Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Desconozco autor
Adjuntos
Cuenca.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
LOCOTRACTOR escribió:
Renfe592cercanias escribió:
En la estación de Utiel están instalando señales eléctricas. En el lado Cuenca ya tienen las señales de salida y la de entrada montadas, pero aun no están en servicio. Las señales mecánicas lado Valencia, parece que ya tienen los días contados.

Saludos


Pero las están instalando nuevas o las están cambiando? porque da la casualidad que el otro día unos obreros se cargaron el cableado de las señales bouré eléctricas precisamente del lado Cuenca. También podría ser que aprovechen para hacer la preinstalación del CTC como estaba previsto.

Saludos.


Las estarán cambiando y poniendo nuevas. En el lado Cuenca la señal de entrada y avanzada eran eléctricas. No había señales de salida.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
cmg00 escribió:
Desconozco autor
Impresionante!
No pensé que quedaran mesas eléctricas tan antiguas aún en servicio. De qué casa y época son aproximadamente? La mesa eléctrica más antigua que conozco es la de Almuradiel, de Ericsson, aproximadamente de 1977.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
JefedeCirculacion escribió:
cmg00 escribió:
Desconozco autor
Impresionante!
No pensé que quedaran mesas eléctricas tan antiguas aún en servicio. De qué casa y época son aproximadamente? La mesa eléctrica más antigua que conozco es la de Almuradiel, de Ericsson, aproximadamente de 1977.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Es una mesa Ericsson. Tienes la consigna completa en la página anterior.
Ignoro si aún existe o si ya se ha cambiado por un videográfico.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Me alegro mucho compañeros de que os halla servido, como te dice el compañero es de la casa Sueca Ericsson que también aparte de la telefonia se dedicaba a fabricar enclavamientos mecánicos y electricos, poco a poco iré subiendo más consignas.
Última edición por Juan4025 el 21 Mar 2019 16:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces- ... rante-2018

J.J. Domínguez

La línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia registró más de un centenar "de incidencias destacables" durante el año pasado. Así se denominan los problemas que son imputables a Renfe y provocan retrasos de más de media hora. A lo largo de 2018 hubo 101 de esa categoría lo que supone una media de uno cada 3,6 días sin incluir los que no son achacables a la compañía ferroviaria como, por ejemplo, los problemas en las vías, arrollamientos o fenómenos meteorológicos.

El dato lo ha revelado el Gobierno central en contestación a una pregunta en el Congreso de tres diputados valencianos del Partido Popular (Belén Hoyo, Joaquín Albaladejo y Miguel Barrachina) que querían saber cuántas incidencias graves había habido en los últimos años en las líneas de tren que dan servicio a su comunidad autónoma.

Los datos se desglosan por meses y se observa que en el caso de las relaciones de Cuenca con Valencia y Madrid las incidencias se han acelerado en la segunda mitad del año, registrándose en ese período 56 frente a las 45 del primer tramo. Los meses de julio (13 incidencias), noviembre y mayo (12 cada uno) han sido los peores para los viajeros de estos trayectos. No hay ningún fragmento del año que este expédito de estos problemas.

La situación no es nueva aunque sí que ha empeorado. Los datos gubernamentales también reflejan un elevado número de incidencias en los años anteriores, aunque en menor cantidad. En 2017 hubo 61 demoras superiores a los 30 minutos y en 2016 fueron 55. En dos años casi se han duplicado estos episodios que aumentan un tiempo de viaje ya de por sí prolongado (3 horas y 26 minutos de Cuenca a Valencia y 3 horas y 21 a Madrid) y disuaden a muchos pasajeros de repetir experiencia.

Las comparaciones con el pasado reciente refleja una degradación del servicios, lo mismo que sucede que si se hacen con un criterio geográfico. En las relaciones Zaragoza-Teruel-Valencia, otra línea sin electrificar, hubo 28 casos durante 2018. En las relaciones Valencia-Albacete-Alcázar-Ciudad Real y Madrid-Alcázar-Ciudad Real hubo 95 casos, aunque hay que tener en cuenta que el volumen de servicios y frecuencias es muy superior que el de la línea de Cuenca. Otra línea con paso en la región (Ciudad-Alicante) se quedó en tres retrasos de este tipo en todo el ejercicio.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenos días:

A partir del 1-12-2016, la dependencia de Chillarón (Apt.) fue rebajada a Apeadero.
Se que en una primera fase estuvo un tiempo simplemente con X en las señales, cartelones de Apd. y agujas embridadas, pero a día de hoy las agujas y señales se encuentran levantadas.
Cuevas de Velasco y Paredes de Melo fueron rebajadas a Apd. en 1995-1996.
Requena fue rebajada a Apd. el 1-3-1998.

Saludos.

renfero escribió:
No sé realizó. Las estacion de Chillarón aún está operativa con agujas talonables, pero normalmente cerrada a efectos de circulación. Las de Cuevas de Belasco y Paredes de Melo se cerraron allá por 1994 o 1995. Actualemente son meros apeaderos y las dependencias están totalmente vandalizadas y los enclavamientos levantados desde hace muchos años.
Disponían de enclavamiento Bouré con accionamientos de aguja a pie de vía (por marmita) y palancas tipo Henning para el accionamiento de las señales avanzada y de entrada en el andén.

El documento me parece MUY INTERESANTE. ¿Alguien conoce los motivos por los que no se llavorn a cabo finalemente la implantación de dichas instalaciones?


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Segu el tuiter de renfe, ha descarrilado un Camello en Huete, el tren 18162.

Linea cortada.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
No me extraña en absoluto, se pasa miedo en el tren en algunos tramos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Comentan en Twitter de ADIF que ya se solvento


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Juan4025
En primer lugar agradecerte tus inestimables aportaciones a la explotación con estas consignas

En segundo lugar decirte que repasando la consigna del apartadero de Olcesa observó que has duplicado -es fácil con tantas hojas- La número 3

Por ello quería pedirte que si puedes pongas la página 2 de esa consigna que es la que falta

Gracias de antemano

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El herbicida de Ferrovial ha dormido en Utiel. Entre el herbicida y los operarios de Adif que están colocando las señales autonómicas, parece que el muerto haya resucitado, pero resucitar a un cadáver que lleva cuarenta años en la fosa es difícil.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
trenesgarrat escribió:
Hola Juan4025
En primer lugar agradecerte tus inestimables aportaciones a la explotación con estas consignas

En segundo lugar decirte que repasando la consigna del apartadero de Olcesa observó que has duplicado -es fácil con tantas hojas- La número 3

Por ello quería pedirte que si puedes pongas la página 2 de esa consigna que es la que falta

Gracias de antemano

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Buenas compañero gracias por recordarmelo ya esta corregido y puesto con la pagina 2 de la Consigna.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°178 de la Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080 de la LINEA DE ARANJUEZ A VALENCIA) fechado del día 15/1/1985 [Fotos: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_344568007647350_20190403_130955405.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 1 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_344667866614817_20190403_131135264.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 2 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_344759576663944_20190403_131306974.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 3 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_344824148743628_20190403_131411546.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 4 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_344875318915899_20190403_131502716.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 5 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_344970332038908_20190403_131637729.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 6 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_345062643577265_20190403_131810041.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 7 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_345170804771265_20190403_131958202.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 8 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_345287907163450_20190403_132155304.jpeg
CONSIGNA Serie A N°178 Estación de YEMEDA-CARDENETE (Km. 213,080) Parte 9 de 9, 15/1/1985 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Anejo núm. 2 a la CONSIGNA Serie A N°71 de 21/7/73 de las Estaciones de OCAÑA (Km. 16/164) Y TARANCON (Km. 59,349) de la LINEA DE ARANJUEZ A VALENCIA, fechado del día 04/6/1979 [Fotos: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_357301337748550_20190403_210042855.jpeg
Anejo núm. 2 a la CONSIGNA Serie A N°71 de 21/7/73 Estaciones de OCAÑA (Km. 16/164) Y TARANCON (Km. 59,349) Parte 1 de 3, 04/6/1979 [Foto: Juan Sánchez]:
LRM_EXPORT_357416756400390_20190403_210238274.jpeg
Anejo núm. 2 a la CONSIGNA Serie A N°71 de 21/7/73 Estaciones de OCAÑA (Km. 16/164) Y TARANCON (Km. 59,349) Parte 2 de 3, 04/6/1979 [Foto: Juan Sánchez]:
LRM_EXPORT_357502688819483_20190403_210404206.jpeg
Anejo núm. 2 a la CONSIGNA Serie A N°71 de 21/7/73 Estaciones de OCAÑA (Km. 16/164) Y TARANCON (Km. 59,349) Parte 3 de 3, 04/6/1979 [Foto: Juan Sánchez]:


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Muy interesante la consigna de Yémeda-Cardenete y su peculiar sistema de encendido y apagado de las señales según si un tren ocupaba el circuito de proxmidad. No lo había visto en ninguna estación con enclavamiento mecánico. Las señales luminosas de las estaciones de Salou, Montroig y otras de la línea Tarragona-Tortosa funcionan de forma similar, solo se encienden cuando un tren hace su paso o entrada por la estación. Desconozco porque razón no tuvo futuro esta peculiar forma de explotación!

En las mesas mecánicas Siemens, el cerrojo eléctrico que bloquea la aguja cuando una circulación ocupa el correspondiente circuito de vía, se encuentra en una caja encima de la bancada con su correspondeinte electroimán, luz (verde/rojo) que luce según el estado y un pivote precintado para la liberación manual en caso de falta de energia en la instalación o mal funcionamento. El dispositivo encerroja la palanca de modo que la falleba no se puede accionar y así se immoviliza dicha palanca.
Para las mesas Ericsson, este cerrojo se debe hallar directamente en las agujas, puesto que en esta foto que adjunto de la estación de Camporrobles no veo ningun cerrojo en la bancada. No sé si alguien sabe alguna cosa al respecto.

La mesa de Yémeda-Cardenete se encuentra actualmente en el museo del ferrocarril de Alcazar de San Juan. Se trasladó allí después del cierre de la dependencia a mitades de los años 90.
Adjuntos
enclavamiento Erikson Camporrobles.JPG
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
La poca vergüenza hace que nuestros políticos no se hagan el harakiri:

https://www.lasprovincias.es/politica/v ... -ntvo.html

Un viaje en borreguero

Un tren tarda menos en llegar a Madrid que a Utiel desde Valencia. La línea de Cercanías de interior es el fracaso del transporte público

HÉCTOR ESTEBAN. VALENCIA
Jueves, 18 abril 2019, 01:47

«Tren con destino a Valencia por vía uno». La voz enlatada de la estación de Cheste advierte a los pasajeros de la llegada del 'camello'. El automotor que salió de las naves de Macosa a principios de los ochenta, entre Adolfo Suárez y Felipe González, todavía se arrastra por las vías de Cercanías empujado por cuatro motores diesel que resoplan como si fuera el último día de su vida.

El tren aparece. Agoniza y chirría. Humeante y destartalado. Cuando llega a la estación busca aire. Agotado, viejo y maltratado. «Es vergonzoso. No sé cómo nuestros políticos nos piden que utilicemos el transporte público y que dejemos el coche en casa con trenes como este. En casa tenemos sólo un coche y lo utiliza mi mujer para ir a trabajar. Si tuviera dos, no iría en este trasto», señala Jorge, que trabaja en el centro de Valencia. «Y te digo una cosa, me alquilaría una plaza de garaje aunque me saliera un poco más caro. Pierdo tiempo en este tren», apunta.

El viejo automotor llega a la estación remendado. La chapa llena de parches, masillada, sin el mimo de tapar con pintura el paso del tiempo. A nadie le importa ya ni el tren ni sus viajeros. Por fuera es un poema; por dentro, un tren repintado, como una casa vieja con las sillas del salón tapizadas y los goterones cayendo por las paredes de gotelé. El trayecto en coche de Cheste a la plaza del Ayuntamiento de Valencia no cuesta más de media hora. En tren supera los cincuenta minutos.

Un idea y vuelta a la estación de Valencia-San Isidro son 5,80 euros. Para una familia media, de matrimonio y dos hijos, ir y volver un sábado al centro de la capital significa de partida un gasto de 23,20 euros. Con ese dinero, la misma familia paga la gasolina y merienda en Valencia. Y lo que es mejor, llega antes a su destino.

Los pasajeros viajan mudos. Una vigilante de seguridad pasea arriba y abajo. En una ocasión lo hace al móvil. La única rendija de modernidad la aporta el interventor. Ya no lleva ese artilugio manual que servía para hacerle una muesca al billete. Ahora aparece con un aparato más propio de un restaurante de comida rápida. Cuando esperas la pregunta de si quieres ensalada de col, toma el billete y lo valida. El tren cimbrea, más bien renquea con mil y un ruido. El interventor, ausente, mantiene el equilibrio en el centro del pasillo de la experiencia de los años en ese automotor. Yolanda es estudiante. Ha subido en Aldaia y tiene 19 años. Bajará en Valencia para coger un autobús después y llegar a su destino. «El tren es viejo. No tengo otra opción. Lo peor es la frecuencia. Tengo que aprovechar los tiempos muertos para estudiar. Para eso sí que me viene bien», apunta con cierta ironía.

El viejo automotor empuja para arrancar. Los motores diesel rugen para mover miles de toneladas de chatarra. Desde dentro, uno se imagina las chimeneas humeantes para llegar a la próxima estación. Cuando coge algo de velocidad, ningún vagón sigue el mismo compás. El traqueteo es por exceso, como si un kilómetro más de velocidad abocara al maquinista a un nido de problemas.

Hoy se tarda lo mismo en ir de Valencia a Utiel que de Valencia a Madrid. Minuto arriba, minuto abajo. Un valenciano de Utiel necesita dos horas para plantarse en la estación del Norte. Antes llegaría a Atocha.

Los vecinos de interior no interesan. De la misma manera que no importan sus vías férreas. Abandonadas, viejas y oxidadas. Incluso da la sensación de que esos viajeros no tienen la alegría de los que circulan por la costa. Cuesta menos ir a Gandia que a Cheste, aunque hay el doble de kilómetros. Los partidos, como pasa cada cuatro años, llenan su programa de promesas para ese olvido viajero. España va al revés de Europa. La alta velocidad brilla mientras las Cercanías acumulan mugre. En Alemania, Bélgica o Suiza se cuida al viajero de proximidad. «Estoy harto de tantas promesas. Llevo escuchando años que esta línea va a mejorar. Ya no me creo nada», señala Jorge mientras se apea del 'borreguero'.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Un aplauso y un millón de gracias para el señor Héctor Esteban, aún queda algún periodista de verdad, de los que se preocupan de las cosas y de los problemas de la gran mayoría y no modas snobs y mantras politiqueros.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Me vais a perdonar, pero vaya articulo mas maniqueo, tendencioso y exagerado...

Que necesitan un empujón económico que no llega, pues claro que hace falta inversión. Pero "VAYA DRAMA" describe el articulito ;)

Saludos de un usuario frecuente en dicha linea
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Menudo ignorante y farsante.
Diciendo mentiras y manipulando la realidad.

Lo que está en mal estado es la vía, competencia de Adif y Fomento, no los trenes. Que vergüenza que se permitan semejantes artículos en periódicos.

Si en vez de un 592 hubiera un 599 o si la línea estuviera electricidad y pusieran un Civia, el tiempo de viaje sería el mismo, minuto arriba o abajo por la aceleración a las salida de las paradas.

El otro día en la sección de accidentes , alguien puso el informe sobre el accidente del tren celta hace unos años en O Porriño.

Y la conclusión después de hacer toda clase de pruebas, es que el 592 cumplía ABSOLUTAMENTE la legalidad y TODO estaba dentro de los límites y en perfecto estado de marcha.

A ver si los periodiatas analfabetos como éste cogen y se retractan ahora de las sandeces que dijeron en su día sobre la antigüedad del tren y su estado.

Que vergüenza.

Noticias como esa , hay que hacerlas para dar caña a Fomento y su nula inversión.

Los 592 Son para esa línea en estado decrépito lo mejor que hay.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal