Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco


Nota 22 Dic 2019 11:13

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pacheco escribió:
Hoy se ha retirado la locomotora volcada durante el aguacero de octubre entre Vinaixa y Tarrés. El accidente dejó herido el conductor y provocó el derrame de miles de litros de gasóleo al subsuelo.
Foto :Xavier Minguella


Espero que las lesiones del maquinista fueran leves y ya se halle recuperado. Caso contrario le deseo una pronta recuperación y que regrese al tajo cuanto antes.

Respecto al vertido de diesel, desgraciadamente ya no tiene remedio. Solo esperar que no contamine algún acuífero que pudiese haber en la zona.

Respecto a la locomotora, habrá que hacer números y mirar a ver si sale rentable repararla o no. Supongo que estará asegurada, así que no debería haber demasiado problema en repararla.

Por el acuerdo de Leasing, cuando CAF las vendió a Beacon Rail, esa locomotora debe seguir en manos de CAPTRAIN ESPAÑA hasta el año 2035.


Saludos cordiales.

Nota 11 Mar 2020 20:20

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 25 Mar 2020 15:19

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Buenas tardes :D

Hace unas semanas, la Bitrac 005 se hacia cargo del bobinero entre Asturias y Sagunto, podemos ver la circulación a su paso por la estación de Puçol en Valencia.

ImagenLima limón by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 25 Mar 2020 15:26

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Jorge251 escribió:
Buenas tardes :D

Hace unas semanas, la Bitrac 005 se hacia cargo del bobinero entre Asturias y Sagunto, podemos ver la circulación a su paso por la estación de Puçol en Valencia.

ImagenLima limón by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr

Un saludo ;)


Una foto preciosa que me acaba de alegrar el día, muchas gracias por colgarla.

Saludos cordiales

Nota 25 Mar 2020 18:44

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Estos colores quedan muy bien, lástima que ahora no podemos salir a fotografiarlas, al menos las vemos en buenas fotos.
Saludos.

Nota 25 Mar 2020 19:32

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

catalanfan67 escribió:
Jorge251 escribió:
Buenas tardes :D

Hace unas semanas, la Bitrac 005 se hacia cargo del bobinero entre Asturias y Sagunto, podemos ver la circulación a su paso por la estación de Puçol en Valencia.

ImagenLima limón by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr

Un saludo ;)


Una foto preciosa que me acaba de alegrar el día, muchas gracias por colgarla.

Saludos cordiales


No hay de que ;) Muchas gracias a ti :D :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 25 Mar 2020 19:33

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

escursso escribió:
Estos colores quedan muy bien, lástima que ahora no podemos salir a fotografiarlas, al menos las vemos en buenas fotos.
Saludos.



Una lastima la verdad, pero pronto si que podremos salir de nuevo!! :)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 28 Mar 2020 23:18

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Jorge251 escribió:
escursso escribió:
Estos colores quedan muy bien, lástima que ahora no podemos salir a fotografiarlas, al menos las vemos en buenas fotos.
Saludos.



Una lastima la verdad, pero pronto si que podremos salir de nuevo!! :)

Bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos estará libre de grafitis mientras dure la restricion de salir. :D

Nota 29 Mar 2020 00:30

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
idanda escribió:
Jorge251 escribió:
escursso escribió:
Estos colores quedan muy bien, lástima que ahora no podemos salir a fotografiarlas, al menos las vemos en buenas fotos.
Saludos.



Una lastima la verdad, pero pronto si que podremos salir de nuevo!! :)

Bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos estará libre de grafitis mientras dure la restricion de salir. :D


No creas... Los de siempre campan a sus anchas estos días también.

Nota 19 Abr 2020 21:13

Conectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Buenas noches. Comparto con vosotros una foto de la 601.009 haciéndose cargo del siderúrgico Bilbao - Aranda de Duero, el único tren que circula en el Directo de Burgos sin contar los cercanías de Madrid hasta Colmenar Viejo. La foto está tomada en Bahabón de Esgueva el 7 de febrero

ImagenCaptrain en el Directo de Burgos by Pablo H. Plaza, en Flickr
Última edición por pablo269_508 el 19 Nov 2020 11:50, editado 1 vez en total
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 20 Abr 2020 05:51

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Alguien sabe si estas locomotoras, estan disponibles en el Simulador Open Rails / MSTS?

A Nivel Europeo que paises disponen de ellas o solo estan en España?

Saludos.

Nota 20 Abr 2020 07:54

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
No creas... Los de siempre campan a sus anchas estos días también.[/quote]

Bueno, al menos, los multarán por saltarse la cuarentena, algo es algo. :lol: :lol: :lol:

Es como cuando cayó el gangster Al Capone: No lo pudieron pillar por mafioso, pero sí lo pudieron mandar a la cárcel por evadir impuestos.

Saludos cordiales

Nota 20 Abr 2020 11:27

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Un Bitrac de Comsa con un portacoches vacio:

https://youtu.be/BemrIT3xWZI

Un saludo

Nota 20 Abr 2020 12:31

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
ortegote escribió:
Buenas,
Alguien sabe si estas locomotoras, estan disponibles en el Simulador Open Rails / MSTS?

A Nivel Europeo que paises disponen de ellas o solo estan en España?

Saludos.


Que yo sepa la Bitrac sólo ha llegado a circular por España, y de momento, no creo que haya algo así para ningún simulador. Igual me equivoco.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 21 Abr 2020 10:40

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
ajrf escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
Alguien sabe si estas locomotoras, estan disponibles en el Simulador Open Rails / MSTS?

A Nivel Europeo que paises disponen de ellas o solo estan en España?

Saludos.


Que yo sepa la Bitrac sólo ha llegado a circular por España, y de momento, no creo que haya algo así para ningún simulador. Igual me equivoco.


Gracias por la respuesta, Yo de momento no he tenido la suerte de ver ninguna.
Saludos.

Nota 21 Abr 2020 12:33

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
ajrf escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
Alguien sabe si estas locomotoras, estan disponibles en el Simulador Open Rails / MSTS?

A Nivel Europeo que paises disponen de ellas o solo estan en España?

Saludos.


Que yo sepa la Bitrac sólo ha llegado a circular por España, y de momento, no creo que haya algo así para ningún simulador. Igual me equivoco.


No hay más Bitracs que las 9 de Captrain España (antigua Comsa). Su larguísima puesta a punto y la poca receptividad del mercado a este concepto así lo han provocado.

Desconozco el mundo de los simuladores de ordenador, así que no puedo responderte a eso.

Saludos cordiales.

Nota 21 Abr 2020 18:08

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Y las TD 2000 de Euskotren?

Nota 21 Abr 2020 22:04

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
milcien escribió:
¿Y las TD 2000 de Euskotren?


Lo de las TD 2000 de Euskotren fue mas un impulso político a la tecnológica ferroviaria vasca (la cadena de tracción fue desarrollada por Ingeteam y la parte mecánica hecha por CFD de la cual CAF tenia un 60% de la acciones, teniendo hoy en día el 100 %) que una solución a una verdadera necesidad de Euskotren. De las 12 maquinas compradas por Euskotren, 3 finalmente se vendieron a Ecuador y una estuvo no poco tiempo alquilada a FGC, mientras que el resto han pasado mas tiempo en las puertas de los talleres en espera de algún trabajo que rodando :|

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 21 Abr 2020 22:44

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Por Europa estan empezando a operar con las eurodual de stadler producidas en Valencia y creo que otros fabricantes también tienen modelos similares ya en uso

En España por ahora contamos con las 17 1900 de feve que ya llevan más de 15 años en funcionamiento y las bitrac que desde hace un lustro pasaron de hacer tan solo los Carboneros Aboño-Ponferrada con un par de locomotoras a tener las 9 operativas haciendo todo tipo de trenes por la red. Que no haya más bitrac no creo que sea desinterés de los operadores sino falta de dinero para adquirirlas. Las TD2000 a día de hoy su uso es más que testimonial al igual que el transporte de mercancías en euskotren...

En un futuro las maquinas duales van a ser muy habituales, al menos donde se apueste realmente por el transporte de mercancías por ferrocarril...

Nota 22 Abr 2020 09:33

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
luisma2494 escribió:
milcien escribió:
¿Y las TD 2000 de Euskotren?


Lo de las TD 2000 de Euskotren fue mas un impulso político a la tecnológica ferroviaria vasca (la cadena de tracción fue desarrollada por Ingeteam y la parte mecánica hecha por CFD de la cual CAF tenia un 60% de la acciones, teniendo hoy en día el 100 %) que una solución a una verdadera necesidad de Euskotren. De las 12 maquinas compradas por Euskotren, 3 finalmente se vendieron a Ecuador y una estuvo no poco tiempo alquilada a FGC, mientras que el resto han pasado mas tiempo en las puertas de los talleres en espera de algún trabajo que rodando :|

Saludos


Al parecer se cometió un error estratégico de bulto: Se compraron las locomotoras y vagones polivalentes, antes de haber invertido un euro en los accesos a puertos y otras infraestructuras en las que se podía haber aprovechado a tope su doble tracción.

En el caso de FGC se devolvió cuando se cerró uno de los dos ramales mineros de la provincia de Barcelona y se tuvieron que asignar los servicios excedentarios a las 254, para que no estuvieran paradas.

Y de la venta a Ecuador, pues bueno, se mandaron las locomotoras sin más modificaciones que el cambio de ejes a 1.067 mm, con lo que conservan el pantógrafo y otros equipos asociados, en un país que no tiene ni un solo metro de trazado ferroviario electrificado...

Una pena.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal