Buenas noches husmeando por el youtube he encontrado este video muy curioso,porcierto me gusta la maquina con el nuevo color corporativo saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Buenas noches husmeando por el youtube he encontrado este video muy curioso,porcierto me gusta la maquina con el nuevo color corporativo saludos INDALTRENSA
Gracias por colgar el vídeo, compañero.
No parece muy dañada, así que espero que CAF la pueda reparar pronto.
Por los daños observables, parece que hay una fuga en el depósito del Diésel (Se ve por la mancha roja que tizna el suelo).
De paso que la reparan, a ver si se estiran y la pintan y/o vinilizan con la nueva imagen corporativa. En mi opinión personal, la locomotora gana en colorido y en las fotografías queda muy chula.
Supongo que circula en ciclo Diésel-Eléctrico, por ir bajo catenaria de 25.000V CA... ¿Me equivoco?.
Parece la ronda entre Zaragoza plaza y bif. Teruel, de ancho ibérico y 3kv. Saludos
Si llevas razón y la catenaria es de 3kV, es un maldito desperdicio el circular quemando diésel, para obtener una corriente que dispone sobre su cabeza, con solo levantar el pantógrafo.
En efecto, va circulando bajo 3.000 Vcc, Sin embargo, la normativa actual, y tal y como pone en el RCF, para cambiar de Diesel a modo Electrico, es preciso realizar el cambio de modo en una estación. En el punto donde está tomado el vídeo, el tren acaba de entrar en la zona electrificada (puesto que la línea de Teruel no lo está) no habiendo podido realizar el cambio. Aunque para el trayecto que queda hasta destino, me temo que no se cambiará, puesto casi es mas tiempo el que se emplea en realizar la parada y efectuar el cambio que el tiempo preciso para llegar a destino.
En efecto, va circulando bajo 3.000 Vcc, Sin embargo, la normativa actual, y tal y como pone en el RCF, para cambiar de Diesel a modo Electrico, es preciso realizar el cambio de modo en una estación. En el punto donde está tomado el vídeo, el tren acaba de entrar en la zona electrificada (puesto que la línea de Teruel no lo está) no habiendo podido realizar el cambio. Aunque para el trayecto que queda hasta destino, me temo que no se cambiará, puesto casi es mas tiempo el que se emplea en realizar la parada y efectuar el cambio que el tiempo preciso para llegar a destino.
Es la ronda, si, pero a parte de lo que dice Richi un poco mas arriba, el trayecto bajo catenaria, es pequeño, hablamos que es entre Bif. Teruel y Grisen. S2.
Hoy se ha retirado la locomotora volcada durante el aguacero de octubre entre Vinaixa y Tarrés. El accidente dejó herido el conductor y provocó el derrame de miles de litros de gasóleo al subsuelo. Foto :Xavier Minguella