Índice general Foros Tren Real Nuevo libro: Los coches perdidos de RENFE. Tomo I y II

Nuevo libro: Los coches perdidos de RENFE. Tomo I y II

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Interesantísima novedad que aparece en el Maquetren de este mes:

"Los coches perdidos de RENFE. Album de coches de cuatro ejes (1941-1973)"
Tomo I. COCHES DE LARGO RECORRIDO CON CAJA DE MADERA.

216 páginas en formato 30 x 24 cm.

Siento no poner el nombre del autor, pero su nombre aparece tapado por el precio de lanzamiento (35 euros con un 10% de descuento para suscriptores). La editorial parece Revistas Profesionales.

Señores, voy a arriesgarme a lanzar las campanas al vuelo: ¡al fin han escuchado nuestros ruegos! Me da la impresión de que por fin va a llenarse el enorme hueco en cuanto a material remolcado de RENFE que había en este país.

Mañana mismito lo encargo. Mis exclamaciones de alegría se han oído por todo el patio de la comunidad de vecinos.

Saludos
Carrington, tan feliz como el día de Reyes.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Parece interesante, ¿algún dato mas de como es la obra?


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

El dominio de revistas profesionales está caput... o en venta... :shock:


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Según el perfil de feibú de Revistas Profesionales, se presentan dos libros ferroviarios:

:arrow: "Hitos del vapor" de Angel Maestro. 176 páginas donde se muestra la evolución de las locomotoras de vapor. Formato 21x29,7 cm. Encuadernado en tapa dura y sobrecubierta a color.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=157110884357959&set=a.145477388854642.33836.145456992190015&type=1&ref=nf

:arrow: "Los coches perdidos de Renfe - Tomo I". Album de coches de cuatro ejes (1941-1973). Coches de largo recorrido con caja de madera. Autor: Carlos Baranguá. 216 páginas en formato 30x24 cm. encuadernado en tapa dura y sobrecubierta en color.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=157111137691267&set=a.145477388854642.33836.145456992190015&type=1&theater


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
He llamado a la editorial y me han dicho que todavía no lo tienen. Quizas para dentro de 2 semanas.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por fin!!!! Alguien se acuerda del material remolcado en este país además de Aranguren!

Sin duda el mejor regalo para este verano!


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Puedo responder por su autor, pues llevamos cierto tiempo colaborando en éste y otros proyectos.
El libro es excelente en todos los sentidos y muy documentado teniendo solo un pequeño fallo que no se puede atribuir ni a su autor ni a su editor, si no más bién debe de atribuirse al gran afán de no perder protagonismo de muchos autores de muchas fotografías que se han negado a dar sus permisos para publicarlas. Aún así os sorprenderá la gran cantidad de fotografías inéditas que contiene.

Yo ya he pedido dos, uno para la librería y otro para la mesita de noche, pues quedará más echo polvo que el que tengo de las Locomotoras de MZA.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Que alegria!! :) uno que cae seguro si o si! Enhorabuena a los autores y editores por llenar el hueco :) Ojala dentro de poco veamos algo así de vagones de mercancías.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
La web de Revistas Profesionales ya vuelve a estar disponible tras la migración del servidor.

Realmente la gente de RP lleva muy buen ritmo en la publicación de libros, tras los dos (de momento) de la colección "La tracción vapor en España" (y en breve, la reedición del volumen de Norte), los tres de la "Historia gráfica"... ¡Felicidades!

Joan Alberich.-


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D :D :D :D , los de maquetrén se han puesto las pilas, este libro, cae si o SI, a ver si vemos pronto algo de mercancias y más libros de viajeros, y es el tomo I, que maravilla!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alberich escribió:
La web de Revistas Profesionales ya vuelve a estar disponible tras la migración del servidor.

Realmente la gente de RP lleva muy buen ritmo en la publicación de libros, tras los dos (de momento) de la colección "La tracción vapor en España" (y en breve, la reedición del volumen de Norte), los tres de la "Historia gráfica"... ¡Felicidades!

Joan Alberich.-



Y recordemos que RP son los editores actuales de la Revista de Historia Ferroviaria, y desde que lo són, su aparición es puntual, con lo que ha principios de este próximo mes tendríamos que tenerla en los distribuidores habituales.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: soria
Registrado: 22 Sep 2010 10:24
Mi mas sincera enhorabuena al autor y al editor ya era hora que alguien sacase un libro asi.bravo si señor.Un saludo a todos.
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2010 16:28
HOLA A TODOS
Ya era hora, voy a disfrutar como un enano, haber cuando sale si no esta a la venta ya


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Parecer prometedor. Es bueno que se escriban obras sobre el material remolcado de pasajeros y más si es de esos años, que constituyen una "edad oscura" por la falta de información. No hay que olvidar que RENFE cumple 70 años en 2011...


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cgcsaintdenis escribió:
. No hay que olvidar que RENFE cumple 70 años en 2011...



Bueno lo que se dice RENFE, RENFE como todos la conocemos, desapareció en el año 2005, con la segregación de la misma en otras dos empresas (ADIF/Renfe Operadora) cualquier parecido con el sucedaneo de la actual operadora-destructora es pura coincidencia.
Lamentablemente la empresa R.E.N.F.E como tal nunca llegó a cumplir 70 años, se la cargaron mucho antes entre diretes, leyes, directivas y demás reformas.


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Efectivamente, la RENFE YA NO EXISTE; no me he expresado con corrección dado que mi pretensión era recordar que hace setenta años que se creó la RENFE y no que se celebrase su cumpleaños (en esta caso le habría deseado muchas felicidades).

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cgcsaintdenis escribió:
Efectivamente, la RENFE YA NO EXISTE; no me he expresado con corrección dado que mi pretensión era recordar que hace setenta años que se creó la RENFE y no que se celebrase su cumpleaños (en esta caso le habría deseado muchas felicidades).

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Asi es cgcsaintdenis, la pura realidad, ¡OJALA! hubiese cumplido 70 años de verdad, seguro que lo festejariamos con mucha ilusión y tal vez con un buen recopilatorio de material motor y remolcado que prestó servicio en la empresa en todos estos años, pero esto ya seria mucho pedir, lástima que no pudo ser. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
A efectos mercantiles la R.E.N.F.E. si que sigue existiendo, eso sí, con la razón social Administrador de Infraestructuras Ferroviarias E.P.E.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Dirección provisional a la web de Revistas Profesionales. Están en pleno cambio de servidor.

http://87.216.186.73/


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Según el facebook de la editorial, ya están disponibles...

Mañana va a ser un día de muuuchos gastos... :mrgreen:

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal