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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



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:lol: :lol: :lol: Me uno a estas felicitaciones.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


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Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Una foto del Atómico por la línea, esta foto va dedicada para mí buen amigo Valentin que fue quien me aviso de que el tren bajaba, desde aquí te mando un fuerte abrazo y un saludo Valentin.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/6 ... hotostream

Saludos.


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Registrado: 04 Ene 2010 18:45
renfe592cercanias escribió:
Seguridad ASFA ¿pero donde esta la baliza? :o esto es España ;)


Estas fotos están tomadas en un tramo de Bloqueo Telefónico, donde no existen balizas ASFA.... Otra cosa mas que ya sabes ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Mi pequeño aporte ;)
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Saludetes


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y porque nunca se ha planteado electrificar esta linea??


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Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
renfe592cercanias escribió:
Gracias por enseñarnos a todos tus grandes conocimientos. La señal alta que es la señal avanzada tiene solo una una baliza avanzada. La siguiente señal que va despues de esta y todas las demas si tienen las dos balizas baliza. Entonces donde esta el bloqueo telefonico.

Un consejo Visita la linea cuenca utiel. :lol:

Un saludo.


Si dichas señales, que ni son avanzadas ni Entrada ni Salida, no tienen balizas ASFA sera por algo que desconoces. Pero mejor averígualo tu ;) Que es mas divertido que si te cuentan el final de la película. Ya nos veremos en la via
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Registrado: 31 Ago 2009 13:42
La señal alta y el mono bajo que vemos en las fotos anteriores, son en la base de Requena. La señal alta protege el cambio de la Base, no interviniendo por tanto, en el bloqueo telefonico. El mono bajo es la señal de salida de la base, la cual esta siempre en rojo excepto cuando desde la estación de Utiel, o bien desde la botonera con mando local, se acciona el cambio a desviada para salir o entrar en la Base.


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Bueno, pues por no abrir otro hilo, comento aqui lo que esta sucediendo en la linea:
pues bien, al parecer la supresora esta haciendo todo lo posible por que la gente deje de coger el regional Valencia-Cuenca-Madrid en beneficio al pajarraco.
Primero, debido al esceso de las temperaturas, los 592 estan desfalleciendo por culpa del mal mantenimiento que estan teniendo al no poder entrar en talleres. El mantenimiento que se les hace en Buñol, no es el adecuado, no se les pueden tornear las ruedas, no tienen grua para levantarlo, etc...
Por culpa de este mal mantenimiento, los motores se calientan en exceso, se paran por hay,etc...
La estacion de Requena ya no tiene venta de billetes, sin posibilidad de enterarse uno de si el tren viene bien o con retraso. (esto tambien pasa en otras estaciones) Ahora la han arrendado para ser un bar. Por lo menos la gente tienen un sitio donde meterse.
De normal los regionales, llegan siempre con 10 minutos de retraso, cosa que ya estamos acostumbrados, pero lo de ahora es indignante, algunos acumulan hasta hora y media como hoy. Segun personal de Adif, ya salen asi de Madrid algunos y otros por el pesimo mantenimiento que llevan.
Otra cosa que tambien queria mencionar, es que hay gente que a preguntado, que por que no se a electrificado, pues bien la cosa es sencilla, al estar el señor Bono en Castilla, siempre a tirado mas para Albacete que para Cuenca y claro, prefirio electrificar aquella linea que esta, que aunque es bastante mas corta, pues que se jodieran los de Cuenca.
Ya se que algunos direis que no, que es por el trazado, que tiene muchas cuestas y demas pero entonces nunca se podria haber electrificado el paso de Pajares ni ninguno mas.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


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lo de siempre que practica Renfe dede hace años...potenciar el AVE para unos poc@s en detrimento del ff.cc. convencional para much@s... :twisted: ....¿que harán los señoritos de Renfe cuando en 2013 se acaben las ayudas de la UE y no se pueda finalizar las obras fastuosas del AVE? lo que esta haciendo Renfe aqui, cargarse el patrimonio, trenes, trazados convencionales a cambio de la "modelnnidad" si pasará en otro pais europeo ya se habría procesado a sus cargos y llevado a juicio a la empresa por dejación y deterioro de instalaciones-material... :twisted:


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valentin escribió:
Otra cosa que tambien queria mencionar, es que hay gente que a preguntado, que por que no se a electrificado, pues bien la cosa es sencilla, al estar el señor Bono en Castilla, siempre a tirado mas para Albacete que para Cuenca y claro, prefirio electrificar aquella linea que esta, que aunque es bastante mas corta, pues que se jodieran los de Cuenca.


Sin querer entrar en cosa política, pero la línea de Albacete se electrificó cuando Bono estaba haciendo primaria, hace un taco de años.


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carlos440249 escribió:
El motivo de que este con los motores en marcha es, uno para que el grupo produzca Aire Acondicionado y el tren se mantenga fresco y los de traccion para que produzcan aire y el tren en caso de tener que sacarlo precipitadamente esta listo, no por eso se escoñan. Estoy convencido que los mecanicos de Buñol quieren que los trenes esten lo mejor posible pero si no le dan los medios... Pues tenemos lo que tenemos.



¿Y esto no se sulucionaria conectando la linea de cuenca con el resto de lineas?

Se dijo que se cortaba para el ave que no seria mucho tiempo, pero como todo ene ste pais, ya funciona el ave pues lo demas...

un Saludo


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Una 333 Tracción Rail en la estación de Utiel.
Última edición por automotor el 27 Ago 2011 15:46, editado 2 veces en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Tolvas en la playa de vias de la estación de Utiel.

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Una preciosidad de Azvi en Utiel.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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En Utiel.

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Grúa de muelle de carga de almacén en Utiel.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Trabajando en Utiel.

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Una 321 de Tecsa descansando en la estación de Utiel.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Muy buenas fotos automotor,
¿me podrias decir cuando estuvo la 333 de traccion rail por la zona?
Un saludo.
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automotor escribió:
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Trabajando en Utiel.

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Una 321 de Tecsa descansando en la estación de Utiel.



Gracias automotor por estas fotos de las ALCO en UTIEL, la verdad es que presentan un aspecto envidiable.


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Valentin, la de Tracción Rail creo que la pillé hace dos años, durante las obras del AVE.
Pacheco, de nada y creo que la de AZVI está ahora hecha un Cristo, la han pintado pero a base de bien los malditos grafiteros.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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borreguero333 escribió:
Hace dos años había un importante tráfico de trenes de obras. Adjunto esta magnífica foto de Jesús Portas.



Sorprendente imagen tambien esta última, cuanta alegria me da verlas aun en buen estado. ¿podria tratarse de la 1601 AZVI?.
Saludos.


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renfe592cercanias escribió:
Seguridad ASFA ¿pero donde esta la baliza? :o esto es España ;)


Las señales Avanzadas de líneas con bloqueo telefónco (BT), bloqueo eléctrico manual (BEM) y con bloqueo de liberación automática (BLAU y BLAD) no disponen generalmente de disco rojo y por consiguiente tampoco disponen de baliza propia de ASFA, la que si tienen es la previa que se haya a una distancia de 300 mts. Ésto es así por que por lo general las señales luminosas como las de entrada, salida e intermedias en bloqueos automáticos, protegen al trayecto siguiente y por tanto al posible tren que lo pueda estar ocupando. Pero en los tres primeros bloqueos citados, BT, BEM, BLAU y BLAD no protegen nada. Únicamente anuncian el estado de la señal de entrada. Por tanto con la información transmitida por la baliza previa es más que suficiente. La señal de entrada si tendrá baliza previa y baliza propia, y en ambos casos si procede si detendrán el tren.

En segundo lugar, el mono o señal baja de dos fojos normalmente tampoco tiene baliza. Dado que normalmente solo tiene dos aspectos: Parada Absoluta (Rojo) y Rebase Autorizado (Rojo y Blanco) no necesita de baliza ASFA por que dado que su utilización prácticamente se circunscribe a maniobras. Además el ASFA no reconoce la señal de rebase autorizado, es una idicación que tiene el maquinista dársela al ASFA. En otras palabras, las balizas de ASFA no dan la indicación de Rebase autorizado, y el equipo enbarcado tampoco lo conoce más que por la indicación manual del maquinista, bien por que pulsa un pulsador al efecto, o por que gira una maneta, según versiones. Es por todo ésto que no necesita tampoco baliza. Otra señal que verás que no tiene baliza de ASFA son las de retroceso, son señales bajas de cuatro focos, de las cuales una es roja y las otras tres blancas. Para una circulación entrante o de paso le indica la posición de las agujas, si va por directa o por desviada. Y para una maniobra el rebase autorizado. En reposo Parada Absoluta.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

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