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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 22 Mar 2022 20:01

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La alcaldesa de Camporrobles ha subido esto a redes sociales:

"Tengo un enfado monumental, aprobado en el Consejo de Ministros la modificación de la OSP para la implementación del XCuenca.
Adiós al ferrocarril, políticas que favorecen la despoblación, favorecen la España Vaciada (que no vacía)."


La única alcalde que se ha movido y mucho en la comarca, nada que ver con el alcalde de Utiel que va a pasar a la historia por no mover un dedo por el tramo Cuenca-Utiel y por destruir la Sierra de Utiel con decenas de molinos de viento, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión, pero bueno eso es harina de otro costal que no tiene que ver con el tren, pero se ha cubierto de gloria.
Si no recuerdo mal ambos alcaldes son del mismo partido político, pero una mira por su pueblo y el otro no sé para dónde mira.

Pues así estamos, sin tren, a punto de no tener naturaleza y con la que tenemos liada en España y el mundo. Si esto es progreso, por favor que venga la Edad Media, porque menudo panorama nos han montado.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 27 Mar 2022 14:35

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Manifestación en cuenca esta mañana

https://www.clm24.es/articulo/cuenca/pr ... 50567.html
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 05 Abr 2022 12:22

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La Coordinadora Estatal por el tren publico, social y sostenible, ha convocado para el
proximo sábado 9 de abril una concentración en la estación de Aranjuez
para denunciar el cierre del servicio ferroviario en la línea Aranjuez - Cuenca - Utiel.
Te adjuntamos cartel.
Participa y difunde.
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Nota 27 Abr 2022 19:01

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Vaya, vaya, parece que el gobierno progresista de España no quiere mucho a los contribuyentes rurales. Parece ser que quieren suprimir además del tren, el bus que tanto nos han vendido. Nos volverán a soltar al asesor gafapasta aquel de nuevo a insultar a los contribuyentes por redes sociales y a decirnos el eslogan de la Agenda 2030 "no tendrás nada y serás feliz".

-El documento del acuerdo recoge, según de los Cobos, “la supresión del servicio público de ferrocarril entre Madrid, Cuenca y Valencia y con posterioridad, propone eliminar esta prestación pública, tanto en ferrocarril como en autobús, entre Aranjuez-Utiel”.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... -albacete/

Por supuesto que a los capitalinos-urbanitas de la megaurbe conquense, esto les importa un bledo, ellos tienen su AVE.
Luego los progres tanto de izquierdas como de derechas insultarán a los ciudadanos de los municipios que se han quedado sin tren y sin bus, porque contaminan con sus coches particulares. Todo muy normal, todo muy chic, todo muy resiliente, todo muy ecofeminista, todo muy normal, claro, claro.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 27 Abr 2022 22:01

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Nota 27 Abr 2022 22:05

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automotor escribió:
Vaya, vaya, parece que el gobierno progresista de España no quiere mucho a los contribuyentes rurales. Parece ser que quieren suprimir además del tren, el bus que tanto nos han vendido. Nos volverán a soltar al asesor gafapasta aquel de nuevo a insultar a los contribuyentes por redes sociales y a decirnos el eslogan de la Agenda 2030 "no tendrás nada y serás feliz".

-El documento del acuerdo recoge, según de los Cobos, “la supresión del servicio público de ferrocarril entre Madrid, Cuenca y Valencia y con posterioridad, propone eliminar esta prestación pública, tanto en ferrocarril como en autobús, entre Aranjuez-Utiel”.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... -albacete/

Por supuesto que a los capitalinos-urbanitas de la megaurbe conquense, esto les importa un bledo, ellos tienen su AVE.
Luego los progres tanto de izquierdas como de derechas insultarán a los ciudadanos de los municipios que se han quedado sin tren y sin bus, porque contaminan con sus coches particulares. Todo muy normal, todo muy chic, todo muy resiliente, todo muy ecofeminista, todo muy normal, claro, claro.


Bueno, llámemos a las cosas por su nombre: esto no es una política progresista en materia ferroviaria. Desgraciadamente, los dos principales partidos de este país (PP y PSOE) han tenido desde hace décadas las mismas y nefastas políticas ferroviarias. Unos conservadores y otros -supuestamente- progresistas, insisto, con las mismas políticas ferroviarias. Lo del feminismo y hablar de cualquier progresista en los términos que utilizas, no lo comparto. Y más cuando somos muchos progresistas precisamente los que más estamos defendiendo el tren desde plataformas, asociaciones, sindicatos, etc.
Última edición por Estrella Alcazaba el 27 Abr 2022 22:14, editado 1 vez en total

Nota 27 Abr 2022 22:11

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Espero que a última hora alguien entre en razón con todo esto. Nos jugamos mucho.

Nota 27 Abr 2022 23:19

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Al final ni tren ni autobús, como era de esperar.
El engaño es claro. El plan, también.
Los pueblos aislados y sin servicio.
Transbordos que en caso de retraso, obviamente, en Avant o Ave no va a esperar al "microbus".

Pero es por nuestro bien, y un futuro mejor.

Nota 27 Abr 2022 23:33

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Tristemente familiar me ha sonado eso... Exactamente lo mismo que dijeron los vecinos de Baza y el Almanzora en noviembre del 84.... Y los de la vía de la plata... Y los de Lucena, Luque,Martos... tambien los de Daroca y el valle del Jiloca y un largo etc.. etc...etc .. Pero la verdad, nadie entrará razón, porque ningún político tiene sentido común... Y porque en España hace ya muchos años que no se apuesta por el ferrocarril solo hay dinero para el "snobismo" de la alta velocidad.. que es donde se pueden dar grandes mordidas a presupuestos desorbitados... y así en poco tiempo tendremos otra pútrida vía verde surcando los despoblados campos de la península de la mano de la tristemente mítica Fundición de los ferrocarriles españoles (que es lo único que saben promocionar) Y unos chalecitos en los terrenos de le estación de Cuenca que es un solar muy goloso... Ehh!! Pero eso sí, hay Ave ,mucho Ave! No preocuparse...!

Nota 28 Abr 2022 09:35

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... y como algunos políticos de las localidades de la línea a clausurar son tan listos, ADIF les propone: "Cierro la línea, te quito los servicios ferroviarios, te propongo hacer una vía verde (que ni fija población, ni crea riqueza, ni crea puestos de trabajo y su uso es muy local), te cobraré 400 euros por kilómetro al año por el alquiler de la traza, pero tú, ayuntamiento, además del alquiler pagarás el mantenimiento de la senda verde."

Triste y lamentable.
Tono Melón

Nota 28 Abr 2022 12:23

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Estrella Alcazaba escribió:
automotor escribió:
Vaya, vaya, parece que el gobierno progresista de España no quiere mucho a los contribuyentes rurales. Parece ser que quieren suprimir además del tren, el bus que tanto nos han vendido. Nos volverán a soltar al asesor gafapasta aquel de nuevo a insultar a los contribuyentes por redes sociales y a decirnos el eslogan de la Agenda 2030 "no tendrás nada y serás feliz".

-El documento del acuerdo recoge, según de los Cobos, “la supresión del servicio público de ferrocarril entre Madrid, Cuenca y Valencia y con posterioridad, propone eliminar esta prestación pública, tanto en ferrocarril como en autobús, entre Aranjuez-Utiel”.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... -albacete/

Por supuesto que a los capitalinos-urbanitas de la megaurbe conquense, esto les importa un bledo, ellos tienen su AVE.
Luego los progres tanto de izquierdas como de derechas insultarán a los ciudadanos de los municipios que se han quedado sin tren y sin bus, porque contaminan con sus coches particulares. Todo muy normal, todo muy chic, todo muy resiliente, todo muy ecofeminista, todo muy normal, claro, claro.


Bueno, llámemos a las cosas por su nombre: esto no es una política progresista en materia ferroviaria. Desgraciadamente, los dos principales partidos de este país (PP y PSOE) han tenido desde hace décadas las mismas y nefastas políticas ferroviarias. Unos conservadores y otros -supuestamente- progresistas, insisto, con las mismas políticas ferroviarias. Lo del feminismo y hablar de cualquier progresista en los términos que utilizas, no lo comparto. Y más cuando somos muchos progresistas precisamente los que más estamos defendiendo el tren desde plataformas, asociaciones, sindicatos, etc.


+1
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 28 Abr 2022 13:41

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Debido a que "carece de rentabilidad económica y social" el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado a los ayuntamientos afectados que Adif ha solicitado la clausura del tramo Tarancón-Utiel de la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia.
https://www.trenvista.net/noticias/adif ... -valencia/
Adjuntos
Regional-Madrid-Cuenca-circulando-por-el-tramo-que-se-va-a-cerrar.-CC-BY-SA-ANDRE-MARQUES-840x440.jpg_edit_50123303625163.jpg
Regional Madrid-Cuenca circulando por el tramo que se va a cerrar. ANDRÉ MARQUES.

Nota 28 Abr 2022 23:40

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https://www.elmundo.es/espana/2022/04/2 ... b45ce.html

Esta es una de esas noticias cármicas, que hace a uno relamerse del gusto.

Cuando la haces, enseguida se te vuelve en contra. Y que mejor que un Ave dejando atrapados 5 horas a la clientela en Cuenca, el mismo día que sale a la luz la petición de cierre de la linea.

Que bien les está. Mañana a ver si cae otro y con suerte que vaya Uriondo dentro, para que disfrute de sus trenes preferidos. Y de paso tome jarabe.

Nota 29 Abr 2022 00:19

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¿5 horas? Por carretera hubieran tardado la mitad. ¡Que cierren también la LAV y usen el trazado para construir una calzada para poner superbuses que viajen a 140 km/h!

Nota 29 Abr 2022 00:51

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Jajajaja maldito karma! Me uno a la petición . Por el cierre y levantado de vías del Ave! que por otro lado tampoco aporta ningún beneficio social ni de ninguna clase a los municipios que atraviesa y además desvertebra el territorio...

Nota 29 Abr 2022 05:16

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Nada, nada. No aporta nada. Volvamos a los carros de bueyes!!!

Nota 29 Abr 2022 06:10

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efcarrasco escribió:
Nada, nada. No aporta nada. Volvamos a los carros de bueyes!!!

Exacto, a eso tendrán que recurrir con el tiempo los sufridos habitantes de estas localidades a quien nuestros "ilustres políticos" han relegado a ciudadanos de tercera o cuarta categoría y de los que sólo se acuerdan en vísperas de elecciones.
Por un tren vertebrador y social... NO el "AVEJORRO" que les han impuesto, como a otras provincias con nefastas consecuencias con el consiguiente cierre de líneas convencionales. (véase el ejemplo de Bobadilla - Granada, cierre encubierto y aplaudido desde el 2015)
Y Noooo pasaaaa nadaaaaa.... ya lo decía el célebre humorista Manolito Royo en aquel inolvidable Un.. Dos... Tres...
Saludos

Nota 29 Abr 2022 06:33

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Pero es que hacer líneas de AVE no es incompatible con manener las lineas de cercanías y MD. El problema es ese, no el AVE en sí.

Nota 29 Abr 2022 09:44

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alcofan escribió:
Tristemente familiar me ha sonado eso... Exactamente lo mismo que dijeron los vecinos de Baza y el Almanzora en noviembre del 84.... Y los de la vía de la plata... Y los de Lucena, Luque,Martos... tambien los de Daroca y el valle del Jiloca y un largo etc.. etc...etc .. Pero la verdad, nadie entrará razón, porque ningún político tiene sentido común... Y porque en España hace ya muchos años que no se apuesta por el ferrocarril solo hay dinero para el "snobismo" de la alta velocidad.. que es donde se pueden dar grandes mordidas a presupuestos desorbitados... y así en poco tiempo tendremos otra pútrida vía verde surcando los despoblados campos de la península de la mano de la tristemente mítica Fundición de los ferrocarriles españoles (que es lo único que saben promocionar) Y unos chalecitos en los terrenos de le estación de Cuenca que es un solar muy goloso... Ehh!! Pero eso sí, hay Ave ,mucho Ave! No preocuparse...!


Y millones para el AV€ y también para rescatar "empresas de interés e importancia estratégica" como por ejemplo la aerolínea venezolana Plus Ultra. Estos "progresistas" son al progreso lo mismo que los carteristas a las carteras; nos están robando y encima se ríen de nosotros.

S2

Nota 29 Abr 2022 09:58

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efcarrasco escribió:
Pero es que hacer líneas de AVE no es incompatible con manener las lineas de cercanías y MD. El problema es ese, no el AVE en sí.


Los hechos demuestran que sí es incompatible. España no tiene capacidad financiera ni densidad poblacional como para mantener en optimo funcionamiento tres líneas ferroviarias entre Madrid y Levante. Y más teniendo en cuenta la cantidad de recursos ya invertidos en transformar la línea Madrid-Alcázar-Albacete-Valencia/Alicante a "velocidad alta" en su momento; con tramos banalizados para 220 km/h y que ahora se han quedado para unos cuantos mercancías y algún regional. Todo es un despropósito desde el principio, que está provocando un dispendio inasumible por unas arcas públicas que están en la ruina. ¿De dónde van a salir los 6.000.000.- de viajeros/año que necesita el ave Madrid-Levante para dejar atrás su déficit y por lo tanto permitir que las líneas convencionales sigan existiendo con un mínimo mantenimiento (y no el abandono actual), evitando el cierre y desmantelamiento con el que ahora se condena a la línea por Cuenca?

Saludos

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