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Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2021 12:45

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Comparto estas CAPTURAS que hice en MONTCADA BIFURACACIÓ, espero que os guste.

QUE ASCO DE GRAFITI :(

Si alguien quiere obtener fotos sobre estaciones de Montcada o otra instalación que no dude en contactarme

SALUDOS
Adjuntos
1634988416645.jpg
CABINA 447 BAJO LA LLUVIA
1634987928546.jpg
1634988058302.jpg
LASTIMA POR EL GAFITI
1634988058297.jpg
PMR
1634988058288.jpg
ACOPLADAS
1634987928552.jpg
INTERIOR
Última edición por LINKUT447 el 18 Ene 2022 21:02, editado 2 veces en total

Nota 03 Ene 2022 22:53

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Imagenidn8067 by ribot85, en Flickr

un saludo

Nota 03 Feb 2022 18:44

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447.132 Circulando al paso por Zarzalejo camino de Barcelona:

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un saludo

Nota 26 Feb 2022 14:20

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Hola a todos.
De acuerdo con un aviso que me llegó esta semana de alguien de Madrid, es posible que mañana comience el traslado de Valladolid a Valencia de la 447-001 recién reformada y tras pasar la R, acoplada a la 142, una que fue a pasar la R. Según me dijo, el lunes la 447-001 y la 447-142 bajan en doble de Alcázar de San Juan a Valencia con el Regional Exprés de 6:45 a 10:14.

Con esto, tras casi 9 meses del último servicio de la 447-001 aún no reformada, ya no queda ninguna 447 sin reformar no dada de baja. El 7 de junio de 2021 fue cuando la 447-001, acompañada por la 447-141, hizo su último viaje en original y el último de la versión sin reformar de las 447. Pues casi 9 meses después, la 447-001 regresa al servicio reformada tras una costosa y difícil reforma por el hecho de parecerse más que ninguna a las 446 del tercer lote.

Ahora mismo, la 447-030 y la 447-170 (ambas apartadas) son las únicas que quedan no reformadas.

Nota 26 Feb 2022 14:40

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Una pregunta seria factible una reforma de estas unidades para servicios regiones, como se hizo con las 440 a 470?Harian falta mas regionales electricos ?

Nota 26 Feb 2022 17:44

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mikel escribió:
Una pregunta seria factible una reforma de estas unidades para servicios regiones, como se hizo con las 440 a 470?Harian falta mas regionales electricos ?


Regionales a T120? Buffff, preferiría que si se puede evitar, se evitase. :lol:

Nota 27 Feb 2022 02:37

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mikel escribió:
Una pregunta seria factible una reforma de estas unidades para servicios regiones, como se hizo con las 440 a 470?Harian falta mas regionales electricos ?

En Cataluña hay algunas 447 con asientos para recorridos largos, y tienen el límite de 120 km/h. Pero sinceramente: las 447 se hicieron para recorridos de cercanías como los de Madrid, Barcelona o Valencia. No son para servicios regionales.

Aunque, eso de reformarlas aún más, incluyendo una renovación de los equipos eléctricos y de la parte baja para que no haya ningún problema con que corran hasta 130 o 140, no merezca la pena, se podría hacer.

Nota 27 Feb 2022 02:41

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FGVBW escribió:
mikel escribió:
Una pregunta seria factible una reforma de estas unidades para servicios regiones, como se hizo con las 440 a 470?Harian falta mas regionales electricos ?


Regionales a T120? Buffff, preferiría que si se puede evitar, se evitase. :lol:

Regionales de velocidad máxima 120 con las 447 hay todos los días en Cataluña, y en la Comunidad Valenciana también tenemos. Y en Madrid hay de velocidad máxima 100 con las 446.

Pero si quisieran transformar las 447 en unos trenes de regionales de verdad podrían hacerlo, incluyendo una elevación de la velocidad máxima a 130 o 140 (a 150 o 160 veo posible que se calienten demasiado).

Ahora mismo ninguna 447 está preparada para ir mucho más arriba de 120, de hecho, con 120 km/h e incluso menos ya se les pueden notar temblores por la velocidad.

Nota 27 Feb 2022 11:17

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Por lo que se las unidades 447 perfectamente podrían hacer servicios Regional Exprés porque segun llegue a leer su velocidad máxima técnica es de 140 km/h, pero como bién sabemos estan limitados a 120 km/h para servicios de trenes de Cercanias que prestan.

Si algún día la elevasen a esta velocidad en mi opinión habría que hacerles una pequeña reforma interior y ponerle asientos de tipo MD como lleva las 449 o las 470 y por último una mejora en sus bogies porque como bién apunta el compañero AFL21 a partir de los 110 km/h hacía arriba los bogies empiezan a dar bastantes bandazos, temblores y mucho ruido en los ejes y lo puedo corroborar cuando yo usaba las 447 en el servicio de Valencia a Gandía y v.v.

Lo que no entiendo mucho es el problema de los bandazos y ruidos de los bogies de las 447 cuando hay tenemos p.e. los Camellos Man 592.2 con unos bogies similares corriendo a 140 km/h. Puede ser que ser que esa falta de estabilidad en los bandazos pueda deverse a que los bogies estan ya muy machacados por los servicios que prestan de Cercanias y en las revisiones deberían de solucionar este problema.

Saludos!

Nota 27 Feb 2022 11:56

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Gracias por vuestras explicaciones compañeros.

Nota 27 Feb 2022 17:06

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Juan4025 escribió:
Por lo que se las unidades 447 perfectamente podrían hacer servicios Regional Exprés porque segun llegue a leer su velocidad máxima técnica es de 140 km/h, pero como bién sabemos estan limitados a 120 km/h para servicios de trenes de Cercanias que prestan.

Si algún día la elevasen a esta velocidad en mi opinión habría que hacerles una pequeña reforma interior y ponerle asientos de tipo MD como lleva las 449 o las 470 y por último una mejora en sus bogies porque como bién apunta el compañero AFL21 a partir de los 110 km/h hacía arriba los bogies empiezan a dar bastantes bandazos, temblores y mucho ruido en los ejes y lo puedo corroborar cuando yo usaba las 447 en el servicio de Valencia a Gandía y v.v.

Lo que no entiendo mucho es el problema de los bandazos y ruidos de los bogies de las 447 cuando hay tenemos p.e. los Camellos Man 592.2 con unos bogies similares corriendo a 140 km/h. Puede ser que ser que esa falta de estabilidad en los bandazos pueda deverse a que los bogies estan ya muy machacados por los servicios que prestan de Cercanias y en las revisiones deberían de solucionar este problema.

Saludos!
Yo también leí eso de que las 447 podrían ir hasta los 140, lo mismo leí sobre las 446 a 120. Pero imagino que sería necesario hacerles una reforma en los equipos. Como bien mencionas, las 447 tiemblan, vibran y hacen ruido a partir de 110, entonces para subirles la velocidad máxima a 130 o 140, tocaría hacerles una reforma en lo interno.

Si los 592.2 no tiemblan será porque internamente están preparados para ir a 130 y 140. Las 447 no lo están.

Y si hablamos de vía estrecha, si ahora mismo por ejemplo en FGV deslimitaran una 3900 o una 4300, podría exceder de 100 km/h, hasta me suena de haber oído que las 3900 podían por potencia llegar a 160. Pero claro, una cosa es la potencia y otra es como estén preparadas por dentro.

Yo sin duda, si que invertiría tanto en regionales y cercanías en elevar la velocidad a 130 y 140 en las 447 y Civias. Y en FGV, las 3900 y 4300 las subiría a 100 o 110.

Pero claro, si Renfe no quiere, FGV no quiere y los políticos tampoco, ¿como van a subir las velocidades de los trenes?

Nota 27 Feb 2022 17:08

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Y actualización sobre la 447,001 y la 447,142: al final las dos hacen el recorrido Valladolid-Valencia particionado:

Valladolid-Villaverde Clasificación
Villaverde Clasificación-Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan-Valencia.

Nota 24 Mar 2022 20:26

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Juan4025 escribió:
Por lo que se las unidades 447 perfectamente podrían hacer servicios Regional Exprés porque segun llegue a leer su velocidad máxima técnica es de 140 km/h, pero como bién sabemos estan limitados a 120 km/h para servicios de trenes de Cercanias que prestan.

Si algún día la elevasen a esta velocidad en mi opinión habría que hacerles una pequeña reforma interior y ponerle asientos de tipo MD como lleva las 449 o las 470 y por último una mejora en sus bogies porque como bién apunta el compañero AFL21 a partir de los 110 km/h hacía arriba los bogies empiezan a dar bastantes bandazos, temblores y mucho ruido en los ejes y lo puedo corroborar cuando yo usaba las 447 en el servicio de Valencia a Gandía y v.v.

Lo que no entiendo mucho es el problema de los bandazos y ruidos de los bogies de las 447 cuando hay tenemos p.e. los Camellos Man 592.2 con unos bogies similares corriendo a 140 km/h. Puede ser que ser que esa falta de estabilidad en los bandazos pueda deverse a que los bogies estan ya muy machacados por los servicios que prestan de Cercanias y en las revisiones deberían de solucionar este problema.

Saludos!

Opino igual y lo puedo confirmar, porque un amable maquinista me conto que la suspensión no esta preparada para circular a 140. Sinceramente incluso me sorprende que estas unidades sean de tipo A. En Barcelona antes de llegar ha Sant Andreu Arenal, toman la curva de entrada al túnel a 95 km/h y el tren comienza a tambalease bruscamente. Los pasajeros parecemos maniquís o títeres. Quien haga la R4 o 7 sabrá de lo que hablo jejeje :lol:
Saludos

Nota 25 Mar 2022 02:07
IEL

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Buenas. Me gustaría preguntar qué ha sido de la unidad 447.172 del núcleo de Irún (la que tuvo el accidente en el túnel de Gabiria). Estuvo apartada en Beasain y más tarde se la llevaron. En listadotren pone que está accidentada. Alguien sabe qué ha sido de ella? La van a dar de baja o la van a reparar? Ya hemos perdido una 447 en el núcleo de Irún y nos han mandado una 446 (446.020) en compensación desde Madrid.

Nota 17 Abr 2022 16:55

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Cuales son las 447 con todo el interior en tertulia? Son las unidades del 118 al 137?

Nota 17 Abr 2022 18:16

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IEL escribió:
Buenas. Me gustaría preguntar qué ha sido de la unidad 447.172 del núcleo de Irún (la que tuvo el accidente en el túnel de Gabiria). Estuvo apartada en Beasain y más tarde se la llevaron. En listadotren pone que está accidentada. Alguien sabe qué ha sido de ella? La van a dar de baja o la van a reparar? Ya hemos perdido una 447 en el núcleo de Irún y nos han mandado una 446 (446.020) en compensación desde Madrid.

Esa unidad fue trasladada a Valladolid tras ser acoplada su composición otra vez en la estación de Beasain.

Nota 17 Abr 2022 21:06

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A las Ut.447 les haría falta una mejora en los bogies para aumentar el confort y seguridad en el hipotetico caso de elevarles la velocidad al tipo 140A porque tal como estan diseñados y de troteados sería una locura ir a esa velocidad. A los bogies de las UT. 447 les hubiese venido bién de origen una suspensión antilazo en cada lado para así mejorar el movimiento de lazo a partir de velocidades más elevadas de 120. Pero dado a que solo se diseñaron para servicios de Cercanias con frecuentes paradas entre 100 y 120 km/h le sobra.

Las únicas unidades de Cercanias que si pueden circular a más de 120 km/h son las UT. 450/451 buques que son tipo 140N de velocidad comercial (160 km/h técnica) y debido a ello estas unidades si llevan suspensión antilazo para ir de manera algo más estable a estas velocidades, aunque como las diseñaron para Cercanias rara vez supera los 120 y son pocas veces las que alcanza en tramos cortos los 140 km/h.

Las Buques en mi opinión si que podrían valer hacer servicios Regional Express o MD a 140 km/h pero para ello deberían hacerles una reforma interior y sobretodo reducirles el número de coches intermedios en las UT. 450 al tener muchos asientos al ser trenes de doble planta.

Sobre las UT. Civias les pasa los mismo que a las 447 limitadas a 120 en modo Cercanias pero pueden cojer creeo que los 140 km/h y sus bogies son casí del mismo diseño que las UT. 449 pero con la diferencia que estas no llevan suspensión antilazo y las 449 si la llevan al circular 160 e incluso estar diseñadas para ir a 200 km/h. En las Civias me supongo que para hacer servicios R.Express o MD deberían de ponerles la suspensión antilazo que de echo estan prepados para poder montarselos al llevar en los bastidores exteriores de cada lado de los bogies los soportes para ello.

Saludos!

Nota 12 Jul 2022 00:03

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Doblete de 447 haciendo un R1 Hospitalet - Blanes, entre Canet de Mar y Sant Pol de Mar, el 5 de julio

ImagenRodalies en Sant Pol de Mar by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 13 Jul 2022 14:45

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Unidad 447, con el motor 200M en primer lugar, a la espera de un nuevo servicio.
Estació de França
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IMG_20220712_140259.jpg
Julio 2022

Nota 23 Sep 2022 18:12

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447-350 en Bellvitge. 25-2-2018
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