Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2019 19:43

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2019 00:59
Foto tomada desde una 592 en Chiva esta mañana. Espero os guste.

Imagen
image sharing

Nota 02 Dic 2019 22:28

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Iranzo91 escribió:
Foto tomada desde una 592 en Chiva esta mañana. Espero os guste.

Imagen
image sharing



La foto me encanta. Creo que hacerla en blanco y negro es un acierto ya que potencia las sombras que proyecta la luz tenue que sale entre las nubes y ayuda a resaltar el majestuoso depósito a contraluz y las mismas nubes, también le da mucho realce la perspectiva que generan las vías y el andén. Enhorabuena, y ya que al parecer eres el maquinista del 592, a ver si nos deleitas con más imágenes como esta que falta hace en este hilo que anda un poco dormido. Y no hagas caso de algunas voces que denuestan el tanque que llevas entre manos. O sí, no sé…

Saludos.

Nota 12 Dic 2019 11:06

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2019 00:59
LOCOTRACTOR escribió:
Iranzo91 escribió:
Foto tomada desde una 592 en Chiva esta mañana. Espero os guste.

Imagen
image sharing



La foto me encanta. Creo que hacerla en blanco y negro es un acierto ya que potencia las sombras que proyecta la luz tenue que sale entre las nubes y ayuda a resaltar el majestuoso depósito a contraluz y las mismas nubes, también le da mucho realce la perspectiva que generan las vías y el andén. Enhorabuena, y ya que al parecer eres el maquinista del 592, a ver si nos deleitas con más imágenes como esta que falta hace en este hilo que anda un poco dormido. Y no hagas caso de algunas voces que denuestan el tanque que llevas entre manos. O sí, no sé…

Saludos.

Nota 12 Dic 2019 13:25

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2019 00:59
LOCOTRACTOR escribió:
Iranzo91 escribió:
Foto tomada desde una 592 en Chiva esta mañana. Espero os guste.

Imagen
image sharing



La foto me encanta. Creo que hacerla en blanco y negro es un acierto ya que potencia las sombras que proyecta la luz tenue que sale entre las nubes y ayuda a resaltar el majestuoso depósito a contraluz y las mismas nubes, también le da mucho realce la perspectiva que generan las vías y el andén. Enhorabuena, y ya que al parecer eres el maquinista del 592, a ver si nos deleitas con más imágenes como esta que falta hace en este hilo que anda un poco dormido. Y no hagas caso de algunas voces que denuestan el tanque que llevas entre manos. O sí, no sé…

Saludos.


Buenos días. Pues tengo malas noticias...

Hoy subiendo con el 592 301M me he encontrado con esto en chiva...

Imagen

Me parece que nos hemos quedado sin algo de patrimonio....
¿Alguien sabe algo ??¿ Se lo ha llevado alguna asociacion?

Dejo aqui una foto del 301M que estoy llevando hoy, aunque la foto es de hace dias.

Imagen

Nota 12 Dic 2019 23:40

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Iranzo91 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Iranzo91 escribió:
Foto tomada desde una 592 en Chiva esta mañana. Espero os guste.

Imagen
image sharing



La foto me encanta. Creo que hacerla en blanco y negro es un acierto ya que potencia las sombras que proyecta la luz tenue que sale entre las nubes y ayuda a resaltar el majestuoso depósito a contraluz y las mismas nubes, también le da mucho realce la perspectiva que generan las vías y el andén. Enhorabuena, y ya que al parecer eres el maquinista del 592, a ver si nos deleitas con más imágenes como esta que falta hace en este hilo que anda un poco dormido. Y no hagas caso de algunas voces que denuestan el tanque que llevas entre manos. O sí, no sé…

Saludos.


Buenos días. Pues tengo malas noticias...

Hoy subiendo con el 592 301M me he encontrado con esto en chiva...

Imagen

Me parece que nos hemos quedado sin algo de patrimonio....
¿Alguien sabe algo ??¿ Se lo ha llevado alguna asociacion?


Dime que no es verdad y que manejas el Photoshop de maravilla. De ser cierto, sería una muestra de mal gusto, falta de sensibilidad, una agresión más al patrimonio y de menosprecio a esta línea.

Saludos.

Nota 13 Dic 2019 00:12

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Dejo aqui una foto del 301M que estoy llevando hoy, aunque la foto es de hace dias.

Imagen

Esta foto bajo mi punto de vista también está muy bien. Tiene muy buena composición, con las hojas de otoño que enmarcan el tren muy nítido de fondo. Podría tener un doble significado al que algunos les gustaría agarrarse y es, el hecho de que podría significar el otoño, el paso del tiempo, lo caduco. Pero en este caso el 592 luce sus colores como el primer día :D. Lo caduco, sólo son las hoja del árbol.

Saludos.

Nota 14 Dic 2019 10:07

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Iranzo91 escribió:
Foto tomada desde una 592 en Chiva esta mañana. Espero os guste.

Imagen
image sharing


Interesante fotografía y dramática desaparición del cubato de Chiva.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 14 Dic 2019 16:36

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38

Nota 14 Dic 2019 18:35

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
En Utiel hay una grúa pudriéndose y a la postre hace tiempo que desapareció su gancho. Por no hablar de la nula intervención de ADIF en la estación de Utiel, ni la pintan, ni le ponen alguna puerta automática, ni apañan el tejado ni arreglan los carteles luminosos de la fachada exterior...
En fin, está la España vaciada que tanto está de moda y la España abandonada y olvidada.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 14 Dic 2019 18:37

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... os-/198395

Montero (PP) : "los acaldes del PSOE y Compromís de la línea C-3 (València-Utiel) de cercanías llevan año y medio escondidos"

Lo mismo de siempre, entran unos, los critican los otros y luego al revés, pero aquí ninguno hace nada.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 14 Dic 2019 18:51

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

automotor escribió:
En Utiel hay una grúa pudriéndose y a la postre hace tiempo que desapareció su gancho. Por no hablar de la nula intervención de ADIF en la estación de Utiel, ni la pintan, ni le ponen alguna puerta automática, ni apañan el tejado ni arreglan los carteles luminosos de la fachada exterior...
En fin, está la España vaciada que tanto está de moda y la España abandonada y olvidada.
Hablas demasiado, la empresa que gestiona la estación, Renfe Viajeros sacó a finales de Noviembre una licitación para reparar el torreón del E.V.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 14 Dic 2019 19:54

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
CUATROCUARENTA502 escribió:
automotor escribió:
En Utiel hay una grúa pudriéndose y a la postre hace tiempo que desapareció su gancho. Por no hablar de la nula intervención de ADIF en la estación de Utiel, ni la pintan, ni le ponen alguna puerta automática, ni apañan el tejado ni arreglan los carteles luminosos de la fachada exterior...
En fin, está la España vaciada que tanto está de moda y la España abandonada y olvidada.
Hablas demasiado, la empresa que gestiona la estación, Renfe Viajeros sacó a finales de Noviembre una licitación para reparar el torreón del E.V.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Vaya por Dios, pues poco bombo le han dado. Esta noche me fustigaré por osar criticar a las todopoderosas ADIF y Renfe. De todas formas, una limosna poco va a cambiar el estado de la línea.
Y si más gente hablara de más como yo, no tendríamos la línea tan patética que tenemos. En España la gente es muy sumisa y conformista, somos unos esclavos-súbditos maravillosos.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 16 Dic 2019 16:33

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Una noticia mala, y otra menos mala.

La primera es que primero en Camporrobles (y posteriormente en Carboneras, Huete y Tarancón, y aún no se sabe si en Cuenca) van a quitarnos la venta de billetes de Renfe Viajeros
http://www.camporrobles.es/es/notification-report/desaparece-venta-billetes-taquilla-estacion-tren-camporrobles?fbclid=IwAR39CMe9IHraUvdcL3H0Liuy2kwyVbyhiDZ0hlf3BdAXr0kT-ymZ_tOR5Js

La segunda es que por fin, después de más de 3 años con la estación apuntalada, ha salido la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del E.V. de Tarancón
http://www.adif.es/AdifWeb/licitaciones/detalleLicitacion.jsp?expediente=3.19/24108.0160&tipo=LICITACION

Por cierto, en los contratos menores de Adif aparece una partida para poner (por fin) Radiotelefonía, del tipo GSM-R de Aranjuez a Buñol, de Xàtiva a Alcoi y de Lorca a Águilas

Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 16 Dic 2019 19:10

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
CUATROCUARENTA502 escribió:
Una noticia mala, y otra menos mala.

La primera es que primero en Camporrobles (y posteriormente en Carboneras, Huete y Tarancón, y aún no se sabe si en Cuenca) van a quitarnos la venta de billetes de Renfe Viajeros
http://www.camporrobles.es/es/notification-report/desaparece-venta-billetes-taquilla-estacion-tren-camporrobles?fbclid=IwAR39CMe9IHraUvdcL3H0Liuy2kwyVbyhiDZ0hlf3BdAXr0kT-ymZ_tOR5Js

La segunda es que por fin, después de más de 3 años con la estación apuntalada, ha salido la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del E.V. de Tarancón
http://www.adif.es/AdifWeb/licitaciones/detalleLicitacion.jsp?expediente=3.19/24108.0160&tipo=LICITACION

Por cierto, en los contratos menores de Adif aparece una partida para poner (por fin) Radiotelefonía, del tipo GSM-R de Aranjuez a Buñol, de Xàtiva a Alcoi y de Lorca a Águilas

Saludos!


Es que como dice el refrán "Dios aprieta pero no ahoga", lo malo es que no te ahoga pero cada vez aprieta más, que no se sabe qué es peor. Y también "una de cal y otra de arena". En fin... ¡¡vivan los refranes!!

Saludos.

Nota 22 Ene 2020 19:22

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
He leído recientemente que en 2021 debe deprimirse todos los B. Telefonicos.
En esta nuestra querida línea, hay plan de substitución? O pretenden directamente cerrarla, aprovechando que tendrán una disculpa para ello?
Alguien sabe algo?

Nota 22 Ene 2020 21:00

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Buenas noches.

Hace ya unos meses pude gravar en vídeo un tren pasando por uno de los espectaculares puentes de esta linea, concretamente por de los imposibles situado en la localidad de Villora, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca.



Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 23 Ene 2020 14:01

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Monacid escribió:
He leído recientemente que en 2021 debe deprimirse todos los B. Telefonicos.
En esta nuestra querida línea, hay plan de substitución? O pretenden directamente cerrarla, aprovechando que tendrán una disculpa para ello?
Alguien sabe algo?


Sí, todo lo que sea telefónico pasará a BLA, aunque seguramente siempre se alargará algo más de 2021 como suele ser normal.

Saludos.

Nota 23 Ene 2020 15:26

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Lo que figura en esta mapa es lo que queda con bloqueo telefónico.

IMG-20200123-WA0007[1].jpg


Saludos.

Nota 23 Ene 2020 19:05

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
El 90 % de las líneas con BT que quedan en ancho ibérico son las que van a Extremadura, lo que da una idea de la mala situación y nula capacidad de los trayectos en esta región. Desde luego se quejan con más razón que cualquiera. Sin duda otro dato que constata que el abandono que ha sufrido el ferrocarril de esta Comunidad no ha sido fruto de la dejadez o el olvido, sino de una labor bien estudiada y planificada para incapacitarlo y desmantelarlo, lo que no se entiende cuando es el camino natural y estratégico entre los dos países ibéricos. Los intereses que no habrá detrás ...

Nota 26 Ene 2020 17:26

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Al parecer han firmado un acuerdo con Renfe para poner un tren turístico a Cuenca.
¿Ira por la línea? O serán capaces de poner un Ave?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal