Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Ahora algunas de la zona de Cuenca, para ver si los de por hay se animan.
Saludos.
Adjuntos
SANY0008.JPG
SANY0027.JPG
SANY0040.JPG
SANY0044.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
¡La linea sigue viva!. Ayer hice un viajecito por la tarde de Buñol a Cuenca. La via hasta Utiel está espectacular, con via reciclada, carril 54Km/m y traviesa bibloque..pero a partir de ahi todo fatal..los garrotes provocaban un bamboleo trasversal del tren en ocasiones muy violento...practicamente así con sus más y sus menos hasta poco antes de Carboneras de Guadazaon, donde la via parece que tiene mejor aspecto, pese a ser la traviesa de madera.

A lo largo de varias estaciones se ven amontonados tableros de via reciclada dispuestos a ser montados..pero se conoce que el presupuesto de ADIF o Fomento no contempla renovaciones en este tramo, por lo menos hasta ahora.

Saludos.
Última edición por tranvialaloma el 09 Nov 2012 17:10, editado 1 vez en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Muy buenas fotos a todos. Mas , queremos mas fotos de la linea. Que no decaiga este hilo.
Saludos.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

tranvialaloma escribió:
Magnificas fotos borreguero!..sobre todo las más antiguas ;-)

¿Me podeis confiarmar que la renovación de la línea con carril de 54Kg/m y traviesa de hormigón reciclada es completa en las secciones Aranjuez-Cuenca y Valencia-Utiel?..¿o sigue habiendo tramos de carril de 45 y traviesa de madera en los descritos?.

Saludos y adelante!!


Bueno, pues parece que estaba yo equivocado,
un buen amigo me a confirmado como esta el tramo desde Aranjuez a Cuenca:
desde Aranjuez hasta Tarancon casi toda la via renovada eso si con material de segunda mano. Entre Tarancon y Cuenca, las traviesas de madera de cuando se hizo la linea. Una aclaracion, entre Caracenilla y Castillejo del Romeral por un descarrilo, todo renovado que es el unico tramo que el camello circula a 100km.
Un saludo y gracias por la aclaracion.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Regional Valencia-Madrid en la estación de El Rebollar, esperando el cruce con el descendiente. 04 de Mayo de 2011.
Adjuntos
IMG_0920.JPG
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Aqui os pongo otras dos fotillos bastante interesantes.
Un saludo.
Adjuntos
182923_131645960239514_100001823313338_176943_5416324_n.jpg
182923_131645960239514_100001823313338_176943_5416324_n.jpg (24.63 KiB) Visto 5376 veces
184256_131645966906180_100001823313338_176944_2587780_n.jpg
184256_131645966906180_100001823313338_176944_2587780_n.jpg (34.21 KiB) Visto 5376 veces
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
La foto de las dos 1600 pasando por El Rebollar me ha dejado estupefacto :shock:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Subo unas pocas fotos que tengo encotnradas en internet, desconozco autores de todas ellas.

Un saludo.

Coloman.
Adjuntos
ayzcocheron1.jpg
Una locomotora de vapor en el cocherón de Cuenca o Utiel.
ayzcocheron1.jpg (165.17 KiB) Visto 5314 veces
img_156_1.jpg
Un mercante con una doble de Mallets bajando hacia Valencia al paso por la estación de Requena.
img_162_1.jpg
Algún posible cercanias o regional dirección Madrid con doble de 230 al paso por Cheste.
P501enBunol.jpg
En la estación de Buñol, sin el truño-edificio del centro de los andenes.
PoderDeAtraccion.jpg
A raiz de algun aniversario de la linea, una Mikado junto a coches 8000 y una retales por si las moscas subio un tren hasta Utiel. Aqui está llegando a la estación de Requena y la cantidad de gente que hay es increible.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Quiero agradecer a los foreros valentin, 592cercanias y jose Luis Nacher la oportunidad que me han brindado de conocerles en persona y compartir una mañana ferroviaria en el depósito de Valencia-Fte. San Luis. Me ha venido bastante bién para alguien como yo, que dispone de mucho tiempo libre y pocas amistades de aficción, conocer a gente con la misma inquietud y ojalá sea el principio de futuras quedadas.

Por cierto, y por no escribir nada ajeno a este hilo me he enterado a traves de un ferroviario de la posibilidad de que ADIF termine pronto la conexión Valencia-San Isidre a Fuente San Luis y de que RENFE, en consecuencia, pase el inicio del trayecto de sus regionales a esta última estación. Fenomenal para animar al viajero, pues el trasbordo en Metro, me parece un coñazo.

Saludos a todos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

[quote="tranvialaloma"]Quiero agradecer a los foreros valentin, 592cercanias y jose Luis Nacher la oportunidad que me han brindado de conocerles en persona y compartir una mañana ferroviaria en el depósito de Valencia-Fte. San Luis. Me ha venido bastante bién para alguien como yo, que dispone de mucho tiempo libre y pocas amistades de aficción, conocer a gente con la misma inquietud y ojalá sea el principio de futuras quedadas.

El placer es mio, de haber podido conocerte y pasar una muy buena mañana ferroviaria rodeados de tan buena gente. Y esto es el principio de muchas quedadas que nos quedan por delante. Cuando pueda claro ;)
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Làstima que esa mañana los trenes acompañaran poco jejeje, bueno espero pasarme la póxima vez por allí.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Aqui os dejo unas fotografias mias de la estacion de Camporrobles, espero que os gusten.
Adjuntos
estracion de camporrobles.JPG
muelle de mercancias estacion camporrobles.JPG
grua muelle de mercancias camporrobles.JPG


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

borreguero333 escribió:
Hola de nuevo, hace unos días puse una foto que no pertenecía a la línea Valencia-Cuenca por error. Se trataba de un correo pasando por Manresa. Me corrijo y pongo las del correo a Cuenca, que son del hilo "GM 1900" , perdón por el error.


La penultima foto no me parece para nada Valencia, diría qe es Madrid, y la última si que es Valencia, justo antes de llegar a donde empezaba toda la zona de depósito de vapor a la derehca y a la izquierda(según sentido de marcha) los tinglados de mercancias, etc.

Un saludo.

Coloman.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

borreguero333 escribió:
Hola de nuevo, hace unos días puse una foto que no pertenecía a la línea Valencia-Cuenca por error. Se trataba de un correo pasando por Manresa. Me corrijo y pongo las del correo a Cuenca, que son del hilo "GM 1900" , perdón por el error.

Ya que subes fotos de otros podías al menos poner el nombre de su autor, ¿no? la de la 1930 en Aranjuez es de Joan Acón, revista Carril


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2011 19:17
Lástima de una línea por donde pasaron las locomotoras mas emblemáticas entre ellas las 1000, 2000 y 3000T. Aquí os presento a la "Virgen del Yugo" en la estación de Cuenca probablemente hacia mediados-finales de los 70
Adjuntos
353-003 Cuenca pr 80 neg.JPG
353-003 Cuenca pr 80 neg.JPG (44.48 KiB) Visto 5346 veces


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Muchas gracias fermet por la impresionante foto de la "Virgen del Yugo" con el Talgo dirección Valencia. Si tienes mas de estas, ya sabes aqui seran bien venidas.
Y tambien dar las gracias a todos los que vais aportando fotos, para que este hilo no decaiga.
Un saludo.
Valentin.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Bravo Borreguero!...BRAVO!!
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Aqui os pongo otras dos fotos de la 313-024 de Azvi, a la salida de Requena a plena potencia con un tren de balasto.
Un saludo.
Adjuntos
SANY0025.JPG
SANY0026.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
no soy de la zona y es probable que me equivoque, pero viendo el mapa, es la línea en KM mas corta entre valencia y madrid respeto a la linea que va por albacete; por que motivo nunca se pensó en ni si quiera electrificar la linea? es cierto los rumores de su clausura?


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

borreguero333 escribió:
He encontrado esta foto en el Flickr. Es de "Javi 592". En el comentario pone que este tren llevaba cenizas o clínker a la cementera de Buñol, pero no me suena que haya constancia de estas circulaciones.¿Alguien puede verificar que esa 319 iba con las tolvas por esa línea?


Y tanto que han subido, no tengo pruebas gráficas pero muchisimas noches de verano hace años me iba de pequeño con mis pares a la estación de Chiva a verlos pasar...Una pasada jjejeje

Bien es posible que no esta esta composicion exacta ya que tambien iban a la linea de Riba-Roja a por arena, pero diria que tambien han subido a Buñol.

Y Carlos, las ultimas que subian eran las PRR, las UACS de Tranfesa.

renfe592cercanias escribió:
El talguillo la cabina de conducion y los tabiques que separan la cabina de conducion de la zona de viajeros los retiraron y pusieron en su lugar mas asientos para pasajeros. Si alguien puede aportar alguna foto se lo agradezco.

Pues si no me equivoco, no eran exactamente asientos de los normales sino una especie de butacas mucho más comodas, era una especie de zona vip por llamarlo de alguna manera o algo así según tengo entendido.

Un saludo.

Coloman.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal