Índice general Foros Tren Real Nuevo libro: Los coches perdidos de RENFE. Tomo I y II

Nuevo libro: Los coches perdidos de RENFE. Tomo I y II

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Fantito escribió:
......En aquel especial faltaban muchas series de coches de ejes.


Pero es de momento la única fuente de información de coches de ejes que existe, y creo que un punto de partida para hacerse una idea de lo que pudo haber en este capítulo de RENFE, hasta que salga algo más completo....


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Hola,

El el número 224 de Maquetren (mes de octubre) viene anunciado el segundo (y creo último) tomo de la obra, dedicado a los "coches metálicos, de cercanías, furgones, correos y especiales". Precio: 40 euros. Páginas: 236.

Saludos,

Joan.-


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Alberich escribió:
Hola,

El el número 224 de Maquetren (mes de octubre) viene anunciado el segundo (y creo último) tomo de la obra, dedicado a los "coches metálicos, de cercanías, furgones, correos y especiales". Precio: 40 euros. Páginas: 236.

Saludos,

Joan.-


Sí, además aparece un portada uno de los Costa de 2ª clase que reproduce Electrotren...

Saludos
Carrington, esperando que el libro sea un digno colofón a la parte I.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El Tomo II incluye, en principio, cohes metálicos, de cercanías, furgones, salones, calderines y coches de Correos (aunque seguro que lo mejor que se ha escrito sobre los coches de Correos lo ha hecho Eugeni Cardona, en Carril, pero se trataba de una monografía, muy buena y completa, y no de un álbum de coches).

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Hola,

¿está ya a la venta?

Un saludo.-


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
renfe1972 escribió:
Hola,

¿está ya a la venta?

Un saludo.-


Parece ser "dicen" que para el próximo Masadas, ya estará....... o sea que ya sabes :roll: :lol: :lol:

S2 Carles
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
lespe escribió:

Parece ser "dicen" que para el próximo Masadas, ya estará....... o sea que ya sabes :roll: :lol: :lol:

S2 Carles


Je, je, gracias Carles. Tomo Moritz! Digo, tomo nota!


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Oct 2011 23:53

El libro es muy interesante. Dejando aparte la calidad fotográfica, es un documento importantísimo. La costumbre mayoritaria de fotografiar a las locomotoras, dejando de lado el resto de material remolcado, hace que esta obra sea muy digna y altamente recomendable.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
INteresante. ¿Y tenemos foto ya de la portada?


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
La foto de la portada del tomo II (un "costa" de 2ª clase de MZA) figura en el anuncio de Maquetren, en la página 77 del número de Octubre, en el que aparecen los dos tomos.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Seguro que es tan documentado e interesante como el primer volumen. ¡Estamos de enhorabuena!.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

En un comercio de Barcelona me dijeron el día 3 que saldría en unos 15 días. A ver si es verdad.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya está a la venta en Rocafort.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
FTS escribió:
INteresante. ¿Y tenemos foto ya de la portada?


Puedes ver la portada en http://www.mafeditor.com/ficha.php?id=1568

Joan.-


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Excelente noticia. lástima no haberme enterado ayer. Mañana iré a buscarlo, voy a contar las horas con impaciencia.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El que está a la venta es el tomo I, me ha dicho que para el tomo II falta muy poco. Sigo esperando ansioso.


Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sacando la pata que otrora metí.

El pasado 8 de octubre dije que el volumen 2 ya estaba ala venta en Rocafort y no es cierto. Me confundió que había en aquel momento dos libros e interpreté, erróneamente, que se trataba de los dos volúmenes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Comentar que tal y como se puede ver en la página de MAF ya está disponible el segundo tomo, sin duda a por el!! el primero es maravilloso y estoy seguro que este segundo estará a la misma altura!

http://www.mafeditor.com/ficha.php?id=1568
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Acabo de hacerme con el tomo II. Tiene 240 páginas, calculo que más de 350 fotos y planos y trata sobre los coches metálicos, de cercanías, furgones, salones, correos y calderines. Tiene además la bibliografía (por encima más de 70 referencias bibliográficas...

Estoy encantado de tenerlo en mis manos.


Saludo cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
En Cavall de Ferro lo tienen ya (tomo II). 40€

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal