Índice general Foros Tren Real Locomotora MZA 1701

Locomotora MZA 1701

Moderador: pacheco


Nota 09 Nov 2009 16:35

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cuenta con ello!!!, pero esto, hay que hacer que resuene!!!, no se puede permitir, que una cosa como esa, esté en ese lamentable estado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 17:25

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Que tal si empezamos cuando aún funcionaba en 1985...






Saludos
José Mª

Nota 09 Nov 2009 17:34

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


y ahora cuando veo las fotos me pongo más FURIOSO que nunca.... :evil: :evil:

Gracias por el aporte

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 17:38
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Lauria1226 escribió:
Su futuro es del todo cierto y claro: El desguace.


Valiente afirmación. ¿En que datos te basas? ¿Alguno acaso ha contactado con la entidad que ha conseguido llevarla al taller?

Si ahora va a resultar que la confe llegó a la ARMF y salió al día siguiente. Y tan ricamente.

Nota 09 Nov 2009 17:40

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor, no hagamos de esto una bronca, lo que se conoce, es que está en la playa de vias de leon ahi tirada, sin saber que se hará con ella, nada mas, de ahi esa denuncia, esta en un sitio muy peligroso, cualquier dia sin que se entere nadie, es posible que la achatarren

s2 y esperemos que eso no ocurra jamás
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 19:13

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Es un poco tonto llevarse una maquina de Madrid a Leon para luego desguazarla, no¿? Se llevo para que fuera reparada pero ahora al faltar fondos el tema esta parado. Algun dia la volveremos a ver traccionando trenes, seguro, cuando¿?, no se.... Todo lleva su tiempo amigos. Con estas palabras, no quiero que nadie quede molesto y mucho menos crear enemistades. Saludos amigos.

Nota 09 Nov 2009 20:00

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Todos los trenes turísticos que ciertas entidades han lanzado a bombo y platillo, ni estan si se les espera, mientras la 1701 está como dice 241-2001. Con los precedentes que nos ofrece el museo y la fundación así como los palaciegos que la llevaron a León, el desamparo en que se encuentra es de sentido común (O más bien de falta del mismo). Ya no se trata de discutir si tal centro de estudios o tal empresa. Ahora se trata de rescatar la locomotora, de devolverle un "Status" que la proteja.

Si locomotoras en mejor estado han sido desguazadas, la salida fácil y comoda es la de D. Soplete y si decirlo incomoda a alguien pues Bien: me alegro muchísimo. Porque esta vez estamos todos advertidos por la experiencia y si como es de preveer al final la locomotora acaba achatarrada que nadie venga a rasgarse las vestiduras y cargar contra institución alguna.

Si, por el contrario, la locomotora se salva, quizas sea por el granito de arena que se pueda hacer desde éste y otros foros, por lo menos que no nos pille desprevenidos o lo que es peor; con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado.

Tanto seguimiento de Alcos, apolos y talgos en las quimbambas de que servira si delante de nuestras propias narices desguazan una joya de éste calibre que dicho sea de paso: Si han permitido que llegue al estado con que salió de Madrid, ¿Le puede extrañar a alguien que la conviertan en un monton de hierros retocidos, si poco le falta ya?
¿Si faltan fondos, de donde han de salir? ¿Y si al final, como siempre no salen?

¿Que pasa, nos duele acaso que se lleven material a seguir funcionando en las ex colonias de ultramar? ¿Y pasamos de todo con un incunable de nuestros ferrocarriles que no se ha movido de casa?

La verdad, me resulta chocante que estemos todos informados de las 2100, apolos, Japonesas etc que estan en la República Argentina, mientras que un silencio sepulcral ha caído sobre la 1701, la única que queda.......de momento.

Nota 09 Nov 2009 20:11
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
¿Teneis fotos de la situación actual de la máquina? Lo último que sabía era que estaba dentro de la nave, y no parada pero igual ha cambiado la cosa.

A mi lo que me duele de esta afición es que nadie se acuerda de la bonita, la 4601, la confe o la mikado, por poner ejemplos, y en cambio, basta con que alguien saque de su letargo la 1701 y de repente todos preocupadisimos. Esos esfuerzos podrían venir muy bien para darle uso a otras muchas máquinas que están o han estado en funcionamiento, y que a día de hoy, tienen bastante menos futuro que la 1701.

Nota 09 Nov 2009 20:18

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

LBA escribió:
Lauria1226 escribió:
Su futuro es del todo cierto y claro: El desguace.


Valiente afirmación. ¿En que datos te basas? ¿Alguno acaso ha contactado con la entidad que ha conseguido llevarla al taller?

Si ahora va a resultar que la confe llegó a la ARMF y salió al día siguiente. Y tan ricamente.


Totalmente de acuerdo con LBA,
Quizás si alguno de los que tanto despotrica con la misma retahíla de mensajes en cada uno de los foros habidos y por haber, dejara de hablar hasta por los codos, y se pusiera de una maldita vez en contacto con dicha entidad... dejaría de hacer el ridículo como lo ha venido haciendo hasta este momento.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 09 Nov 2009 20:34

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Hanton escribió:
LBA escribió:
Lauria1226 escribió:
Su futuro es del todo cierto y claro: El desguace.


Valiente afirmación. ¿En que datos te basas? ¿Alguno acaso ha contactado con la entidad que ha conseguido llevarla al taller?

Si ahora va a resultar que la confe llegó a la ARMF y salió al día siguiente. Y tan ricamente.


Totalmente de acuerdo con LBA,
Quizás si alguno de los que tanto despotrica con la misma retahíla de mensajes en cada uno de los foros habidos y por haber, dejara de hablar hasta por los codos, y se pusiera de una maldita vez en contacto con dicha entidad... dejaría de hacer el ridículo como lo ha venido haciendo hasta este momento.


Ya veremos.

Nota 09 Nov 2009 20:47

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo, me fijo en lo ocurrido, sinceramente, la mikado, me importa mucho menos que la 1701, porque se que hay dos entidades a cargo de ellas y con una dedicación impresionante, hay muchas mikados, sin embargo, joyas como esta, solo dos: la 1701, y la vaporosa, ambas decrépitas, y con un valor histórico mucho mayor que otro material que ahora nos rasgamos las vestiduras, yo de renfe no me fio, mirad lo que paso en el MOROP, en Bilbao, las restauraron, y luego directas al soplete...

Yo no me fio nada ya de la conservación del material histórico a manos de la fundacion, tan solo creo en las asociaciones, como la ALAF, ARMF, AVENFER,AZAFT, monforte o la AAFM,que tienen material en perfecto estado de marcha sin desmerecer al resto.


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 20:49

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Asi es Chema, con poco dinero y muchas ganas se consiguen cosas extraordinarias, pero claro, lleva mucho tiempo poner un material en funcionamiento de nuevo y mas si es algo de vapor... S2.

Nota 09 Nov 2009 20:57

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
Por lo que dice Hanton, hay una información que él sabe o se intuye que sabe y que Lauria no. Pienso que en lugar de la descalificación personal, si es poseedor de esta información que lo diga y todos nos quedaremos tranquilos. Si és confidencial, estoy seguro que todos seremos comprensivos.

Nota 09 Nov 2009 21:00
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Diurno escribió:
Asi es Chema, con poco dinero y muchas ganas se consiguen cosas extraordinarias, pero claro, lleva mucho tiempo poner un material en funcionamiento de nuevo y mas si es algo de vapor... S2.



Ojo, que el dinero hay que ponerlo igualmente para unos que para otros. Y algunos lo tienen bastante más crudo que otros, no es de recibo comparar el presupuesto de Monforte con el que puede tener la Alaf, por poner un ejemplo. La mano de obra es la que en muchos casos sale más barata, al ser los propios socios, lo que en ciertos casos llega a ser un problema por conocimientos, medios o ambas cosas.

De verdad, y sin ganas de polemizar, me gustaría que mostraseis alguna de esas fotos donde está la máquina actualmente en un descampado.

Chema, ¿la confe es única? A mi me da igual si hay una o 40, si se pudre y se oxida se puede olvidar, si alguien dice de mover un dedo por la máquina que sea... verás como sale alguien a protestar.

Nota 09 Nov 2009 21:03

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LBA escribió:
Diurno escribió:
Asi es Chema, con poco dinero y muchas ganas se consiguen cosas extraordinarias, pero claro, lleva mucho tiempo poner un material en funcionamiento de nuevo y mas si es algo de vapor... S2.



Ojo, que el dinero hay que ponerlo igualmente para unos que para otros. Y algunos lo tienen bastante más crudo que otros, no es de recibo comparar el presupuesto de Monforte con el que puede tener la Alaf, por poner un ejemplo. La mano de obra es la que en muchos casos sale más barata, al ser los propios socios, lo que en ciertos casos llega a ser un problema por conocimientos, medios o ambas cosas.

De verdad, y sin ganas de polemizar, me gustaría que mostraseis alguna de esas fotos donde está la máquina actualmente en un descampado.

Chema, ¿la confe es única? A mi me da igual si hay una o 40, si se pudre y se oxida se puede olvidar, si alguien dice de mover un dedo por la máquina que sea... verás como sale alguien a protestar.



La confe es como las que anteriormente he puesto, de hecho, ahi tienes el ejemplo más reciente de lo que paso con el museo, al venir a Madrid, la maquina se averió y ahi la tienes, MUERTA en el museo. Para eso, vamos firmo y todo para que se quede en ARMF, ahi ten por seguro, que seguiria viva.

Yo valoro el material, pero la capacidad de atracción en un evento que tiene una vaporosa, es inigualable, si no mira la de gente que fue en Palencia a ver la Verraco, fue simplemente acojonante, o la de gente que iba a ver llegar el fresa con la Mikado, hasta que pasó lo que pasó...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 21:04

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Ya se que cada asociacion o ente tiene unos fondos u otros si no tendriamos mas joyas en la via... Aqui el tema esta en la pasta como siempre... S2.

Nota 09 Nov 2009 21:17

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
LBA escribió:
Diurno escribió:
Asi es Chema, con poco dinero y muchas ganas se consiguen cosas extraordinarias, pero claro, lleva mucho tiempo poner un material en funcionamiento de nuevo y mas si es algo de vapor... S2.



Ojo, que el dinero hay que ponerlo igualmente para unos que para otros. Y algunos lo tienen bastante más crudo que otros, no es de recibo comparar el presupuesto de Monforte con el que puede tener la Alaf, por poner un ejemplo. La mano de obra es la que en muchos casos sale más barata, al ser los propios socios, lo que en ciertos casos llega a ser un problema por conocimientos, medios o ambas cosas.

De verdad, y sin ganas de polemizar, me gustaría que mostraseis alguna de esas fotos donde está la máquina actualmente en un descampado.

Chema, ¿la confe es única? A mi me da igual si hay una o 40, si se pudre y se oxida se puede olvidar, si alguien dice de mover un dedo por la máquina que sea... verás como sale alguien a protestar.


Pues mira, totalmente de acuerdo en ésta intervención. Ya vamos entrando en materia, de lo que precisamente se trata es que tanto si esta en un descampado como si está a punto de salir del taller reparada, que se diga alguna cosa. Pero como he dicho hoy al rescatar el hilo, ha pasado medio año con un silencio absoluto, solo roto, de vez en cuando por informaciones nada tranquilizantes de que esta todo parado por falta de presupuesto.

Pido disculpas si he sido excesivamente alarmista, pero como dice muy bien Chema, ya hemos visto como han acabado otras situaciones. Y como lo veo yo, no soy el único ni mucho menos.

AH, y me parece perfecto que se discuta, y hasta estoy dispuesto a hacer el ridículo más espantoso con tal de que al final salga todo satisfactoriamente; Que la máquina se repare y funcione. No se trata de otra cosa.

Nota 09 Nov 2009 21:18

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

241-2001 escribió:
yo de renfe no me fío

¿Y que tiene que ver Renfe con la situación de la 1701? ... :shock:

Nota 09 Nov 2009 21:24

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
milcien escribió:
241-2001 escribió:
yo de renfe no me fío

¿Y que tiene que ver Renfe con la situación de la 1701? ... :shock:



Perdona, me he equivocado, me referia a la fundacion, renfe, directamente pasamos ya que es invisible en ese tema

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 21:28

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Mejor dejar a Renfe aparte, con lo suyo ... ;)
De todas formas ¿que hace la FEAAF al respecto?, pasear en Talgo III y poco más

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal