Printze escribió:
Hola.
Esa estructura de hormigón es bien curiosa. Lo del puente grúa parecería lógico. Pero me surge una duda: No seria mas lógico disponerlo perpendicular a las vías? Para tener acceso des del muelle hasta las dos vías de carga?
Y luego la estructura en si no la veo pensada para un puente grúa. En mi opinión los largueros deberían quedar mas bajos que los arcos para dar continuidad al rail sobre el que desplaza el puente.
Tampoco en la foto que nos pones con la vista general se aprecia ninguna estructura auxiliar metálica que sirviera para instalar un puente grúa. Me parece apreciar unas chapas, como si hubieran querido hacer un cobertizo, pero entonces parece demasiada estructura solo para dar resguardo a las cisternas...
Una duda sobre la disposición del apartadero: Según entiendo, en la foto que nos pones se aprecia la aguja que sale de la linea principal. Creo ver la caseta del guardagujas y una señal. Luego El apartadero desaparece a la izquierda de la foto y vuelve a aparecer ya las dos vías para el muelle. A la izquierda de la foto entiendo que había dos culatones para dar acceso a los muelles?? Si es así cuando la composición entraba al apartadero marcha atrás la locomotora quedaba encerrada en el extremo del muelle?
Gracias de antemano y saludos
Quique
La verdad es que la estructura es bien curiosa y enigmatic al mismo tiempo.
En cuanto a la maniobra era bien simple, accedía la locomotora en cabeza de bien vagones cerrados o cisternas hasta el fondo de saco de la izquierda, retrocedía con el convoy hasta posicionar los vagones bien debajo de la estructura bien al lado del muelle y podía salir por donde había entrado.
Sería interesante encontrar un plano del apartadero.