Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 30 Dic 2022 14:14

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
La 269.413 en Martorell el pasado 28/12. Autor desconocido.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 09.26.45.jpeg

Nota 09 Ene 2023 19:26

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
20230109_131805.jpg

269-020 de LCR-Athos Rail esta mañana en Villaverde (Madrid). Parece recien pintada o salida de talleres. Estaba junto a otra pareja de Medway

Nota 09 Ene 2023 20:50

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Jorge1977 escribió:
20230109_131805.jpg

269-020 de LCR-Athos Rail esta mañana en Villaverde (Madrid). Parece recien pintada o salida de talleres. Estaba junto a otra pareja de Medway


Recién repintada, antes tenía decoración de Continental Rail.

Saludos

Nota 10 Ene 2023 01:54

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Jorge1977 escribió:
20230109_131805.jpg

269-020 de LCR-Athos Rail esta mañana en Villaverde (Madrid). Parece recien pintada o salida de talleres. Estaba junto a otra pareja de Medway

Buenas noches "Jorge1977" salio pintada con su nueva librea el pasado dia 5 de los Talleres de Siderurgica Requena, la siguiente deberia de ser la 269.035 y tal vez la sigan la 269.517 y 269.521.

Un saludo.

Nota 10 Ene 2023 06:32

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Yeshua269 escribió:
Jorge1977 escribió:
20230109_131805.jpg

269-020 de LCR-Athos Rail esta mañana en Villaverde (Madrid). Parece recien pintada o salida de talleres. Estaba junto a otra pareja de Medway

Buenas noches "Jorge1977" salio pintada con su nueva librea el pasado dia 5 de los Talleres de Siderurgica Requena, la siguiente deberia de ser la 269.035 y tal vez la sigan la 269.517 y 269.521.

Un saludo.


Gracias por la informacion Yeshua :D :D

Nota 10 Ene 2023 18:34

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
La Raxell pasando por Albacity con los ventiladores a pleno pulmón.

#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 18 Ene 2023 17:13

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Llevo ya unos días dándole vuelta a la cabeza sobre la empresa Low Cost Raíl y sus locomotoras, y ahora mismo me hago un lío para saber cuales son de su propiedad y cuales son de alquiler.
Lo primero, comentar o recordar que cuando renfe saco a la venta unas 70 locomotoras de la serie 269(creo recordar), salio a los meses una publicación de que Low Cost Rail había comparado unas 20 para que 12 estuvieran operativas y en servicio. Ahora bien, resulta que por ejemplo la 269.857.8 que en un un principio era de su propiedad, parecer que se la ha comprado Athlos Raíl y a su vez se la alquila a Low Cots Raíl(hace un par de mese la vi con pegatinas de ellos) también comentar que me tienen liados o confundidos que japonesas como por ejemplo la 269.090.0 este en Santa Catalina apartada desde hace tiempo y ahora haya alquilado 3 exContinental Raíl y que las estén repintando.
269.006.3 --> Alquilada.
269.020.4 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.035.2 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.065.9 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.046.9 -->De su propiedad.
269.055.0 -->De su propiedad.
269.068.3 -->Alquilada.
269.075.8 -->De su propiedad.
269.090.7 -->Alquilada.
269.098.0 -->Alquilada.
269.249.9 -->Alquilada.
269.517.9 -->En colores de Medway, pero comentan que está alquilada por Low Cost Raíl.
269.851.2 -->De su propiedad.
269.857.9 -->Alquilada.
Si en algún dato me he equivocado, no dudéis en corregidme.
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 18 Ene 2023 17:15

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Llevo ya unos días dándole vuelta a la cabeza sobre la empresa Low Cost Raíl y sus locomotoras, y ahora mismo me hago un lío para saber cuales son de su propiedad y cuales son de alquiler.
Lo primero, comentar o recordar que cuando renfe saco a la venta unas 70 locomotoras de la serie 269(creo recordar), salio a los meses una publicación de que Low Cost Rail había comparado unas 20 para que 12 estuvieran operativas y en servicio. Ahora bien, resulta que por ejemplo la 269.857.8 que en un un principio era de su propiedad, parecer que se la ha comprado Athlos Raíl y a su vez se la alquila a Low Cots Raíl(hace un par de mese la vi con pegatinas de ellos) también comentar que me tienen liados o confundidos que japonesas como por ejemplo la 269.090.0 este en Santa Catalina apartada desde hace tiempo y ahora haya alquilado 3 exContinental Raíl y que las estén repintando.
269.006.3 --> Alquilada.
269.020.4 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.035.2 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.065.9 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.046.9 -->De su propiedad.
269.055.0 -->De su propiedad.
269.068.3 -->Alquilada.
269.075.8 -->De su propiedad.
269.090.7 -->Alquilada.
269.098.0 -->Alquilada.
269.249.9 -->Alquilada.
269.517.9 -->En colores de Medway, pero comentan que está alquilada por Low Cost Raíl.
269.851.2 -->De su propiedad.
269.857.9 -->Alquilada.
Si en algún dato me he equivocado, no dudéis en corregidme.
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Aparte de la palabra mal puesta, que es repintada......jejejeje.

Nota 18 Ene 2023 21:20

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Hola,

Hasta donde tengo conocimiento, el parque en activo de LCR está así:
LCR-2023-01.jpg


A lo que habría que matizar que:
- De las .0 en propiedad realmente sólo están de alta la 055 y la 075. Las otras 4 previsiblemente lo estarán en breve cuando se resuelvan unos temas burocráticos.
- La 020 y la 065 ya han pasado por taller y perdido la decoración de Continental en favor de la de LCR, pero la 035 todavía está pendiente.
- La 517 ha estado varios meses haciendo trenes para ellos con decoración de Medway, pero ahora mismo está en taller y parece que tardará un tiempo en salir.
- La 851 y la 857 llevan logos de Raxell en plan como cuando llevas el coche al taller y al salir te encuentras que te han cambiado el portamatrículas por uno suyo. Siguen siendo propiedad de LCR.

Saludos! ;)

Javi

Nota 19 Ene 2023 17:44

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
javierlopez escribió:
Hola,

Hasta donde tengo conocimiento, el parque en activo de LCR está así:
LCR-2023-01.jpg


A lo que habría que matizar que:
- De las .0 en propiedad realmente sólo están de alta la 055 y la 075. Las otras 4 previsiblemente lo estarán en breve cuando se resuelvan unos temas burocráticos.
- La 020 y la 065 ya han pasado por taller y perdido la decoración de Continental en favor de la de LCR, pero la 035 todavía está pendiente.
- La 517 ha estado varios meses haciendo trenes para ellos con decoración de Medway, pero ahora mismo está en taller y parece que tardará un tiempo en salir.
- La 851 y la 857 llevan logos de Raxell en plan como cuando llevas el coche al taller y al salir te encuentras que te han cambiado el portamatrículas por uno suyo. Siguen siendo propiedad de LCR.

Saludos! ;)

Javi

Buenas tardes y muchas gracias por la respuesta.
Si, se de lo que me dices los de la matricula del coche, a mi me lo hicieron y no me gusto nada, la verdad.
Entonces, si cuando pasen revisión y se las pongan a todas, va ha ser un pequeño lío, aunque seguramente insignificante.
Tambien, gracias a tu respuesta, puedo ver que ya solo tienen 2 locomotoras 333.3 de renfe alquiler, cuando llegaron a tener hace tiempo 6 o 7 locomotoras.....
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 21 Ene 2023 00:12

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Llevo ya unos días dándole vuelta a la cabeza sobre la empresa Low Cost Raíl y sus locomotoras, y ahora mismo me hago un lío para saber cuales son de su propiedad y cuales son de alquiler.
Lo primero, comentar o recordar que cuando renfe saco a la venta unas 70 locomotoras de la serie 269(creo recordar), salio a los meses una publicación de que Low Cost Rail había comparado unas 20 para que 12 estuvieran operativas y en servicio. Ahora bien, resulta que por ejemplo la 269.857.8 que en un un principio era de su propiedad, parecer que se la ha comprado Athlos Raíl y a su vez se la alquila a Low Cots Raíl(hace un par de mese la vi con pegatinas de ellos) también comentar que me tienen liados o confundidos que japonesas como por ejemplo la 269.090.0 este en Santa Catalina apartada desde hace tiempo y ahora haya alquilado 3 exContinental Raíl y que las estén repintando.
269.006.3 --> Alquilada.
269.020.4 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.035.2 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.065.9 -->Alquilada. ExContinental raíl. Repimtada a Low Cost Raíl.
269.046.9 -->De su propiedad.
269.055.0 -->De su propiedad.
269.068.3 -->Alquilada.
269.075.8 -->De su propiedad.
269.090.7 -->Alquilada.
269.098.0 -->Alquilada.
269.249.9 -->Alquilada.
269.517.9 -->En colores de Medway, pero comentan que está alquilada por Low Cost Raíl.
269.851.2 -->De su propiedad.
269.857.9 -->Alquilada.
Si en algún dato me he equivocado, no dudéis en corregidme.
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas noches "jesus333", como complemento a tu mensaje te envio informacion y los datos que yo tengo recopilados desde hace bastantes meses y que suelo actualizar aproximadamente cada 15 dias, obviamente tampoco es fidedigna al 100x100 porque es bastante complicado tener una informacion exacta y precisa:

* 269.015 - Apartada en la base de Raxell con librea de Continental Rail, empresa propietaria Athos Rail, no ha realizado ningun trafico.
* 269.092 - Apartada en la base de Raxell con librea de LCR, empresa propietaria Grupo Raxell, no ha realizado ningun trafico.
* 269.035 - Se encuentra en talleres Siderurgica Requena en proceso de cambio de imagen corporativa para LCR, empresa propietaria Athos Rail.
* 269.006 - Apartada en talleres Erion con librea de LCR y en propiedad, no ha realizado ningun trafico.
* 269.068 - Apartada en la Clasificacion de Mercancias de Santa Catalina con librea de LCR y en propiedad, no ha realizado ningun trafico.
* 269.090 - Apartada en la Clasificacion de Mercancias de Santa Catalina con librea de LCR y en propiedad, no ha realizado ningun trafico.
* 269.249 - Inicialmente fue vendida en licitacion a la desaparecida Raxell Rail y finalmente traspasada en propiedad a LCR a finales del 2021.
* 269.517 - Se encuentra en talleres Siderurgica Requena en proceso de cambio de imagen corporativa, probablemente para LCR, empresa propietaria Athos Rail.
* 269.521 - Se encuentra en talleres Siderurgica Requena en proceso de cambio de imagen corporativa (aqui tengo dudas), o bien para LCR o la primera 269 en lucir la librea de Athos Rail.
* 269.851 y 269.857 - Ambas tandem son de la flota del Grupo Raxell y arrendadas a LCR, la primera desde enero del 2022 y la segunda desde el verano del mismo año.

Un saludo.

Nota 21 Ene 2023 15:07

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Muchas gracias a ambos por las contestaciones, lo que yo digo......un poco lioso es.....
Un Saludo.
Jesús.

Nota 21 Ene 2023 15:48

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
jesus333 escribió:
Muchas gracias a ambos por las contestaciones, lo que yo digo......un poco lioso es.....
Un Saludo.
Jesús.


Ciertamente lo es. En mi caso la info está contrastada directamente con LCR, por lo que aunque la fuente podría haber tenido algún desliz o yo haber interpretado algo incorrectamente, salvo que venga el Sr. Raxell a decir otra cosa, en principio debería ser correcta ;). De hecho ese proceso de contraste me obligó a rectificar algunas cosas en el grupo de las .200.

De las que hay "conflicto", la 219 se intercambió con otra y ahora es propiedad de LCR a pesar de su decoración, mientras que la 249 a pesar de llevar deco de LCR y no llevar logos de Raxell, es propiedad de esta última. La 851 y la 857 siempre han sido de LCR y llevan rodando desde 2019 y 2020 respectivamente. De hecho ni se pusieron a punto en Raxell, pero este año pasado se mandaron allí a revisión y salieron con logos.

Saludos! ;)

Javi

Nota 22 Ene 2023 12:27

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La 269.907 (ex-269.277 y actualmente una de las parejas que forman la tandem 269.354) y que continua apartada en Can Tunis, a punto de emprender la marcha en la estacion de Abando con el diurno Bilbao - Vigo, si alguien no me corrige con su composicion de coches 9000 (Marzo del 2005). Por cierto, majestuosa y bellisima la vidriera de la estacion construida en 1948.
Adjuntos
269.907 -1.jpg
Fuente/Autor: SANTIAGO LUNA

Nota 27 Ene 2023 10:25

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
javierlopez escribió:
jesus333 escribió:
Muchas gracias a ambos por las contestaciones, lo que yo digo......un poco lioso es.....
Un Saludo.
Jesús.


Ciertamente lo es. En mi caso la info está contrastada directamente con LCR, por lo que aunque la fuente podría haber tenido algún desliz o yo haber interpretado algo incorrectamente, salvo que venga el Sr. Raxell a decir otra cosa, en principio debería ser correcta ;). De hecho ese proceso de contraste me obligó a rectificar algunas cosas en el grupo de las .200.
¡Que guay que tengas contacto directos con la empresa Low Cost Raíl!!¿yo también los quiero!!!!!jejejejeje

De las que hay "conflicto", la 219 se intercambió con otra y ahora es propiedad de LCR a pesar de su decoración, mientras que la 249 a pesar de llevar deco de LCR y no llevar logos de Raxell, es propiedad de esta última. La 851 y la 857 siempre han sido de LCR y llevan rodando desde 2019 y 2020 respectivamente. De hecho ni se pusieron a punto en Raxell, pero este año pasado se mandaron allí a revisión y salieron con logos.

Saludos! ;)

Javi

Vamos, los que de mi edad se decia antiguamente......cambio de cromos......jejejejeje. Me supongo que será mas complejo que eso.
Un Saludo
Jesús.

Nota 27 Ene 2023 10:28

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
Durante esta semana una de las 269 de renfe alquiler ha sufrido un incendio por Cataluña. ¿Sabéis que locomotora es y el alcance que ha sufrido? Por cierto, el maquinista esta bien, ya que la locomotora afectada iba en segundo lugar.
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 27 Ene 2023 15:47

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Buenos días.
Durante esta semana una de las 269 de renfe alquiler ha sufrido un incendio por Cataluña. ¿Sabéis que locomotora es y el alcance que ha sufrido? Por cierto, el maquinista esta bien, ya que la locomotora afectada iba en segundo lugar.
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Hola "jesus333", correcto, el pasado miercoles a la salida de la estacion de La Riba y en direccion a Picamoixons y cuando se dirigia a Can Tunis, la locomotora afectada ha sido la 269.079, en el momento del percance iva acoplada a la 269.084 que iva en cabeza del TECO. Desconozco si el incendio ha abrasado a la locomotora, le corresponde a su empresa propietaria evaluar los daños que se hayan ocasionado, pero conociendo los antecedentes del precario mantenimiento que Renfe ha realizado a las 269 en su ultima etapa de servicios, no soy muy optimista que vuelva a circular, habra que esperar un tiempo.

Un saludo.

Nota 27 Ene 2023 16:37

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Buenos días.
Durante esta semana una de las 269 de renfe alquiler ha sufrido un incendio por Cataluña. ¿Sabéis que locomotora es y el alcance que ha sufrido? Por cierto, el maquinista esta bien, ya que la locomotora afectada iba en segundo lugar.
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Hola "jesus333", correcto, el pasado miercoles a la salida de la estacion de La Riba y en direccion a Picamoixons y cuando se dirigia a Can Tunis, la locomotora afectada ha sido la 269.079, en el momento del percance iva acoplada a la 269.084 que iva en cabeza del TECO. Desconozco si el incendio ha abrasado a la locomotora, le corresponde a su empresa propietaria evaluar los daños que se hayan ocasionado, pero conociendo los antecedentes del precario mantenimiento que Renfe ha realizado a las 269 en su ultima etapa de servicios, no soy muy optimista que vuelva a circular, habra que esperar un tiempo.

Un saludo.

Gracias por la información.
Esperemos que no sea muy grave y vuelva pronto al servicio.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 01 Feb 2023 14:18

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
En la pagina web de renfe alquiler pone que en el mes de Julio de 2.023 habrá 2 locomotoras 269 a disposición para alquilar. Lo que ya no se si serán algunas que tiene actualmente Go Transport alquiladas, y que se desprende de ellas,(creo recordar que en Noviembre de 2.022 se quedo con todas de renfe alquiler) o será 2 locomotoras distintas que igual dan de alta, pasando su puesta a punto correspondiente, (situación que me alegraría un montón..jejejejeje) en Julio saldremos de dudas.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 01 Feb 2023 16:14

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2023 11:09
Yeshua269 escribió:
pero conociendo los antecedentes del precario mantenimiento que Renfe ha realizado a las 269 en su ultima etapa de servicios, no soy muy optimista que vuelva a circular, habra que esperar un tiempo.

Un saludo.
Ciertos maquinistas manazas de cierta empresa no pública que operaba ciertos portaautos con las 269.0, cuando dicho tráfico empezó, inventaron la prefijada japonesa, que consistía en llevar el ASFA a T100, meter el paralelo y dejar que cortara tracción con toda la carga metida a 80 y pico o 90 y algo por hora (porque con las transmisiones en M la velocidad máxima es 80, y la locomotora tiene su protección de corte de tracción correspondiente), los pies encima del regulador, y a darle al reconocimiento del PN del ASFA con la varilla de guía del parasol. Cuando bajaba la velocidad volvía a entrar la tracción, cuando volvía a pasar el límite volvía a cortar con toda la carga, y así desde Alar del Rey hasta Palencia, y de Baños hasta casi Pucela.

Luego empezaron a quemárseles los cableados y había que evacuar para no asfixiarse, y la culpa era del mantenimiento de Renfe.

También había algún impresentable que cuando nevaba no cerraba la trampilla de las rejillas de admisión de aire (que estaba ahí para cerrarla en caso de nevada), le entraba nieve a la cámara de alta, la máquina pegaba un petardazo que se hacía de día y ese día ya no trabajaban más. Ya vendrían con la 1900 del tren taller de Santander a buscarles.

Eso sí, la culpa también del mantenimiento de Renfe.

Enviat des del meu Mi Note 10 Pro usant Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal