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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 06 Dic 2021 16:01

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308yeye escribió:
Y de lo leido en mensajes anteriores y fuera del contexto del cierre de la linea, me reitero en decir que el servicio de Alta Velocidad es más caro que el servicio convencional salvo puntuales excepciones u ofertas comerciales. Deberian plantearse una reducción del precio de billetes accesible a todo el conjunto de la población, no dejando las capas más desfavorecidas "fuera de juego" por no poderse costear un billete. Que alguno se repase algunas pensiones de nuestros mayores y me diga si puede pagarse la alta velocidad...

Pero seguirías dejando fuera al mundo rural, a los que van con una bicicleta, o a quién no tenga mucho dinero, pero no entre dentro de los criterios que apliquen (<35 años, > 65 años, viudedad...).

De hecho... ¿Cuánto costaría llevar una bici en tren Avant considerando su ocupación de espacio? Por lo menos puede costar un 100% más en el billete, o sea, duplicarlo, además de que son plazas que hay que quitar permanentemente, con lo que si no hay bicis y si personas pierdes dinero. En el tren convencional no se trabaja de forma tan ajustada como en AV.

Pretenden hacer una vía verde. ¿Cómo irá la gente hasta ahí, en coche? Flaco favor al medio ambiente. Deberían hacer antes un estudio sobre las emisiones de CO2 asociadas a las vías verdes.

Nota 06 Dic 2021 16:04

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luisma2494 escribió:
Si el dinero es un problema, puedes ir en autobús 16€ y 2h, mas rápido y barato que el MD. En la linea Valencia - Cuenca 3/4 partes de lo mismo, si no quieres AV tienes autobuses bastante mas rápidos que el MD y mas barato. De todas maneras tanto el precio de los MD como de los AVANT los acaban fijando las CCAA con sus subvenciones. Así que ya sabes a quien hay que reclamar...
No todas las personas pueden viajar en autobús.
Y si tarda menos el autobús es porque la carretera se ha arreglado y la vía de tren no.
luisma2494 escribió:
Útil es para el conjunto de la sociedad, pero siempre habrá gente a la cual no le beneficie, como en todas las decisiones...
Saludos

¿Entonces dejamos de ayudar a África? ¡Si hacemos la media, todos estamos bien alimentados!

Nota 06 Dic 2021 16:15

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Cuatrocientos40 escribió:
No todas las personas pueden viajar en autobús.
Y si tarda menos el autobús es porque la carretera se ha arreglado y la vía de tren no.


No podemos tenerlo todo, el bueno, bonito y barato no existe.

Cuatrocientos40 escribió:
¿Entonces dejamos de ayudar a África? ¡Si hacemos la media, todos estamos bien alimentados!


Porfavor, sigamos con el tema del hilo o por lo menos no nos salgamos del ámbito ferroviario :!: no estamos aquí para hablar de los problemas del mundo mundial...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

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Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 06 Dic 2021 16:33

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En estas últimas páginas se está desvirtúando bastante el tema central del hilo, ruego por el bien común que a partir de ahora los que deseen participar , se ciñan al tema referido sobre la línea que nos ocupa.
Muchas gracias por vuestra comprensión.

Nota 06 Dic 2021 19:48

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La línea de Madrid a Valencia por Cuenca: ¿muerte o resurgimiento? por Angel Rivera.

https://hablandodetrenes.blogspot.com/2 ... F70J6gCO8M
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30026.1.jpg
El Valencia Expreso en la estación de Cuenca (J. Asín)

Nota 06 Dic 2021 20:45

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Madre mía que ambientazo hay en esa foto.
Si finalmente se cierra la línea será una autentica pena


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Nota 06 Dic 2021 22:11

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Así es XCuenca, el polémico proyecto del MITMA por Miguel Bustos

https://www.trenvista.net/a-fondo/asi-e ... del-mitma/

Nota 07 Dic 2021 09:19

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Los últimos días del regional de Cuenca: así mata España sus trenes baratos para favorecer al AVE.
https://www.epe.es/es/espana/20211207/u ... =btn-share
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Nota 07 Dic 2021 11:07

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pacheco escribió:
Los últimos días del regional de Cuenca: así mata España sus trenes baratos para favorecer al AVE.
https://www.epe.es/es/espana/20211207/u ... =btn-share


Buen artículo para comprobar cómo la historia se repite una y otra vez. Las mismas excusas; los mismos intereses; los mismos sloganes vacíos y sesgados… Leyéndolo me ha venido a la memoria el último viaje del Tren Hotel Alhambra Barcelona-Granada, cuando lo suprimieron hace unos años, alegando que “era deficitario y su mantenimiento era muy costoso para el contribuyente”. Y ello a pesar de que era un tren muy demandado, con muchos cientos de viajeros que lo utilizaban cada noche… Pero dio igual; el AV€ necesitaba todos los recursos, y eso en un país quebrado económicamente como es España, no perdona. Ni perdonó a ese tren (junto a otros muchos) ni ha perdonado a la centenaria línea Madrid-Cuenca-Valencia. Tampoco ha perdonado a las líneas convencionales de la red básica, ya que si bien no ha supuesto su cierre, por el tráfico de mercancías, sí que está provocando en las mismas un déficit de mantenimiento y una merma de prestaciones inimaginables no hace tanto tiempo (estaciones cerradas y sin personal, desperfectos que no se reparan o sólo de forma parcial al cabo de mucho tiempo, limitaciones temporales de velocidad que se cronifican porque el presupuesto para la rectificación de agujas nunca llega…) En boca de un responsable de mantenimiento de adif: “todo el presupuesto se lo dan al ave; para lo demás no dejan ni las migajas”. Si a eso unimos los intereses urbanísticos sobre los terrenos ferroviarios, ya tenemos la chispa que ha hecho detonar todo el desastre. El disparate de implantar una red de alta velocidad que llegue a todos y cada uno de los rincones de España está pasando una factura que parasita al resto de la Red. Lo grave e insultante es que encima los gobiernos nos vendan es cierre y desmantelamiento como hitos positivos y de progreso… Qué vergüenza.

Saludos

Nota 07 Dic 2021 14:36

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Sin olvidarnos del desmesurado afán por los soterramientos ferroviarios que, prácticamente todos, son un capricho injustificado

Nota 07 Dic 2021 14:38

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Quiero decir que son un pozo de recursos públicos

Nota 07 Dic 2021 15:08

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pacheco escribió:
La línea de Madrid a Valencia por Cuenca: ¿muerte o resurgimiento? por Angel Rivera.

https://hablandodetrenes.blogspot.com/2 ... F70J6gCO8M



Buuff.... que tiempos aquellos más buenos para la Línea ;) , el Valencia Expreso a cargo de las 319 Retales, ver estas imagenes es darte cuenta de como en aquella época esta línea como otras tantas de nuestra red prestaban algo mejor los servicios a las poblaciones que atravesaba tanto de viajeros como de mercancías. Ahora todo lo contrario, una línea condenada al abandono y cierre por culpa de la avaricia de llevarse mucha pasta de nuestros dirigentes, que pena.... :( .

Al menos estas imagenes nos harán recordar que esta línea como muchas tantas de nuestra Red Ferroviaria Convencional funcionaban mejor y tenían algo más el proposito de comunicar y vertebrar al tenerlo mejor gestionado. Ahora todo lo contrario, hemos pasado de tener una empresa que de antaño estaba dirigida por Profesionales algo más competentes a una Empresa Ferroviaria donde ahora los Políticos que se meten a gestores y es hay en estas interferencias donde ya la cosa no funciona bién para el interes general, sino que funciona solo para el egoismo y avaricia de ellos de más.

Saludos!

Nota 07 Dic 2021 15:42

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
Los últimos días del regional de Cuenca: así mata España sus trenes baratos para favorecer al AVE.
https://www.epe.es/es/espana/20211207/u ... =btn-share


Buen artículo para comprobar cómo la historia se repite una y otra vez. Las mismas excusas; los mismos intereses; los mismos sloganes vacíos y sesgados… Leyéndolo me ha venido a la memoria el último viaje del Tren Hotel Alhambra Barcelona-Granada, cuando lo suprimieron hace unos años, alegando que “era deficitario y su mantenimiento era muy costoso para el contribuyente”. Y ello a pesar de que era un tren muy demandado, con muchos cientos de viajeros que lo utilizaban cada noche… Pero dio igual; el AV€ necesitaba todos los recursos, y eso en un país quebrado económicamente como es España, no perdona. Ni perdonó a ese tren (junto a otros muchos) ni ha perdonado a la centenaria línea Madrid-Cuenca-Valencia. Tampoco ha perdonado a las líneas convencionales de la red básica, ya que si bien no ha supuesto su cierre, por el tráfico de mercancías, sí que está provocando en las mismas un déficit de mantenimiento y una merma de prestaciones inimaginables no hace tanto tiempo (estaciones cerradas y sin personal, desperfectos que no se reparan o sólo de forma parcial al cabo de mucho tiempo, limitaciones temporales de velocidad que se cronifican porque el presupuesto para la rectificación de agujas nunca llega…) En boca de un responsable de mantenimiento de adif: “todo el presupuesto se lo dan al ave; para lo demás no dejan ni las migajas”. Si a eso unimos los intereses urbanísticos sobre los terrenos ferroviarios, ya tenemos la chispa que ha hecho detonar todo el desastre. El disparate de implantar una red de alta velocidad que llegue a todos y cada uno de los rincones de España está pasando una factura que parasita al resto de la Red. Lo grave e insultante es que encima los gobiernos nos vendan es cierre y desmantelamiento como hitos positivos y de progreso… Qué vergüenza.

Saludos


+100 compañero llevas toda la razón, es la triste realidad y el que lo quiera ver y comprender bién y los que no pues nada, pero creo que casí todos opinamos lo injusto de este cierre y que todas sus estrategias solo van encaminadas para engordar mas sus bolsillos e intereses a costa de mentir a la población.

Saludos!

Nota 07 Dic 2021 17:22

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Fotocopia del Anejo Circular N°55 sobre la conversión del apeadero-cargadero a apeadero sin personal de la estación de Noblejas situado en el Km. 20,048 de la citada línea, 14/9/1974:

Luego que si dicen estos dirigentes que si la línea es deficitaría cuando los muy listos ya desde los años 70's fueron aniqulinando esta estación como muchas otras tantas de la red apuntillandolas y cerrandolas para así entre otras ahorrarse dinero y degradar poco a poco el servicio. Pero lo peor a vino después.

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20211207_155214.jpg
Anejo Circular N°55 sobre la conversión del apeadero-cargadero a apeadero sin personal de la estación de Noblejas situado en el Km. 20,04. 14/9/1974 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Última edición por Juan4025 el 11 Dic 2021 02:35, editado 1 vez en total

Nota 07 Dic 2021 18:15

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Más cosillas de esta entrañable y bonita línea ferrea.

Aquí os dejo el Aviso N°12 anunciando la apertura del nuevo Cargadero del Olcesa el día 24 de abril de 1984 y que esta situado en el kilometro 57,640 cerca de la estación de Tarancón y ya de paso la Consigna Serie A N°169 y Serie C N°393 que regula el Enclavamiento Mecánico y las Comunicaciones Telefónicas y Maniobras del citado Cargadero, 16/7/1984:

(Esta Consigna anula a la anterior Serie A N°11 T.Z. de 25/4/1984).

(Las últimas tres imagenes estan extraidas y pertenenecen a Google Maps).

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20211204_232136.jpg
Aviso N°12 anunciando la apertura del nuevo Cargadero del Olcesa el día 24 de abril de 1964. [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211204_232205.jpg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 del Cargadero de Olcesa (Km. 57,640), 16/7/1984. Parte 1 de 6 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211204_232238.jpg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 del Cargadero de Olcesa (Km. 57,640), 16/7/1984. Parte 2 de 6 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211204_232257.jpg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 del Cargadero de Olcesa (Km. 57,640), 16/7/1984. Parte 3 de 6 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211204_232318.jpg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 del Cargadero de Olcesa (Km. 57,640), 16/7/1984. Parte 4 de 6 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211204_232335.jpg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 del Cargadero de Olcesa (Km. 57,640), 16/7/1984. Parte 5 de 6 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211204_232519.jpg
CONSIGNA Serie A N°169 y Serie C N°393 del Cargadero de Olcesa (Km. 57,640). Esquema de Vías y Señales Mecánicas, 16/7/1984. Parte 6 de 6 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20211207-183247.jpg
Vista aérea desde el Google Maps donde se ve toda la instalación del Olcesa-Coosur S.A. 2021 [Foto: Google Maps].
20211207_184454.jpg
Detalle de la vía de entrada al ramal de Olcesa-Coosur. En ella podemos apreciar la vía ferrea de acceso al Cargadero y la Bascula-Puente situado dentro del Cgd. La Bascila-Puente es del fabricante Molenschot, tiene 100 Tm. de fuerza y una longitud de 13 metros. 2021 [Foto: Google Maps].
20211207_184526.jpg
Aquí podemos apreciar la vía de maniobras y del cambio de agujas de marmita de accionamiento manual que da acceso a la vía del Silo para la carga de vagones. 2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Última edición por Juan4025 el 11 Dic 2021 02:37, editado 2 veces en total

Nota 08 Dic 2021 07:06

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Una petición para reabrir la línea de ferrocarril Utiel-Cuenca suma varios miles de firmas en pocas horas
Municipios como Camporrobles, de los más afectados por el desmantelamiento, han iniciado concentraciones el día 7 de cada mes para protestar contra la decisión.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 08305.html
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2011a686-0c16-45ca-9f42-15df9894f846_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Concentración en Arguisuelas por la cancelación de la línea Ferroviaria. LEVANTE EMV

Nota 08 Dic 2021 12:59

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Me parece bién y ójala puedan parar los planes de cargarse la línea. Pero me temo que sera muy difícil a no ser que que se concentre mucha gente de los pueblos afectados más el de Cuenca y sumen p.e. 5.000 o 10.000 personas firmando y protestando.

Saludos!

Nota 08 Dic 2021 23:01

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En resumen, el Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF no vertebran nada, simplemente unen unos pocos puntos que ellos consideran y punto pelota, todo lo demás que se muera. Señores, las cercanías en España corren serio peligro, están siguiendo el mismo método que con las regionales, supresión de frecuencias y servicios, recortes de maquinistas, etc. Aquí solo van a poder ir en tren los consultores que ahora pululan como champiñones, los trajecitos del IBEX 35 y algún turista pudiente que en puentes y fiestas de guardar en lugar de ir con el suv último modelo, se da el capricho de ir en AVE o AVANT, parad de contar, ah y los politicuchos que viajarán gratis gracias a los impuestos de los currantes.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 09 Dic 2021 18:12

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Nota 13 Dic 2021 16:15

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Adiós al tren Madrid-Cuenca-Valencia: el Gobierno da la estocada al pueblo de Ábalos
Indignación por el cierre de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, inoperativa desde el temporal Filomena, que no cumplirá los 75 años por la decisión de Transportes después de meses anunciando «inversiones millonarias».
https://theobjective.com/espana/2021-12 ... no-abalos/
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tren-cuenca-carboneras-guadazaon-665x374.jpg
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