Un par de unidades 593, en sus últimos tiempos en Madrid capital. Echo de menos estos trenes, puede que dieran un mal resultado, pero después de haber leído varias publicaciones sobre ellos, el problema principal fueron las manos que los trataron, tanto en vía como en talleres, si bien diversas soluciones para trasmitir el movimiento del motor a los órganos auxiliares del motor (bomba de agua, compresor de aire, etc.) no fueron las más idóneas. Pero en definitiva, las UT 593 fueron un material que, de haberse tratado adecuadamente, podría haber sobrevivido hasta hoy día sin mayores problemas. Como yo digo, estos eran trenes "como los de antes", con "apariencia de tren", los trenes de ahora cada vez me gustan menos, son demasiado aerodinámicos, demasiado parecidos a un avión sin alas, la personalidad que en su día tuvieron las unidades 592 y 593, junto a las 440 en las líneas electrificadas, no la tienen ni por asomo los Civia, ni los 449 ni ningún material actual. Una pena que el 593 que estaba preservado en Monforte de Lemos "no entre en el proyecto" de dicho Museo.
RENFE - Regionales 593-002, Madrid-Chamartín por
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Renfe - Regionales 593-030 Puerta de Atocha por
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