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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 19 Feb 2022 17:51

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El Parlamento Europeo y la Comisión Europea de Transportes iniciarán una investigación sobre el cierre de la línea de Cuenca a petición de la asociación Cuenca Ahora.
https://www.enciendecuenca.com/2022/02/ ... vencional/
Adjuntos
tren-cuenca-valencia.jpeg
Estación de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), por la que atravesaba la línea Aranjuez-Utiel.|José Luis Jiménez González
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Nota 20 Feb 2022 10:40

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A ver si hay suerte
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Feb 2022 14:21

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Ojalá y al menos esclarezcan por qué hay millones para aerolíneas venezolanas (Plus Ultra) y no para mantenimiento y mejora de infraestructuras españolas. Todo huele a podrido.

S2

Nota 20 Feb 2022 15:24

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fermion escribió:
El Parlamento Europeo y la Comisión Europea de Transportes iniciarán una investigación sobre el cierre de la línea de Cuenca a petición de la asociación Cuenca Ahora.
https://www.enciendecuenca.com/2022/02/ ... vencional/


Siento desilusionar a nadie, pero lo de los periodistas no tiene nombre... Como ya comenté el 20 de Enero:

Vender la tramitación de una petición que cualquier hijo de vecino (siempre y cuando sea europeo) puede poner en el parlamento Europeo como que la union europea mueve ficha en pro del ferrocarril es como mínimo irrisorio y de desconocer como funciona la política y en especial la europea... Pues aun suponiendo que la Union Europea quisiera hacer algo con esta petición, como bien recuerdan ellos en su pagina web: "Tenga en cuenta que el Parlamento Europeo no puede anular las decisiones adoptadas por las autoridades competentes de los Estados miembros." ;)

Saludos

P.D: Esta petición tiene el apoyo de la friolera cantidad de 22 ciudadanos Europeos a la hora de escribir este mensaje. Habiendo sido tramitada el 05/07/2021, tocamos a un apoyo cada 11 días. Tiembla ministerio de fomento


Si bien hay que reconocer que pasar de 22 apoyos a 203 en el lapso de un mes es respetable, a la escala Europea es una cantidad paupérrima. Yo dejaría de hacerme ilusiones y de escuchar a periodistas vende humos. El futuro de la linea ya está decretado.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 22 Feb 2022 19:40

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Me temo que Luisma tiene razón en lo del Parlamento Europeo, además dudo mucho que el gobierno central cambie de postura, sobre todo teniendo tan contento al ejecutivo de Cuenca capital, que está encantado con el cierre de la línea y la venta de los terrenos de la estación convencional.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 02 Mar 2022 15:34

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CuencaNews.es escribió:

La destrucción del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia entre falsedades

Por Fernando Casas

Los representantes del PSOE que gobiernan la Junta, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento, sostienen que “les votaron para que no hubiera interferencia partidaria en las decisiones que tomaran las tres instituciones, en favor de la provincia y de la capital”.

Esta declaración de Martínez Guijarro, hablando del ferrocarril, da por hecho que les votaron para destruir la línea. Y que las tres instituciones tienen un poder sin control para hacer lo que quieran.

Todo lo cual es falso.

Seguir leyendo aquí:

https://www.cuencanews.es/noticia/85403/articulos-de-opinion/la-destruccion-del-ferrocarril-madrid-cuenca-valencia-entre-falsedades.html


Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Mar 2022 12:12

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Parece que se confirma. 31 de marzo, último tren por la línea convencional de Cuenca.

Fin_linea_Cuenca.jpg
Fin_linea_Cuenca.jpg (219.96 KiB) Visto 2859 veces


Sic transit gloria mundi.

Saludos
Carrington, pañuelo blanco en ristre
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Mar 2022 22:16

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Es una lástima.
Hoy CCOO organizó una jornada para hablar sobre la sostenibilidad del ferrocarril como medio de transporte y del problema en cuestión en Cuenca. Al finalizar la jornada se hizo una concentración protesta.
Saludos.
Adjuntos
IMG-20220316-WA0007.jpg

Nota 17 Mar 2022 10:25

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Estupendo artículo de Alfonso Vila:

Revista Mercurio escribió:
¡El tren ha muerto! ¡Viva el tren!

Naturalmente uno no puede valorar lo que desconoce.
Y eso explicaría el desprecio que tienen algunos políticos por los ciertos trenes.


https://www.revistamercurio.es/2021/12/20/el-tren-ha-muerto-viva-el-tren/

Saludos
Carrington, de luto riguroso
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Mar 2022 10:36

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La venta de billetes sigue más allá del 1 de abril
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 17 Mar 2022 13:03

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jesusxispa escribió:
La venta de billetes sigue más allá del 1 de abril

y Mayo.La venta anticipada en LD es de dos meses se pueden coger billetes a dia de hoy hasta el 17 de mayo.En vez de hacer caso de todas las noticias de la redes sociales y prensa no ferroviaria las contrastamos como hago yo......

Nota 17 Mar 2022 18:54

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No era una noticia. Eran los resultados de una búsqueda que se hizo en la WEB OFICIAL de compra de billetes de Renfe para la línea el día que lo colgué.

Con todas las noticias y planes sobre la línea, que no salieran trenes para el 1 de abril... ¿no era sospechoso? ¿No te basta los planes del ministerio o el endurecimiento de las OSP?

O quizás ahora crees tú que las casualidades existen...

Saludos
Carrington, preguntándose si el anuncio de la venta del material FEVE es también una casualidad que no quiere decir nada
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Mar 2022 19:14

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La oferta comercial de Renfe se pone con una fecha límite porque siempre se va retocando, añadiendo o quitando, según piden los políticos o en Servicios Comerciales como dictamine el mercado. Cuando se posteo que ya no se vendían billetes lo primero que pensé fue en eso, pero hay veces que dan ganas de no decir nada porque luego te llaman de todo. Que bien estaría tener fuentes fiables que desde las propias empresas implicadas pudieran hablar libremente :roll:

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 17 Mar 2022 21:56

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Buenas a todos.

Aquellas líneas, la mayoría de las cuales que se gestaron en la época lejana del Ministerio de Fomento-MOP de 1926-1968 que se cerraron en 1985 y algunas más y ahora esta que nos ocupa, ya tenían desde hace muchos años atras su sentencia de muerte anunciada desde que la Empresa Ferroviaria y Politicos etc... fueron dejandolas de languidecer dandole poco a poco mantenimiento, y por ende, empeorando los niveles de calidad en la infraestructura y los servicios prestados por los trenes. Si esto luego se le suma el típico modus operandi de nuestra empresa de empeorar y suprimir los servicios de trenes en estas líneas convencionales para que el viajero se lleve mala impresión con el objetivo de pasarlo a cada nueva Lav. pues ya tenemos la guinda del pastel.

Pero bajo mi opinión respetable, aquí el problema que yo veo de todo esto ya no son los posibles intereses egoistas de nuestros gobernantes y demás personal de arriba (que lo es en mayor o menor medida), el problema aquí y por el cual muchas cosas empeoran a peor y por el cual casí todos salimos perjudicados es en mayor o menor medida por culpa de la sociedad en general cuando pedimos al político muchas cosas, y este al final lo que hará es siempre primero beneficiarse aún más a costa de lo que le pide la gente. Luego tenemos un escenario aún mas triste de cuando nuestros gobernantes intentan convencer a una mayoría de la población (no todos nos dejamos convencer) de que esto y lo otro que haran beneficiará a todos/as, y cuando una mayoría de la sociedad se lo creen, les votan y al final luego pasa lo que pasa. Al final el adversario egoista siempre se aprovechará de los demás a traves de mentiras, chantajes y cualquier cosa usando buenos discursos y así luego conseguir pingües beneficios cuando en mi opinión, la sociedad debería de no dejarse llevarae tanto y darle más prioridad a analizar en usar más el sentido común de nuestra inteligencia para que no nos tomen por tontos y se aprovechen de nosotros/as. El problema es que esto jamás se paliará porque no todo el mundo somos iguales y no pensamos igual.

Y la Línea Convencional Aranjuez-Cuenca-Valencia es victima en mayor o menor medida de esto que e comentado y también, tristemente del escaso interes o pasividad de mucha población que no le da importancia a nuestros ferrocarriles cuando deberíamos valorarlos un poco más y pensar que muchas cosas y esto lo forjaron nuestros antepasados nuestros cuando las construyeron con mucho sudor y esfuerzo para asi tener mejor comunicados a personas y mercancías.

Esto que acabo de comentar podría dar lugar a enfrentamientos aunque solo lo pe puesto bajo mi opinión de punto de vista. Si el moderador cree debería de no haber comentado esto aquí, cojo y lo borro.

Saludos!

Nota 18 Mar 2022 19:41

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Carrington escribió:
No era una noticia. Eran los resultados de una búsqueda que se hizo en la WEB OFICIAL de compra de billetes de Renfe para la línea el día que lo colgué.

Con todas las noticias y planes sobre la línea, que no salieran trenes para el 1 de abril... ¿no era sospechoso? ¿No te basta los planes del ministerio o el endurecimiento de las OSP?

O quizás ahora crees tú que las casualidades existen...

Saludos
Carrington, preguntándose si el anuncio de la venta del material FEVE es también una casualidad que no quiere decir nada

Lo que no esten cargados para su venta pasa en todos los servicios y hasta que no veas en el BOE la autorizacion del Consejo de Ministros para dar de baja los servicios pues no hay que preocuparse

Nota 18 Mar 2022 22:13

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Cuando salga en el BOE ya no hace falta preocuparse ni nada. Ya estará sentenciado.

Nota 18 Mar 2022 22:13

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Cuando salga en el BOE ya no hace falta preocuparse ni nada. Ya estará sentenciado.

Nota 18 Mar 2022 22:32

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Y antes de que pase eso pueden poner un autobús como el del FC directo.

Es un asunto en mi opinión fácil: Se arreglan las carreteras, autovías, caminos, líneas de alta tensión, puertos, LAVs, canales, líneas de comunicaciones, aeropuertos... ¿a que sí? Pues las vías de tren convencional no tiene por qué ser menos.

Nota 21 Mar 2022 20:22

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Nota 21 Mar 2022 21:23

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Recogida de votos para que el ayuntamiento de Cuenca vote NO al XCUENCA que sería el desmantelamiento de la linea férrea.
Es importante votar contra más gente mejor :

http://consultaporcuenca.es/

Vota NO, salvemos la 310!!!
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