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LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 06 Jun 2019 10:29

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triano escribió:
Hola.
Pues menudo chasco me he llevado cuando he mirado los tres servicios diarios que han programado y sus horarios.
Han dejado olvidado a los viajeros del Norte, que seguro que nos gustaría visitar la ciudad de vez en cuando a pesar del transbordo de estaciones en Madrid. Pero aún así no eso. Solo quieren que vayamos a Córdoba, Sevilla o Málaga.
No hay ni un solo alvia de País Vasco, Cantabria o Asturias que pueda enlazar en un tiempo razonable con el AVE DE LAS 14:35. No sé puede repensar un poco la salida de ese AVE y fomentar conexiones con el Norte?
Saludos.

Lo curioso es que con la de gente que vino de Andalucía a Euskadi a trabajar no exista ningún tren que comunique directamente Euskadi con Andalucía.

Nota 06 Jun 2019 18:47

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Satisfacción a medias entre los partidos políticos granadinos por el anuncio de la llegada del AVE
https://www.ideal.es/granada/ave-granad ... 01-nt.html
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ave-granada-kVxD-U80443027368rMD-624x385@Ideal.jpg
Foto: Alfredo Aguilar. Ideal
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Nota 09 Jun 2019 14:35

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La Alta Velocidad llega a Granada a 6,3 km por año.
https://www.eldiario.es/andalucia/grana ... 09475.html
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Foto : Pacheco

Nota 10 Jun 2019 10:01

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Una duda que no se si habrá sido resuelta en las numerosas páginas anteriores.

La línea es de ancho internacional? Y de ser así, como van a hacerse los regionales Almería Sevilla? Porque doy por hecho que la línea antigua desaparece y solo que da Lav no?

Nota 10 Jun 2019 15:46

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Monacid escribió:
Una duda que no se si habrá sido resuelta en las numerosas páginas anteriores.

La línea es de ancho internacional? Y de ser así, como van a hacerse los regionales Almería Sevilla? Porque doy por hecho que la línea antigua desaparece y solo que da Lav no?


Pues según el esquema de gusiluz si las instalaciones (cambiador de hilo y desvíos) están enclavadas (bloqueadas) para su uso solo con ancho estándar, imagino que lo harán desde Sevilla hasta Granada por la LAV Madrid -Sevilla con los 104 hasta Cordoba de momento hasta que finalice el by-pass de Almodovar del Rio y una vez en Granada haciendo trasbordo en los 598/599 hasta Almeria.

Nota 10 Jun 2019 16:45

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Mario58 escribió:
Monacid escribió:
Una duda que no se si habrá sido resuelta en las numerosas páginas anteriores.

La línea es de ancho internacional? Y de ser así, como van a hacerse los regionales Almería Sevilla? Porque doy por hecho que la línea antigua desaparece y solo que da Lav no?


Pues según el esquema de gusiluz si las instalaciones (cambiador de hilo y desvíos) están enclavadas (bloqueadas) para su uso solo con ancho estándar, imagino que lo harán desde Sevilla hasta Granada por la LAV Madrid -Sevilla con los 104 hasta Cordoba de momento hasta que finalice el by-pass de Almodovar del Rio y una vez en Granada haciendo trasbordo en los 598/599 hasta Almeria.


La linea es de ancho Mixto por tercer carril, tiene el ancho iberico y el internacional compartido.

Yo entiendo que llegaran los AVE de ancho Fijo a Granada por el ancho internacional (obvio) y los regionales de Algeciras y Sevilla (via Osuna, si es que existia esta relación, perdonad pero no soy de la zona) por el ancho iberico, en un futuro si ponen un intercambiador de ancho en Granada quizas veamos o un S730 o S130 si electrifican hacia Almeria.

El Actual Regional Granada Almeria seguira circulando y el Talgo via moreda a Madrid tiene todos los numeros a que desaparecera.

Eso es lo que entiendo Yo, pero nunca se sabe que futuro depara a estas Lineas.
Saludos.

Nota 10 Jun 2019 17:33

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gusiluz escribió:
Solo comentar que -tal y como ya era conocido en SSC desde hace justo un año- las instalaciones (cambiador de hilo y desvíos) están enclavadas (bloqueadas) para su uso solo con ancho estándar. En la estación de Loja solo está en servicio la vía 2 (la desviada en estándar).


Buenas tardes:

Mirando en Google Maps la estación de Loja, se aprecia que tiene dos vías, ambas de triple hilo. En ella se ve que el andén de la vía más próxima al EV es la que tiene el andén más largo (de unos 400 metros).

Supongo que esa es la vía a la que se refiere el forero gusiluz unos mensajes más arriba. Espero que sirva para actualizar sus esquemas, que tan bien vienen para hacernos una idea del trazado de la línea.

Saludos
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Nota 10 Jun 2019 21:41

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Seguirían en servicio estaciones como Archidona y Salinas-Vva de Tapia?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 11 Jun 2019 14:12

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El AVE de Málaga a Granada: una alta velocidad muy lenta
https://www.diariosur.es/malaga/malaga- ... 54-nt.html
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ave granada-RyULpdA5952hWyY2F4QTezI-624x385@Diario Sur.jpg
Entrada del AVE a Granada por la barriada de La Chana. / RAMÓN L. PÉREZ
ave granada-RyULpdA5952hWyY2F4QTezI-624x385@Diario Sur.jpg (59.28 KiB) Visto 3796 veces

Nota 12 Jun 2019 23:44

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¡Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo siguiendo este hilo durante mucho tiempo y quería daros las gracias a todos por las aportaciones, son muy interesantes :).

Me gustaría plantearos una duda. Por lo que he leído hasta ahora, el principal escollo del ramal Granada-Antequera es Loja. Si se completara la variante, ¿cuánto tiempo calculáis que se ahorraría en ese recorrido? ¿Podría bajar a media hora o menos?

¡Gracias!

Nota 13 Jun 2019 00:40

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Comunicado de la Plataforma Provincial Granada por el Tren 12-06-19
La Plataforma Provincial Granada por el Tren señala aquellas cuestiones que la Alta Velocidad parece que no va a resolver
Tras conocerse el detalle de la oferta comercial con la que se inaugurará el servicio de Alta Velocidad en Granada el próximo día 26 de Junio, la Plataforma Provincial Granada por el Tren, creada para poner el foco en las otras realidades del ferrocarril más allá de la llegada de la Alta Velocidad, manifiesta lo siguiente:
• Se establecen cuatro relaciones diarias por sentido, tres con Madrid y una con Barcelona, todas ellas uniéndose en Antequera Santa Ana a los trenes procedentes de Málaga, lo cual añade unos minutos extra en el tiempo de viaje, al realizarse las correspondientes maniobras de enganche y desenganche de los trenes. Dichos servicios son escasos y dificultan la continuación del viaje a diferentes destinos del norte de España, al no existir una oferta combinada y unos tiempos de transbordo razonables.
• La puesta en marcha de una campaña de precios promocionales limitada a compras de billetes hasta el día 30 de Junio es un desprecio a la sociedad granadina que ha soportado 4 años, dos meses y diecinueve días de infame corte ferroviario y de servicio combinado bus-ave. A nuestro entender la compensación vía tarifas debería igualar esos 1541 días de pésima planificación y ejecución de las obras.
• No se entiende como la ciudad media más afectada por dichas obras, Loja, sea la gran perjudicada de la puesta en servicio de la Alta Velocidad. Sólo dos servicios de los cuatro tienen parada en Loja, siendo necesario desplazarse a Granada o a Antequera si se quiere ir a Barcelona o a cualquier ciudad intermedia del recorrido. Es necesario y coherente que todos los servicios de Alta Velocidad tengan parada en Loja, considerando que por imposición del trazado la velocidad de los trenes por ese tramo es baja y la parada no supone una pérdida excesiva de tiempo respecto a no parar. Además es incomprensible que la estación de Loja no disponga de personal de atención al viajero.
• La política de tarifas para con Loja es cuanto menos curiosa. A la escasez de frecuencias se une el precio. Viajar en Ave de Granada a Loja es más caro que hacerlo a Antequera o a Puente Genil, 20€ frente a 15 y 19 respectivamente. Además la web de Renfe ofrece información engañosa al usuario, ya que oferta sus servicios de media distancia con buses Granada a Antequera con parada en San Francisco de Loja en un tiempo inferior al empleado por el Ave. Reclamamos para Loja todas las paradas y tarifa especial de 6€ entre Granada y Loja.
• El inicio de la Alta Velocidad en Granada no ha llevado aparejada una reestructuración de los servicios normales de media y larga distancia, de modo que es establezca una oferta coordinada y complementaria que facilite las necesidades de movilidad de Granada con Almería, Jaén, La Mancha y Comunidad Valenciana, del mismo modo que facilite el acceso de los almerienses a los servicios de Alta Velocidad. Todo queda relegado a finales de Septiembre para implantar servicios de media distancia en Alta Velocidad con Málaga y Sevilla, cuestión que ya se conocía y que ayer fue noticia por parte de la Subdelegación del Gobierno. Granada sigue necesitando un servicio vía Linares con posibilidades de conexión con el centro y el Levante peninsular, en el formato que sea, Tren Hotel, talgo diurno o como se quiera, del mismo modo que lo tiene Sevilla y Córdoba. Lo que resulta inconcebible es que únicamente se plantee la supresión del Talgo vía Linares sin más.
• El futuro de la línea convencional entre Granada y Fuente Piedra es una absoluta incógnita. Se sabe que la vía administrativamente está cerrada hasta el 7 de Agosto y que existen problemas de compatibilidad en los enclavamientos entre la red convencional y la de Alta Velocidad, Este escollo técnico mantendrá fuera de la planificación de Renfe los servicios convencionales de Media Distancia además de imposibilitar también la circulación de trenes de mercancías. No sabemos realmente de quién parte la decisión y el grado de responsabilidad de Adif y Renfe. Tanto monta, monta tanto.
• En esta misma línea, la llegada de la Alta Velocidad a Granada ha supuesto una merma en el empleo y en las cargas de trabajo de la plantilla de Granada, con pérdidas del 40% y del 38% en Adif y Renfe respectivamente. El control de tráfico ferroviario y el mantenimiento están asignados a personal de Antequera, la estación de Loja sin personal y las residencias de interventores de larga distancia se localizan en Almería y Madrid.
• La Plataforma Provincial Granada por el Tren forma parte de la Coordinadora Estatal por un Tren Público, Social y Sostenible, la cual ha organizado unas jornadas los días 7, 8 y 9 de Junio en Valencia, con el objetivo de reivindicar el cambio de modelo de transporte ferroviario y reabrir el debate público que se negó a la ciudadanía en los años noventa. En los últimos 25 años, hemos asistido a un trasvase de recursos públicos hacia el modelo Ave que ha supuesto más de dos tercios del presupuesto total asignado, mientras la escasa inversión en Cercanías y Regionales ha deteriorado un servicio esencial hasta su límite máximo, y ha hecho descender el transporte de Mercancías del 11 %, a tan solo el 2,4 %.
Esta plataforma se encuentra abierta a la suma de voluntades y apoyos, ya sea de forma individual o colectiva, con una clara vocación de ser un foro de debate abierto y lo más transversal posible sobre el presente y el futuro del ferrocarril en el Sudeste Peninsular.
Actualmente está participada por Facua Granada, Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Plataforma Comarca de Guadix por el Tren, Plataforma Poniente de Granada por el Tren, Asociación por la Región de Granada, Ecologistas en Acción Granada, Sector Federal Ferroviario-CGT, Sindicato de Circulación Ferroviario, Sindicato Ferroviario-Intersindical y Comisiones Obreras (CCOO) y cuenta con el apoyo de los partidos Izquierda Unida Granada, Podemos Granada, Equo Granada Verdes, Vamos Granada y Más Granada.
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Nota 13 Jun 2019 09:58

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Por lo que se ve entonces lo que han hecho es después de cuatro años dando por saco con las obras a paso de tortuga ha sido acabar deprisa y corriendo y dejar de caer por allí cuatro trenes para cerrar la boca a la gente para el mero hecho de que no puedan decir ya que no tienen tren.

Saludos

Nota 13 Jun 2019 18:15

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Entonces queremos que el Talgo de Granada-Madrid siga circulando y parando en Linares. Pero también queremos un enlace desde Almería a Granada para ir a Madrid en AVE (paso previo para cepillarse los Talgos de Almería que también paran en Linares, aparte de mayor tiempo de viaje claro).

Nota 13 Jun 2019 18:32

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Buenas,
Que esperaba la gente? es la historia de todas las líneas AVE de España, los trenes AVE acaban con las líneas convencionales. Que quedan de todas las líneas convencionales por donde pasa el AVE? y no digamos de las estaciones intermedias de las poblaciones que han dejado sin trenes con la única excusa que hay una estación de AVE en medio del campo a 50 o 60 km de distancia. Solo les interesa las grandes capitales origen-destino, el resto si las cierran mejor. Luego nos quejamos de La España despoblada.
El problema es que si preguntas todo el mundo quiere el AVE aunque realmente no lo puedan coger por el precio de los billetes.

En fin creo que no tiene solución, mientras se piense que el AVE es la solución a todos los problemas, solo hay que ver lo que se hace en otros países para ver que vamos en el camino equivocado.

Nota 13 Jun 2019 21:44

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pacheco escribió:
Comunicado de la Plataforma Provincial Granada por el Tren 12-06-19
La Plataforma Provincial Granada por el Tren señala aquellas cuestiones que la Alta Velocidad parece que no va a resolver
Tras conocerse el detalle de la oferta comercial con la que se inaugurará el servicio de Alta Velocidad en Granada el próximo día 26 de Junio, la Plataforma Provincial Granada por el Tren, creada para poner el foco en las otras realidades del ferrocarril más allá de la llegada de la Alta Velocidad, manifiesta lo siguiente:
• Se establecen cuatro relaciones diarias por sentido, tres con Madrid y una con Barcelona, todas ellas uniéndose en Antequera Santa Ana a los trenes procedentes de Málaga, lo cual añade unos minutos extra en el tiempo de viaje, al realizarse las correspondientes maniobras de enganche y desenganche de los trenes. Dichos servicios son escasos y dificultan la continuación del viaje a diferentes destinos del norte de España, al no existir una oferta combinada y unos tiempos de transbordo razonables.
• La puesta en marcha de una campaña de precios promocionales limitada a compras de billetes hasta el día 30 de Junio es un desprecio a la sociedad granadina que ha soportado 4 años, dos meses y diecinueve días de infame corte ferroviario y de servicio combinado bus-ave. A nuestro entender la compensación vía tarifas debería igualar esos 1541 días de pésima planificación y ejecución de las obras.
• No se entiende como la ciudad media más afectada por dichas obras, Loja, sea la gran perjudicada de la puesta en servicio de la Alta Velocidad. Sólo dos servicios de los cuatro tienen parada en Loja, siendo necesario desplazarse a Granada o a Antequera si se quiere ir a Barcelona o a cualquier ciudad intermedia del recorrido. Es necesario y coherente que todos los servicios de Alta Velocidad tengan parada en Loja, considerando que por imposición del trazado la velocidad de los trenes por ese tramo es baja y la parada no supone una pérdida excesiva de tiempo respecto a no parar. Además es incomprensible que la estación de Loja no disponga de personal de atención al viajero.
• La política de tarifas para con Loja es cuanto menos curiosa. A la escasez de frecuencias se une el precio. Viajar en Ave de Granada a Loja es más caro que hacerlo a Antequera o a Puente Genil, 20€ frente a 15 y 19 respectivamente. Además la web de Renfe ofrece información engañosa al usuario, ya que oferta sus servicios de media distancia con buses Granada a Antequera con parada en San Francisco de Loja en un tiempo inferior al empleado por el Ave. Reclamamos para Loja todas las paradas y tarifa especial de 6€ entre Granada y Loja.
• El inicio de la Alta Velocidad en Granada no ha llevado aparejada una reestructuración de los servicios normales de media y larga distancia, de modo que es establezca una oferta coordinada y complementaria que facilite las necesidades de movilidad de Granada con Almería, Jaén, La Mancha y Comunidad Valenciana, del mismo modo que facilite el acceso de los almerienses a los servicios de Alta Velocidad. Todo queda relegado a finales de Septiembre para implantar servicios de media distancia en Alta Velocidad con Málaga y Sevilla, cuestión que ya se conocía y que ayer fue noticia por parte de la Subdelegación del Gobierno. Granada sigue necesitando un servicio vía Linares con posibilidades de conexión con el centro y el Levante peninsular, en el formato que sea, Tren Hotel, talgo diurno o como se quiera, del mismo modo que lo tiene Sevilla y Córdoba. Lo que resulta inconcebible es que únicamente se plantee la supresión del Talgo vía Linares sin más.
• El futuro de la línea convencional entre Granada y Fuente Piedra es una absoluta incógnita. Se sabe que la vía administrativamente está cerrada hasta el 7 de Agosto y que existen problemas de compatibilidad en los enclavamientos entre la red convencional y la de Alta Velocidad, Este escollo técnico mantendrá fuera de la planificación de Renfe los servicios convencionales de Media Distancia además de imposibilitar también la circulación de trenes de mercancías. No sabemos realmente de quién parte la decisión y el grado de responsabilidad de Adif y Renfe. Tanto monta, monta tanto.
• En esta misma línea, la llegada de la Alta Velocidad a Granada ha supuesto una merma en el empleo y en las cargas de trabajo de la plantilla de Granada, con pérdidas del 40% y del 38% en Adif y Renfe respectivamente. El control de tráfico ferroviario y el mantenimiento están asignados a personal de Antequera, la estación de Loja sin personal y las residencias de interventores de larga distancia se localizan en Almería y Madrid.
• La Plataforma Provincial Granada por el Tren forma parte de la Coordinadora Estatal por un Tren Público, Social y Sostenible, la cual ha organizado unas jornadas los días 7, 8 y 9 de Junio en Valencia, con el objetivo de reivindicar el cambio de modelo de transporte ferroviario y reabrir el debate público que se negó a la ciudadanía en los años noventa. En los últimos 25 años, hemos asistido a un trasvase de recursos públicos hacia el modelo Ave que ha supuesto más de dos tercios del presupuesto total asignado, mientras la escasa inversión en Cercanías y Regionales ha deteriorado un servicio esencial hasta su límite máximo, y ha hecho descender el transporte de Mercancías del 11 %, a tan solo el 2,4 %.
Esta plataforma se encuentra abierta a la suma de voluntades y apoyos, ya sea de forma individual o colectiva, con una clara vocación de ser un foro de debate abierto y lo más transversal posible sobre el presente y el futuro del ferrocarril en el Sudeste Peninsular.
Actualmente está participada por Facua Granada, Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Plataforma Comarca de Guadix por el Tren, Plataforma Poniente de Granada por el Tren, Asociación por la Región de Granada, Ecologistas en Acción Granada, Sector Federal Ferroviario-CGT, Sindicato de Circulación Ferroviario, Sindicato Ferroviario-Intersindical y Comisiones Obreras (CCOO) y cuenta con el apoyo de los partidos Izquierda Unida Granada, Podemos Granada, Equo Granada Verdes, Vamos Granada y Más Granada.


Mi mi mi mi mi

Disfruten lo votado, y a "volar"

Nota 17 Jun 2019 08:40

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Pues ayer partimos desde la estación de Granada destino Madrid, cogiendo un autobús que nos llevaría a Antequera-Santa Ana.

Imagen

De allí cogeríamos el AVE procedente de Málaga dirección Madrid.

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La ida la hicimos en el Talgo por la linea de Despeñaperros con única parada en Linares-Baeza y en la vuelta, un lastre tener que partir desde autobús una hora y cuarto desde Granada a Antequera para luego coger el AVE hasta Madrid con paradas en CORDOBA, PUERTO LLANO, CIUDAD REAL.

Saludos.
El Tren de tu vida

Nota 23 Jun 2019 11:11

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La Alta Velocidad llega descafeinada, sin despejar el soterramiento y con una Variante de Loja ni en pañales
Granada se sube al fin al tren del AVE... Y ya era hora

http://www.elindependientedegranada.es/ ... a-era-hora
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ave-llegue-granada-k2hH--620x349@abc.jpg
ave-llegue-granada-k2hH--620x349@abc.jpg (46.7 KiB) Visto 3684 veces

Nota 24 Jun 2019 11:46

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Horarios, duración y frecuencias de todos los trayectos AVE en Granada. Los AVE directos a Barcelona y Madrid ya están preparados, mientras que para ir a Málaga y Sevilla de momento habrá que hacer transbordo.

https://www.ideal.es/granada/frecuencia ... 28-nt.html
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Nota 24 Jun 2019 14:31

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este es un momento inmejorable para dejar de viajar en tren hacia y hasta Granada....con esos precios y con lo que nos ha costado hacer toda ese infraestructura es para olvidarse de que a Granada llega el tren .....los autobuses se van a poner las botas....y quizas salga mas barato pagarse un taxi entre dos o tres que pagar esa burrada por un trayecto Sevilla Granada o Malaga...una familia de 4 miembros un Sevilla Granada que viene a echar el mismo tiempo en coche que en ave pagaria 61 euros por 4 personas.....250 euros....mas la vuelta.....es de locos pensar en usar ese trenecito.

Nota 24 Jun 2019 15:07

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JerezAlmargen escribió:
este es un momento inmejorable para dejar de viajar en tren hacia y hasta Granada....con esos precios y con lo que nos ha costado hacer toda ese infraestructura es para olvidarse de que a Granada llega el tren .....los autobuses se van a poner las botas....y quizas salga mas barato pagarse un taxi entre dos o tres que pagar esa burrada por un trayecto Sevilla Granada o Malaga...una familia de 4 miembros un Sevilla Granada que viene a echar el mismo tiempo en coche que en ave pagaria 61 euros por 4 personas.....250 euros....mas la vuelta.....es de locos pensar en usar ese trenecito.


El paso de este medio de ser un servicio público a ser un medio de transporte de lujo, yo creo que echando la cuenta tiempo - kms sale mas barato el Al Andalus :mrgreen:

Saludos

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