aedl12 escribió:
Estimado Luis Ignacio,
He visto que en el foro de "foro trenes" tiene usted fotografías del vagón abierto CSV 5012-31 de Cistierna. Necesitarímos más información sobre dicho vagón, sobre todo de la serie, que suponemos 6000, y de la nomenclatura ya la "C" la suponemos de cerrrado, la "S" de servicio pero desconocemos el significado de la "V". ¿De dónde viene la nomenclatura JJ2 cerrado serie 6000? ¿Podría decirse que el vagon CSV 5012 y el JJ2 serie 6000 es el mismo vagón? Si es así, ¿Por qué lo llaman de distintas formas?
Me permitirá Luis Ignacio que me anticipe a contestar a esta pregunta...
Aquí
viewtopic.php?p=227394#p227394 hay más datos, pero en cualquier caso CSv significa
Coche
Socorro con freno de
vacío. No se trata por tanto de un vagón abierto, sino de un coche socorro.
Respecto de las series en el material remolcado de Feve, las unidades de millar hacía referencia al origen del material. En este caso, el 5 del 5000 se asimila a material procedente del ferrocarril de La Robla, o en su caso de la línea León Bilbao. Las equivalencias del resto son: 0 Feve nuevo material, 1 material del Estado, 2 del Vasco Asturiano, 3 de Económicos de Asturias, 4 del Ferrocarril Cantábrico, 5, del Ferrocarril de La Robla, 6 de Vascongados, 7 de Utrillas, 8 Sierra Menera y 9 otras procedencias.
Respecto a la nomenclatura J es la serie normalizada para vagones cerrados y si es JJ es que se trata de vagón de bogies (cuatro ejes).
El 2 en un vagón de bogies hace referencia a que es para un peso de 25 a 45 Tm máximo cargado. (en uno de dos ejes peso de 20 a 25 Tm máximo cargado)
Por lo tanto un JJ2 serie 6000, debería ser un cerrado de bogies ex Vascongados para 35/45 Tm y no tengo constancia en modo alguno de que tenga nada que ver con el CSv 5012-31.
Saludos:
Javier.-