge1977 escribió:
20221222_195541.jpg


Por lo que se ve en google maps aun queda por lo menos una de estas maravillas en la playa de vias de Fuente San Luis.
Alguien sabe cual es y en que estado esta? Supongo que deplorable.

Buenas "Jorge1977", la locomotora en cuestion es la 250.003 y el estado en la que se encuentra es de desguace seguro, salvo que la Virgen de los Desamparados patrona de los valencianos haga un "milagro".

Un saludo y Feliz Navidad.


Gracias por la aclaración Yeshua.
Vaya tela. Que pena. De hecho mirando más la imagen...creo que no tiene los bogies o no completos por lo menos.
Según Listadotren tiene que haber otras 3 mas apartadas en Fuente San Luis....a ver si alguna de ellas tiene suerte y una segunda unidad de esta serie consigue sobrevivir.


Buenos dias "Jorge1977", como comenta el compañero "Beschi" en Valencia solo sobrevive esta locomotora, el resto de la serie se desguazo hace años, a excepcion de la que preserva el Museo del Ferrocarril de Mora la Nova, la informacion de la web Listadotren suele ser buena pero no infalible.

Un saludo.

Nota 26 Dic 2022 12:07

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Yeshua269 escribió:

Buenos dias "Jorge1977", como comenta el compañero "Beschi" en Valencia solo sobrevive esta locomotora, el resto de la serie se desguazo hace años, a excepcion de la que preserva el Museo del Ferrocarril de Mora la Nova, la informacion de la web Listadotren suele ser buena pero no infalible.

Un saludo.


El 26 de Junio del 2016, todavía las pude fotografiar a las tres en "Font de Sant Lluis"


Saludos
Adjuntos
DSCN2103.JPG
DSCN2104.JPG
DSCN2105.JPG
DSCN2106.JPG
DSCN2107.JPG
DSCN2108.JPG
DSCN2109.JPG
DSCN2110.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Dic 2022 13:31

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
GALPER54 escribió:
Yeshua269 escribió:

Buenos dias "Jorge1977", como comenta el compañero "Beschi" en Valencia solo sobrevive esta locomotora, el resto de la serie se desguazo hace años, a excepcion de la que preserva el Museo del Ferrocarril de Mora la Nova, la informacion de la web Listadotren suele ser buena pero no infalible.

Un saludo.


El 26 de Junio del 2016, todavía las pude fotografiar a las tres en "Font de Sant Lluis"


Saludos


Que fotos mas buenas y tristes a la vez.
Supongo que se desguazaron la 007 y la 008 y se dejo la 003 para repuestos de la que se esta restaurando.
Es una pena porque con las otras dos es muy posible que se hubuera podido restaurar otra.

Saludos

Nota 26 Dic 2022 19:55

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Jorge1977 escribió:
GALPER54 escribió:
Yeshua269 escribió:

Buenos dias "Jorge1977", como comenta el compañero "Beschi" en Valencia solo sobrevive esta locomotora, el resto de la serie se desguazo hace años, a excepcion de la que preserva el Museo del Ferrocarril de Mora la Nova, la informacion de la web Listadotren suele ser buena pero no infalible.

Un saludo.


El 26 de Junio del 2016, todavía las pude fotografiar a las tres en "Font de Sant Lluis"


Saludos


Que fotos mas buenas y tristes a la vez.
Supongo que se desguazaron la 007 y la 008 y se dejo la 003 para repuestos de la que se esta restaurando.
Es una pena porque con las otras dos es muy posible que se hubuera podido restaurar otra.

Saludos


Que yo sepa a Mora llegó la 250 con un bogie motor de recambio.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Dic 2022 23:55
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
La 250.029 que se halla en el Museu del Ferrocarril de Móra la Nova llegó sin el bogie de recambio, el cual se adquirió con posterioridad junto con algunos recambios más.

msj

Nota 27 Dic 2022 10:26

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-025 Butano Montornés-Tarragona llegando a Torredembarra.
Foto: Rafa Guti
Adjuntos
FB_IMG_1672133099972.jpg

Nota 12 Feb 2023 10:42

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 250 - 027 en cabeza de un tren de cisternas, llegando a Alcázar de San Juan. Febrero de 2002.
Foto: Francesc Sabate
Adjuntos
FB_IMG_1676194818650.jpg

Nota 05 Mar 2023 17:14

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250.004 saliendo de Valencia Termino con el Torre del Oro.
Valencia Termino, Abril de 1988.
Foto: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
Adjuntos
FB_IMG_1678032776853.jpg

Nota 08 Mar 2023 14:30

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Hola a todos.
Lo del sonido ''electrónico'' de los motores entiendo que se produce cuando la frecuencia aplicada en ese momento es audible. Lo digo porque los convertidores de frecuencia de 400Hz emiten el mismo sonido pero en este caso es contínuo.
PD: lo de la Taurus me ha llegado al ''alma'' y puedo corroborarlo, pero el solfeo o la música es característico de la 1116 en concreto. Perdón por salirme del hilo en esto último.
Un saludo.

Nota 08 Mar 2023 18:31

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Uff que pena de como esta la 250-003 se ve que ya tiene varíos cristales rotos debido a apedreos por parte de gente desaprensiva, y sobre su estado como ya te habrán comentado los compañeros del foro esta bastante irrecuperable que aunque por fuera no e este en tal mal estado se nota cada vez más descolorida y oxidada. El problema radica en su interior que le faltarán ya bastantes componentes debido a que múchos de ellos se quitarían para tener repuestos para el resto de locomotoras de la serie, otros tantos se cojerían seguramente para donarselos a la única locomotora 250-026 operativa por la APPFI (de esto tengo dudas) y el resto extraidos para desguace seguro.

La última vez que vi esta serie fué en julio del 2014 y las 4 locomotoras 250 que quedaban en ese momento; la 250-003, 250-007, 250-008 y 250-009 y puedo corroborar que ya por dentro de ellas ya les faltaba bastantes componentes siendo unas más visibles y en otras menos. Por poner un ejemplo la 250-008 le faltaban ya algunos componentes internos pero no estaba tan mal y la cabina n°1 se hallaba bastante completa en su momento.

En cambio a la 250-003 le faltaba más componentes internos y la cabina n°1 estaba más canibalizada faltandole varíos componentes del pupitre de conducción.

Hablando de la 250-003 eso fué hace casí 9 años, pues imaginate compañero Jorge1977 e imaginaos como estará ya por dentro, pues eso.

Es una pena que siga hay la 250-003 soportando los años con las inclemencias del tiempo haciendo mella en ella, sobretodo la humedad y salinidad cuando podía al igual que su compañera la 250-026 sacarla de allí y llevarla a algún Museo Ferroviario de nuestro para tenerla solamente como pieza estática para que la gente la vea, y más esta locomotora que fué del cupo de las fabricadas en Alemania.

Sigo opinando que esta 250-003 si hubiera habido interes se podría haber reparado del todo con la reparación y la donación de piezas de sus otras hermanas de la serie. Al menos tenemos la 250-026 operativa gracías a todas las personas implicadas en ella del cual me siento contento como aficionado.

Aquí dejo dos imagenes de la 250-003 captadas por mi la última vez que la vi el 27/7/2104 en la vía muerta de la Estación de Valencia Fuente de San Luis. En la primera se ve la cabina de onducción n°1 donde ya le faltaban algunos componentes y en la segunda el frontal de ella y yo posando ante ella.

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20230308_182717.jpg
Cabina nº1 de la 250-003 a falta de algunos de sus equipos centrales en el pupitre de conducción. Valencia F.S.L. 27/72014 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20230308_164005.jpg
Yo junto al frontal de la 250-003, vía muerta de la estación de Valencia F.S.L. 27/7/2014 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 27 Mar 2023 21:50

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
a 250-001 en Plaza Armas esperando salir a las 17:30 con el Expreso Sevilla PA–Barcelona Sants, conocido como “el catalán”, con llegada prevista sobre las 11:30 de la mañana del día siguiente, según horarios de 1981. Por lo tanto este tren cubría los 1.129 kilómetros en unas 18 horas, sin contar los posibles retrasos acumulados. Octubre de 1982.
Foto; Gerold Hörnig – Blog Bahnbilder.
Adjuntos
160070.jpg

Nota 10 May 2023 18:37

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera foto está tomada entre Alpera y Bonete, el día 4 de diciembre del 2002; la 250-029 arrastraba un tren siderúrgico relativamente corto en dirección a Albacete/Madrid.
La segunda foto está tomada el 17 del mismo mes, en la variante de Chinchilla, en el p.k. 288,9, la 250-029 remolcando un mercancías en dirección a Valencia.
Fotos: Francesc Sabaté
Adjuntos
160075.jpg
160076.jpg

Nota 15 Ago 2023 20:14

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 250-029 remolca a la 333-059, un vagón siderúrgico cubierto y varios con carga de traviesas.
La foto fue tomada en el p.k. 373,5 cerca de La Encina. Año 2003
Oficialmente, esta es la única locomotora de la serie que ha sido preservada. Se encuentra en Mora la Nova.
Foto : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1692126672679.jpg

Nota 22 Ago 2023 14:29

Conectado
Mensajes: 35593
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "chopper" 250 605 a su paso por el p.k. 424,2 cerca de Samper de Calanda, con un tren de tolvas de carbón para la central térmica de Andorra.
Foto: Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1692710906940.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal