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Planos material FEVE

Moderador: pacheco


Nota 18 Jun 2011 17:58

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JLFG escribió:
El de origen Bristol; yo creía que era un furgón original.


El uso de los Bristol para el tren socorro es de la época Feve. El Vasco Asturiano, una vez llegados los MAN para hacerse cargo de los trenes de viajeros, conservó al menos diez vehículos para trenes especiales, los que se hacían a las playas desde Oviedo, para charter, etc, remolcados por Alsthom. Además, conservó el "saloncillo AA 1" y el Salón AS 1, ya que ambos se usaban habitualmente formando composición como Breaks.

A mediados de los setenta, Feve decidió transformar el mixto tercera furgón CCD 14 y el "saloncillo" AA 1 en vehículos para socorro, pintándolos de azul. El resto de los coches permaneció arrumbado en San Esteban. Alguno se usó luego como acompañante en trenes de obras, alguno se vendió a particulares y el resto se desguazó. El Salon AS 1 se abandonó en la estación de Oviedo, donde se deterioró, hasta su rescate "in extremis" por los Amigos del Ferrocarril de Asturias en 1980; Despúes Feve lo recuperó para restaurarlo y colocarlo en su stand de la Fería de Muestras de Gijón y, desmontado éste años después, volver a llevarlo a su red.

Saludos:

Javier.-
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JFL-DIAPO 0470b.jpg
El Saloncillo AA 1 transformado para tren socorro junto con la grúa manual de dos ejes de VA en Oviedo Santo Domingo.
JFL-DIAPO 0470b.jpg (71.59 KiB) Visto 3024 veces

Nota 18 Jun 2011 18:06

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Alucinante historia.
Pero, ¿De donde se recuperó todo el interiorismo?
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Nota 18 Jun 2011 22:12

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Hola, buenas noches,estoy disfrutando un monton con este hilo de feve, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
aqui os dejo las mias, plano de los remolques de los manes y plano de los apolos.
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feve051.jpg
feve052.jpg

Nota 18 Jun 2011 22:13

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perdon por enviar el plano al reves

Nota 19 Jun 2011 01:16

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JLFG escribió:
Alucinante historia.
Pero, ¿De donde se recuperó todo el interiorismo?


Si te refieres al Salón AS 1, el interior estaba casi arrasado en 1980 cuando los Amigos del Ferrocarril lo rescataron del desguace a que estaba destinado. De hecho, en sus últimos tiempos en el cocherón de la estación de Oviedo Jovellanos era la habitación de varios indigentes, a los que por cierto recuerdo no les hizo mucha gracia que se lo llevaran a Oviedo Económicos para su custodia, despiojado y limpieza básica...

Cuando Feve lo colocó en la Feria de Muestras de Gijón, lo saneo interiormente, restaurando madera y capitonés. Curiosamente la taza del retrete, la original británica, milagrosamente había sobrevivido, probablemente porque era más útil en su uso original a los mendigos que como chatarra... La moqueta interior y otros detalles se colocaron entonces nuevos con bastante fortuna. El mobiliario de la sala central que había desaparecido, no se repuso.

Saludos:

Javier.-

Nota 19 Jun 2011 09:54

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Muchas gracias "jmgfjmgf", esos planos de los "Apolos" y "Mini-Apolos" son los que yo poseo pero necesitaba mejor los testeros, pero bueno, un nuevo gran amigo, me los ha conseguido junto con los del "FEMA", pero bueno, ya se irán viendo. Solamente hace falta paciencia. Saludos.

Nota 20 Jun 2011 12:42

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Locomotora G.E.C.o. serie 1500, concretamente la 1502.
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S.1500.png
G.E.C.o S.1500

Nota 20 Jun 2011 14:13

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No sé si lo sabrás, pero del Huevo Frito de la GECo hubo tres versiones diferentes con diferentes zonas en amarillo o en blanco. este fue el último esquema, el definitivo que llevaron todas, pero primero hubo dos diferentes que convivieron, uno con el techo de la cabina amarillo entero y otro como este pero con una franja amarilla por la parte baja de toda la carrocería y el borde del piso en blanco, los dos esquemas antiguos además iban con los bajos de la locomotora y los carros pintados en blanco.
Imagen

Nota 20 Jun 2011 16:35

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Pocoyo escribió:
No sé si lo sabrás, pero del Huevo Frito de la GECo hubo tres versiones diferentes con diferentes zonas en amarillo o en blanco. este fue el último esquema, el definitivo que llevaron todas, pero primero hubo dos diferentes que convivieron, uno con el techo de la cabina amarillo entero y otro como este pero con una franja amarilla por la parte baja de toda la carrocería y el borde del piso en blanco, los dos esquemas antiguos además iban con los bajos de la locomotora y los carros pintados en blanco.


En efecto asi fue, aunque no sabría asegurar si los carros estaban pintados en blanco o más bien era en gris claro, dada la habitual cantidad de porquería que acumulaban. El esquema del techo entero amarillo tenía además el logo de Feve pintado en el lateral de cabina, pero no en la puerta del balconcillo (así estuvo la 1504), mientras que el de la banda amarilla por la parte baja de la caja no tenía el logo en el lateral pero sí en la puerta (como la 1508).

Por su parte, como es sabido, las Tajuñas no tuvieron el rombo amarillo en el logo de Feve.

Antes del huevo frito, como es sabido, desde el elegante amarillo con franjas negras original de robla, una parte de la serie fue pintada en el esquema blanco con bandas roja y naranja. Recuerdo al menos dos esquemas diferentes en esta librea, una con las bandas a la altura de las ventanillas de la cabina (por ejemplo la 1507) y otra con las bandas bajo ellas (que tenían al menos la 1501, la 1502 y la 1505).

Saludos:

Javier.-

Nota 20 Jun 2011 17:02

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Cierto material como las ut 3500 o automotores man también tuvieron en sus tiempos de huevo frito dos variantes y luego en ciertos detalles series como las 1600 monocabina o los apolos tuvieron pintura blanca en bogies y faldones a primeros de los 90. Probablemente algo similar les ocurrio a las alsthom 1000/1050 en esa decada ,aunque eso fueran variaciones menores ,como le ocurrio en renfe a la 251 nose si la difunta 9 si la 10 que vario algo el esquema de pintura tracción en algunos detalles respecto a restante serie ,sin mencionar ya la 19 que tenia el rotulo situado a la contra de la restante serie.

Nota 20 Jun 2011 19:55

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javierfl escribió:
Pocoyo escribió:
No sé si lo sabrás, pero del Huevo Frito de la GECo hubo tres versiones diferentes con diferentes zonas en amarillo o en blanco. este fue el último esquema, el definitivo que llevaron todas, pero primero hubo dos diferentes que convivieron, uno con el techo de la cabina amarillo entero y otro como este pero con una franja amarilla por la parte baja de toda la carrocería y el borde del piso en blanco, los dos esquemas antiguos además iban con los bajos de la locomotora y los carros pintados en blanco.


En efecto asi fue, aunque no sabría asegurar si los carros estaban pintados en blanco o más bien era en gris claro, dada la habitual cantidad de porquería que acumulaban. El esquema del techo entero amarillo tenía además el logo de Feve pintado en el lateral de cabina, pero no en la puerta del balconcillo (así estuvo la 1504), mientras que el de la banda amarilla por la parte baja de la caja no tenía el logo en el lateral pero sí en la puerta (como la 1508).

Por su parte, como es sabido, las Tajuñas no tuvieron el rombo amarillo en el logo de Feve.

Antes del huevo frito, como es sabido, desde el elegante amarillo con franjas negras original de robla, una parte de la serie fue pintada en el esquema blanco con bandas roja y naranja. Recuerdo al menos dos esquemas diferentes en esta librea, una con las bandas a la altura de las ventanillas de la cabina (por ejemplo la 1507) y otra con las bandas bajo ellas (que tenían al menos la 1501, la 1502 y la 1505).

Saludos:

Javier.-


Los carros eran blancos, he visto fotos recién pintadas y puedo confirmarlo, otra cosa es la capa de grasilla que llevasen encima... En cuanto al esquema FEVE Norte que dices, con las franjas rojas y naranjas, la única que las llevó a la altura de las ventanillas fue la 1507. Con las franjas por debajo de las ventanas lo llevaron, que yo sepa, la 1501, la 1502, la 1503 y la 1505, las demás no lo se. Como dato curioso decir también que en los últimos años que estuvo pintada de amarillo, la 1506 llevó algunas diferencias con el resto de la serie, que consistía en que en el testero del capó no llevaba la doble franja negra como todas las demás o como lo llevaba esa misma locomotora en el testero de la cabina, y además la rotulación con la numeración y el logo de FEVE la llevaba en granate en lugar de negro.
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Nota 20 Jun 2011 21:03

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Muy bonito el cuadro con las dimensiones de la Geco,es que cuando veo una locomotora de estas se me aflojan los tornillos y eso que las veo varias veces a la semana,este pasado fin de semana en Valma la 1508 en interior del taller,en el exterior la 1501 para hacer maniobras con el material y las 1505 y 1507 acopladas para hacer mercantorros.Por cierto yo tambien juraria haber visto los bogies de estas locomotoras en un tono gris tirando a azulado(recien pintado).

Nota 21 Jun 2011 12:08

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javierfl escribió:
Pocoyo escribió:
No sé si lo sabrás, pero del Huevo Frito de la GECo hubo tres versiones diferentes con diferentes zonas en amarillo o en blanco. este fue el último esquema, el definitivo que llevaron todas, pero primero hubo dos diferentes que convivieron, uno con el techo de la cabina amarillo entero y otro como este pero con una franja amarilla por la parte baja de toda la carrocería y el borde del piso en blanco, los dos esquemas antiguos además iban con los bajos de la locomotora y los carros pintados en blanco.


Por su parte, como es sabido, las Tajuñas no tuvieron el rombo amarillo en el logo de Feve.



La excepción que confirma la regla; la 1511 tras su accidente en Aboño fue reparada en Balmaseda y se le colocaron los logos con el rombo amarillo. SI no tiene ya el esquema argentino, este es el que porta actualmente ( o hasta ahora). En la página 74 del hilo de Feve está la foto de Trenrobla.
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Nota 21 Jun 2011 15:33

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JLFG escribió:
javierfl escribió:
Pocoyo escribió:
No sé si lo sabrás, pero del Huevo Frito de la GECo hubo tres versiones diferentes con diferentes zonas en amarillo o en blanco. este fue el último esquema, el definitivo que llevaron todas, pero primero hubo dos diferentes que convivieron, uno con el techo de la cabina amarillo entero y otro como este pero con una franja amarilla por la parte baja de toda la carrocería y el borde del piso en blanco, los dos esquemas antiguos además iban con los bajos de la locomotora y los carros pintados en blanco.


Por su parte, como es sabido, las Tajuñas no tuvieron el rombo amarillo en el logo de Feve.



La excepción que confirma la regla; la 1511 tras su accidente en Aboño fue reparada en Balmaseda y se le colocaron los logos con el rombo amarillo. SI no tiene ya el esquema argentino, este es el que porta actualmente ( o hasta ahora). En la página 74 del hilo de Feve está la foto de Trenrobla.


Pero curiosamente, no en todos los logos le pusieron los rombos... debe ser que se acabó la pintura.
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Nota 21 Jun 2011 18:00

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Está claro que uno no posee tanta info como vosotros que sois unas grandes enciclopedias feveras, lo cual es de alabar. Quedémonos con el transfondo de todo esto que es lo importante, se está "recuperando" con calidad los planos con esquemas de buena parte del material de FEVE. Un saludo amigos.

Nota 02 Sep 2011 10:36

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Hablando de esquemas de pinturas no es muy curioso que la serie 3800 fue la unica que se pinto de color verde. Alguien sabe el motivo porque de aquella estaban todas las unidades o casi todas de huevo frito, ademas verde...... no se no pegaba mucho con los coleres corporativos pero bueno jejejejeej

Nota 27 Sep 2011 13:04

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Unas imágenes de furgones y coches correo

Primero dos imágenes de uno de los ex MAN, el Dd 9006 en La Casilla, en el año 1993
Furgón DD-9006 en La Casilla (28-3-1993).jpg
DD 9006 Bilbao-La Casilla 28 de marzo de 1993


Furgón FEVE DD-9006 (ex automotor MAN serie 2200) (La Casilla 28-3-1993).jpg
DD 9006 Bilbao-La Casilla 28 de marzo de 1993


Y ahora el DD 9013 en La Casilla, el mismo día

Furgón FEVE DD-9013 (ex F.C. Vasco-Navarro) en La Casilla (28-3-1993).jpg
DD 9013 Bilbao-La Casilla 28 de marzo de 1993


Por cierto, para los buenos conocedores de La Casilla, el túnel que se ve al fondo, ¿es el de la vía que pasa hacia Zabálburu, o uno del que he leido algo que enlazaba, o pretendía enlazar con las minas de Mirivilla?


El DD 9010 en Balmaseda
Furgón DD-9010 (31-10-87).jpg
DD 9010 Balmaseda 31 de octubre de 1987


Un par de coches de Correos en Santander
Vagón de CORREOS CC 1.007-31 (ex VN MAh-1). Santander..jpg
CC 1.007-31 Santander 21 de julio de 1987

Coche de Correos CC 1.008-21, en la estación de Santander. (21-7-87).jpg
CC 1.008-21 Santander 21 de julio de 1987


Ahora para redondear espero que nuestros expertos nos hablen del origen de estos vehículos, auenque ya se que en otra parte del foro se habla de alguno de ellos.

Un saludo

Nota 27 Sep 2011 21:34

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Gracias por tus fotos Luis Ignacio,veo que detras de los postales tambien hay otros furgones muy interesantes¿viste por aquellas fechas el furgon-Postal que tenia un club de ajedrez?¿es alguno de estos antes de su entrega al citado club?por suerte no se ha utilizado para hacer el tender de la VA Nº 8 como se comentaba,lo malo es que sigue abandonado en Santander,mientras siga ahi aun se puede recuperar.

Nota 27 Sep 2011 21:36

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Se me olvidaba,el DD 9006 creo que es lo que quedaba de uno de los dos automotores MAN del Ceuta-Tetuan.

Nota 28 Sep 2011 00:22

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Aunque en la foto no se ve muy bien por el zoom, por la altura diría que es el de la vía de Mirivilla.

En efecto el DD 9006, era, como el DD 9005, una transformación de los automotores MAN del Ceuta Tetuán.

Respecto del correos del club de ajedrez de Santander he llegado a la conclusión de que es el 1008, ya que de los cinco que hubo de este tipo, el 1006 está en el Museo del Ferrocarril de Asturias, el 1007 permanece en Pravia y los 1009 y 1010 estaban retirados en Oviedo Económicos aun con freno de vacío en 1989 y no me consta que fueran reparados.

Las fotos estupendas.

Saludos:

Javier.-

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