Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 26 Jul 2011 20:50

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Yo propongo q las vias vayan soterradas, cerca de las convencionales, y la estacion, ponerla al lado de la actual.
Saludos de avant104

Nota 26 Jul 2011 21:37

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Mirad esta foto. Cerca esta el puente de Camino de Ronda.
No lo veo mal, pero muy complicado. Basta con q la estacion del AVE este debajo del puente. Y con una altura mayor sería, mas o menos, como la de Sevilla Santa Justa. Ahi poner otra entrada a la estacion, y en esa zona habrian tiendas, cafeterias... Luego habrian algunos ascensores y escaleras mecanicas q conduzcan a los andenes.
Ya saliendo de la estacion, las vias van soterradas hasta, mas o menos a Mercagranada.
En la estacion tambien podria haber un parking donde esta la estacion actual, q podria estar soterrado. Habria un acensor o escaleras q conduzcan directamente a los andenes. La entrada de vehiculos y salida de los mismos podria estar en Avenida de los Andaluces.
Y para salir hacia Moreda, en la salida de la estacion habrian desvios para ello.
Adjuntos
estacion_de_granada.jpg
estacion_de_granada.jpg (41.51 KiB) Visto 8216 veces
Saludos de avant104

Nota 26 Jul 2011 21:41

Conectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Vaya follón que tenéis compañeros con el tema AVE. Parece ser que la salida no se ve sencilla, ni a corto plazo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 26 Jul 2011 21:49

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
JoseM354 escribió:
Vaya follón que tenéis compañeros con el tema AVE. Parece ser que la salida no se ve sencilla, ni a corto plazo.


Pues a ver q va a pasar.
Saludos de avant104

Nota 27 Jul 2011 14:10

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Yo creo sinceramente q la estacion deberia estar dividida en 2 partes: una para AVEs y otra para Mercancias y Convencionales.
De esa forma, basta con mantener la via convencional actual desde Renfe Integria hacia Moreda. Lo mismo desde la salida de la estacion hacia Bobadilla.
Saludos de avant104

Nota 27 Jul 2011 17:30

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Ya, pero todo esto se complica más si cabe cuando se pretende soterrar las vías. A los ciudadanos ya le han metido el gusanillo de que las vías estorban y son un impedimento para el desarrollo de la ciudad. A ver quién desmonta el argumento.

http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 200847.php

Nota 27 Jul 2011 21:46

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Hola a todos.

Como aficionado a los transportes especiales, suelo visitar un foro aleman donde un trabajador de una empresa de montajes de prefabricados de hormigon postean sobre los trabajos de su empresa.

Por las fotos que he visto en su hilo y las que he visto aqui, creo que son las mismas obras.

Os dejo el enlace por si quereis ver las obras desde más cerca:

http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... adid=18004

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 01 Ago 2011 15:15

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Hola a todos. La estacion granadina ha perdido gran parte de sus vias. Eran las vias donde se aparcaban trenes antiguos, y q estaban al lado de las q se utilizan. Se han construido varios puentes nuevos, y todo lo q hay al lado izquierdo de la via entre Grnada y Antequera esta levantado, gruas, camiones, vallas... En la estacion de Tocon han quitado uno de los 2 andenes.
Tambien se esta diseñando el corredor mediterraneo, q pasara por Granada, sera el Euromed.
Saludos de avant104

Nota 01 Ago 2011 15:31

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Aqui una foto de como esta ahora la estacion.
Adjuntos
estacion-tren--647x231.jpg
estacion-tren--647x231.jpg (48.66 KiB) Visto 8095 veces
Saludos de avant104

Nota 01 Ago 2011 15:56

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Una foto del plano del futuro corredor mediterraneo. Aun la UE y Fomento no se aclaran.
Adjuntos
mapa.jpg
mapa.jpg (316.61 KiB) Visto 8092 veces
Saludos de avant104

Nota 01 Ago 2011 20:05

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

avant104 escribió:
Aqui una foto de como esta ahora la estacion.

A la izquierda de esa zona existía creo recordar un cuartel abandonado que no se si era de ingenieros o ferroviarios, se lo han cepillado también ?.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2011 20:20

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
avant104 escribió:
Aqui una foto de como esta ahora la estacion.

A la izquierda de esa zona existía creo recordar un cuartel abandonado que no se si era de ingenieros o ferroviarios, se lo han cepillado también ?.

Saludos



Efectivamente era el PARQUE DE AUTOMOVILISMO, del Ejercito de Tierra clausurado hace bastantes años, pero aun sigue en pie (en parte), aunque no se aprecia en esta foto tomada desde el puente que cruza las vias en el Camino de Ronda, ya que queda justamente debajo de dicho puente y no lo ha podido captar la camara. La gran explanada que se ve a la izquierda pertenece a los antiguos muelles de carga, cerrados tambien desde hace bastante años, cuando se cepillaron el PAQUEXPRES y ahora derribados. Saludos.

Nota 01 Ago 2011 21:28

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
avant104 escribió:
Aqui una foto de como esta ahora la estacion.

A la izquierda de esa zona existía creo recordar un cuartel abandonado que no se si era de ingenieros o ferroviarios, se lo han cepillado también ?.

Saludos



Efectivamente era el PARQUE DE AUTOMOVILISMO, del Ejercito de Tierra clausurado hace bastantes años, pero aun sigue en pie (en parte), aunque no se aprecia en esta foto tomada desde el puente que cruza las vias en el Camino de Ronda, ya que queda justamente debajo de dicho puente y no lo ha podido captar la camara. La gran explanada que se ve a la izquierda pertenece a los antiguos muelles de carga, cerrados tambien desde hace bastante años, cuando se cepillaron el PAQUEXPRES y ahora derribados. Saludos.


Gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2011 21:45

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
A la izquierda de esa zona existía creo recordar un cuartel abandonado que no se si era de ingenieros o ferroviarios, se lo han cepillado también ?.

Saludos



Efectivamente era el PARQUE DE AUTOMOVILISMO, del Ejercito de Tierra clausurado hace bastantes años, pero aun sigue en pie (en parte), aunque no se aprecia en esta foto tomada desde el puente que cruza las vias en el Camino de Ronda, ya que queda justamente debajo de dicho puente y no lo ha podido captar la camara. La gran explanada que se ve a la izquierda pertenece a los antiguos muelles de carga, cerrados tambien desde hace bastante años, cuando se cepillaron el PAQUEXPRES y ahora derribados. Saludos.[/quote]



GALPER, para completar algo más mi anterior informacón, aqui adjunto dos fotos, una de ellas del compañero challenger, donde puede apreciarse los muelles que se han derribado, y en el extremo izquierdo veras como se aprecia la garita del cuertel que tu comentas, donde antaño hacian las guardias los pobres soldados, no me quiero ni imaginar las entretenidas veladas del personal de tropa viendo pasar trenes de vapor en la edad dorada de nuestro ferrocarril. Saludos.
Adjuntos
6508.jpg
Estacion de GRANADA. Años 90
Autor: PACHECO.
6508.jpg (160.58 KiB) Visto 8043 veces
6507.jpg
Estación de GRANADA.
Autor: Challenger
6507.jpg (163.76 KiB) Visto 8043 veces

Nota 02 Ago 2011 10:09

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Muy buenas fotos Pacheco.
Saludos de avant104

Nota 02 Ago 2011 18:21

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
A la izquierda de esa zona existía creo recordar un cuartel abandonado que no se si era de ingenieros o ferroviarios, se lo han cepillado también ?.

Saludos



Efectivamente era el PARQUE DE AUTOMOVILISMO, del Ejercito de Tierra clausurado hace bastantes años, pero aun sigue en pie (en parte), aunque no se aprecia en esta foto tomada desde el puente que cruza las vias en el Camino de Ronda, ya que queda justamente debajo de dicho puente y no lo ha podido captar la camara. La gran explanada que se ve a la izquierda pertenece a los antiguos muelles de carga, cerrados tambien desde hace bastante años, cuando se cepillaron el PAQUEXPRES y ahora derribados. Saludos.


GALPER, para completar algo más mi anterior informacón, aqui adjunto dos fotos, una de ellas del compañero challenger, donde puede apreciarse los muelles que se han derribado, y en el extremo izquierdo veras como se aprecia la garita del cuertel que tu comentas, donde antaño hacian las guardias los pobres soldados, no me quiero ni imaginar las entretenidas veladas del personal de tropa viendo pasar trenes de vapor en la edad dorada de nuestro ferrocarril. Saludos.[/quote]

Entretenidas si serían las guardias, dos veces he estado en Granada y me encantó, en la última localizé el cuartel y le hice varias fotos, también una casi idéntica de la estación a una de las tuyas, nada que ver con la limpieza actual.

Las fotos que todavía no están clasificadas, son de3 13 de septiembre del 2009, y había caido ya una nevada importante en Sierra Nevada


Saludos

IMG_9262.jpg
IMG_9272.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ago 2011 19:59

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Eso es para militares, y bien se nota por lo de TODO POR LA PATRIA.
Tengo una duda, a pesar de q conozco bien la estacion granadina y la linea Granada - Bobadilla: cerca del paso a nivel de La Chana, debajo del puente de la Autovia, hay como una caseta al lado de la via azul y blanca (habituales colores para la decoracion de estaciones en la epoca V) no se si eso es algo relacionado con lo de los militares o alguna estacion, pero no tiene anden.
Saludos de avant104

Nota 13 Ago 2011 13:49

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Eso es para militares, y bien se nota por lo de TODO POR LA PATRIA.
Tengo una duda, a pesar de q conozco bien la estacion granadina y la linea Granada - Bobadilla: cerca del paso a nivel de La Chana, debajo del puente de la Autovia, hay como una caseta al lado de la via azul y blanca (habituales colores para la decoracion de estaciones en la epoca V) no se si eso es algo relacionado con lo de los militares o alguna estacion, pero no tiene anden.



Hola avant104, el edificio que me comentas es una vivienda usada antiguamente para acoger a los empleados de Vias y Obras, estas viviendas estaban a lo largo de toda la linea ferrea y esta en concreto que comentas es una de las pocas que aun se conservan en pie y por lo que sé, se encuentra habitada por un antiguo empleado. Saludos.

Nota 13 Ago 2011 21:07

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
OK. Gracias por tu informacion Pacheco. ;)
Por cierto, aqui una foto de carteles informativos en Tocon del tramo Tocon - Valderrubio, cuya distancia es de unos 20 KM.
A ver cuando se soluciona lo del corredor mediterraneo, q no se aclaran hombre.
Saludos de avant104

Nota 13 Ago 2011 21:10

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
LA FOTO
Adjuntos
4110989602_9d143ae6bd.jpg
4110989602_9d143ae6bd.jpg (132.64 KiB) Visto 7904 veces
Saludos de avant104

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal