Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 20 Jul 2011 15:24

Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Muy buenas,
estoy buscando fotos del material que a pasado por esta linea, como talgos, ferrobuses, ter, etc...
Gracias y un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muy buneas fotos. Aquí van algunas más que he ido recopilando en este y otros foros (no son mias):
Adjuntos
d24 El Talgo a toda mecha bajando por la gran recta que le llevará a las puertas de Cuenca, donde probablemente le espere una vez mas el TER inverso, y luego a Madrid. La Melgosa, hacia 1970.jpg
d24 Últimos 60 o primeros 70. El Talgo ha debido hacer su cruce habitual con el TER y sale dirección Madrid, a punto de entrar en via principal. Cuenca, P.N. calle Diego Jiménez..jpg
e190 Valencia Expreso sobre el puerto de Buñol con la 319 pitando y atronando. Julio 1989.jpg
e193 319-209 en Utiel con el Rápido 1466-7 Port Bou - Madrid Chamartín. 28 de agosto de 1989.jpg
d149 Llegada a la estación de Cuenca del 'omnibus' Valencia-Cuenca a media mañana de un día de junio de 1977..jpg
d149 Llegada a la estación de Cuenca del 'omnibus' Valencia-Cuenca a media mañana de un día de junio de 1977..jpg (95.99 KiB) Visto 27137 veces
e08 La 1962 llanea entre Utiel y Cuenca con el ómnibus de Valencia a Madrid. Mayo de 1980.jpg
e66 Correo Madrid-Cuenca-Valencia pasa el puente del Roquillo (Buñol). Año 1983.jpg
d15 Haciendo pruebas de velocidad con un tren vacío, pasa esta 4.000 haciendo retemblar Chillarón de Cuenca. Hacia 1970.jpg


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Que barbaridad!!! la foto del expreso sobre el Carcalín es brutal.
Mí humilde aportación:
592-204R sobre el Carcalín.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/5 ... hotostream

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Los Automotores 593 también han circulado con frecuencia por la línea de Cuenca.

Aquí vemos a uno de ellos efectuando parada en Buñol, haciendo un Regional Madrid P.At-Cuenca-Valencia N. Este en concreto es el que salía a las 12:23 de Madrid. Cuando llegaba a Valencia, volvía a salir hacia Cuenca pasados unos minutos con el último Regional del día. Foto de mediados de los años 90.

aut593024bun.jpg
593 Madrid-Valencia en Buñol.
aut593024bun.jpg (83.99 KiB) Visto 27032 veces


Felicidades por el hilo, hay fotos muy significativas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Magnificas fotos GM333!..mi mas sentida enhorabuena!. Aunque no fueran tuyas ya tiene mérito el esfuerzo de buscarlas y colgarlas. Tengo unas preguntas..¿En que año dejó de ser prioritário la circulación de expresos y talgo por el Directo Madrid-Valencia para pasarlo todo por Albacete?. ¿En que año dejó de circular el Valencia Expreso tal y como lo vemos en las fotos, con locomotóra, furgon y 8000'es?. ¿Cuando fué suprimido también el nocturno Madrid-Cuenca-Valencia?.

Ayer estuve en Cuenca y ví apilada una gran cantidad de via reciclada esperando ser instalada. Todo sabemos que en ADIF no hay presupuesto, (según para que cosas)..pero espero que mas pronto que tarde quede el resto de la línea, es decir el Cuenca-Utiel, totalmente renovada con via de 54Kg/m y traviesa bi-bloque para que al menos las compañias privadas de pasajeros y mercancias puedan circular por ahí en un futuro. Daría una vida muy necesária a este gran ferrocarril.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
tranvialaloma escribió:
Magnificas fotos GM333!..mi mas sentida enhorabuena!. Aunque no fueran tuyas ya tiene mérito el esfuerzo de buscarlas y colgarlas. Tengo unas preguntas..¿En que año dejó de ser prioritário la circulación de expresos y talgo por el Directo Madrid-Valencia para pasarlo todo por Albacete?. ¿En que año dejó de circular el Valencia Expreso tal y como lo vemos en las fotos, con locomotóra, furgon y 8000'es?. ¿Cuando fué suprimido también el nocturno Madrid-Cuenca-Valencia?.

Ayer estuve en Cuenca y ví apilada una gran cantidad de via reciclada esperando ser instalada. Todo sabemos que en ADIF no hay presupuesto, (según para que cosas)..pero espero que mas pronto que tarde quede el resto de la línea, es decir el Cuenca-Utiel, totalmente renovada con via de 54Kg/m y traviesa bi-bloque para que al menos las compañias privadas de pasajeros y mercancias puedan circular por ahí en un futuro. Daría una vida muy necesária a este gran ferrocarril.

Saludos.


Hola tranvialaloma. Yo también he disfrutado mucho haciendo esta recopilación; al fin y al cabo son historia de nuestro ferrocarril y más atractiva que la decadente actualidad. En respuesta a tu pregunta, espero no decir ninguna barbaridad ya que te hablo de memoria, así que si algún otro forero me corrige o añade algo nuevo bienvenido sea. Esta línea empezó a ser marginada respecto a la de Albacete a partir de los años 80, cuando los trenes de largo recorrido más prestigiosos de la época (Talgo-III, TER, Rápidos...) desaparecieron de la misma (a excepción del Valencia Expreso) con la inauguración del servicio Intercity Madrid-Albacete-Valencia allá por 1983/84. En esta época se descartó cualquier tipo de inversión que hubiese aprovechado los 88 kilómetros de recorte en la distancia entre Madrid y Valencia respecto de la línea por Albacete. El año en que dejó de circular el Valencia Expreso no lo sé con seguridad, pero me temo que sería sobre el periodo entre 1992 y 1995, que es cuando en RENFE se produjo la regresión más brutal que haya conocido el ferrocarril español en su historia, pues un importantísimo número de trenes Rápidos y Estrellas (muchos de ellos con una enorme demanda social de viajeros) fueron eliminados de forma arbitraria y sin ninguna justificación técnica. En cuanto al nocturno Madrid-Cuenca-Valencia, mirando horarios antiguos (años 50) aparece un mixto que va sufriendo distintas configuraciones a medida que vemos horarios más modernos, hasta que en los años 70 no aparece ningún tren similar, pero un Expreso tal y como circulaba vía Albacete no he encontrado, quizás nunca llegó a circular. Buscaré en Docuferr a ver si encuentro al más preciso.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Magnificas fotos borreguero!..sobre todo las más antiguas ;-)

¿Me podeis confiarmar que la renovación de la línea con carril de 54Kg/m y traviesa de hormigón reciclada es completa en las secciones Aranjuez-Cuenca y Valencia-Utiel?..¿o sigue habiendo tramos de carril de 45 y traviesa de madera en los descritos?.

Saludos y adelante!!
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Aqui subo algunas fotos mas.
Un saludo.
Adjuntos
1948.jpg
1948.jpg (64.24 KiB) Visto 26876 veces
319-217-003.jpg
Última edición por valentin el 24 Jul 2011 21:04, editado 1 vez en total
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

tranvialaloma escribió:
Magnificas fotos borreguero!..sobre todo las más antiguas ;-)

¿Me podeis confiarmar que la renovación de la línea con carril de 54Kg/m y traviesa de hormigón reciclada es completa en las secciones Aranjuez-Cuenca y Valencia-Utiel?..¿o sigue habiendo tramos de carril de 45 y traviesa de madera en los descritos?.

Saludos y adelante!!

Muy buenas,
que yo sepa, traviesa de hormigon, desde Valencia hasta Utiel, desde aqui todo de madera hasta Cuenca, salvo alguna excepcion como es la estacion de los Palancares que tambien es de hormigon. Desde Cuenca a Madrid, por lo que me han comentado esta de madera salvo algun trocillo. Lo de esta linea es vergonzoso. pero vergonzoso. Mantenimiento nulo pero nulo, seguimos con los mismos tiempos de recorrido desde que la abrieron, traviesas jodidas, tornillos salidos o inexistentes, railes deformados, pero aun asi, nuestros 592 tienen los suficientes cojones como para ir por ella y seguir la marcha. Y luego dicen que no es rentable la linea cuando no se gastan un duro en ella. No me jodas.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Magnificas fotos, no sabia que habian circulado tantos diferentes trenes por esta linea ya que estaba acostumbrado a ver siempre el regional, espero que al menos este no se lo carguen, esta linea da un gran servicio.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Pues vaya, en lo del tramo Cuenca-Aranjuez yo creia que la via estaba renovada..está claro que fué una ilusión por mi parte. Por cierto valentín, las fotos..cojonudas. :D
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2011 23:09
Muy buenas fotos!!!!


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valentin escribió:
tranvialaloma escribió:
Magnificas fotos borreguero!..sobre todo las más antiguas ;-)

¿Me podeis confiarmar que la renovación de la línea con carril de 54Kg/m y traviesa de hormigón reciclada es completa en las secciones Aranjuez-Cuenca y Valencia-Utiel?..¿o sigue habiendo tramos de carril de 45 y traviesa de madera en los descritos?.

Saludos y adelante!!

Muy buenas,
que yo sepa, traviesa de hormigon, desde Valencia hasta Utiel, desde aqui todo de madera hasta Cuenca, salvo alguna excepcion como es la estacion de los Palancares que tambien es de hormigon. Desde Cuenca a Madrid, por lo que me han comentado esta de madera salvo algun trocillo. Lo de esta linea es vergonzoso. pero vergonzoso. Mantenimiento nulo pero nulo, seguimos con los mismos tiempos de recorrido desde que la abrieron, traviesas jodidas, tornillos salidos o inexistentes, railes deformados, pero aun asi, nuestros 592 tienen los suficientes cojones como para ir por ella y seguir la marcha. Y luego dicen que no es rentable la linea cuando no se gastan un duro en ella. No me jodas.
Un saludo.


+10

Valentín. Borreguero y Carlos440249, grandiosas fotografías las vuestras. Esa 319 retales con los 8.000s Estrella parecen formar un tren especial (¿quizá de peregrinos?); porque el Valencia Expreso llevaba coches serie 9.000.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Me suscribo a lo dicho por GM333!..este tema se está convirtiendo en un interesante album fotográfico gracias a la aportación de todos. :-D
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
valentin escribió:
tranvialaloma escribió:
Magnificas fotos borreguero!..sobre todo las más antiguas ;-)

¿Me podeis confiarmar que la renovación de la línea con carril de 54Kg/m y traviesa de hormigón reciclada es completa en las secciones Aranjuez-Cuenca y Valencia-Utiel?..¿o sigue habiendo tramos de carril de 45 y traviesa de madera en los descritos?.

Saludos y adelante!!

Muy buenas,
que yo sepa, traviesa de hormigon, desde Valencia hasta Utiel, desde aqui todo de madera hasta Cuenca, salvo alguna excepcion como es la estacion de los Palancares que tambien es de hormigon. Desde Cuenca a Madrid, por lo que me han comentado esta de madera salvo algun trocillo. Lo de esta linea es vergonzoso. pero vergonzoso. Mantenimiento nulo pero nulo, seguimos con los mismos tiempos de recorrido desde que la abrieron, traviesas jodidas, tornillos salidos o inexistentes, railes deformados, pero aun asi, nuestros 592 tienen los suficientes cojones como para ir por ella y seguir la marcha. Y luego dicen que no es rentable la linea cuando no se gastan un duro en ella. No me jodas.
Un saludo.


+10

Valentín. Borreguero y Carlos440249, grandiosas fotografías las vuestras. Esa 319 retales con los 8.000s Estrella parecen formar un tren especial (¿quizá de peregrinos?); porque el Valencia Expreso llevaba coches serie 9.000.

Saludos


En efecto, se trataba de un "pascuero" que circulaba en Semana Santa destino Cuenca. A veces tambien se fletaban trenes especiales de vendimiadores como el que aparece fotografiado por El Rebollar con la 1900 americana. Estos especiales, a diferencia del semidirecto diario, se distinguian por carecer de furgones.

Un saludo

Saludos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Perdonad mi ignorancia, pero la estación que aparece en la foto 1046.jpg ..¿cual es?. Creo recordar que es la que se encuentra junto al viaducto más importante de la línea..¿es Camporobles quizás?. Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
No, no es la estación de Camporrobles, sino la de Los Palancares. La primera está en la provincia de Valencia y no tiene túneles cerca. En cambio Los Palancares está en la provincia de Cuenca, en medio del monte y entre dos embocaduras de túnel.

No sabría decirte si está cerca del viaducto más importante, pero imagino que no quedará muy lejos.

Saludos y agradecer al resto de foreros los comentarios y fotos mostradas.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Sigo subiendo algunas mas y los de la zona de Cuenca que seguro que alguno hay por hay eeee, que se rasquen el disco duro y que nos suban algunas.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_5784.JPG
IMG_5871.JPG
SANY0027.JPG
IMG_6976.JPG
IMG_6945.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valentin escribió:
Sigo subiendo algunas mas y los de la zona de Cuenca que seguro que alguno hay por hay eeee, que se rasquen el disco duro y que nos suban algunas.
Un saludo.


Grandes fotos, sobre todo la de los Palancares en medio del bosque y entre esos túnes. Desde luego que el paso de una emblemática vaporosa por ese entorno daría para ambientar la mejor de las películas. El edificio es espectacular, lástima que haya perdido las vías de estacionamiento.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Perdon por la correccion pero esa foto del mixto mercante-paquetero con la 1974 esta tomada en Manresa.

Un saludo

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal