Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 23 Mar 2022 21:45

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
GALPER54 escribió:
jesusxispa escribió:
Con permiso de galper, la 269.229 no puede ser pues se reformó en el 96 a 269.402 y hoy en día ya es chatarra.
Podría ser la 269.228?

Saludos

P

He escrito 229 pero es 224 en la foto está correcto.

Saludos


Pensaba que te referías a la que esta liada para pasar a pintura
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 24 Mar 2022 09:24

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Imagen
La 269.206 lista para soplete. Cajo 24/03/22

Nota 24 Mar 2022 09:24

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Imagen
La 269.206 lista para soplete. Cajo 24/03/22

Nota 24 Mar 2022 15:55

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
447122 escribió:
Imagen
La 269.206 lista para soplete. Cajo 24/03/22

Para los aproximadamente 7 años que llevaba apartada del servicio no presenta un mal aspecto, una lastima y una menos.

Nota 24 Mar 2022 16:21

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
447122 escribió:
Imagen
La 269.206 lista para soplete. Cajo 24/03/22

Así que llevaba unos días desaparecida...
¿Qué ha sido de la 953? ¿Se encuentra también dentro de los talleres?

Nota 24 Mar 2022 16:27

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
No pongo en duda la información del compañero , pero por su aspecto y aparentemente completa no podría ir para raxell? Quizás no para ponerla en marcha, pero para aprovecharla para piezas... otras en peor estado se han salvado para ese fin como la 269.224
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 24 Mar 2022 22:04

Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Jul 2009 21:29
269050 escribió:
447122 escribió:
Imagen
La 269.206 lista para soplete. Cajo 24/03/22

Así que llevaba unos días desaparecida...
¿Qué ha sido de la 953? ¿Se encuentra también dentro de los talleres?


Según tengo entendido la 269953 se desguazó hace varios años, ahí mismo en Santander.

Nota 24 Mar 2022 22:14

Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Jul 2009 21:29
Yeshua269 escribió:
Listado actualizado a fecha 12/03/2022, por supuesto que se agradecera cualquier rectificacion y matizacion.

Saludos


Lo primero felicitar por este maravilloso listado de 269, me gustaría añadir que si mis anotaciones no son erróneas la 269091 se desguazó en León en Octubre del 2020.
Saludos!!

Nota 25 Mar 2022 10:30

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenos dias a los compañeros, comentar que el Grupo Raxell se ha hecho con los servicios de la tandem 269.851 (Virgen de la Luz), veremos si sigue realizando traficos para LCR pero esta vez en regimen de alquiler.

Saludos.

Nota 25 Mar 2022 11:29

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
269009 escribió:
Yeshua269 escribió:
Listado actualizado a fecha 12/03/2022, por supuesto que se agradecera cualquier rectificacion y matizacion.

Saludos


Lo primero felicitar por este maravilloso listado de 269, me gustaría añadir que si mis anotaciones no son erróneas la 269091 se desguazó en León en Octubre del 2020.
Saludos!!

Buenos dias 269009, la idea de realizar este listado/seguimiento de las 269 partio del compañero UIC60, por lo tanto gracias a el por esta magnifica iniciativa, por lo demas todos los que podamos aportar nuestro granito de arena sera bien recibida, yo he aportado la informacion que tengo a mi disposicion y que lo seguire haciendo y que seguramente no siempre acertare. En cuanto a lo que comentas sobre la 269.091, esta locomotora cuando se retiro del servicio activo se aparto en el deposito de Leon, esta se incluyo en la subasta de las 71 locomotoras que Renfe Operadora licito para su venta como material excedente a finales del año 2018 y que en principio fue adquirida por el Grupo Raxell. Convendria matizar que no todo este material licitado sale adelante y vuelve al servicio, la antiguedad y la falta de piezas y recambios obliga a los operadores y compradores a tener que desguazar un numero de ellas para que otras pueden seguir circulando unos cuanto años mas. Por lo tanto y como tu dices yo no descarto que haya podido ser desguaza en Leon, si alguien tiene informacion al respecto serie bien recibida.


Te envio un saludo.

Nota 25 Mar 2022 11:31

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Yeshua269 escribió:
269009 escribió:
Yeshua269 escribió:
Listado actualizado a fecha 12/03/2022, por supuesto que se agradecera cualquier rectificacion y matizacion.

Saludos


Lo primero felicitar por este maravilloso listado de 269, me gustaría añadir que si mis anotaciones no son erróneas la 269091 se desguazó en León en Octubre del 2020.
Saludos!!

Buenos dias 269009, la idea de realizar este listado/seguimiento de las 269 partio del compañero UIC60, por lo tanto gracias a el por esta magnifica iniciativa, por lo demas todos los que podamos aportar nuestro granito de arena sera bien recibida, yo he aportado la informacion que tengo a mi disposicion y que lo seguire haciendo y que seguramente no siempre acertare. En cuanto a lo que comentas sobre la 269.091, esta locomotora cuando se retiro del servicio activo se aparto en el deposito de Leon, esta se incluyo en la subasta de las 71 locomotoras que Renfe Operadora licito para su venta como material excedente a finales del año 2018 y que en principio fue adquirida por el Grupo Raxell. Convendria matizar que no todo este material licitado sale adelante y vuelve al servicio, la antiguedad y la falta de piezas y recambios obliga a los operadores y compradores a tener que desguazar un numero de ellas para que otras pueden seguir circulando unos cuanto años mas. Por lo tanto y como tu dices yo no descarto que haya podido ser desguaza en Leon, si alguien tiene informacion al respecto seria bien recibida.


Te envio un saludo.

Nota 31 Mar 2022 21:39

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas noches.
Hoy han sido remolcadas desde Plaza hasta la base de Raxell Raíl las japonesas 269.752.2, 269.754.8,269.755.5 y 269.759.7 por una 333.3 de renfe alquiler de Go Transport.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 31 Mar 2022 22:13

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2020 08:26
¡Menuda rapidez, @jesus333! gracias por el chivatazo.

Por comentar un poco estas nuevas adquisiciones, según listadotren.com tenemos:

269.752.2
Formada originalmente por 269-704-3 + 269-705-0. ¿Después 269-705-0 + 269-706-8 (26/06/04).? Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-711-8 + 269-719-1, desde 2009. Colores Renfe Op. Ex-Mercancías Zaragoza. Apartada y baja en la red, 11/14.

269.754.8
Formada originalmente por 269-709-2 + 269-713-4. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-707-6 + 269-708-4, desde 2009. Una 269 en colores Taxitone y la otra en colores Renfe Op. Ex-Mercancías Zaragoza. Apartada y baja en la red, desde 11/14.

269.755.5
Formada originalmente por 269-712-6 + 269-714-2. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-703-5 + 269-713-4, desde 2009. Colores Renfe Op. Apartada en PLAZA por kilometraje R0, desde 11/14. Ex-Mercancias Zaragoza. Baja en el parque desde 06/15.

269.759.7
Formada originalmente por 269-715-9 + 269-716-7. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-706-8 + 269-718-3, desde 2009. Colores Amarillo/gris>> Colores Renfe Op., 04/10. Ex-Mercancias Zaragoza. Baja en el parque desde 06/15.

Por otro lado, por añadir una serie de datos extraídos de las fichas técnicas de Renfe (a disposición en su web); la locomotora eléctrica 269.75 es una composición indeformable de 2 locomotoras 269.7 acopladas en mando múltiple, procedentes a su vez de la subserie 269.2. Es operable en la Red Convencional de Ancho Ibérico (1.668 mm) en líneas electrificadas de 3.000 Vcc. Sus caraterísticas principales son:

Constructores:
- Mecánica: CAF-MACOSA-MITSUBISHI
- Eléctrica: WESTINGHOUSE
- Freno: WABCO-DIMETAL
Año de construcción original: 1980-85
Velocidad máxima: 120 km/h
Ancho de vía: 1.668 mm
Potencia: 6.200 kW / 8.424 CV
Tensión nominal: 3.000 V
Tara: 17,6 t
Mando múltiple:
Longitud entre topes: 34.540 mm (2 locomotoras)
Altura de caja: 3.126 mm
Altura máxima: 4.260 mm
Tipo de bogie: Monomotor, monoreductor Bo'-Bo'
Transmisiones: 4 ud. monorreductora
Motor de tracción: 4 ud. MB-3200-B2/B3
Freno neumático: aire comprimido
Freno eléctrico: reostático
Freno de estacionamiento: de husillo a los 2 ejes de un bogie
Registrador Jurídico: CESIS
Señalización: ASFA Digital.

Aquí tenemos la comparativa de las curvas de tracción de la subserie .75 con sus hermanas 269:

Imagen

Y la comparativa de las curvas de velocidad carga-rampa:

Imagen

Nota 31 Mar 2022 22:27

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
UIC60 escribió:
¡Menuda rapidez, @jesus333! gracias por el chivatazo.
Yo me he entero cuando ya estaban en Villaverde, a pocos km de llegar a destino.
Jesús.

Por comentar un poco estas nuevas adquisiciones, según listadotren.com tenemos:

269.752.2
Formada originalmente por 269-704-3 + 269-705-0. ¿Después 269-705-0 + 269-706-8 (26/06/04).? Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-711-8 + 269-719-1, desde 2009. Colores Renfe Op. Ex-Mercancías Zaragoza. Apartada y baja en la red, 11/14.

269.754.8
Formada originalmente por 269-709-2 + 269-713-4. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-707-6 + 269-708-4, desde 2009. Una 269 en colores Taxitone y la otra en colores Renfe Op. Ex-Mercancías Zaragoza. Apartada y baja en la red, desde 11/14.

269.755.5
Formada originalmente por 269-712-6 + 269-714-2. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-703-5 + 269-713-4, desde 2009. Colores Renfe Op. Apartada en PLAZA por kilometraje R0, desde 11/14. Ex-Mercancias Zaragoza. Baja en el parque desde 06/15.

269.759.7
Formada originalmente por 269-715-9 + 269-716-7. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-706-8 + 269-718-3, desde 2009. Colores Amarillo/gris>> Colores Renfe Op., 04/10. Ex-Mercancias Zaragoza. Baja en el parque desde 06/15.

Por otro lado, por añadir una serie de datos extraídos de las fichas técnicas de Renfe (a disposición en su web); la locomotora eléctrica 269.75 es una composición indeformable de 2 locomotoras 269.7 acopladas en mando múltiple, procedentes a su vez de la subserie 269.2. Es operable en la Red Convencional de Ancho Ibérico (1.668 mm) en líneas electrificadas de 3.000 Vcc. Sus caraterísticas principales son:

Constructores:
- Mecánica: CAF-MACOSA-MITSUBISHI
- Eléctrica: WESTINGHOUSE
- Freno: WABCO-DIMETAL
Año de construcción original: 1980-85
Velocidad máxima: 120 km/h
Ancho de vía: 1.668 mm
Potencia: 6.200 kW / 8.424 CV
Tensión nominal: 3.000 V
Tara: 17,6 t
Mando múltiple:
Longitud entre topes: 34.540 mm (2 locomotoras)
Altura de caja: 3.126 mm
Altura máxima: 4.260 mm
Tipo de bogie: Monomotor, monoreductor Bo'-Bo'
Transmisiones: 4 ud. monorreductora
Motor de tracción: 4 ud. MB-3200-B2/B3
Freno neumático: aire comprimido
Freno eléctrico: reostático
Freno de estacionamiento: de husillo a los 2 ejes de un bogie
Registrador Jurídico: CESIS
Señalización: ASFA Digital.

Aquí tenemos la comparativa de las curvas de tracción de la subserie .75 con sus hermanas 269:

Imagen

Y la comparativa de las curvas de velocidad carga-rampa:

Imagen

Nota 31 Mar 2022 23:02

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
UIC60 escribió:
¡Menuda rapidez, @jesus333! gracias por el chivatazo.

Por comentar un poco estas nuevas adquisiciones, según listadotren.com tenemos:

269.752.2
Formada originalmente por 269-704-3 + 269-705-0. ¿Después 269-705-0 + 269-706-8 (26/06/04).? Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-711-8 + 269-719-1, desde 2009. Colores Renfe Op. Ex-Mercancías Zaragoza. Apartada y baja en la red, 11/14.

269.754.8
Formada originalmente por 269-709-2 + 269-713-4. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-707-6 + 269-708-4, desde 2009. Una 269 en colores Taxitone y la otra en colores Renfe Op. Ex-Mercancías Zaragoza. Apartada y baja en la red, desde 11/14.

269.755.5
Formada originalmente por 269-712-6 + 269-714-2. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-703-5 + 269-713-4, desde 2009. Colores Renfe Op. Apartada en PLAZA por kilometraje R0, desde 11/14. Ex-Mercancias Zaragoza. Baja en el parque desde 06/15.

269.759.7
Formada originalmente por 269-715-9 + 269-716-7. Ex-T.C.>> Mercancías Can Tunis. Separadas. Nueva pareja formada por 269-706-8 + 269-718-3, desde 2009. Colores Amarillo/gris>> Colores Renfe Op., 04/10. Ex-Mercancias Zaragoza. Baja en el parque desde 06/15.

Por otro lado, por añadir una serie de datos extraídos de las fichas técnicas de Renfe (a disposición en su web); la locomotora eléctrica 269.75 es una composición indeformable de 2 locomotoras 269.7 acopladas en mando múltiple, procedentes a su vez de la subserie 269.2. Es operable en la Red Convencional de Ancho Ibérico (1.668 mm) en líneas electrificadas de 3.000 Vcc. Sus caraterísticas principales son:

Constructores:
- Mecánica: CAF-MACOSA-MITSUBISHI
- Eléctrica: WESTINGHOUSE
- Freno: WABCO-DIMETAL
Año de construcción original: 1980-85
Velocidad máxima: 120 km/h
Ancho de vía: 1.668 mm
Potencia: 6.200 kW / 8.424 CV
Tensión nominal: 3.000 V
Tara: 17,6 t
Mando múltiple:
Longitud entre topes: 34.540 mm (2 locomotoras)
Altura de caja: 3.126 mm
Altura máxima: 4.260 mm
Tipo de bogie: Monomotor, monoreductor Bo'-Bo'
Transmisiones: 4 ud. monorreductora
Motor de tracción: 4 ud. MB-3200-B2/B3
Freno neumático: aire comprimido
Freno eléctrico: reostático
Freno de estacionamiento: de husillo a los 2 ejes de un bogie
Registrador Jurídico: CESIS
Señalización: ASFA Digital.

Aquí tenemos la comparativa de las curvas de tracción de la subserie .75 con sus hermanas 269:

Imagen

Y la comparativa de las curvas de velocidad carga-rampa:

Imagen

Buenas UIC60, excelente la informacion que nos trasladas, he leido en algun foro de aficionados que van destinadas a una empresa llamada ATHOS RAIL, que por otra parte desconocia la existencia de tal empresa y que pertenece o es una division del Grupo Raxell. Un saludo.

Nota 01 Abr 2022 07:47

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Y al mismo tiempo que esas 269.750 se recuperan del olvido, la 029, 045 y 050 de Captrain (Comsa) ponen rumbo hoy hacia Madrid para ser devueltas a Renfe, después de que ayer fuera el último día de Captrain al frente de los portacoches de la línea de Santander. A partir de hoy, exactamente seis años después de que Renfe dejara de hacer este servicio, lo retoma de nuevo.
Saludos.

Nota 04 Abr 2022 11:31

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
jesusxispa escribió:
No pongo en duda la información del compañero , pero por su aspecto y aparentemente completa no podría ir para raxell? Quizás no para ponerla en marcha, pero para aprovecharla para piezas... otras en peor estado se han salvado para ese fin como la 269.224


Imagen

La 269.206 pasando por la cizalla. Cajo 04/04/22

Nota 04 Abr 2022 17:56

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
447122 escribió:
jesusxispa escribió:
No pongo en duda la información del compañero , pero por su aspecto y aparentemente completa no podría ir para raxell? Quizás no para ponerla en marcha, pero para aprovecharla para piezas... otras en peor estado se han salvado para ese fin como la 269.224


Imagen

La 269.206 pasando por la cizalla. Cajo 04/04/22

Muy buenas "447122", es una lastima pero todo se acaba aunque de aspecto exterior estaba francamente bien. Si mis datos no son erroneos lo ultimo que queda en Santander de material nipon es la Chopper 269.602 y la pareja 269.756. Saludos.

Nota 05 Abr 2022 12:08

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
269050 escribió:
Y al mismo tiempo que esas 269.750 se recuperan del olvido, la 029, 045 y 050 de Captrain (Comsa) ponen rumbo hoy hacia Madrid para ser devueltas a Renfe, después de que ayer fuera el último día de Captrain al frente de los portacoches de la línea de Santander. A partir de hoy, exactamente seis años después de que Renfe dejara de hacer este servicio, lo retoma de nuevo.
Saludos.


Va a usar renfe esas máquinas para ese servicio??

Nota 05 Abr 2022 12:32

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
salvador251 escribió:
269050 escribió:
Y al mismo tiempo que esas 269.750 se recuperan del olvido, la 029, 045 y 050 de Captrain (Comsa) ponen rumbo hoy hacia Madrid para ser devueltas a Renfe, después de que ayer fuera el último día de Captrain al frente de los portacoches de la línea de Santander. A partir de hoy, exactamente seis años después de que Renfe dejara de hacer este servicio, lo retoma de nuevo.
Saludos.


Va a usar renfe esas máquinas para ese servicio??

Muy buenas "salvador251", Captrain (antes Comsa) ha devuelto sus tres 269 porque ha dejado de operar los traficos de automoviles de la Renault de Pecovasa entre (Valladolid y Santander) despues de 6 años, por lo tanto el contrato de arrendamiento de estas locomotoras no se renueva, a partir de ahora estas circulaciones pasan a manos nuevamente de Renfe Mercancias, que tambien se encargara de los traficos complementarios entre Santander - Venta de Baños y Santander - Ciempozuelos. Descarta que Renfe utilize a estas veteranas locomotoras para estos servicios, seran los 253 y ocasionalmente las 251 las que se encargen de estos traficos. El futuro de estas tres japonesas de serie baja, personalmente lo veo muy oscuro.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal