FTS escribió:
Ya no había trenes Correo en esa época, en efecto por la noche eran expresos y por el día rápidos, aunque poco después se les empezó a denominar expresos a todos, antes de que quedarán en "diurnos y nocturnos" . Bien recuerdo la composición del "catalán", el expreso Bilbao Barcelona, arrastrado por una moderna 333, un correos, un furgón, dos segundas, un primera, un literas (todos serie 8000 hasta aquí) seguido un antiguo restaurante y un par de camas WL. Esto a diario, en épocas de refuerzo el tren casi se doblaba de composición incluso con coches serie 5000 tanto de 2ª como mixtos 1ª / 2ª. Yo viajé en cierta ocasión en primera en uno de estos confortables coches de Bilbao a Barcelona.
Y portacoches ?? Creo tener algun recuerdo de expresos de aquellos años que llevaban 1 ó 2 vagones portacoches en la cola del trén.
Lo que ya no tengo muy claro ó no lo recuerdo bién si era en el Nocturno Barcelona-Vigo/La Coruña ó en el Barcelona-Bilbao.
Lo que nunca he sabido es a que hora salian de Barcelona Termino y despues de Sants ninguno de los 2 trenes, ni el que iba para Galicia, ni el que iba para Bilbao.
¡¡¡ Es tan dificil encontrar guias de horarios de aquellos años !!!
Saludos a todos los foreros.