Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
En que estacion esta sacada la fotografia de los Camellos?


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Si es la del mensaje de renfe592cercanias, es Buñol.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Gracias, me lo parecia pero no estaba seguro.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Aqui unas cuantas mas. Las primeras del auscultador por Requena y las siguientes, del material de via que se utilizo para la renovacion de la linea.
un saludo.
Adjuntos
IMG_5871.JPG
IMG_5872.JPG
SANY0032.JPG
SANY0033.JPG
SANY0034.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Según me han dicho, el 20 de Agosto comienza la inversión más descomunal e innesaria para un pueblo que no pasa en mucho los 15000 habitantes. Soterran las vías de la estación para quitarse dos pasos a nivel que dan acceso a un simple barrio del pueblo y el otro paso corta una carretera cuyo recorrido se puede hacer en 10 segundos más por otra carretera paralela.

Hablamos del pueblo de Chiva en el que gobierna el PP, no es que quiera poner a parir el partido, simplemente dar a conocer la actuación de este y que la gente piense y también dar a conocer mi opinión. Ya que veo un gran robo para que en teoría haya menos peligro para los ciclistas en una carretera en la que apenas se ven ciclistas...

Un saludo.

Coloman.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Algunas fotos mas cedidas por el ayuntamiento de Requena.
Adjuntos
Estación.jpg
Estacion de tren de Requena Piqueras II.jpg
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Impresionante las fotos de Requena gracias por compartirlas :shock:.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Gracias a todos por compartir las fotos, esta se la dedico a Valentin ;)


Imagen
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Unas fotos desde el interior y exterior del tren, en un viaje fugaz que he tenido que hacer a Cuenca este fin de semana.

Esperando para estacionarse en Villaverde Bajo (otro día diré lo que me parece eso de no poder cogerlo en Atocha... como indica el billete)
DSCF0787.jpg

DSCF0788.jpg

DSCF0790.jpg


Ya en camino.
Llegando a Aranjuez.
DSCF0804.jpg


DSCF0808.jpg

DSCF0811.jpg

DSCF0813.jpg


Cruzando con la LAV
DSCF0816.jpg


Grua en Tarancón
DSCF0823.jpg


DSCF0828.jpg


Pequeños apeaderos que parecen paradas de autobús.
DSCF0833.jpg


DSCF0836.jpg


DSCF0837.jpg


Por fin en Cuenca.
DSCF0839.jpg


Y como fin de fiesta.....

¡El Atómico!
DSCF0842.jpg


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Impresionante estado el del Atómico. Será, junto con la Gata, de los pocos materiales experimentales que ha gestionado Renfe que haya tenido una vida razonable.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Impresionante estado el del Atómico. Será, junto con la Gata, de los pocos materiales experimentales que ha gestionado Renfe que haya tenido una vida razonable.


No se que lo que has querido decir con lo de experimental , pero el atómico no es fruto de I+D, ensayo, investigación o prueba concreta.
Es solamente el fruto afortunado de una accidente al incendiarse un 592, y aprovechar lo utilizable que quedó para hacer una Unidad diesel singular, nada mas.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pero es fruto de un 592 el cual sí era experimental, para servicios Intercity en tracción diesel y a 140km/h. Y es el mismo.
Además, indirectamente sirvió para que los responsables de Renfe transformaran un número elevado de 592 a la subserie del Atómico y a su velocidad máxima, es decir, con prestaciones similares a él. Por ello siempre lo he llamado Experimental-Reciclado.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Jé, esto no es nada! En Sant Guim de Freixenet (un pueblo bastante más pequeño si no me equivoco) querían soterrar las vías del tren. Estamos hablando de la Manresa-Lleida :lol:
Y también querían soterrar las vías en Balaguer, estamos hablando de la Lleida-Pobla de Segur... :lol:
De momento, ninguna de estas cosas se van a hacer, pero vaya tela con la manía de "esconder" los trenes y hacer ver tanto las carreteras. No esconderán las autopistas, no... :roll: .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Ahora ya no se soterra... :| Ahora van a hacer una calle desde el paso a nivel de la parte alta de la estacion hasta un puente que cruza un camino rural la via por bajo. Se cargaran para ello las dos casillas de los guardas de paso a nivel en las que aun vive gente...No es que sea de tener muchas luces pero ya no es lo descomunal del soterramiento...

Un saludo.

Coloman.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pues qué pena :cry: . Queda el consuelo de que la lógica ha imperado en parte al no haber soterramiento, pero supongo que habrían muchas más soluciones que tirar al suelo las casillas y desalojar a la gente que allí vive...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Tramos metálicos entre Buñol y Utiel:

El Roquillo; Tres tramos metálicos rectos que descansan sobre pilares de piedra, conformando una curva ascendente y traviesas de madera peraltadas con longitud total de 95 metros. Limitación a 60Km/h.

Imagen

El Carcalin; Un tramo metálico de 65 metros de longitud, sostenido por sus extremos con pilares de piedra, entre un túnel y una trinchera. Limitación a 60Km/h.

Imagen


Viaductos de Ventamina; Tres tramos metálico-arcos de piedra-metálico, con 85 de longitud total y en bastante mal estado. Limitación a 60Km/h.

Imagen

Tramo metálico de Siete Aguas; de 25 metros de longitud descansaba entre codastes de piedra. Fue sustituido por su mal estado general, tras décadas de uso.

Imagen

Saludos!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muy buenas fotos y reportaje.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Pero es fruto de un 592 el cual sí era experimental, para servicios Intercity en tracción diesel y a 140km/h. Y es el mismo.
Además, indirectamente sirvió para que los responsables de Renfe transformaran un número elevado de 592 a la subserie del Atómico y a su velocidad máxima, es decir, con prestaciones similares a él. Por ello siempre lo he llamado Experimental-Reciclado.



No Ganz no, después de reconstruir el atómico y a los pocos años RENFE decidió hacer un experimento para subir la velocidad máxima y para no coger ningún tren de los grafiados en servicio mas regula,r cogió este que estuvo haciendo servicios de fin de semana Madrid-Burgos-Madrid y similares y es depués de esta remotorización del atómico que se actualiza a 140 parte del resto de 592, osea que la experimentación se hizo sobre el Atómico no sobre un 592 normal.

En resumen el Atómico no es fruto de un experimento, es fruto de una accidente y ha partir de ese momento tiene ese sobrenombre, y la subserie 200 es fruto de una posterior reconversión del atómico.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
El 592 del que procede el Atómico, el que se quemó en Venta Mina, fue un prototipo para servicios InterCity con material diésel, y ya incorporaba los 140 km/h. Es información contrastada.
Por esta regla de 3, este automotor, que luego fue el Atómico, es un prototipo experimental.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron