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Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



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En La pobla de Segur el 18 de Septiembre del 2003

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Excelentes fotografías!
Ahora pongo yo una:
11-9-593-079-1.jpg
Autor desconocido Procedencia https://historiadeluismi2.wordpress.com/historia-del-ferrocarril-en-espana/


Por cierto, hay algún plano con medidas de los 593?


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En La Pobla de Segur, el 25 de Julio del 2004.

Saludos
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Buenas a todos, voy hablaros de un pequeño detalle que desde hace tiempo me llegue a fijar en los bogies del Automotores Man 592 y nose si los demás se an fijado en esto y creo que seria interesante saberlo.

Resulta que todos conocemos como son el diseño de los bogies de los Camellos 592 tanto los motores como los portadores, y resulta que si os fijaís en estas 2 fotos que os e pasado todos los bogies llevan una pequeña pieza o soportes justo por encima de cada caja de grasa o rodamientos de cada rueda y desde que me fije me pregunte para que servirian pues no tenia ni idea, pero después de investigar y revisar muchas fotos de los 592 e averiguado que se tratan de los soportes para la colocación de un amortiguador vertical hidráulico. Lo e podido averiguar porque resulta que los primeros 592 que se hicieron como el 592-001 o el 004 en algunas fotos o postales se les ve con esta suspensión vertical puesta cumpliendo su función, pero el resto de lotes 592 que se hicieron salieron ya de fabrica sin estos amortiguadores y desde sus primeros tiempos a dia de hoy ninguno los lleva puestos estando solo el hueco y los soportes para alojarlos.

La pregunta que yo me hago, si algunas de las primeros automotores venian con estos amortiguadores puestos porque el resto curiosamente ya no se los pusieron y a estos primeros 592 también se los quitaron, alguien que sepuiera del tema agradeceria que lo aclarase y salgo o salimos de dudas de porque no se les puso estos amortiguadores verticales y a los primieros se los quitaron al poco tiempo.

Yo creeo que fué un error quitarle estos amortiguadores verticales de la suspensión primaria pues puestos mejora un poco más la estabilidad en marcha y quitados puede mermar algo pero nose hasta que punto.

Aquí os dejo con 2 imagenes del bogie del 592, una con los amortiguadores verticales puestos en el 592-001M de origen y otra sin ellos puestos en el 592-114M de Cercanias:

(La primera foto esta extraida de la Revista Carril 7.0 del articulo "El PRIMER TREN DIESEL 592 YA RUEDA" siendo la foto de Jaume Roca y la segunda foto pertenece a Jose Juan extraida de la pagina 11 de este mismo foro).
Adjuntos
20200503_092934.png
Bogie motor del 592-001M donde se observa los 2 amortiguadores verticales, 7/1981 [Foto: Jaume Roca].
20200503_094541.jpg
Bogie motor del 592-114M estacionado en Murcia del Carmen donde se aprecia la ausencia de los amortiguadores verticales, [Foto: Jose Juan].


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pacheco escribió:
"El Rosarino" de TBA cuando era asegurado con los Fiat 593 (ex. RENFE). 21 Diciembre 2007.
Foto: Luis María Drago.

Pacheco, la Estaciòn es Luis Maria Drago, no el autor, saludos


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GR12w escribió:
pacheco escribió:
"El Rosarino" de TBA cuando era asegurado con los Fiat 593 (ex. RENFE). 21 Diciembre 2007.
Foto: Luis María Drago.

Pacheco, la Estaciòn es Luis Maria Drago, no el autor, saludos

OK GR12w, queda corregido. Saludos

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Juan4025 escribió:
Buenas a todos, voy hablaros de un pequeño detalle que desde hace tiempo me llegue a fijar en los bogies del Automotores Man 592 y nose si los demás se an fijado en esto y creo que seria interesante saberlo.

Resulta que todos conocemos como son el diseño de los bogies de los Camellos 592 tanto los motores como los portadores, y resulta que si os fijaís en estas 2 fotos que os e pasado todos los bogies llevan una pequeña pieza o soportes justo por encima de cada caja de grasa o rodamientos de cada rueda y desde que me fije me pregunte para que servirian pues no tenia ni idea, pero después de investigar y revisar muchas fotos de los 592 e averiguado que se tratan de los soportes para la colocación de un amortiguador vertical hidráulico. Lo e podido averiguar porque resulta que los primeros 592 que se hicieron como el 592-001 o el 004 en algunas fotos o postales se les ve con esta suspensión vertical puesta cumpliendo su función, pero el resto de lotes 592 que se hicieron salieron ya de fabrica sin estos amortiguadores y desde sus primeros tiempos a dia de hoy ninguno los lleva puestos estando solo el hueco y los soportes para alojarlos.

La pregunta que yo me hago, si algunas de las primeros automotores venian con estos amortiguadores puestos porque el resto curiosamente ya no se los pusieron y a estos primeros 592 también se los quitaron, alguien que sepuiera del tema agradeceria que lo aclarase y salgo o salimos de dudas de porque no se les puso estos amortiguadores verticales y a los primieros se los quitaron al poco tiempo.

Yo creeo que fué un error quitarle estos amortiguadores verticales de la suspensión primaria pues puestos mejora un poco más la estabilidad en marcha y quitados puede mermar algo pero nose hasta que punto.

Aquí os dejo con 2 imagenes del bogie del 592, una con los amortiguadores verticales puestos en el 592-001M de origen y otra sin ellos puestos en el 592-114M de Cercanias:

(La primera foto esta extraida de la Revista Carril 7.0 del articulo "El PRIMER TREN DIESEL 592 YA RUEDA" siendo la foto de Jaume Roca y la segunda foto pertenece a Jose Juan extraida de la pagina 11 de este mismo foro).

Buenas, creo que esas piezas se retirarán debido al desgaste que tendrían, teniendo en cuenta el estado de la Red Española donde la mayoría de estos automotores fueron destinados.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


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El 593-043 en Fregeneda en diciembre de 1984. Única vez que los camellos circularon por esta línea hasta Fregeneda. En el minuto 11:47 se le puede ver en dicha estación. Desconozco si llegaron a Barca D'Alva
.

Y una imagen de dos 592 en Salamanca, preparados para hacer el tren de Lourdes el 7 de julio de 2006
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2006 Tren de Lourdes.jpg
2006 Tren de Lourdes.jpg (91.39 KiB) Visto 3260 veces


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Mr TER escribió:
Excelentes fotografías!
Ahora pongo yo una:
11-9-593-079-1.jpg


Por cierto, hay algún plano con medidas de los 593?


¿Has mirado el artículo de las 593 en el número 7.2 de la Revista CARRIL?.

Saludos cordiales.


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catalanfan67 escribió:
Mr TER escribió:
Excelentes fotografías!
Ahora pongo yo una:
11-9-593-079-1.jpg


Por cierto, hay algún plano con medidas de los 593?


¿Has mirado el artículo de las 593 en el número 7.2 de la Revista CARRIL?.

Saludos cordiales.


No, no he mirado el susodicho artículo, no tengo acceso a ningún número de esa revista. Si está disponible en alguna parte avísame ;)


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2 imagenes del los Camellos Fiat 593 realizando los servicios Regional Madrid-Ciudad Real y viceversa captados por la antigua estación de Argamasilla de Calatrava, Primavera de 1994 y 2000:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez y Juan Sánchez].
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20200521_150638.jpg
Automotor Fiat 593 sin identificar realizando el Regional Madrid-Ciudad Real-Badajoz pasando por la antigua estación de Argamasilla de Cva, Primavera de 2000 [Foto: Juan Sánchez].
20200521_150327.jpg
Automotor Fiat 593-046 realizando el Regional, Badajoz-Ciudad Real-Madrid pasando por Argamasilla de Cva, 5/1994 [Foto: Juan Antonio Sánchez].


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El 592-223M y 224M en Balaguer el 16 de Septiembre del 2006

Saludos
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IMG_0656.JPG
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Especial Viana do Castelo-Santiago de Compostela. Fecha:2017
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As Gandaras by **REGFA**, en Flickr

Tripe composición servicio regular Valença do Minho-Oporto .Fecha:2017

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Caminha by **REGFA**, en Flickr


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Linea del "Douro"

Interegional Oporto-Regua . Fecha :2017

Imagen
Pala by **REGFA**, en Flickr

Estación de Mosteiro. Fecha : 2017

ImagenMosteiro by **REGFA**, en Flickr


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Renfe Cercanías Murcia - Alicante, aquí vemos al 592 camino de A. Término, dejando atrás San Gabriel. Foto 15/08/2020.
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PSX_20200815_224135.jpg


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Coche motor CAF 593 de la Línea Sarmiento, servicio Once (CABA) - Santa Rosa (provincia de La Pampa), Argentina. Servicio suspendido.

Ficha técnica del coche motor serie 593 de Renfe:

DATOS GENERALES
Fabricante: CAF, B&W (Badcock & Wilcox)
Año de fabricación: 1982-1984
Potencia: 658 kW
Motores: Fiat 8217.32.110 (4 en España y Argentina, y 3 en Chile)
Velocidad máxima: 120 Km/h

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Ancho de vía: 1668 mm (en España), 1676 mm (en Argentina) y M-M (en Chile)
Anchura: 2.910 mm
Altura: 4.058 mm
Peso: 132.6 Tm

A BORDO
Número de plazas: 228 (España y Argentina) y 144 (Chile)

CONEXIÓNES
Mando múltiple: 3 (España) y 2 (Argentina y Chile)
Foto: Pablo Pallés.
Fuente: Wikipedia.
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Repararán los «camellos» para el servicio a Pinamar.
https://portaldetrenes.com.ar/site/repa ... o-pinamar/
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M502-2007-MSD.jpg
El Rosarino de TBA cuando era asegurado con los Fiat 593 españoles pasando por L. M. Drago el 21 de diciembre de 2007. Foto de Milan Dimitri.


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Renfe serie 592 por el Levante español - Tren Raspeig https://trenraspeig.blogspot.com/2020/1 ... l.html?m=1
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DSC01557.JPG


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Esta mañana pillada la 592.209 por San Cristóbal de los Ángeles
https://youtu.be/VnvCbd9PSvM


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Automotor MAN 592-054 cubriendo la relación Gandía-Valencia-Cuenca-Madrid (466 Kms en 6 h 36 minutos)
Estación de ARANJUEZ 17-Enero-1988
Foto: Jordi Rallo
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