Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 28 Oct 2018 13:32

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Hola,
Desde 1992 y sobretodo en Andalucia el AVE a matado al convencional, no es que quiera hacer sangre ya que soy el primero en estar enfadado pero que esperaibais? que gracias a la llegada del AVE a Granada el convencional seria rescatado? mejorado? repito desde 1992 y mas en andalucia el convencional a muerto.

Primero os meteran las promos a precios bajos y la gente cuando quiera darse cuenta solo habra AVE y autocares para ir a los pueblos, jode decirlo pero es la futura realidad, se ha salido a la calle y el resultado es que el AVE llegara en Junio de 2019 si es que llega y el Famoso Talgo por Moreda solo le dan largas al final solo saldran los Granadinos a la calle para pedir soterramiento y punto.

Saludos y esperemos que todavia quede alguien sensato y potencie el Convencional en España o al final solo tendremos AVE y Autocares o Coche Privado.

Nota 01 Feb 2019 10:34

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fase final de las pruebas de los sistemas de señalización de la LAV. Foto: Fondo AGRAFT.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=26964
Adjuntos
DSC_0259.JPG

Nota 02 Feb 2019 23:37

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

AVEr si os gusta jajajajajaja YA NOS QUEDA MENOS A NOSOTROS esto nos da mas animos para pedir nuestro tren, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Mar 2019 14:13

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
¿S114 Avant para la relación Sevilla y Málaga?

https://cadenaser.com/emisora/2019/03/1 ... 78305.html

Nota 25 Mar 2019 18:52

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
S18J escribió:
¿S114 Avant para la relación Sevilla y Málaga?

https://cadenaser.com/emisora/2019/03/1 ... 78305.html


Si es cierto lo que dice la noticia, Si.
Saludos.

Nota 04 May 2019 14:55

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA fuera de la liberalizacion ferroviaria hasta que funcione el AVE
https://www.granadahoy.com/granada/AVE- ... 65517.html
Adjuntos
AVE-Serie-Renfe-Atarfe-Granada_1351376132_99316201_667x375 (1).jpg
AVE-Serie-Renfe-Atarfe-Granada_1351376132_99316201_667x375 (1).jpg (51.61 KiB) Visto 3688 veces

Nota 05 May 2019 20:57

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Un vídeo encontrado por la red. En AVE desde Granada a Barcelona :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=o4h8Pzg7Q4A
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 May 2019 16:05

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿AVE a Granada para el 24 de Junio?
https://www.granadahoy.com/granada/AVE- ... 64910.html
Adjuntos
DSC_0258.JPG
Foto : Pacheco

Nota 10 May 2019 22:49

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Resumiendo:
- El talgo vía Moreda probablemente desaparezca, con lo cual volverá la desconexión con LInares-Baeza.
- La recuperación del servicio de trenes regionales Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras sigue en el aire.
- No tienen ninguna intención de reponer el trenhotel.
- El cercanías con Loja ni se contempla, algo que a mí me parece vital por lo poco que costaría en relación a sus posibilidades.

Caray, si que va a ganar Granada con el AVE =D Al final todo supeditado al dichoso trenecico y con una red ferroviaria que, como sucede en otros lados, desarticula por completo las comunicaciones ferroviarias de una provincia. Ir a Madrid, Barcelona y Sevilla muy rápido y con pocas paradas. Y el resto al carajo. Así nos va.

Nota 11 May 2019 11:16

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Estrella Alcazaba escribió:
Resumiendo:
- El talgo vía Moreda probablemente desaparezca, con lo cual volverá la desconexión con LInares-Baeza.
- La recuperación del servicio de trenes regionales Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras sigue en el aire.
- No tienen ninguna intención de reponer el trenhotel.
- El cercanías con Loja ni se contempla, algo que a mí me parece vital por lo poco que costaría en relación a sus posibilidades.

Caray, si que va a ganar Granada con el AVE =D Al final todo supeditado al dichoso trenecico y con una red ferroviaria que, como sucede en otros lados, desarticula por completo las comunicaciones ferroviarias de una provincia. Ir a Madrid, Barcelona y Sevilla muy rápido y con pocas paradas. Y el resto al carajo. Así nos va.


Buenas,

Esperate a que los precios promo se acaben y la gente solo pueda ir en Bus a Madrid o Barcelona.

Pero Yo siempre me acuerdo de esa gente que quiere AVE a toda costa, disfruten de lo deseado, desde 1992 AVE.

Saludos.

Nota 11 May 2019 12:37

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y además de una ¿AVE? lento se "cepillan" la única relación que existe en la actualidad con Madrid a través de la línea convencional. CHAPUZAS a go-go Made in Spain

https://cadenaser.com/emisora/2019/05/0 ... 53666.html

Nota 11 May 2019 13:14

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
ortegote escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
Resumiendo:
- El talgo vía Moreda probablemente desaparezca, con lo cual volverá la desconexión con LInares-Baeza.
- La recuperación del servicio de trenes regionales Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras sigue en el aire.
- No tienen ninguna intención de reponer el trenhotel.
- El cercanías con Loja ni se contempla, algo que a mí me parece vital por lo poco que costaría en relación a sus posibilidades.

Caray, si que va a ganar Granada con el AVE =D Al final todo supeditado al dichoso trenecico y con una red ferroviaria que, como sucede en otros lados, desarticula por completo las comunicaciones ferroviarias de una provincia. Ir a Madrid, Barcelona y Sevilla muy rápido y con pocas paradas. Y el resto al carajo. Así nos va.


Buenas,

Esperate a que los precios promo se acaben y la gente solo pueda ir en Bus a Madrid o Barcelona.

Pero Yo siempre me acuerdo de esa gente que quiere AVE a toda costa, disfruten de lo deseado, desde 1992 AVE.

Saludos.


Correcto. Y sin alternativas, porque tanto Vueling como Air Nostrum, se "queman" más de la cuenta. Servidor ha oído comentar a personal de Vueling que su corredor Granada-Barcelona y v./v., es con diferencia el más rentable que explota la compañía, dentro de los nacionales.

En cuanto a las rutas regionales con Sevilla y Málaga, ALSA juega y gana por goleada también. Se van a hacer con servicios AVANT y material 104 o 114, bastante caros en comparación y casi sin ganancia de tiempo el de Sevilla en relación con el regional de siempre, por hacer el trayecto vía Córdoba, con mucho más kilometraje y con retroceso.

A VEr lo que van a dejar... menos que nada :oops:

Nota 11 May 2019 14:41

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
juan_de_sevilla escribió:

Pero Yo siempre me acuerdo de esa gente que quiere AVE a toda costa, disfruten de lo deseado, desde 1992 AVE.

Saludos.



Exacto, comparto tu opinión. Tengo constatado que hay mucha gente que, sin ser usuarios habituales (siendo benévolos), exigen el AVE porque el no tenerlo los convierte en ciudadanos de segunda, como si hubiera que tenerlo per se, no pára usarlo o porque cumpla una función. Básicamente es un problema de mentalidad, y si me apuráis, de mentalidad de nuevo rico, la que nos han imbuido, y en la que los años de crisis poca mella han hecho. A mí me parece muy bien el AVE, pero como una pieza más dentro de una red de servicios global, no como el fin último de todo.

Saludos.

Nota 12 May 2019 09:26

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
melco escribió:
juan_de_sevilla escribió:

Pero Yo siempre me acuerdo de esa gente que quiere AVE a toda costa, disfruten de lo deseado, desde 1992 AVE.

Saludos.



Exacto, comparto tu opinión. Tengo constatado que hay mucha gente que, sin ser usuarios habituales (siendo benévolos), exigen el AVE porque el no tenerlo los convierte en ciudadanos de segunda, como si hubiera que tenerlo per se, no pára usarlo o porque cumpla una función. Básicamente es un problema de mentalidad, y si me apuráis, de mentalidad de nuevo rico, la que nos han imbuido, y en la que los años de crisis poca mella han hecho. A mí me parece muy bien el AVE, pero como una pieza más dentro de una red de servicios global, no como el fin último de todo.

Saludos.


Exactamente, ese era el concepto inicial del AVE, conectar medios de transporte en tiempos rapidos, la idea era mover gente de Capital a Capital y hacia los Aeropuertos, que una persona de lleida pudiera plantarse en el Prat o en Barajas en poco tiempo, asi como alguien de Ciudad Real pudiera ir a Barajas o Sevilla o Malaga teniendo alternativas rapidas.

El problema es que al final nada de eso se ha promocionado y ha perjudicado al tren Convencional, el tipo de explotación que se hace en España de la AV no es para nada rentable y mucho menos social, al final parece que los Politicos se lo han echo a su medida para ir a Madrid en clase Club y pagando el resto de españoles.

En Granada seguro que los numeros saldran "más o menos" por el potencial turistico pero la gente de la calle si todo sigue igual apunta a que perderan el tren convencional y tal y como lo veo Yo solo se calmaran si les soterran lo prometido, por que otra cosa que puede pasar con la llegada del AVE es que la plataforma Amarilla de Granada pierda fuerza.

Sobre la relación Granada / Sevilla si se construye el by pass de Almodovar sentido Sevilla los trenes no tendran que ir a Cordoba ni invertir marcha, ganando bastante tiempo entre las dos capitales.

Saludos y pendientes de esta nueva inauguración.

Nota 03 Jun 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AVE a Granada
Renfe confirma los precios de los billetes del AVE 
El servicio empezará a funcionar el 26 de JUNIO, dos días después de los planes que manejaba Renfe
Habrá una oferta de lanzamiento: 35 euros el billete a Madrid y 45 el de Barcelona

https://www.granadahoy.com/granada/bill ... =gh&red=fb
Adjuntos
17.png
Un Serie 102 de Renfe en las proximidades de Atarfe / Andrés Porcel
17.png (389.16 KiB) Visto 4658 veces

Nota 04 Jun 2019 13:04

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los billetes "en las próximas horas" a la venta.
http://www.expansion.com/empresas/trans ... b4629.html

¡ULTIMA HORA!: Ya están a la venta. https://www.granadahoy.com/granada/bill ... 64318.html

Nota 04 Jun 2019 15:25

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El AVE de Granada: La historia de una chapuza
El tren llega a Granada 27 años después que a Sevilla
https://cadenaser.com/emisora/2019/06/0 ... 37042.html
Adjuntos
9099.jpg

Nota 05 Jun 2019 20:29

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Pues menudo chasco me he llevado cuando he mirado los tres servicios diarios que han programado y sus horarios.
Han dejado olvidado a los viajeros del Norte, que seguro que nos gustaría visitar la ciudad de vez en cuando a pesar del transbordo de estaciones en Madrid. Pero aún así no eso. Solo quieren que vayamos a Córdoba, Sevilla o Málaga.
No hay ni un solo alvia de País Vasco, Cantabria o Asturias que pueda enlazar en un tiempo razonable con el AVE DE LAS 14:35. No sé puede repensar un poco la salida de ese AVE y fomentar conexiones con el Norte?
Saludos.

Nota 05 Jun 2019 23:05

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

triano escribió:
Hola.
Pues menudo chasco me he llevado cuando he mirado los tres servicios diarios que han programado y sus horarios.
Han dejado olvidado a los viajeros del Norte, que seguro que nos gustaría visitar la ciudad de vez en cuando a pesar del transbordo de estaciones en Madrid. Pero aún así no eso. Solo quieren que vayamos a Córdoba, Sevilla o Málaga.
No hay ni un solo alvia de País Vasco, Cantabria o Asturias que pueda enlazar en un tiempo razonable con el AVE DE LAS 14:35. No sé puede repensar un poco la salida de ese AVE y fomentar conexiones con el Norte?
Saludos.

Lo que es una vergüenza es que lleve años finalizada la línea de Torrejón de Velasco a Chamartín. y en vez de fusionar trenes y así ahorrar material se compren más cacharros inservibles y además tener dos redes separadas. Hay este centralismo....
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 06 Jun 2019 09:16

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primeras colas para comprar los billetes.
https://www.granadahoy.com/granada/Prim ... 64414.html
Adjuntos
precios-AVE-Granada_1361275103_100965618_850x303.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal