Índice general Foros Tren Real Planos material FEVE

Planos material FEVE

Moderador: pacheco


Nota 24 May 2012 18:17

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Los magníficos planos que nos brindas merecen que te echemos una mano. Aquí te dejo el escudo original del transcantábrico nº 2, que era el mismo en todos los coches. La calidad no es muy buena, pero espero que te sirva.
Adjuntos
img217.jpg

Nota 24 May 2012 19:02

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Estoy seguro que me servirá, muchas gracias Retamoso.

Nota 24 May 2012 21:37

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Pruebo a ver si te sirven las siguientes
Adjuntos
100_3069.JPG
100_3068.JPG
100_3067.JPG

Nota 24 May 2012 22:24

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Otra contribución, con una imagen del año 1988. Placa del coche Nº2
069-2.jpg


Saludos
luisignacio

Nota 25 May 2012 08:52

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Fantástico, muchísimas gracias LuisIgnacio y Nexiosferrol, sólo restan el Ciudad de Gijón y los coches-salón Galicia, Cantabria y Pais Vasco. No he incluido el coche-salón Asturias ya que he encontrado una cosilla en mi baúl de los recuerdos.
Según me vayan saliendo dudas os las trasladaré. Saludos.

Nota 25 May 2012 11:25

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Mientras llegan los planos del Transcantábrico, aquí os dejo una delicatessen.
Adjuntos
4779861.jpg
4779861.jpg (61.56 KiB) Visto 4786 veces

Nota 26 May 2012 19:30

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Me estoy encontrando con una pequeña dificultad con los coche-salón y los coche-suite. En la mayoría de los casos en las imágenes que aparece estos coches aparecen con imágenes del mismo lado, sería fantástico tener un coche-suite por ambos lados, así como los coche-salón Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco por ambos lados.
Muchas gracias por adelantado.

Nota 30 May 2012 12:18

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

En primer lugar os quiero mostrar el coche-suite, siendo exacto, el coche-suite nº 1. Me he tomado la licencia de colocar la placa roja que me gusta más que la dorada. Estos vehículos son los correspondientes a la primera rama, que difieren un poco de la segunda y posteriores remodelaciones.
Siguiente paso los coche-salón. Si alguna desea que suba los otros coche-suite del TC1 no tendré problemas aunque las cotas son las mismas sólo es necesario cambiar el número.

Dedicado a los amigos que tanto han esperado tener algo así.

Espero no haya mucha crítica, jejeje.
Adjuntos
coche-suite1.png
Coche-suite nº 1

Nota 07 Jun 2012 09:14

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Creo que no cabe la menor duda de que este ex-vascongados fue convertido con posterioridad en un coche salón del Transcantábrico.
Adjuntos
230871fvsalon2a.jpg
Coche salón de Vascongados

Nota 24 Oct 2012 09:37

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2012 09:26
Estimado Luis Ignacio,

He visto que en el foro de "foro trenes" tiene usted fotografías del vagón abierto CSV 5012-31 de Cistierna. Necesitarímos más información sobre dicho vagón, sobre todo de la serie, que suponemos 6000, y de la nomenclatura ya la "C" la suponemos de cerrrado, la "S" de servicio pero desconocemos el significado de la "V". ¿De dónde viene la nomenclatura JJ2 cerrado serie 6000? ¿Podría decirse que el vagon CSV 5012 y el JJ2 serie 6000 es el mismo vagón? Si es así, ¿Por qué lo llaman de distintas formas?

Nota 24 Oct 2012 21:00

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
aedl12 escribió:
Estimado Luis Ignacio,

He visto que en el foro de "foro trenes" tiene usted fotografías del vagón abierto CSV 5012-31 de Cistierna. Necesitarímos más información sobre dicho vagón, sobre todo de la serie, que suponemos 6000, y de la nomenclatura ya la "C" la suponemos de cerrrado, la "S" de servicio pero desconocemos el significado de la "V". ¿De dónde viene la nomenclatura JJ2 cerrado serie 6000? ¿Podría decirse que el vagon CSV 5012 y el JJ2 serie 6000 es el mismo vagón? Si es así, ¿Por qué lo llaman de distintas formas?



Me permitirá Luis Ignacio que me anticipe a contestar a esta pregunta...

Aquí viewtopic.php?p=227394#p227394 hay más datos, pero en cualquier caso CSv significa Coche Socorro con freno de vacío. No se trata por tanto de un vagón abierto, sino de un coche socorro.

Respecto de las series en el material remolcado de Feve, las unidades de millar hacía referencia al origen del material. En este caso, el 5 del 5000 se asimila a material procedente del ferrocarril de La Robla, o en su caso de la línea León Bilbao. Las equivalencias del resto son: 0 Feve nuevo material, 1 material del Estado, 2 del Vasco Asturiano, 3 de Económicos de Asturias, 4 del Ferrocarril Cantábrico, 5, del Ferrocarril de La Robla, 6 de Vascongados, 7 de Utrillas, 8 Sierra Menera y 9 otras procedencias.

Respecto a la nomenclatura J es la serie normalizada para vagones cerrados y si es JJ es que se trata de vagón de bogies (cuatro ejes).

El 2 en un vagón de bogies hace referencia a que es para un peso de 25 a 45 Tm máximo cargado. (en uno de dos ejes peso de 20 a 25 Tm máximo cargado)

Por lo tanto un JJ2 serie 6000, debería ser un cerrado de bogies ex Vascongados para 35/45 Tm y no tengo constancia en modo alguno de que tenga nada que ver con el CSv 5012-31.

Saludos:

Javier.-

Nota 04 Sep 2016 18:26

Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Hola compañeros. La verdad que no me canso de leer y ver imagenes se lo que fue en su dia la FEVE. Ademas veo que tambien hay grandes conocedores del tema. Me encantaría podrr hacerme con varios kits de feve en laton porque hasta ahora es lo unico que se ha comercializado, de la 1000 de Feve de la calle asi como sus tolvas 2tt... Pero por ahora no tuve suerte en encontrarlas.
Si hay alguien q conozca de alguien q tenga estos kits estoy dispuesto a hablar con ellos


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
RenfeFeve escribió:
Aquí está en MAN con las acotaciones, tan sólo poseo las de perfil, siento no tener las del frontal, aunque según la ficha de los automotores 2600 sería, aproximadamente, de 2565.


Hola, sin duda unos esquemas la mar de bonitos. Pero a la vista de este esquema del MAN me surgen dudas. A ver si entre todos sacamos el agua clara.

Según la ficha original del constructor de los MAN, la longitud de las cajas entre enganches es de 17.500 mm; cajas con dos testeros gemelos.

Este MAN veo que está reformado o modernizado, pero por lo que indicas en tu esquema la longitud entre enganches es de 17.460 mm, luego debo entender que cuando se suprimió el testero gemelo y se hizo testero liso, recortaron la longitud del coche. ¿Es eso correcto? ¿Sólo 40 mm de diferencia? ¿Tiene eso sentido?

Y además, en el esquema de FEVE del automotor con testeros gemelos, la medida que se da es exactamente la misma (17.460mm ), luego entiendo que hay algún error en alguno de los esquemas.

¿Son correctos los esquemas mostrados?

Gracias anticipadas.
Modesto MA

Nota 07 Sep 2016 11:02

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Los bastidores no se recortaron. 40 mm sobre 17.500 mm no tiene mayor importancia en este caso. El mero ajuste de los barrones de los enganches ya puede dar esa diferencia.

Saludos:

Javier.-

Nota 11 Ene 2021 12:09

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
A las buenas a todos.

Quién puede proporcionar planos de la locomotora Batignolles serie 1200 de feve?
Es para poder realizarla en 3D.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 31 Ene 2022 11:36

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
buenas,

He visto por internet planos de los coches 2BB-5300 de feve, pero sin medidas o cotas. alguno tendría por casualidad?

saludos y gracias

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal