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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 10 Jun 2023 02:59

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Buenas noches al hilo, Grupo Raxell/CEFSA esta preparando una nueva 269, concretamente la 269.970 y que actualmente se encuentra en proceso de pintura.

Saludos.

Nota 11 Jun 2023 09:57

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La 269.090 (Virgen del Carmen) de Grupo Raxell y arrendada a LCR con un portacoches de la Wolkswagen a la altura de Oron (Burgos), Mayo 2023.
Adjuntos
269.090.jpg
Fuente/Autor: ILILO 23

Nota 11 Jun 2023 11:02

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Por qué con el pantógrafo delantero?

Nota 11 Jun 2023 11:18

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Mr TER escribió:
Por qué con el pantógrafo delantero?

Hola "Mr TER", la interaccion del cable con el pantografo desprende una grasa lubricante, la cual ayuda a reducir el desgaste entre el hilo de contacto con los frotadores del pantografo, de esta manera se evita que esa grasa caiga en los vehiculos.

Un saludo.

Nota 11 Jun 2023 13:44

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Bien visto.
Gracias

Nota 11 Jun 2023 19:44

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Es habitual en el transporte de automóviles y algún otro material (materias peligrosas o inflamables) el uso del pantógrafo delantero, a parte de la grasa que ya se ha comentado, también para evitar la proyección de chispas que puedan dañar la carga.

Saludos
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Nota 11 Jun 2023 19:56

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Aqui otro ejemplo, un porta-autos de la 269-029 antes de ser vinilada de COMSA Rail Transport cargada de coches.

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Saludos
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Nota 12 Jun 2023 13:04

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La Japonesa 269-415 "Marta" de la empresa Alsa captada en la Estación de Villaverde Bajo haciendo varías incursiones entre esta Estación y Santa Catalina Clasificación para habilitación de maquinistas.

23/5/2023, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
01- (1).jpg
Japonesa 269-415 de Alsa pasando por la Estación de Villaverde Bajo. 23/5/2023, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 12 Jun 2023 13:55

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trensalamanca escribió:
Es habitual en el transporte de automóviles y algún otro material (materias peligrosas o inflamables) el uso del pantógrafo delantero, a parte de la grasa que ya se ha comentado, también para evitar la proyección de chispas que puedan dañar la carga.

Saludos



y mas aún para evitar que ante un posible enganchón del panto, el seguro se tenga que hacer cargo de unos cuantos coches.
:shock:
Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Nota 15 Jun 2023 23:18

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Buenas noches al hilo, continua el flujo y movimiento de 269 que salen de los talleres de Raxell, hoy le ha tocado el turno a la 269.968 en su primera salida en pruebas, de momento sin nombre de mujer.

Saludos.

Nota 16 Jun 2023 14:34

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Próximamente también va a salir la 269.970 de talleres raxell con la decoración de raxell. Os pongo una foto de ayer de la 269.968
Adjuntos
Screenshot_20230616_114157_Facebook.jpg
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 22 Jun 2023 02:21

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Buenas y madrugadas noches, LCR ha puesto en servicio despues de un largo periodo apartada en talleres a la 269.006, hasta la fecha es la japonesa con la numeracion mas baja que circula por la RFIG. Lo de bautizar con los nombres de las virgenes a sus locomotoras parece que ha llegado a su fin.


Saludos.

Nota 23 Jun 2023 21:40

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Rodante escribió:
Yeshua269 escribió:
pero conociendo los antecedentes del precario mantenimiento que Renfe ha realizado a las 269 en su ultima etapa de servicios, no soy muy optimista que vuelva a circular, habra que esperar un tiempo.

Un saludo.
Ciertos maquinistas manazas de cierta empresa no pública que operaba ciertos portaautos con las 269.0, cuando dicho tráfico empezó, inventaron la prefijada japonesa, que consistía en llevar el ASFA a T100, meter el paralelo y dejar que cortara tracción con toda la carga metida a 80 y pico o 90 y algo por hora (porque con las transmisiones en M la velocidad máxima es 80, y la locomotora tiene su protección de corte de tracción correspondiente), los pies encima del regulador, y a darle al reconocimiento del PN del ASFA con la varilla de guía del parasol. Cuando bajaba la velocidad volvía a entrar la tracción, cuando volvía a pasar el límite volvía a cortar con toda la carga, y así desde Alar del Rey hasta Palencia, y de Baños hasta casi Pucela.

