Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 08 Jul 2022 15:45

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
La transmisión birreductora de las 269 originales era un dolor de muelas, era con diferencia el elemento menos fiable de la máquina. No era raro que en los cambios de reducción la transmisión se quedara en "punto muerto" y había que meterse debajo de la máquina con una barra de acero para conseguir, a golpes, enclavar la transmisión en una reducción.

Las reformas de las distintas subseries fueron en ese camino, pasando a máquinas monoreductoras especializadas en un tipo de tráfico, o sencillamente enclavando permanentemente la reducción en "Mercancías", que fue una solución habitual en las 269.2

Nota 09 Jul 2022 09:22

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
447122 escribió:
La transmisión birreductora de las 269 originales era un dolor de muelas, era con diferencia el elemento menos fiable de la máquina. No era raro que en los cambios de reducción la transmisión se quedara en "punto muerto" y había que meterse debajo de la máquina con una barra de acero para conseguir, a golpes, enclavar la transmisión en una reducción.

Las reformas de las distintas subseries fueron en ese camino, pasando a máquinas monoreductoras especializadas en un tipo de tráfico, o sencillamente enclavando permanentemente la reducción en "Mercancías", que fue una solución habitual en las 269.2



Te agradezco mucho la aclaración compañero, no tení ni idea de este dato

Nota 09 Jul 2022 11:01

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Traslado del TRENACO de Raxell a su paso por Ciempozuelos, la instantanea del autor del FOTON es espectacular. Orden de las locomotoras segun el sentido de la marcha, 269.318, 319.301, 269.062, 269.076, 269.066, 269.027, 269.238, 269.004 y 269.072. Calculo que en torno a 3/4 seran desguazadas para recambios y el resto seran reparadas para su vuelta al servicio. Por cierto, el autor de la magnifica foto se tiro un monton de horas, aguantando estoicamente y con un santa paciencia el paso de la composicion. Mil gracias a los fotografos ferroviarios que nos hacen disfrutar de sus magnificas instantaneas, muchas horas de espera pero que al final tienen su recompensa.

Un saludo.



FUENTE/AUTOR: Cesare Sapienza
Adjuntos
Traslado 269.jpg
Última edición por Yeshua269 el 11 Jul 2022 17:39, editado 1 vez en total

Nota 09 Jul 2022 11:05

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Yeshua269 escribió:
Traslado del TRENACO de Raxell a su paso por Ciempozuelos, la instantanea del autor del FOTON es espectacular. Orden de las locomotoras segun el sentido de la marcha, 269.318, 319.301, 269.062, 269.076, 269.066, 269.027, 269.238, 269.004 y 269.072. Calculo que en torno a 3/4 seran desguazadas para recambios y el resto seran reparadas para su vuelta al servicio. Por cierto, el autor de la magnifica foto se tiro un monton de horas, aguantando estoicamente y con un santa paciencia el paso de la composicion. Mil gracias a los fotografos ferroviarios que nos hacen disfrutar de sus magnificas instantaneas, muchas horas de espera pero que al final tienen su recompensa, y todo esto para los que somos amigos y aficionados al ferrocarril nos jodamos ¡¡nivelazo!!.

Un saludo.



FUENTE/AUTOR: Cesare Sapienza


Menudo fotos. Todas las locomotoras que han salido de la sagra están en servicio, a si que hay muchas posibilidades que todas esas 269 vuelvan al servicio....
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 09 Jul 2022 11:25

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesusxispa escribió:
Yeshua269 escribió:
Traslado del TRENACO de Raxell a su paso por Ciempozuelos, la instantanea del autor del FOTON es espectacular. Orden de las locomotoras segun el sentido de la marcha, 269.318, 319.301, 269.062, 269.076, 269.066, 269.027, 269.238, 269.004 y 269.072. Calculo que en torno a 3/4 seran desguazadas para recambios y el resto seran reparadas para su vuelta al servicio. Por cierto, el autor de la magnifica foto se tiro un monton de horas, aguantando estoicamente y con un santa paciencia el paso de la composicion. Mil gracias a los fotografos ferroviarios que nos hacen disfrutar de sus magnificas instantaneas, muchas horas de espera pero que al final tienen su recompensa, y todo esto para los que somos amigos y aficionados al ferrocarril nos jodamos ¡¡nivelazo!!.

Un saludo.



FUENTE/AUTOR: Cesare Sapienza


Menudo fotos. Todas las locomotoras que han salido de la sagra están en servicio, a si que hay muchas posibilidades que todas esas 269 vuelvan al servicio....

Buenas "jesusxispa", yo tengo mis dudas de que todas vayan a pasar por los talleres para su reparacion y puesta a punto, aun asi intentare mantener informado a este hilo.

Te envio un saludo.

Nota 09 Jul 2022 11:39

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Yeshua269 escribió:
jesusxispa escribió:
Yeshua269 escribió:
Traslado del TRENACO de Raxell a su paso por Ciempozuelos, la instantanea del autor del FOTON es espectacular. Orden de las locomotoras segun el sentido de la marcha, 269.318, 319.301, 269.062, 269.076, 269.066, 269.027, 269.238, 269.004 y 269.072. Calculo que en torno a 3/4 seran desguazadas para recambios y el resto seran reparadas para su vuelta al servicio. Por cierto, el autor de la magnifica foto se tiro un monton de horas, aguantando estoicamente y con un santa paciencia el paso de la composicion. Mil gracias a los fotografos ferroviarios que nos hacen disfrutar de sus magnificas instantaneas, muchas horas de espera pero que al final tienen su recompensa, y todo esto para los que somos amigos y aficionados al ferrocarril nos jodamos ¡¡nivelazo!!.

Un saludo.



FUENTE/AUTOR: Cesare Sapienza


Menudo fotos. Todas las locomotoras que han salido de la sagra están en servicio, a si que hay muchas posibilidades que todas esas 269 vuelvan al servicio....

Buenas "jesusxispa", yo tengo mis dudas de que todas vayan a pasar por los talleres para su reparacion y puesta a punto, aun asi intentare mantener informado a este hilo.

Te envio un saludo.

Donde se encuentran en la actualidad en los talleres de raxell Fuenlabrada?

Nota 09 Jul 2022 11:46

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Hola "man2328", correcto.

Un saludo.

Nota 09 Jul 2022 11:53

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Yeshua269 escribió:
jesusxispa escribió:
Yeshua269 escribió:
Traslado del TRENACO de Raxell a su paso por Ciempozuelos, la instantanea del autor del FOTON es espectacular. Orden de las locomotoras segun el sentido de la marcha, 269.318, 319.301, 269.062, 269.076, 269.066, 269.027, 269.238, 269.004 y 269.072. Calculo que en torno a 3/4 seran desguazadas para recambios y el resto seran reparadas para su vuelta al servicio. Por cierto, el autor de la magnifica foto se tiro un monton de horas, aguantando estoicamente y con un santa paciencia el paso de la composicion. Mil gracias a los fotografos ferroviarios que nos hacen disfrutar de sus magnificas instantaneas, muchas horas de espera pero que al final tienen su recompensa, y todo esto para los que somos amigos y aficionados al ferrocarril nos jodamos ¡¡nivelazo!!.

Un saludo.



FUENTE/AUTOR: Cesare Sapienza


Menudo fotos. Todas las locomotoras que han salido de la sagra están en servicio, a si que hay muchas posibilidades que todas esas 269 vuelvan al servicio....

Buenas "jesusxispa", yo tengo mis dudas de que todas vayan a pasar por los talleres para su reparacion y puesta a punto, aun asi intentare mantener informado a este hilo.

Te envio un saludo.


Son conjeturas, pero todas las 269.0 que han entrado en fuenlabrada y fuencarral han sido recuperadas, y las de Asturias están en proceso de recuperación, a si que seguramente están sigan ese mismo destino pues son las ultimas 269.0 que tenía renfe.(a excepción de las del rosco).

Ya solo quedan disponibles las 269.95x que hay en can tunnis, junto con la 269.507, 269.505 y 269.354.
En Miranda queda la 269.522.
En villaverde debería quedar 269.221, 269.314, 269.328
En fuente San luis 269.298 y desconozco si aún están la 269.073, 269.100 y 269.308.
Desconozco si la 269.226 sigue en pie en la sagra
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 09 Jul 2022 12:40

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
"jesusxispa", añade a esa lista a la subserie 850, creo que todavia hay tres parejas apartadas en el deposito de Leon y no descarto que haya alguna mas. Por cierto, es listadotren aparece una empresa con sede en Badajoz llamada Mantenimiento Tecnico Ferroviario que dispone de tres locomotoras, concretamente la 269.217, 269.322 y 269.505. Me parece que esta informacion no es correcta, salvo que tu tengas otra informacion que puedas añadir a este hilo.

Un saludo.

Nota 09 Jul 2022 14:22

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Yeshua269 escribió:
"jesusxispa", añade a esa lista a la subserie 850, creo que todavia hay tres parejas apartadas en el deposito de Leon y no descarto que haya alguna mas. Por cierto, es listadotren aparece una empresa con sede en Badajoz llamada Mantenimiento Tecnico Ferroviario que dispone de tres locomotoras, concretamente la 269.217, 269.322 y 269.505. Me parece que esta informacion no es correcta, salvo que tu tengas otra informacion que puedas añadir a este hilo.

Un saludo.



De esa empresa no tengo ni idea pero tienen adjudicadas más locomotoras, aparte de las que tú has mencionado tienen la 269.208, 269.224 y 269.269.

La 208 se supone que esta desguazada pero no se si será cierto, la 224 se salvo in extremis del desguace en Zaragoza y ahora está en la base de raxell sirviendo de repuestos, y la 269 se desguazo en Zaragoza era la compañera de desguace de la 224.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 09 Jul 2022 14:56

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Yeshua269 escribió:
"jesusxispa", añade a esa lista a la subserie 850, creo que todavia hay tres parejas apartadas en el deposito de Leon y no descarto que haya alguna mas. Por cierto, es listadotren aparece una empresa con sede en Badajoz llamada Mantenimiento Tecnico Ferroviario que dispone de tres locomotoras, concretamente la 269.217, 269.322 y 269.505. Me parece que esta informacion no es correcta, salvo que tu tengas otra informacion que puedas añadir a este hilo.

Un saludo.

Buenas tardes.
De Esta empresa, aparte de comprar alguna 269, de las cuales ninguna de ellas de momento no han han vuelto al servicio ni reparadas, también compararon algunas locomotoras del Ferrocarril Ponferrada-Villablino y de Ex-FEVE que si que repararon y puestas a punto para otras empresas e incluso alguna de ellas han embarcado en barco para cruzar el charco.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 09 Jul 2022 17:39

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesusxispa escribió:
Yeshua269 escribió:
"jesusxispa", añade a esa lista a la subserie 850, creo que todavia hay tres parejas apartadas en el deposito de Leon y no descarto que haya alguna mas. Por cierto, es listadotren aparece una empresa con sede en Badajoz llamada Mantenimiento Tecnico Ferroviario que dispone de tres locomotoras, concretamente la 269.217, 269.322 y 269.505. Me parece que esta informacion no es correcta, salvo que tu tengas otra informacion que puedas añadir a este hilo.

Un saludo.



De esa empresa no tengo ni idea pero tienen adjudicadas más locomotoras, aparte de las que tú has mencionado tienen la 269.208, 269.224 y 269.269.

La 208 se supone que esta desguazada pero no se si será cierto, la 224 se salvo in extremis del desguace en Zaragoza y ahora está en la base de raxell sirviendo de repuestos, y la 269 se desguazo en Zaragoza era la compañera de desguace de la 224.

Buenas Jesus, la 269.208 fue desguazada en Vicalvaro Clasificacion en el año 2020, recuerdo que algun forero colgo una foto en este hilo.

Saludos.

Nota 11 Jul 2022 22:06

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Valencia
Registrado: 02 Oct 2008 21:58
pablo269_508 escribió:
Las 269.751 de Raxell Rail alquiladas a Medway, con un teco refrigerado València - Zaragoza a su paso por Quinto, 7 de junio de 2022
ImagenTeco en Quinto by Pablo H. Plaza, en Flickr


Ese soy yo surcando la 210, muy guapa la foto.

Nota 11 Jul 2022 22:13

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Valencia
Registrado: 02 Oct 2008 21:58
Yeshua269 escribió:
jordi250 escribió:
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Buenas "jordi250", yo te contesto, a fecha de hoy y en Mando Multiple tienen en circulacion a la 269.961 & 269.971 aunque estas dos tambien pueden circular por separado, la 269.355 (estas dos no se pueden separar), estas cuatro en regimen de alquiler ya que son propiedad de Athos Rail (ex Raxell Rail) que ya desaparecio como operador ferroviario, y la ultima Tandem en incorporarse a Medway y tambien en regimen de arrendamiento es la 269.751 (tampoco se pueden separar), esta pareja es propiedad del Grupo Raxell Filiux, nada tiene que ver con Athos Rail, ahora son empresas independientes y cada compañia tiene su propia flota de locomotoras.

El operador portugues dispone de otras 2 (269) en regimen de alquiler y de la subserie 500 que todavia siguen paradas (269.517 y 269.521), por temas burocraticos y de permisos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estas dos locomotoras tambien son propiedad de Athos Rail. Las japonesas de esta subserie pueden circular por separado y acopladas.

Un saludo.


La subserie 500 ya no son para Medway.

Nota 11 Jul 2022 23:01

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
AdrianGarcia escribió:
Yeshua269 escribió:
jordi250 escribió:
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Buenas "jordi250", yo te contesto, a fecha de hoy y en Mando Multiple tienen en circulacion a la 269.961 & 269.971 aunque estas dos tambien pueden circular por separado, la 269.355 (estas dos no se pueden separar), estas cuatro en regimen de alquiler ya que son propiedad de Athos Rail (ex Raxell Rail) que ya desaparecio como operador ferroviario, y la ultima Tandem en incorporarse a Medway y tambien en regimen de arrendamiento es la 269.751 (tampoco se pueden separar), esta pareja es propiedad del Grupo Raxell Filiux, nada tiene que ver con Athos Rail, ahora son empresas independientes y cada compañia tiene su propia flota de locomotoras.

El operador portugues dispone de otras 2 (269) en regimen de alquiler y de la subserie 500 que todavia siguen paradas (269.517 y 269.521), por temas burocraticos y de permisos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estas dos locomotoras tambien son propiedad de Athos Rail. Las japonesas de esta subserie pueden circular por separado y acopladas.

Un saludo.


La subserie 500 ya no son para Medway.

Buenas noches Adrian, desconocia este dato, gracias por la informacion que nos trasladas. ¿tal vez la operadora portuguesa prefiere locomotoras de subseries mas altas por cuestiones tecnicas y de fiabilidad?.

Un saludo.

Nota 11 Jul 2022 23:52

Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

AdrianGarcia escribió:
pablo269_508 escribió:
Las 269.751 de Raxell Rail alquiladas a Medway, con un teco refrigerado València - Zaragoza a su paso por Quinto, 7 de junio de 2022
ImagenTeco en Quinto by Pablo H. Plaza, en Flickr


Ese soy yo surcando la 210, muy guapa la foto.


¡Muchas gracias! Me alegra de que te guste ;)
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 12 Jul 2022 13:18

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Ni siquiera se puede decir que ha sido efimero ya que no han llegado a debutar con el operador portugues, una lastima para los aficionados. Futuro mas que incierto para esta pareja.

Foto 1) FUENTE/AUTOR: Fernando (sin mas datos)

Foto 2) FUENTE/AUTOR: El compañero "pepe07"



Un saludo.
Adjuntos
269.517.jpg
269.521.jpg

Nota 12 Jul 2022 16:06

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
AdrianGarcia escribió:
Yeshua269 escribió:
jordi250 escribió:
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Buenas "jordi250", yo te contesto, a fecha de hoy y en Mando Multiple tienen en circulacion a la 269.961 & 269.971 aunque estas dos tambien pueden circular por separado, la 269.355 (estas dos no se pueden separar), estas cuatro en regimen de alquiler ya que son propiedad de Athos Rail (ex Raxell Rail) que ya desaparecio como operador ferroviario, y la ultima Tandem en incorporarse a Medway y tambien en regimen de arrendamiento es la 269.751 (tampoco se pueden separar), esta pareja es propiedad del Grupo Raxell Filiux, nada tiene que ver con Athos Rail, ahora son empresas independientes y cada compañia tiene su propia flota de locomotoras.

El operador portugues dispone de otras 2 (269) en regimen de alquiler y de la subserie 500 que todavia siguen paradas (269.517 y 269.521), por temas burocraticos y de permisos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estas dos locomotoras tambien son propiedad de Athos Rail. Las japonesas de esta subserie pueden circular por separado y acopladas.

Un saludo.


La subserie 500 ya no son para Medway.

Buenas tardes.
Según me he enterado las devolvieron en Mayo debido a los problemas que tienen para salir a vía( debe ser problemas burocráticos y papeles) y si a esto le sumas que ya esta operando con locomotoras €6.000, se han visto obligados a renunciar a ellas.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 12 Jul 2022 16:06

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
AdrianGarcia escribió:
Yeshua269 escribió:
jordi250 escribió:
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Buenas "jordi250", yo te contesto, a fecha de hoy y en Mando Multiple tienen en circulacion a la 269.961 & 269.971 aunque estas dos tambien pueden circular por separado, la 269.355 (estas dos no se pueden separar), estas cuatro en regimen de alquiler ya que son propiedad de Athos Rail (ex Raxell Rail) que ya desaparecio como operador ferroviario, y la ultima Tandem en incorporarse a Medway y tambien en regimen de arrendamiento es la 269.751 (tampoco se pueden separar), esta pareja es propiedad del Grupo Raxell Filiux, nada tiene que ver con Athos Rail, ahora son empresas independientes y cada compañia tiene su propia flota de locomotoras.

El operador portugues dispone de otras 2 (269) en regimen de alquiler y de la subserie 500 que todavia siguen paradas (269.517 y 269.521), por temas burocraticos y de permisos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estas dos locomotoras tambien son propiedad de Athos Rail. Las japonesas de esta subserie pueden circular por separado y acopladas.

Un saludo.


La subserie 500 ya no son para Medway.

Buenas tardes.
Según me he enterado las devolvieron en Mayo debido a los problemas que tienen para salir a vía( debe ser problemas burocráticos y papeles) y si a esto le sumas que ya esta operando con locomotoras €6.000, se han visto obligados a renunciar a ellas.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 12 Jul 2022 16:06

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
AdrianGarcia escribió:
Yeshua269 escribió:
jordi250 escribió:
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Buenas "jordi250", yo te contesto, a fecha de hoy y en Mando Multiple tienen en circulacion a la 269.961 & 269.971 aunque estas dos tambien pueden circular por separado, la 269.355 (estas dos no se pueden separar), estas cuatro en regimen de alquiler ya que son propiedad de Athos Rail (ex Raxell Rail) que ya desaparecio como operador ferroviario, y la ultima Tandem en incorporarse a Medway y tambien en regimen de arrendamiento es la 269.751 (tampoco se pueden separar), esta pareja es propiedad del Grupo Raxell Filiux, nada tiene que ver con Athos Rail, ahora son empresas independientes y cada compañia tiene su propia flota de locomotoras.

El operador portugues dispone de otras 2 (269) en regimen de alquiler y de la subserie 500 que todavia siguen paradas (269.517 y 269.521), por temas burocraticos y de permisos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estas dos locomotoras tambien son propiedad de Athos Rail. Las japonesas de esta subserie pueden circular por separado y acopladas.

Un saludo.


La subserie 500 ya no son para Medway.

Buenas tardes.
Según me he enterado las devolvieron en Mayo debido a los problemas que tienen para salir a vía( debe ser problemas burocráticos y papeles) y si a esto le sumas que ya esta operando con locomotoras €6.000, se han visto obligados a renunciar a ellas.
Un Saludo.
Jesús.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal