Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 05 Abr 2022 12:42

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Así de relucientes circulan algunas de las japonesas recuperadas recientemente, un lujo verlas en la vía. Saludos
Adjuntos
IMG_1090.jpg
269.219 "Cinthia" de Raxell Rail operada por Low Cost Rail
IMG_0926.jpg
269.415 "Marta" de Alsa
IMG_0174.jpg
269.249 "María Auxiliadora" de Low Cost Rail
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 05 Abr 2022 12:51

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Joe440 escribió:
Así de relucientes circulan algunas de las japonesas recuperadas recientemente, un lujo verlas en la vía. Saludos

Buenas "Joe440", totalmente de acuerdo contigo, es un verdadero lujazo verlas circular nuevamente y con tanta variedad de libreas, para gustos colores.

Un saludo.

Nota 05 Abr 2022 16:13

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
269050 escribió:
Y al mismo tiempo que esas 269.750 se recuperan del olvido, la 029, 045 y 050 de Captrain (Comsa) ponen rumbo hoy hacia Madrid para ser devueltas a Renfe, después de que ayer fuera el último día de Captrain al frente de los portacoches de la línea de Santander. A partir de hoy, exactamente seis años después de que Renfe dejara de hacer este servicio, lo retoma de nuevo.
Saludos.


Va a usar renfe esas máquinas para ese servicio??

Muy buenas "salvador251", Captrain (antes Comsa) ha devuelto sus tres 269 porque ha dejado de operar los traficos de automoviles de la Renault de Pecovasa entre (Valladolid y Santander) despues de 6 años, por lo tanto el contrato de arrendamiento de estas locomotoras no se renueva, a partir de ahora estas circulaciones pasan a manos nuevamente de Renfe Mercancias, que tambien se encargara de los traficos complementarios entre Santander - Venta de Baños y Santander - Ciempozuelos. Descarta que Renfe utilize a estas veteranas locomotoras para estos servicios, seran los 253 y ocasionalmente las 251 las que se encargen de estos traficos. El futuro de estas tres japonesas de serie baja, personalmente lo veo muy oscuro.

Un saludo.


La 029 está más muerta que viva. Prácticamente cada vez que salía con lluvia acababa pidiendo socorro entre Lantueno y Reinosa. Las otras dos están lógicamente achacosas pero mantienen el tipo.

Nota 05 Abr 2022 17:45

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Ayer desde el deposito de Leon se realizaron los preparativos logisticos para el traslado de la nueva 269 que se incorpora a la flota de locomotoras electricas de Alsa Rail, concretamente la 411 (ex 269.258) que llevaba apartada del servicio desde el año 2013, un viaje cuyo destino final eran los talleres de Ferrovias Astur para su reparacion y puesta a punto, traslado que se demoro mas de lo debido ya que surgieron algunos problemas con alguno de los muelles de la suspension. Otra joyita de nuestro patrimonio ferroviario que recupera la compañia asturiana para sus trenes turisticos/charter e historicos y quien sabe si en un futuro tambien para trenes comerciales.

Un saludo.
Adjuntos
IMG-20220404-WA0020.jpg
FUENTE: Grupo Whatsapp

Nota 06 Abr 2022 18:11

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2011 19:03
Hola a todos, unas fotitos con unas decoraciones mas, y con esto creo que tenemos todas las actuales. Por cierto hace unos días estuve en Fuencarral y pude ver a la 269-006 que ya esta completa, y a su hermana la 046 que sigue en proceso de montaje.
Adjuntos
269-065_CR.JPG
269-355_Medway.JPG

Nota 06 Abr 2022 22:49

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Yeshua269 escribió:
Ayer desde el deposito de Leon se realizaron los preparativos logisticos para el traslado de la nueva 269 que se incorpora a la flota de locomotoras electricas de Alsa Rail, concretamente la 411 (ex 269.258) que llevaba apartada del servicio desde mas de 10 años, un viaje cuyo destino final eran los talleres de Ferrovias Astur para su reparacion y puesta a punto, traslado que se demoro mas de lo debido ya que surgieron algunos problemas con alguno de los muelles de la suspension. Otra joyita de nuestro patrimonio ferroviario que recupera la compañia asturiana para sus trenes turisticos/charter e historicos y quien sabe si en un futuro tambien para trenes comerciales.

Un saludo.

Nota 07 Abr 2022 08:48

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenos dias a todos, ayer la operadora MEDWAY realizo el traslado de otras 3 japonesas desde la Terminal Logisitica de Zaragoza Plaza hasta la base de Raxell en Fuenlabrada, las locomotoras en cuestion eran la 269.265, 269.309 y 269.968, con total probabilidad alguna de ellas sera destinada como maquina donate para recambios y piezas.

Un saludo.

Nota 09 Abr 2022 08:58

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Yeshua269 escribió:
Buenos dias a todos, ayer la operadora MEDWAY realizo el traslado de otras 3 japonesas desde la Terminal Logisitica de Zaragoza Plaza hasta la base de Raxell en Fuenlabrada, las locomotoras en cuestion eran la 269.265, 269.309 y 269.968, con total probabilidad alguna de ellas sera destinada como maquina donate para recambios y piezas.

Un saludo.

Buenos días.
De ellas, la 269.265.5 debe de estar en perfectas condiciones, ya que era usada como maquina-herramienta en los talleres de Plaza. Seguramente, que lo único que le falta sea el Asfa Digital, junto con las correspondientemente revisiones o R como el resto.
Un saludo.
Jesús.

Nota 09 Abr 2022 09:04

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
La 029 está más muerta que viva. Prácticamente cada vez que salía con lluvia acababa pidiendo socorro entre Lantueno y Reinosa. Las otras dos están lógicamente achacosas pero mantienen el tipo.[/quote]
Buenos días.
Igual por eso renfe alquiler solo ha sacado 2 locomotoras de las 3 que le devolvieron.
A ver si la recuperan y vuelve a la vía.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 09 Abr 2022 13:11

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Yeshua269 escribió:
Buenos dias a todos, ayer la operadora MEDWAY realizo el traslado de otras 3 japonesas desde la Terminal Logisitica de Zaragoza Plaza hasta la base de Raxell en Fuenlabrada, las locomotoras en cuestion eran la 269.265, 269.309 y 269.968, con total probabilidad alguna de ellas sera destinada como maquina donate para recambios y piezas.

Un saludo.

Buenos días.
De ellas, la 269.265.5 debe de estar en perfectas condiciones, ya que era usada como maquina-herramienta en los talleres de Plaza. Seguramente, que lo único que le falta sea el Asfa Digital, junto con las correspondientemente revisiones o R como el resto.
Un saludo.
Jesús.

Buenas "jesus333", ¿no era la 269.309 la que realizaba estos cometidos en los talleres de Zaragoza Plaza?.

Un saludo.

Nota 09 Abr 2022 13:35

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pepe07 escribió:
Hola a todos, unas fotitos con unas decoraciones mas, y con esto creo que tenemos todas las actuales. Por cierto hace unos días estuve en Fuencarral y pude ver a la 269-006 que ya esta completa, y a su hermana la 046 que sigue en proceso de montaje.

Hola "pepe07", muy buenas las fotos que has colgado y ahora quiero hacer una referencia con respecto a las tres locomotoras de serie baja de Continental Rail (269.020, 269.035 y 269.065), las cuales llevan apartadas del servicio desde el pasado mes de enero, desconozco si han sido apartadas de la circulacion de manera temporal o ante la inminente llegada de las nuevas Euro 6000 han sido retiradas del servicio de manera definitiva. Por cierto, me llama la atencion ver a una de las Alco de Alsa apartada en la base de Raxell.

Un saludo.

Nota 09 Abr 2022 22:05

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Yeshua269 escribió:
Buenos dias a todos, ayer la operadora MEDWAY realizo el traslado de otras 3 japonesas desde la Terminal Logisitica de Zaragoza Plaza hasta la base de Raxell en Fuenlabrada, las locomotoras en cuestion eran la 269.265, 269.309 y 269.968, con total probabilidad alguna de ellas sera destinada como maquina donate para recambios y piezas.

Un saludo.

Buenos días.
De ellas, la 269.265.5 debe de estar en perfectas condiciones, ya que era usada como maquina-herramienta en los talleres de Plaza. Seguramente, que lo único que le falta sea el Asfa Digital, junto con las correspondientemente revisiones o R como el resto.
Un saludo.
Jesús.

Buenas "jesus333", ¿no era la 269.309 la que realizaba estos cometidos en los talleres de Zaragoza Plaza?.

Un saludo.

Buenas noches.
Tienes toda la razón Yeshua269. Acabo de revisar mis apuntes y fotos y es verdad, es la 269.309.1 la que era utilizada como maquina-herramienta en los talleres de Plaza.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 10 Abr 2022 11:13

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La locomotora Irene Urdillo en una de las naves/taller en la base de Raxell.


FUENTE/AUTOR: Foto Corporativa de Raxell.
Adjuntos
269.318.jpg

Nota 11 Abr 2022 08:23

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Es sorprendente que 269 de serie tan baja, estén circulando como si nada.
Estarán viejas y tendrán mil fallos...pero ahí están.

No creo que Mitsubishi haya diseñado nada más duro en la vida.

Nota 11 Abr 2022 08:51

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2020 08:26
japuchi escribió:
Es sorprendente que 269 de serie tan baja, estén circulando como si nada.
Estarán viejas y tendrán mil fallos...pero ahí están.

No creo que Mitsubishi haya diseñado nada más duro en la vida.


Un conocido me dijo que son como un Seat 600, cada una tiene su cositas y hay que saber dónde tocar. Afirmación que secundo después de ver su mantenimiento y que no hay dos 269 iguales.

Pero tienes razón, son máquinas muy duras, durísimas; y a pesar de ser la serie alta más evolucionada, llega a tener más fallos que la serie baja. El GMA ha llevado a Renfe por el camino de la amargura, incluso hay un Trabajo de Fin de Carrera que describe muy bien el equipo, sus averías y sus posibles soluciones.

Nota 11 Abr 2022 14:50

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y las que dan muchos problemas, muchas veces está más en las manos que las llevan que e otra cosa. Por mucho que haya quien diga que no es así.
Pero como en otras cosas de la vida, es muy casual que siempre suelen ser "los mismos" a los que les pasan las cosas.

Nota 12 Abr 2022 22:54

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Yeshua269 escribió:
salvador251 escribió:
269050 escribió:
Y al mismo tiempo que esas 269.750 se recuperan del olvido, la 029, 045 y 050 de Captrain (Comsa) ponen rumbo hoy hacia Madrid para ser devueltas a Renfe, después de que ayer fuera el último día de Captrain al frente de los portacoches de la línea de Santander. A partir de hoy, exactamente seis años después de que Renfe dejara de hacer este servicio, lo retoma de nuevo.
Saludos.


Va a usar renfe esas máquinas para ese servicio??

Muy buenas "salvador251", Captrain (antes Comsa) ha devuelto sus tres 269 porque ha dejado de operar los traficos de automoviles de la Renault de Pecovasa entre (Valladolid y Santander) despues de 6 años, por lo tanto el contrato de arrendamiento de estas locomotoras no se renueva, a partir de ahora estas circulaciones pasan a manos nuevamente de Renfe Mercancias, que tambien se encargara de los traficos complementarios entre Santander - Venta de Baños y Santander - Ciempozuelos. Descarta que Renfe utilize a estas veteranas locomotoras para estos servicios, seran los 253 y ocasionalmente las 251 las que se encargen de estos traficos. El futuro de estas tres japonesas de serie baja, personalmente lo veo muy oscuro.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta!!
Un saludo.

Nota 13 Abr 2022 12:46

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2011 19:03
Buenas, antes de nada dar las gracias a Yeshua269 por sus comentarios, decirte que la 321 de alsa que sale en la foto no esta apartada, y ahora al grano, el martes estuve en Fuencarral de visita y grata sorpresa, la 006 ya esta fuera de la nave de Erion. La 321 que se ve al fondo es la Ginovart, lleva mucho tiempo apartada pero esta en perfecto orden de marcha.
Adjuntos
269-006.jpg

Nota 13 Abr 2022 12:55

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Buenas tardes
Tengo un conocido, que me indica, que estas 269, bajadas Zaragoza, están en Villaverde, y se les está pasando por la pinza, para desguazarlas
Alguien podría confirmarlo?
Saludos
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 13 Abr 2022 19:14

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pepe07 escribió:
Buenas, antes de nada dar las gracias a Yeshua269 por sus comentarios, decirte que la 321 de alsa que sale en la foto no esta apartada, y ahora al grano, el martes estuve en Fuencarral de visita y grata sorpresa, la 006 ya esta fuera de la nave de Erion. La 321 que se ve al fondo es la Ginovart, lleva mucho tiempo apartada pero esta en perfecto orden de marcha.

Muy buenas "pepe07", gracias a ti por tus magnificas fotos, ha quedado preciosa la locomotora, solo falta que la "bautizen" con su nuevo nombre, creo que es la 269 mas baja de la extensa serie que vuelve al servicio activo.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal