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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 22 Ene 2021 08:22

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El tren convencional, dos semanas sin servicio por Cuenca.
https://www.latribunadetoledo.es/amp/no ... por-cuenca
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Nota 22 Ene 2021 10:44

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Es un cierre encubierto. Como tantas otras veces ha hecho Adif Renfe, aprovechando una "disculpa"

Nota 22 Ene 2021 12:02

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Monacid escribió:
Es un cierre encubierto. Como tantas otras veces ha hecho Adif Renfe, aprovechando una "disculpa"
La línea por parte de Adif se ha dado de paso hace una semana ya, de hecho ha habido circulaciones. La EF Renfe Viajeros ni está ni se la espera...como siempre (y van en éste año ya...)

Pero la culpa sieeempre es de los mismos

Saludos

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Nota 23 Ene 2021 15:34

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Buenas, pues si esto es muy lamentable que desde que se fué la borrasca siga esta linea sin circulaciones comerciales, en mi opinión con esta actuación se deja ver la patetica gestión de esta empresa y la poca importancia que le da a esta linea en comparación con el resto, es lamentable pero la cosa no pinta muy bién :( .

Por lo demás como bién comentas compañero sobre las circlaciones de Renfe con los Automotores aún nada de nada pues ayer estuve mirando los horarios de los trenes Aranjuez-Valencia y viceversa y no aparece ninguno ni los dias siguientes, ojala grafien ya pronto las circulaciones con los Automotores.

Saludos!

Nota 23 Ene 2021 21:58

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https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... vencional/

El senador Carles Mulet designado por las Cortes Valencianas, del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem) ha presentado una pregunta en el Senado sobre el tren regional Madrid-Cuenca-Valencia, sin funcionamiento desde el día 8 de enero, a las 17.00 horas, a causa del temporal Filomena.

Mulet añade en su escrito que han pasado 14 días, 2 semanas y al parecer, según personal de Adif, la línea está operativa, desde hace una semana y es Renfe Viajeros quien no pone los 2 únicos trenes por sentido a circular.
Renfe tiene encomendado en Obligación de Servicio Público la prestación – en ésta y las demás líneas del país- del servicio de viajeros de Media Distancia/Regional, y para ello recibe una subvención del Estado»continúa el senador.

A día de 8 de enero, ya estaba suprimido un recorrido de ida y vuelta Madrid- Valencia por el coronavirus (trenes 18163 y 18162) y quedaban en funcionamiento otros dos por sentido (18160/61 y 18164/65).; desde el 8 de enero y con la «disculpa» del temporal, no se ha vuelto a prestar servicio alguno en la línea.

Según Compromís, «esto parece una simple coartada para el cierre permanente del servicio, para clausurar el ferrocarril que da servicio a Cuenca, Toledo y Valencia, en áreas rurales que a menudo carecen de un servicio de transporte de otra clase, ó sólo ciertos días a la semana y no en conexión con Madrid/Valencia sino con la capital conquense».

Sorprendentemente, Renfe en twitter ya da como «normalizada» la situación en toda la red, cosa que es falsa. «O sea da por hecho que lo normal es que ésta línea esté clausurada». Se precisa esta línea para que siga dando servicio a áreas rurales de esa ‘España Vaciada’ que está en completo abandono. Se precisa que los trenes no finalicen e inicien su recorrido en Aranjuez (debiendo hacer transbordo a un Cercanías con infinidad de paradas hasta Madrid y lentísimo), sino que entren en Madrid Atocha como era hasta hace unos años.

Este partido político considera que se precisa de una renovación de vía y traviesas que están podridas, para eliminar limitaciones de velocidad a 60km/h durante decenas de kilómetros para que los tiempos de viaje no sean los mismo que había en 1959, sí 1959, en el servicio Automotor de la época. Y lo más importante, se debe restablecer la circulación de los trenes Regionales de inmediato, pues la vía está abierta y despejada, según esa información por parte del personal.



Deben leer el foro y las aportaciones de algunos usuarios para saber si esta abierta o no y demás. A ver si haciendo ruido se vuelve a poner en marcha

Nota 27 Ene 2021 14:29

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Es lamentable, pero está muy claro que el tramo Aranjuez-Utiel es carne de cañón, lo único que no tengo claro es si salvarán los tramos Aranjuez-Tarancón y el Camporrobles-Utiel, incluyéndolos en las líneas C-3 de Madrid y Valencia respectivamente.
No pasa nada, nuestra querida Renfe nos ha preparado unos AVLO y unos OUI bien majos, espero que se entienda el sarcasmo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 27 Ene 2021 14:30

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Aún estamos esperando a que inaguren el BLAU y CTC en la C-3 y a que cambien el tejado de la torre en la estación de Utiel.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 28 Ene 2021 12:42

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Y no olvidemos una cosa, el dinero en Renfe entra por el AVE, las Cercanías y Regionales los paga el Estado, y están acojonados por que ahora mismo se esta perdiendo dinero por todos los sitios. Si supieramos el coste que tiene un tren entre Aranjuez y Valencia, por ejemplo, y lo que recauda, quizás nos quedaríamos asustados. En esta línea, como en otras muchas, no veremos mas trenes, es decir, no volveremos a la epoca antes del covid en mucho tiempo.

Nota 28 Ene 2021 19:45

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alsthom1050 escribió:
Y no olvidemos una cosa, el dinero en Renfe entra por el AVE, las Cercanías y Regionales los paga el Estado, y están acojonados por que ahora mismo se esta perdiendo dinero por todos los sitios. Si supieramos el coste que tiene un tren entre Aranjuez y Valencia, por ejemplo, y lo que recauda, quizás nos quedaríamos asustados. En esta línea, como en otras muchas, no veremos mas trenes, es decir, no volveremos a la epoca antes del covid en mucho tiempo.


Si tienes ocasión dialoga con maquinistas ó interventores de AVE y te sorprenderás de la cantidad de trenes medio vacios ó vacios en hora valle que circulan por España. Los precios salvo ofertas puntuales muy comerciales, precisamente no estan pensados para la gente obrera ni invitan a subirse a ellos.

En Cercanias discrepo totalmente contigo en que se mantiene del Estado. En Madrid mueve millones de viajeros y es un servicio totalmente incuestionable a fecha de hoy para garantizar la movilidad urbana. Desde el punto de vista economico te puedo asegurar que genera sobradamente sus costes de mantenimiento. Esta englobado en el Consorcio Regional de Transportes y sus cifras de negocio són muy suculentas.

En el tema Regionales pues habrá de todo. Trayectos buenos y rentables y circulaciones incluso deficitarias pero necesarias para vertebrar territorios castigados por la despoblación rural. Luego en el telediario de turno nos comen la cabeza con medidas absurdas para paliar esa "España Vaciada". No olvidemos que como servicio publico debe garantizar el desplazamiento de la población por donde circula, aunque haya que compensar mediante inyección de dinero publico. ¿Para algo más que para saqueo pagamos impuestos, no? De todas formas y haciendo incapié en esta linea en concreto, arreglando un minimo la via, poniendo automotores más pequeños y modernizados y confeccionando horarios de paso concordantes a la realidad de sus vecinos, ya veriamos resultados distintos a los actuales.

No me extiendo más... Es mi humilde opinión.
LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 28 Ene 2021 22:57

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alsthom1050 escribió:
Y no olvidemos una cosa, el dinero en Renfe entra por el AVE, las Cercanías y Regionales los paga el Estado, y están acojonados por que ahora mismo se esta perdiendo dinero por todos los sitios. Si supieramos el coste que tiene un tren entre Aranjuez y Valencia, por ejemplo, y lo que recauda, quizás nos quedaríamos asustados. En esta línea, como en otras muchas, no veremos mas trenes, es decir, no volveremos a la epoca antes del covid en mucho tiempo.


A ver si ahora 2 tristes regionales en una línea en la que la última traviesa se cambio hace 30 años,en la que no se invierte ni gasta tan siquiera el presupuesto anual, en la que no hay Radiotelefonía ni ASFA y un Bloqueo Telefonico con 3 estaciones abiertas en todo el recorrido, y con horario restringido, va a ser ahora el problema de los números rojos de la renfe y el Adif.

Un par de altos cargos menos, 3 o 4 menos "televagueando" y un Ave o Avant al día menos por ahi y se duplica el presupuesto para 3 años y se añade un par de servicios más por sentido al dia

Nota 28 Ene 2021 22:57

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Totalmente de acuerdo con 308 yeye, especialmente con lo referente a esta línea. Lo de los automotores modernos y pequeños ya lo expuse en el presente hilo, incluso subí imágenes de los que se utilizan en Francia y Alemania.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 28 Ene 2021 23:18

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Buenas noches,
FGC utiliza entre Lleida y La Pobla de Segur los automotores de la serie 331.
Salud y trabajo,
Albert
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1920px-UT_331_de_FGC_en_Alcoletge.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Ene 2021 09:19

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Buenas.

No se si habrán empezado hoy las circulaciones o no pero esta mañana sobre las 6:25 desde la A4 en Madrid, vi un camello bajando hacia Villaverde

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 29 Ene 2021 21:00

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betulo237 escribió:
Buenas noches,
FGC utiliza entre Lleida y La Pobla de Segur los automotores de la serie 331.
Salud y trabajo,
Albert


Qué envidia sana, ¿tanto cuesta cuidar a los contribuyentes? Con el dinero que despilfarran a veces en cosas absurdas y con un poco se puede tener unas infraesteucturas decentes. Me alegro por los usuarios de La Pobla de Segur, aquí entre Cuenca y Valencia vivimos como en el Pleistoceno, solo nos faltan los mamuts.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 29 Ene 2021 21:01

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Un artículo de hace un tiempo, no hemos mejorado mucho desde entonces.
https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... o_amp.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 29 Ene 2021 22:03

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El tramo Cuenca Utiel queda cerrado sin fecha.

Otra línea más que se carga el PSOE. Para variar.

Gracias a los que decían que se iba a restablecer el servicio en breve y a los que defienden estos cierres.

Nota 29 Ene 2021 23:45

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Lo dije en el hilo de la nevada y el temporal filomena. Lo dijimos unos cuantos. Poco faltaba para que nos tildaran de locos conspiranoicos.

Los precedentes eran demasiado claros para poder pensar que esto iba a acabar así. Me da igual Adif que Renfe Operadora (Tanto monta-monta tanto), ambas son del ministerio de fomento y el señor Abalos debería comparecer y dar una explicación (Qué chistoso estoy hoy).

Esta línea acaba como el directo de Burgos. Primero se cierra de manera "indefinida" pero se dan falsas esperanzas, que un comité de expertos (Que por supuesto no existirá) estudiará la viabilidad de un proyecto para recuperar la infraestructura, luego todo quedará en el olvido una larga temporada hasta que un día con alevosía y nocturnidad sacarán las retro excavadoras para tirar abajo casi todas las estaciones de la línea y terminar así de dar la puntilla al descabello.

Que esto ya lo hemos vivido, caramba.

Un saludo.

Nota 30 Ene 2021 01:34

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Monacid escribió:
El tramo Cuenca Utiel queda cerrado sin fecha.

Otra línea más que se carga el PSOE. Para variar.

Gracias a los que decían que se iba a restablecer el servicio en breve y a los que defienden estos cierres.


Asi es compañero Monacid y como esto siga asi tiene la mala pinta de que se la quieren cargar, ojala me equivoque pero ya sabemos como actuan esta pandade ineptos que pulula la Empresa Ferroviaria y Fomento.

Y recordar que fué el mismo PSOE con la ayudita del entonces Enrique Barón el cual decidieron cerrar los más de 900 kilometros de lineas ferreas en 1985, en fin....

Nota 30 Ene 2021 01:47

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Deltic escribió:
Lo dije en el hilo de la nevada y el temporal filomena. Lo dijimos unos cuantos. Poco faltaba para que nos tildaran de locos conspiranoicos.

Los precedentes eran demasiado claros para poder pensar que esto iba a acabar así. Me da igual Adif que Renfe Operadora (Tanto monta-monta tanto), ambas son del ministerio de fomento y el señor Abalos debería comparecer y dar una explicación (Qué chistoso estoy hoy).

Esta línea acaba como el directo de Burgos. Primero se cierra de manera "indefinida" pero se dan falsas esperanzas, que un comité de expertos (Que por supuesto no existirá) estudiará la viabilidad de un proyecto para recuperar la infraestructura, luego todo quedará en el olvido una larga temporada hasta que un día con alevosía y nocturnidad sacarán las retro excavadoras para tirar abajo casi todas las estaciones de la línea y terminar así de dar la puntilla al descabello.

Que esto ya lo hemos vivido, caramba.

Un saludo.


+1

Se puede decir más alto pero no más claro porque todos sabemos después de muchos años viendo como lo hacen, que por lo que comentas de que cuando al Estado y la Compañia Ferroviaria no le interesa algo, monta una estratagema para poder quitarselo de encima y luego cargarselo, y lo más triste que lo hacen en base con unas argumentaciones y falacia nada convincentes y ni con buén sentido común, es triste pero asi lo hacen y nos tienen acostumbrados.

Pero bueno es igual y no pasa nada porque aquí seguiremos votando a los de siempre y mucha gente "dormida" de nuestro País no hacen nada para evitarlo.

Saludos!

Nota 30 Ene 2021 03:01

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No era este el Año Europeo de Ferrocarril?

O es que eso es de Francia p’arriba, o al oeste del Guadiana?

Está claro que a cultura antiferroviaria no nos gana nadie. Y ahí meto a la Operadora, al Administrador y a casi todos los estamentos políticos y taifas autonómicas. Y ahí, solo se salva Cataluña, que ha mostrado su compromiso con este medio de transporte... y no me vale ya el color político. Llevo ya muchos años escuchando discursos vacíos y declaraciones oportunistas sobre tal o cual linea cerrada, o con el servicio suspendido (que eso de cerrar líneas está mal visto) a uno u otro partido para, cuando están en la
poltrona seguir con la sistemática destrucción de lo que queda de nuestra red ferroviaria. Son ya varios años de “retirada estratégica de
mercados” para cargarse servicios y “cambio de perfil del cliente” para echar a los usuarios de los corredores en los que el transporte por carretera ha hecho su agosto...

Pero tranquilos, que se inaugurará otro Ave, otro prescindible soterramiento u otra cuestionable estación con forma de
nave espacial y los medios se harán eco de ello, y aquí paz y después gloria...

Y esta línea será otro eslabón en la cadena.

Y vendrán otras que están en la cuerda floja, y mientras, promesas, dar largas, prometer estudios... e ir desmantelando
enclavamientos, vías de apartado en estaciones hasta que la infraestructura esté tan degradada que no valga para nada... salvo para gastarse un pastizal en hacer una Vía Verde (eso sí que es rentable!!!). Ahí somos los p***s amos.

Esta muy claro que las relaciones regionales en este país están vendidas al autobús.

Y por cierto... en Europa que piensan de todo esto? Toc, toc... estás ahí? No oigo nada...

No sabéis cuanto espero equivocarme, y que ojalá el cierre, suspensión del
tráfico o como quieran llamarlo, sea para una rehabilitación integral de la línea.

Pero creo que para esto habrá que esperar al 28 de
diciembre...


Saludos ácidos. Y muy tristes.

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