Luego empezaron a quemárseles los cableados y había que evacuar para no asfixiarse, y la culpa era del mantenimiento de Renfe.

También había algún impresentable que cuando nevaba no cerraba la trampilla de las rejillas de admisión de aire (que estaba ahí para cerrarla en caso de nevada), le entraba nieve a la cámara de alta, la máquina pegaba un petardazo que se hacía de día y ese día ya no trabajaban más. Ya vendrían con la 1900 del tren taller de Santander a buscarles.

Eso sí, la culpa también del mantenimiento de Renfe.

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Hola Rodante, me quiere sonar que también había otro "truco" similar que empezó a correr como la pólvora entre nuevos maquinistas de las privadas y que consistía en seccionar un motor antes de meter el paralelo, o algo así. Quizás sepas algo de esto y puedas arrojarme algo más de luz, porque no recuerdo exactamente cómo era. Solo sé que ciertas operadoras prohibieron a sus maquinistas hacer el truco porque hubo una temporada que no ganaban para cambiar motores de tracción.

Un saludo.

Nota 23 Jun 2023 22:40

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Vaya. Cuando hablaba yo hace tiempo en este hilo de que las 269 se estropean por las manazas que las llevaban, y no por ser viejas, parece que no iba tan desencaminado.
Se agradecen explicaciones tan detalladas que van a dar en el hocico a más de un bocazas.
Esperando las disculpas de los fieras que me criticaron entonces.
Gracias

Nota 23 Jun 2023 22:55

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Monacid escribió:
Vaya. Cuando hablaba yo hace tiempo en este hilo de que las 269 se estropean por las manazas que las llevaban, y no por ser viejas, parece que no iba tan desencaminado.
Se agradecen explicaciones tan detalladas que van a dar en el hocico a más de un bocazas.
Esperando las disculpas de los fieras que me criticaron entonces.
Gracias

Buenas Monacid, que las máquinas se estropeen no sólo es culpa de los maquinistas, también influye que sea material obsoleto, muchas veces con componentes reparados por encima de su vida útil o el mantenimiento superficial que reciben a veces. Al final son muchos factores a tener en cuenta.

Nota 25 Jun 2023 09:44

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La 269.318 (Irene Urdillo) de Grupo Raxell durante una circulacion de formacion de maquinistas en la provincia de Albacete.
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269.318.jpg
Fuente/Autor: ALFREDO SANCHEZ CABALLERO

Nota 01 Jul 2023 14:48

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Hoy la 269-413 de ALSA ha encabezado al Tren Azul, para llevar a cabo el "Tren del Castillo" entre Casetas, donde está la sede la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, y la monumental Olite, en Navarra.

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Saludos
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Nota 05 Jul 2023 16:46

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La tandem 269-756 y la 269-602 segunda locomotora de la corta subserie 600 que solo tuvo cuatro unidades, abandonadas en el depósito del CAJO de Santander.


Saludos
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DSCN5876.JPG
DSCN5880.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Jul 2023 00:33

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GALPER54 escribió:
La tandem 269-756 y la 269-602 segunda locomotora de la corta subserie 600 que solo tuvo cuatro unidades, abandonadas en el depósito del CAJO de Santander.


Saludos

Buenas noches "GALPER54", ¿son fotos recientes?, la tandem hasta no hace mucho tiempo la tenian metida en una de las naves de Cajo y si mal no recuerdo algun compañero comento que ya habian empezado a desmontar algunos componentes. En cuanto a la "chopper" da pena verla en esas lamentables condiciones, es una lastima que no se haya podido preservar en algun museo como su predecesora la 601, que lo esta en el Museo del Ferrocarril de Galicia (Muferga) desde el año 2008. Es cuestion de tiempo que las tres locomotoras acabaran siendo desguazadas.


Un saludo.

Nota 06 Jul 2023 08:38

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Mr TER escribió:
Por qué con el pantógrafo delantero?

Para no manchar los coches de grasa.
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