Índice general Foros Tren Real Ya no se necesita autorización para hacer fotos en FEVE

Ya no se necesita autorización para hacer fotos en FEVE

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Con fecha de 9 de febrero se ha publicado la Nota Informativa 1/2009 de la Dirección de Comunicación de FEVE: "Procedimiento para la realización de fotografías y filmaciones en estaciones, apeaderos e instalaciones privadas de FEVE".
El texto integro de la nota informativa es el siguiente

1.- OBJETO.• Dar a conocer el procedimiento para la realización de fotografías y filmaciones en las estaciones, apeaderos e instalaciones privadas de Feve.

2.- PROCEDIMIENTO.2.1.-Para los Particulares.Los particulares que deseen realizar fotografías o filmar en las zonas privadas de uso público (zonas públicas previas al paso de control de accesos) de las estaciones y apeaderos no tendrán necesidad de disponer de permiso previo.

Para la realización de fotografías y filmaciones en las zonas privadas de uso restringido (zonas una vez pasado los controles de acceso) de las estaciones y apeaderos, es necesario obtener el correspondiente titulo de transporte para el acceso a las mismas (andenes con controles de acceso, etc.). Una vez obtenido el mismo no es necesario disponer de permiso previo.

Asimismo, queda limitado el acceso y la toma de fotografías y filmaciones en las dependencias en las que se pudiera producir afectación a los servicios y al normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.), así como aquellas de acceso exclusivo que determine la legislación vigente por estar vinculados a la seguridad de la explotación ferroviaria (vías, playas de vías, túneles, puestos de mando, gabinetes de circulación, etc.), siendo preciso para el acceso a estas ubicaciones, contar con la autorización previa, en la cual ha de figurar nombre, DNI y fecha/s de autorización, debidamente signada por la Dirección de Comunicación e ir acompañado en todo momento por personal designado por Feve.

Del mismo modo y con la necesidad de autorización previa por la Dirección de Comunicación de Feve, expuesta en el punto anterior, queda limitado el acceso y la toma de fotografías o filmaciones en cualquiera de las instalaciones o dependencias de Feve, de uso privado, aun no interviniendo en la circulación, como pueden ser talleres, oficinas, almacenes, cuartos técnicos, etc…

2.2.- Para los Medios de comunicación, trabajos profesionales o de investigación.

En estos casos, los interesados o la Dirección Promotora, deberán enviar una solicitud de autorización para realización fotografías o filmaciones, para trabajos exclusivamente de carácter informativo, con los siguientes datos:

o Nombre/s completo/s y número de DNI de la/s persona/s que vayan a realizar el trabajo.
o Fecha prevista para la realización.
o Objeto o finalidad del trabajo.
o Nombre completo del solicitante y teléfono de contacto.
o Dependencia de Feve donde se autoriza la toma de fotografías o filmaciones.

La solicitud se enviará a Feve, Dirección de Comunicación (Gerencia de Relaciones con los Medios) c/ General Rodrigo, 6 – 2ª planta, 28003 – Madrid, teléfono 91 453 38 08, o bien a la cuenta correo electrónico leonorjimenez@feve.es. La Dirección de Comunicación, a través de la citada Gerencia, pasará aviso de las autorizaciones a los departamentos de Feve afectados de manera previa a la fecha de visita solicitada.

Las autorizaciones expedidas bien para particulares o para profesionales, fijarán las condiciones a cumplir por el/la solicitante, siempre y en todo caso velando por el cumplimiento de la Ley de Derecho a la Imagen y Protección de Datos. Siendo preceptivo el conocimiento y la autorización expresa de Feve para la publicación en cualquier medio o soporte de cualquier imagen o filmación y no presuponiendo la autorización para la toma de fotografías o filmaciones la autorización para su publicación.

Madrid, 9 de febrero de 2009
El Director de Comunicación
José Antonio Sebastián Ruiz


Sin duda una gran noticia para poder sacar las fotos con toda tranquilidad.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal