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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 09 May 2022 11:27

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Tren para recoger diverso material del tramo a cerrar. Sic transit gloria mundi.

Tarancon.jpg


Saludos
Carrington, con pañuelo blanco de despedida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 May 2022 12:06

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Poco tiempo después de dejar Cuenca, la 333.107 aparece en Chillarón con el tren histórico "Río Huécar" de regreso a Madrid.

Ante el inminente cierre de la línea de Cuenca, a este tren le cabría el triste honor de ser el último de coches convencionales en pisarla, esperemos que no sea así, aunque como dice el dicho "in Spain we're different"

Chillarón de Cuenca, 12 de febrero de 2022

ImagenTren de los 80 en Chillarón de Cuenca by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 09 May 2022 18:01

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efcarrasco escribió:
Pero es que según esa regla de tres, habría que quitar todos los aviones del cielo porque son muy caros (probad a buscar un vuelo I/V Coruña-Madrid, con equipaje facturado y luego me venís otra vez a hablar del precio del AVE). Solo una mínima parte de la población viaja en esos vuelos. ¿Los quitamos? Y no me vengáis con que hay compañías que tienen precios tirados y, como son privadas, tienen que ser rentables. Coño, son rentables PORQUE SE LO PAGAMOS NOSOTROS (a Ryanair lo subvencionas o adiós muy buenas de sus vuelos en tu aeropuerto) y yo, en concreto, tampoco los uso.

Y si el dinero no te da para volar, para coger el AVE, el bus o ir en tu coche pues, lamentablemente, no te podrás desplazar. Pero de ahí, a demonizar al AVE va un mundo. Y no tiene nada que ver con la aporofobia. Absolutamente nada.

Es que no entiendo vuestro razonamiento. Y os juro que lo intento, ¿eh?


Viajar en tren convencional de largo recorrido era mas bastante mas económico que en AVE a igualdad de origen y destino:

-imagino que los tiros/quejas van por ahí

En ese sentido no veo fundamento a la comparación con el avión ya que, a diferencia del tren, ese medio de transporte nunca ha sido para pobres

Pero el tren sí lo ha sido y por ello si pasa de ser barato a caro de la noche a la mañana, la queja es totalmente natural y justificada; a nadie le gusta que lo que siempre le ha costado equis de repente le cueste equis al cuadrado o al cubo o a lo que se tercie

Lo cual no tendría que ser malo si se conservasen ambas alternativas, pero si en muchos recorridos el AVE queda como unica alternativa, la queja como digo es completamente comprensible y por ello comprendo que se le coja tirria al AVE aunque la culpa, efectivamente, no sea suya
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 09 May 2022 18:37
fje

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Yo pondría dos razones (o hasta tres):

- Precio, como bien dices
- Alternativa de paradas intermedias para dar servicio a poblaciones intermedias, como otros muchos dicen
- Distancia de las nuevas estaciones a los núcleos poblacionales en muchos casos, que parece que hay que mantener distancias como las necesarias para las pistas de aterrizaje y aproximación de los aviones (aunque todavía hay muchas ciudades en Europa que tienen aeropuertos "dentro" o muy cercano a la ciudad, no a 20 Kms.).

Un saludo

Nota 11 May 2022 00:17

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Buenas noches, noticia extraída de Spanish Rail Freight:

Clinker por ferrocarril y mercancías por la línea de Cuenca más de diez años después (Renfe Mercancías)
09/05/2022 - Trece años después de que Cementos del Tajo recibiera su último tren de clinker y más de once desde que cualquier otra cementera recibiera clinker por ferrocarril, la planta de molienda de Noblejas vuelve a la actividad de la mano de su nuevo propietario y con ello se intenta recuperar el tráfico de dicha materia prima desde Escombreras hasta allí. A tal efecto Renfe sacó el pasado viernes de la terminal murciana un primer tren de prueba con 12 vagones y esta mañana han sido recibidos en el apartadero de la fábrica en Noblejas, lo que supone a su vez el retorno del tráfico de mercancías a la línea de Cuenca, que dejando de lado los trenes de acopio de materiales para la LAV de Levante no veía un tren de este tipo desde que en 2011 Olcesa recibió su último cerealero.

Saludos.

Nota 12 May 2022 00:23

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melco escribió:
Buenas noches, noticia extraída de Spanish Rail Freight:

Clinker por ferrocarril y mercancías por la línea de Cuenca más de diez años después (Renfe Mercancías)
09/05/2022 - Trece años después de que Cementos del Tajo recibiera su último tren de clinker y más de once desde que cualquier otra cementera recibiera clinker por ferrocarril, la planta de molienda de Noblejas vuelve a la actividad de la mano de su nuevo propietario y con ello se intenta recuperar el tráfico de dicha materia prima desde Escombreras hasta allí. A tal efecto Renfe sacó el pasado viernes de la terminal murciana un primer tren de prueba con 12 vagones y esta mañana han sido recibidos en el apartadero de la fábrica en Noblejas, lo que supone a su vez el retorno del tráfico de mercancías a la línea de Cuenca, que dejando de lado los trenes de acopio de materiales para la LAV de Levante no veía un tren de este tipo desde que en 2011 Olcesa recibió su último cerealero.

Saludos.


A ver si así se evita el cierre…

Nota 12 May 2022 09:03

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salvador251 escribió:
melco escribió:
Buenas noches, noticia extraída de Spanish Rail Freight:

Clinker por ferrocarril y mercancías por la línea de Cuenca más de diez años después (Renfe Mercancías)
09/05/2022 - Trece años después de que Cementos del Tajo recibiera su último tren de clinker y más de once desde que cualquier otra cementera recibiera clinker por ferrocarril, la planta de molienda de Noblejas vuelve a la actividad de la mano de su nuevo propietario y con ello se intenta recuperar el tráfico de dicha materia prima desde Escombreras hasta allí. A tal efecto Renfe sacó el pasado viernes de la terminal murciana un primer tren de prueba con 12 vagones y esta mañana han sido recibidos en el apartadero de la fábrica en Noblejas, lo que supone a su vez el retorno del tráfico de mercancías a la línea de Cuenca, que dejando de lado los trenes de acopio de materiales para la LAV de Levante no veía un tren de este tipo desde que en 2011 Olcesa recibió su último cerealero.

Saludos.


A ver si así se evita el cierre…


Lo tienes claro.
El pelotazo urbanístico no se evita de ninguna manera.
El enriquecimiento personal y el ansia no tiene freno.
Ni que desde Europa se quiera potenciar el tren de mercancías ni na

Nota 12 May 2022 09:04

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salvador251 escribió:
melco escribió:
Buenas noches, noticia extraída de Spanish Rail Freight:

Clinker por ferrocarril y mercancías por la línea de Cuenca más de diez años después (Renfe Mercancías)
09/05/2022 - Trece años después de que Cementos del Tajo recibiera su último tren de clinker y más de once desde que cualquier otra cementera recibiera clinker por ferrocarril, la planta de molienda de Noblejas vuelve a la actividad de la mano de su nuevo propietario y con ello se intenta recuperar el tráfico de dicha materia prima desde Escombreras hasta allí. A tal efecto Renfe sacó el pasado viernes de la terminal murciana un primer tren de prueba con 12 vagones y esta mañana han sido recibidos en el apartadero de la fábrica en Noblejas, lo que supone a su vez el retorno del tráfico de mercancías a la línea de Cuenca, que dejando de lado los trenes de acopio de materiales para la LAV de Levante no veía un tren de este tipo desde que en 2011 Olcesa recibió su último cerealero.

Saludos.


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Nota 15 May 2022 11:54

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Circula y entra a la línea por el tramo que no se va a cerrar

Un saludo

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Nota 25 May 2022 08:34

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El Gobierno de España no permitirá a Cuenca hacer una consulta popular sobre la línea de tren

https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 957_0.html

Pero qué demócratas son los socialistas.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 25 May 2022 19:21

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Publicado en el BOE, con fecha de hoy, el cierre de la sección Tarancón-Utiel y su reconversión en vía verde.

Espero que nadie diga que es un bulo.

FTm4XNhWYAIrOl6.jpg
FTm4XNhWYAIrOl6.jpg (54.3 KiB) Visto 1514 veces


Otra línea asesinada... Y las que nos quedan, con la amenaza del otro día del ministerio.

"Hay dinero suficiente para la nueva red de AV y mantener la red convencional del ferrocarril existente"

Todavía me estoy riendo del chiste que nos colaron.

Saludos
Carrington, sic transit gloria mundi
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 May 2022 19:31

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Total, por una mentira más....

"Vía verde"; "uso social", "sostenibilidad,....." Por eufemismos, palabrería, demagogia, no va a quedar. Hay que ver la de artimañas que se gastan estos vendedores de humo para presentar lo que es un cierre de línea con desprecio a lo que opinen y quieran las gentes afectadas, como si fuese una medida postiva de inversión y avance en las prestaciones sociales. Es alucinante... Y encima todo con la sonrisa de la ministra de dentadura Profiden, pero cara de hormigón armado. El "Gobierno de la gente" despreciando lo que opina la gente.

Saludos

Nota 25 May 2022 21:18

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Y clavando la vía verde sin preguntar a las autoridades locales si lo quieren, como si el ayuntamiento de Cuenca valiera por todos los demás.

Yo no sé si buscan que haya altercados o qué, porque si llega a ser mi caso, me quedarían ganas de hacer la hoguera de San Juan con la excavadora, como en Can Vies, en Barcelona hace unos años, que derribaron un edificio en contra de la voluntad popular y al final acabó la excavadora quemada.

Tampoco digo que haya que hacer eso, lo que digo es que algunas veces ocurren cosas así por ignorar por completo la voluntad de la gente.

Nota 25 May 2022 21:37

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Cuatrocientos40 escribió:
Y clavando la vía verde sin preguntar a las autoridades locales si lo quieren, como si el ayuntamiento de Cuenca valiera por todos los demás.

Yo no sé si buscan que haya altercados o qué, porque si llega a ser mi caso, me quedarían ganas de hacer la hoguera de San Juan con la excavadora, como en Can Vies, en Barcelona hace unos años, que derribaron un edificio en contra de la voluntad popular y al final acabó la excavadora quemada.

Tampoco digo que haya que hacer eso, lo que digo es que algunas veces ocurren cosas así por ignorar por completo la voluntad de la gente.


La única voluntad que conocen nuestros "ilustres políticos"..... es la de abultar sus cuentas bancarias a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente. Lo demás es pecata minuta. Mientras sigan en sus poltronas con la varita de mando "del todo lo puedo", gracias a los votos de los incautos, poco o nada podemos hacer.

Nota 25 May 2022 23:29

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Fomento quiere que los aytos. Se hagan cargo de mantener la vía verde.
Esos Aytos. Están todos salvo Cuenca y Tarancon en OPOSICION frontal a la supresión de la línea.

Por tanto la vía verde, sera más verde que nunca, llena de matorrales de 2 años y abandonada.
Eso si, van a arreglar ahora que suprimen el servicio las estaciones que llevan en ruinas 30 años. Manda huevos.

Total, que no van a hacer nada. Ni arreglar estaciones, ni via verde.
Forrarse con los terrenos, poner 4 microbuses dando tumbos por carreteras horribles llenas de curvas, que no usara nadie y quitaran en 4 días.

Nota 26 May 2022 00:16

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Bueno, comentar lo que ocurre con la línea, no voy a entrar en ello, ya que coincido y todos al fin y al cabo coincidimos en lo mismo, que es una pena.

Soy madrileño afincado por diferentes temas en Cuenca, más precisamente de la sierra, y vengo a comentar, que si ya en Madrid en Colmenar Viejo con la famosa línea de Burgos hubo (y hay) sus historias, esta de Cuenca no se iba a quedar en menos!

Pero no voy a comentar lo ocurrido, solo a presentar unas cuantas fotos del día de hoy, que para quien no me conozca, me dedico en mi tiempo libre a viajar por carreteras abandonadas recorriendo lo que un día fue y hoy, ya no lo es tanto...

Por lo tanto dejo unas fotos del día de hoy por Cuevas de Velasco que así amenizamos el hilo y la última en Chillarón de Cuenca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PD: he leído que hay quedada en cuenca de amigos ferroviarios, si dejáis que un joven se una, yo encantado, aunque solo vaya a oir!

Nota 26 May 2022 14:51

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NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 26 May 2022 17:19

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@yago, compartimos esas dos aficiones. Tambien me gusta mucho recorrer esta y otras lineas, en moto por supuesto. De esta la que mas me costó fue la de Palancares, enclavada en una zona un poco remota y algo dificil en invierno, pero con unos parajes preciosos. Me da mucha pena que se cierre cualquier linea y se metan los autobuses. No hay color en viajar en uno y otro.
Yo soy de Barcelona pero resido ahora en un pueblo de Albacete por donde pasaba el Baeza-Utiel, y me da muchisima rabia ver como esta linea se desmanteló con la via ya puesta.

Nota 26 May 2022 23:19

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automotor escribió:
El Gobierno de España no permitirá a Cuenca hacer una consulta popular sobre la línea de tren

https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 957_0.html

Pero qué demócratas son los socialistas.


Buenas noches a todos.

Sobre esto que voy a deciros, normal, normaal que los del Gobierno egoista y nefasto de turno que tenemos saque esta medida de no permitir una posible consulta sobre si la gente de a pie esta de acuerdo o no sobre el cierre de la Línea en cuestión, porquee, comoo van a permitir esta jaula de listos que halla una consulta porque de hacerlo corren el riesgo de que una mayoría de la población este en contra del cierre de la línea, y eso como bién sabemos iría en contra sobre el ansia de poder e intereses personales del posible pelotazo urbanistico que hay detras del proyecto X por Cuenca y más cosas que no sabemos como bién recalcaba el compañero Monacid.

Pues eso, es imposible que en esto como en tantas cosas más un gobierno de turno como el que tenemos en nuestro país que no es nada democrata hagan algo que contradiga sus leyes que les benefician por detras, pues eso imposible no lo permitiran, ni esto de la posible consulta ni en la mayoría de cosas, y lo que haran es seguir engañando a la población para así salirse con la suya y mientras seguir esquilmandonos en todo tipo de cosas porque no quieren a una sociedad lista y que sea analítica nooo, solo quieren a una sociedad borrega y más bién cateta con tal salir más beneficiados. Lo peor que la mayoría de la población sabemos esta actitud nefasta y luego nos caemos de espalda cuando vemos que seguimos votando a los mismos nefastos y egoistas responsables de llevarnos a la situación que padecemos antes y ahora, en fín una pena..... pues al final entre todos/as somos culpables y seguimos en la misma dirección :roll: :( .

Saludos!

Nota 26 May 2022 23:31

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jesusxispa escribió:
https://www.liberaldecastilla.com/ccoo-advierte-que-hay-razones-juridicas-sobradas-para-anular-la-exclusion-del-tramo-tarancon-utiel-de-la-red-ferroviaria-de-interes-general-y-para-reabrir-la-linea

Aún hay esperanza....


Pues ójala que sobre esto halla esperanza para no cargase el tramo ferroviario entre Tarancon y Utiel.

Pero bajo mi opinión yo ya apenas tengo esperanza despues de analizar y ver como cualquier persona el comportamiento que tenemos. En este caso como decía ójala que haya esas razones por parte del sindicato en cuestión a las que aluden para no cargarse el tramo.

Pero lo peor que puede pasar es que los sindicatos acaben comprados y al final nada.

Saludos!

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