JLFG escribió:
El de origen Bristol; yo creía que era un furgón original.
El uso de los Bristol para el tren socorro es de la época Feve. El Vasco Asturiano, una vez llegados los MAN para hacerse cargo de los trenes de viajeros, conservó al menos diez vehículos para trenes especiales, los que se hacían a las playas desde Oviedo, para charter, etc, remolcados por Alsthom. Además, conservó el "saloncillo AA 1" y el Salón AS 1, ya que ambos se usaban habitualmente formando composición como Breaks.
A mediados de los setenta, Feve decidió transformar el mixto tercera furgón CCD 14 y el "saloncillo" AA 1 en vehículos para socorro, pintándolos de azul. El resto de los coches permaneció arrumbado en San Esteban. Alguno se usó luego como acompañante en trenes de obras, alguno se vendió a particulares y el resto se desguazó. El Salon AS 1 se abandonó en la estación de Oviedo, donde se deterioró, hasta su rescate "in extremis" por los Amigos del Ferrocarril de Asturias en 1980; Despúes Feve lo recuperó para restaurarlo y colocarlo en su stand de la Fería de Muestras de Gijón y, desmontado éste años después, volver a llevarlo a su red.
Saludos:
Javier.-