Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 07 Jul 2021 17:59

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
trenAragon escribió:
Hoy ha salido por primera vez a la vía la 269.219 de raxell. Tres estaciones ha tardado en qurdarse inútil en plena vía y que tengan que ir a por ella. Fiabilidad 100%.


Vamos a ver
Unas maquinas que acaban de pasar una R, no pueden quedarse tiradas de esa manera.
O al pasar la R les han estafado, o sigo pensando que son las manos que las llevan.
Porque si cuando se dieron de baja funcionaban bien, han estado años sin uso ni desgaste y vuelven a la vida revisadas, cuando menos deberían funcionar como cuando se apartaron.

O es que tu sacas un coche del taller, aunque tenga 25 años y en el tercer semáforo se te para y piensas que la culpa es de tu coche que está viejo??
Pues el culpable será quien reparó mal o el que conduce que es un inútil.

A ver por qué las máquinas de vapor del tren de la fresa duraban dos telediarios y la Mikado de León no se averiaba nunca jamás. Pues eso.

Nota 07 Jul 2021 18:08

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Jejejejejejejej :lol:

Reparar algo o revisarlo no es convertirlo en algo nuevo!!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 07 Jul 2021 19:26

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
No sere aquí el más indicado de decirte como debes de decir las cosas pero en mi opinión antes de las formas de reirte del comentario ten un poco más de educación y no reirte así, mirate tú si a ti te gustaría que cualquiera de aquí se lo tomara a gracía por lo que vallas a comentar, el respeto ante todo llevemos o no razón.

Saludos!

Nota 07 Jul 2021 19:31

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Japonesa 269-045 encabezando un pequeño corte de 9 Cisternas del tren Químico de la empresa Tramesa de Puertollano Refinería a Constantí. Aquí lo tenemos captado al atardecer a la salida de la Refinería de Repsol en Puertollano poco antes de atravesar el antiguo Paso a Nivel del Km. 6/308 del ramal de la Ref, 5/2010:

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
getimage (1).jpg
La 269-045 encabezando un corte de 9 Cisternas del tren Químico Tramesa de Puertollano Refinería a Constantí. Aquí lo tenemos captado al atardecer a la salida de la Refinería Repsol en Puertollano, 5/2010 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Última edición por Juan4025 el 07 Jul 2021 21:24, editado 4 veces en total

Nota 07 Jul 2021 19:41

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
beschi escribió:
Jejejejejejejej :lol:

Reparar algo o revisarlo no es convertirlo en algo nuevo!!


Desde siempre, el material ferroviario que pasaba la R, salía a vía con plenamente renovado y con el kilometraje a 0.

Saludos.

Nota 07 Jul 2021 19:45

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GM333 escribió:
beschi escribió:
Jejejejejejejej :lol:

Reparar algo o revisarlo no es convertirlo en algo nuevo!!


Desde siempre, el material ferroviario que pasaba la R, salía a vía con plenamente renovado y con el kilometraje a 0.

Saludos.



Cierto compañero +1.

Saludos!

Nota 07 Jul 2021 21:54

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Me rio porque a veces se leen cosas graciosas. Según la lógica de vuestras tesis, cualquier vehículo reparado tras una R no debería romperse en los siguientes días de su salida a vía. Bueno, siento daros la mala noticia que eso ocurre en todos los trenes con una cierta edad. Incluidas las 252 tan todopoderosas!!

Cuanto tiempo tarda en empezar a fallar un 592 salido de R? Meses? Semanas? Días?

Aprovechad lo que os cuentan los profesionales que trabajan con estos vehículos antes de que se harten y se esfumen; antes que ir regañando por si se escribe de una manera u otra ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 08 Jul 2021 00:46

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
Juan4025 escribió:
No sere aquí el más indicado de decirte como debes de decir las cosas pero en mi opinión antes de las formas de reirte del comentario ten un poco más de educación y no reirte así, mirate tú si a ti te gustaría que cualquiera de aquí se lo tomara a gracía por lo que vallas a comentar, el respeto ante todo llevemos o no razón.

Saludos!

Ha mostrado el mismo respeto que el usuario Monacid llamando inútiles a los maquinistas por quedarse tirados y los mecánicos que las arreglan.
Me gustaría saber cuantas locomotoras ha conducido o arreglado él en su vida para hablar tan a la ligera.

GM333 escribió:
Desde siempre, el material ferroviario que pasaba la R, salía a vía con plenamente renovado y con el kilometraje a 0.

Saludos.
Juan4025 escribió:
Cierto compañero +1.

Saludos!

Y en cuanto a que, con las R, salen maquinas nuevas… Bueno... Creo que no sabéis realmente que es una R, sinceramente.
En una R se cambian y reparan partes vitales de una locomotora entre otras cosas, pero ni mucho menos significa que la locomotora salga completamente nueva. Si no, que fácil lo tendrían las empresas ferroviarias con sus locomotoras y que difícil los fabricantes para vender locomotoras nuevas, no?

De hecho, en el caso de las 269 actualmente pocos componentes nuevos habrá tras las R, más que nada porque no los hay. Muchos serán reparados y remanufacturados. Esto no implica que vayan a funcionar mal y se rompan a la tercera estación, pero desde luego que no hace que sea una máquina nueva.
A eso sumarle la cantidad de R que estas locomotoras han pasado ya en todos sus años de vida.

Saludos

Nota 08 Jul 2021 13:15

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CasZar escribió:
Juan4025 escribió:
No sere aquí el más indicado de decirte como debes de decir las cosas pero en mi opinión antes de las formas de reirte del comentario ten un poco más de educación y no reirte así, mirate tú si a ti te gustaría que cualquiera de aquí se lo tomara a gracía por lo que vallas a comentar, el respeto ante todo llevemos o no razón.

Saludos!

Ha mostrado el mismo respeto que el usuario Monacid llamando inútiles a los maquinistas por quedarse tirados y los mecánicos que las arreglan.
Me gustaría saber cuantas locomotoras ha conducido o arreglado él en su vida para hablar tan a la ligera.

GM333 escribió:
Desde siempre, el material ferroviario que pasaba la R, salía a vía con plenamente renovado y con el kilometraje a 0.

Saludos.
Juan4025 escribió:
Cierto compañero +1.

Saludos!

Y en cuanto a que, con las R, salen maquinas nuevas… Bueno... Creo que no sabéis realmente que es una R, sinceramente.
En una R se cambian y reparan partes vitales de una locomotora entre otras cosas, pero ni mucho menos significa que la locomotora salga completamente nueva. Si no, que fácil lo tendrían las empresas ferroviarias con sus locomotoras y que difícil los fabricantes para vender locomotoras nuevas, no?

De hecho, en el caso de las 269 actualmente pocos componentes nuevos habrá tras las R, más que nada porque no los hay. Muchos serán reparados y remanufacturados. Esto no implica que vayan a funcionar mal y se rompan a la tercera estación, pero desde luego que no hace que sea una máquina nueva.
A eso sumarle la cantidad de R que estas locomotoras han pasado ya en todos sus años de vida.

Saludos



Buenas CasZar no enrolles ni me malmetas diciendome que yo e llamado Inutiles a los Maquinistas como también a los Mecánicos de Talleres, en mi comentario solo e comentado como Monacid que pudiera pudiera darse el caso que es dificil de que una de las posibles causas de que se puedan averiar pudiera ser también de los Maquinistas o Mecánicos de talleres porque nos guste o no todo el mundo no es profesional al 100% en su trabajo y unos son mejores y otros que también lo hacen bién su trabajo pero no del todo. Pero jamas estoy llamando inutiles en general a Maquinistas o Mecánicos que demasiado hacen bién su trabajo.

A mi no me importa que alguién si me tiene que decir que no soy tan bueno en esto y si veo que lleva razón no lo oculto. Pero esta visto que teniendo pruebas o no a la mayoría de la gente le sienta mal que te puedan pensar si en un determinado trabajo hay buenos profesionales o no.

Saludos!

Nota 08 Jul 2021 15:15

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
Juan4025 escribió:
Buenas CasZar no enrolles ni me malmetas diciendome que yo e llamado Inutiles a los Maquinistas como también a los Mecánicos de Talleres, en mi comentario solo e comentado como Monacid que pudiera pudiera darse el caso que es dificil de que una de las posibles causas de que se puedan averiar pudiera ser también de los Maquinistas o Mecánicos de talleres porque nos guste o no todo el mundo no es profesional al 100% en su trabajo y unos son mejores y otros que también lo hacen bién su trabajo pero no del todo. Pero jamas estoy llamando inutiles en general a Maquinistas o Mecánicos que demasiado hacen bién su trabajo.

A mi no me importa que alguién si me tiene que decir que no soy tan bueno en esto y si veo que lleva razón no lo oculto. Pero esta visto que teniendo pruebas o no a la mayoría de la gente le sienta mal que te puedan pensar si en un determinado trabajo hay buenos profesionales o no.

Saludos!

Pero vamos a ver, donde he dicho yo que tú hayas llamado inútil a nadie? Vuelve a leer el mensaje.
Lo que quería decir es que has llamado la atención a beschi por reirse, diciendo que es una falta de respeto y yo he comentado que es igual o más falta de respeto que el usuario Monacid haya llamado inútiles a unos maquinistas y mecánicos y no le has dicho nada. Fin.
De que tú hayas insultado a nadie yo no he dicho nada porque no he visto que lo hayas hecho.

En cuanto a los maquinistas y mecánicos más capaces o menos capaces, siempre hay y ha habido de todo y con todos los trenes. Pero que algunos lo digan así tan alegremente... :?. Es como si yo voy al trabajo de cualquiera y le digo que me parece que lo está haciendo mal, sin tener yo ni puñetera idea de como se hace.

Y en este caso, que un maquinista menos capaz pueda agravar una posible avería con estás máquinas, que ya de por sí están muy delicadas, pues es posible, pero no es la causa principal, porque maquinistas veteranos que han estado toda su vida con ellas y las conocían de arriba a abajo también las han tenido.

Que han sido unas locomotoras cojonudas, eso nadie lo discute, pero la realidad a día de hoy es que están viejas y delicadas y no se puede pretender que funcionen con la misma intensidad de trabajo que una nueva porque pasa lo que pasa.
Podéis seguir dándole todas las vueltas y justificaciones que queráis pero es lo que hay.

Saludos

Nota 08 Jul 2021 15:28

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
campomarzo escribió:
Para actualización de la serie, en Vicálvaro Clasificación, fuera del taller de motor se encuentran la 269-202 y 269-205, ambas en decoración Renfe Mercancías. Como dato complementario, se encuentran junto a la 319-203 (retales) también en decoración Renfe Mercancías.

Muchas gracias por la información.
Yo tengo apuntado que desde hace ya tiempo, la 269.205.1 está en muy mal estado y sin pantografos.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 08 Jul 2021 15:54

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Recapitulemos la información de las 269 que están a día de hoy en los talleres Alegría de Asturias.
269.008.9 --> En colores Tracción.
269.054.3 --> En colores Tracción.
269.093.1 --> En colores Taxitone.
269.352.1 --> En colores de la empresa Go Transport.
269.353.9 --> En colores renfe mercancías, pero pertenece a la empresa Go Transport.
269.407.3 --> En colores Grandes Lineas, pero pertenece a la empresa Alsa Raíl. De esta locomotora se oye o se leen 2 versiones. Por un lado que esta pasando R para entrar en servicio y por otro lado dicen que esta de donante de piezas para las otras 2 locomotoras que posee.
269.413.1 --> En colores Alsa Raíl. Pasando R para entrar en servicio.
269.415.6 --> En colores Alsa Raíl. Pasando R para entrar en servicio.
269.966.8 --> En colores Tracción.
Las locomotoras 269.008.9,269.054.3,269.093.1 y 269.966.8 a día de hoy no pertenece a nadie. ¿Podría ser que los talleres las arreglara y luego las pusiera a la venta o alquiler?
Si en algún dato me he equivocado, ruego me corrigan.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 08 Jul 2021 19:12

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
beschi escribió:
Me rio porque a veces se leen cosas graciosas. Según la lógica de vuestras tesis, cualquier vehículo reparado tras una R no debería romperse en los siguientes días de su salida a vía. Bueno, siento daros la mala noticia que eso ocurre en todos los trenes con una cierta edad. Incluidas las 252 tan todopoderosas!!

Cuanto tiempo tarda en empezar a fallar un 592 salido de R? Meses? Semanas? Días?

Aprovechad lo que os cuentan los profesionales que trabajan con estos vehículos antes de que se harten y se esfumen; antes que ir regañando por si se escribe de una manera u otra ;)


Que no nos enteramos hombre ! Que ellos se han leido la Ley de Sector ferroviario de pe a pa, no como nosotros que no tenemos idea alguna. En su articulo 33-4 lo pone claramente: "Todo vehiculo que sale de R tiene prohibido fallar hasta que pase el plazo de 3 meses o 10.000 km, lo que antes ocurra" Todo esto por supuestos por imperativo legal y de acuerdo con las normas Europeas :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 09 Jul 2021 00:47

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CasZar escribió:
Juan4025 escribió:
Buenas CasZar no enrolles ni me malmetas diciendome que yo e llamado Inutiles a los Maquinistas como también a los Mecánicos de Talleres, en mi comentario solo e comentado como Monacid que pudiera pudiera darse el caso que es dificil de que una de las posibles causas de que se puedan averiar pudiera ser también de los Maquinistas o Mecánicos de talleres porque nos guste o no todo el mundo no es profesional al 100% en su trabajo y unos son mejores y otros que también lo hacen bién su trabajo pero no del todo. Pero jamas estoy llamando inutiles en general a Maquinistas o Mecánicos que demasiado hacen bién su trabajo.

A mi no me importa que alguién si me tiene que decir que no soy tan bueno en esto y si veo que lleva razón no lo oculto. Pero esta visto que teniendo pruebas o no a la mayoría de la gente le sienta mal que te puedan pensar si en un determinado trabajo hay buenos profesionales o no.

Saludos!

Pero vamos a ver, donde he dicho yo que tú hayas llamado inútil a nadie? Vuelve a leer el mensaje.
Lo que quería decir es que has llamado la atención a beschi por reirse, diciendo que es una falta de respeto y yo he comentado que es igual o más falta de respeto que el usuario Monacid haya llamado inútiles a unos maquinistas y mecánicos y no le has dicho nada. Fin.
De que tú hayas insultado a nadie yo no he dicho nada porque no he visto que lo hayas hecho.

En cuanto a los maquinistas y mecánicos más capaces o menos capaces, siempre hay y ha habido de todo y con todos los trenes. Pero que algunos lo digan así tan alegremente... :?. Es como si yo voy al trabajo de cualquiera y le digo que me parece que lo está haciendo mal, sin tener yo ni puñetera idea de como se hace.

Y en este caso, que un maquinista menos capaz pueda agravar una posible avería con estás máquinas, que ya de por sí están muy delicadas, pues es posible, pero no es la causa principal, porque maquinistas veteranos que han estado toda su vida con ellas y las conocían de arriba a abajo también las han tenido.

Que han sido unas locomotoras cojonudas, eso nadie lo discute, pero la realidad a día de hoy es que están viejas y delicadas y no se puede pretender que funcionen con la misma intensidad de trabajo que una nueva porque pasa lo que pasa.
Podéis seguir dándole todas las vueltas y justificaciones que queráis pero es lo que hay.

Saludos


Buenas CasZar, es verdad y e de reconocer que no leí bién tu mensaje y lo e interpretado mal creyendo que me decías que llamaba inútiles a los maquinistas o mecánicos, te pido disculpas y recoconozco mi fallo.

Y lo de decir así tan alegremente y poner en duda la capacidad de profesionales como Maquinistas o Mecánicos, pues no, no es bueno juzgarlo así de golpe o sin tener pruebas, pueda ser verdad o no. Yo cuando lo e comentado no los juzgado así de golpe que sean inutiles.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 09 Jul 2021 01:02, editado 1 vez en total

Nota 09 Jul 2021 00:55

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
beschi escribió:
Me rio porque a veces se leen cosas graciosas. Según la lógica de vuestras tesis, cualquier vehículo reparado tras una R no debería romperse en los siguientes días de su salida a vía. Bueno, siento daros la mala noticia que eso ocurre en todos los trenes con una cierta edad. Incluidas las 252 tan todopoderosas!!

Cuanto tiempo tarda en empezar a fallar un 592 salido de R? Meses? Semanas? Días?

Aprovechad lo que os cuentan los profesionales que trabajan con estos vehículos antes de que se harten y se esfumen; antes que ir regañando por si se escribe de una manera u otra ;)


Beschi soy Juan te pido disculpas por decirte como debes de decir las cosas pues aunque no me halla parecido bién a mi, yo no soy el más indicado para decirte como debes decir las cosas y con lo del respeto porque para eso esta el moderador.

Te pido perdón compañero.

Por lo demás la verdad que si que llevas razón que en teoria no debería de estropearse nada más salir del Taller pues no, pero en la realidad muchas veces ocurre lo contrario como as comentado, en las 252 como ejemplo que pones se que ocurre y me lo comentaron de que incluso una vez pasada la "R" se a dado casos de que se vuelve averiar o se les va los Convertidores GTO y en resto de material pasa como en las Japonesas que son más antiguas más aún.

Saludos!

Nota 09 Jul 2021 01:19

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Recapitulemos la información de las 269 que están a día de hoy en los talleres Alegría de Asturias.
269.008.9 --> En colores Tracción.
269.054.3 --> En colores Tracción.
269.093.1 --> En colores Taxitone.
269.352.1 --> En colores de la empresa Go Transport.
269.353.9 --> En colores renfe mercancías, pero pertenece a la empresa Go Transport.
269.407.3 --> En colores Grandes Lineas, pero pertenece a la empresa Alsa Raíl. De esta locomotora se oye o se leen 2 versiones. Por un lado que esta pasando R para entrar en servicio y por otro lado dicen que esta de donante de piezas para las otras 2 locomotoras que posee.
269.413.1 --> En colores Alsa Raíl. Pasando R para entrar en servicio.
269.415.6 --> En colores Alsa Raíl. Pasando R para entrar en servicio.
269.966.8 --> En colores Tracción.
Las locomotoras 269.008.9,269.054.3,269.093.1 y 269.966.8 a día de hoy no pertenece a nadie. ¿Podría ser que los talleres las arreglara y luego las pusiera a la venta o alquiler?
Si en algún dato me he equivocado, ruego me corrigan.
Un Saludo.
Jesús.


Buenas noches jesus333,

Madreeeee como esta el hilo de las 269, te comento, las 269.008, 269.054, 269.093 y 269.966 en el año 2018 salieron a licitacion para su venta como material excedente. No hay mucha informacion fidedigna de que empresa ha podido comprar estas 4 locomotoras, personalmente me inclino que ha sido Raxell Rail, que como empresa que se dedica al alquiler de material ferroviario, esta acaparando la mayoria de la compra de este excedente de locomotoras, pero tambien las ha podido adquirir los propios talleres para su venta o arrendamiento. En cuanto a la 269.407, la informacion que yo tengo y te hablo de hace ya unos meses, esta locomotora estaba a la espera de pasar a los talleres cuando liberen espacio, aunque ya habian empezado con la instalacion del Asfa Digital y a soltar algunos componentes y piezas para su revision. De las primeras, algunas ya las han vaciado por dentro para ir mandando sus piezas a revisar a distintos talleres especializados, y en algunos casos a otros talleres externos.

De momento esta es la informacion que te puedo trasladar.

Un saludo compañero.

Nota 11 Jul 2021 09:30

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La 269.050 de Comsa Rail Transport (hoy Captrain) saliendo de las Fraguas en Cantabria, con un portacoches vacio direccion Valladolid - La Esperanza (estacion logistica de clasificacion).
Adjuntos
269.050.jpg
FUENTE/AUTOR: Javier Fernandez

Nota 12 Jul 2021 08:42

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La semana pasada hizo su primera salida de la base de Raxell esta maravilla de locomotora, la 269.219 luciendo la librea corporativa de la compañia de Lessors. La remolcaba una 319 de Continental Rail, para los que no conozcan los talleres de la empresa en Fuenlabrada, las vias de acceso e instalaciones no disponen de catenaria, por lo tanto todas las 269 que salen y entran de la base tiene que ser remolcadas con traccion diesel. La foto no es de gran calidad pero al menos que el documento sea visible para todos los foreros y seguidores de este hilo.

Un saludo.
Adjuntos
269.219.jpg
FUENTE/AUTOR: Cesar En Voyage (Instagram)

Nota 12 Jul 2021 12:25

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Yeshua269 escribió:
La semana pasada hizo su primera salida de la base de Raxell esta maravilla de locomotora, la 269.219 luciendo la librea corporativa de la compañia de Lessors. La remolcaba una 319 de Continental Rail, para los que no conozcan los talleres de la empresa en Fuenlabrada, las vias de acceso e instalaciones no disponen de catenaria, por lo tanto todas las 269 que salen y entran de la base tiene que ser remolcadas con traccion diesel. La foto no es de gran calidad pero al menos que el documento sea visible para todos los foreros y seguidores de este hilo.

Un saludo.

Y como ya se ha comentado tardó 3 estaciones en romperse.

Nota 13 Jul 2021 21:18

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas noches, Raxell Rail continua con el rescate de las japonesas, la 269.249 que llego a la base de Fuenlabrada en junio pasado procedente de los talleres de la Sagra en Toledo, esta siendo reparada para su vuelta al servicio. Sera arrendada a Low Cost Rail y ya tiene su apodo "Maria Auxiliadora". Es la primera de subserie alta para la empresa madrileña.

Saludos a todos los japofilos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal