Índice general Foros Tren Real Estacion de Sants

Estacion de Sants

Moderador: pacheco

Nota 06 Ago 2011 16:47

Hola. Voy a hacer un viaje a Barcelona en el TH y queria que me hablarais y pusierais fotos de esta estación. Lo pido porque es la primera vez que voy a ir y no la conozco. He ido mas veces a Madrid y la estacion de Chamartín la conozco bastante bien. Ademas me parece bastante sencilla de entender. Espero vuestras respuestas.

Nota 06 Ago 2011 17:25

La estación de Sants es subterránea en lo referente a la zona de vías, por lo que es imposible tener una perspectiva de la misma.
En superficie imagínate un centro comercial de forma cuadrada y de una planta ( un Carrefour o algo así ) y sobre él un hotel en forma de ficha de domino plantado verticalmente. O sea, una auténtica porquería de estación. Indigna de una ciudad como Barcelona. Vista por fuera lo mismo puede ser una estación que cualquier otra cosa. No tiene ningún aspecto ferroviario.
Sin embargo tenemos la estación de Francia ( Estació de França o Estación Término ), construida por la antigua MZA, un verdadero monumento ferroviario. La mayor estación "clásica" de España, con su doble bóveda en curva y 12 vías bajo cubierto, que está prácticamente inutilizada y solo se usa como recurso. Una pena.
Te lo digo yo que nací y vivo en Barcelona.

Saludos.
Manuel

Nota 07 Ago 2011 12:54

Y ¿es muy grande o no? Yo no quiero perderme en ella. Aunque me supongo que si conozco la de Chamartin, la de Sants será parecida. Lo unico que me da algo de miedo es que sea subterranea, miedo en el aspecto de no llegar a tiempo al tren o lo que sea.

Nota 07 Ago 2011 14:39
FTS

Este es el aspecto exterior, también tiene accessos al otro lado; si vas a coger un tren y no la conoces mejor ir con antelación suficiente para buscar la entrada y controles de equipajes, y la vía. Es bastante estresante llena de gente con maletas corriendo para todos los lados. Y colas, ojo.

Nota 07 Ago 2011 15:10

grillo6806 escribió:
Y ¿es muy grande o no? Yo no quiero perderme en ella. Aunque me supongo que si conozco la de Chamartin, la de Sants será parecida. Lo unico que me da algo de miedo es que sea subterranea, miedo en el aspecto de no llegar a tiempo al tren o lo que sea.

No temas hombre, no habrá ningun problema, esta todo muy bien indicado en lo paneles electronicos, o bien puedes preguntar en los mostradores de información, si quieres que te atiendan personalmente, eso si guardando cola, pues las hay para todo. WC, taquillas, control de equipajes etc, etc,.
En total hay 14 vias de servicio, 1 a 6 para AVES, la 11 y 12 las suelen usas para los trenes de larga distancia, y el resto de vias 7-8-9-10-13 y 14 son compartidas por Regionales y Cercanias.
Ahora hay follon con lo del corte de las 2 lineas de la zona Sur y los temidos transbordos a las lineas del METRO y FGC pero nada que no se pueda controlar.

Nota 07 Ago 2011 15:47

pero tu TH a no ser que sea el gibralfaro, no tendras ningun problema por el corte, ya que la via del AVE no hay ningun problema

Nota 07 Ago 2011 18:12

Alguien ha comentado que es estresante, pienso que es algo muy exagerado, en general cualquier estación de tren española me parece bastante mas que bien señalizada, todo y que esta estadísticamente es la de mas afluencia de gente de la red, tampoco le veo una exageración, o al menos comparado con Milano Centrale que mueve en un día el pasaje de Sants de una semana, siendo ciudades en número de habitantes prácticamente iguales.

Envio una panorámica de Sants antes de la remodelación AVE, que tampoco hay mucha diferencia salvo que hay mas luz y mas paneles informativos.

Saludos

ESTACION1.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Ago 2011 07:21

Fantastica foto, Galper. Esa debe ser la una de las entradas principales ¿no?. El tren que yo cogeré es el TH Galicia. ¿me podriais poner un par de fotos de la zona de bajada a andenes?

Nota 08 Ago 2011 11:07

yo creo,que lo unico destacable,en terminos ferroviarios,en sants,es que aun tienen los teleindicadores como antaño..o al menos,tenian,porque hace tiempo que no voy por alli.
es decir,los que empezaban las "letritas"a correr hacia bajo,con el consiguiente ruidito de "tacla-tacla"..jejeje
ese mismo teleindicador de trenes,existia en chamartin y en atocha,hace ya muchos años..
saludos!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 08 Ago 2011 11:28

grillo6806 escribió:
Fantastica foto, Galper. Esa debe ser la una de las entradas principales ¿no?. El tren que yo cogeré es el TH Galicia. ¿me podriais poner un par de fotos de la zona de bajada a andenes?

Entonces no hay ningun problema, tienes que ir a buscar los andenes del AVE, vias 1,2,3,4,5,6 e ir directamente a la zona reservada a los viajeros de la LAV; es facil de divisar

http://www.trenscat.com/renfe/images/bc ... _sants.gif
esta en catalan pero es facil de entender ;)

Nota 08 Ago 2011 11:29

mikado269 escribió:
yo creo,que lo unico destacable,en terminos ferroviarios,en sants,es que aun tienen los teleindicadores como antaño..o al menos,tenian,porque hace tiempo que no voy por alli.
es decir,los que empezaban las "letritas"a correr hacia bajo,con el consiguiente ruidito de "tacla-tacla"..jejeje
ese mismo teleindicador de trenes,existia en chamartin y en atocha,hace ya muchos años..

Los cambiaron en 2007, ahora son electrónicos.

Nota 08 Ago 2011 11:56

y donde esta Estació de França o Estación Término ), es visitable? gracias, saludos

Nota 08 Ago 2011 12:24

La estacion de França esta al lado del parque de la ciudadela, la estacion de metro más proxima es la de Barceloneta (linea 4) y la boca está donde estaba la antigua estacion de cercanias(ahora con bloques de pisos) no sabria decirte si es visitable pero si hubiera algun torniquete para pasar coges un billete para Clot y coges algun tren para Mataró,ya que provisionalmente durante este mes todos los trenes de la linea de la marina salen desde EDF a causa de las obras del cajon de Sants..........

Nota 08 Ago 2011 15:03

renfe447 escribió:
mikado269 escribió:

Los cambiaron en 2007, ahora son electrónicos.

vaya...ya me extrañaba a mi,que los mantuvieran.. :roll: ..en fin,gracias,de todos modos.un saludo!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 08 Ago 2011 17:12

Es decir, que hay que meterse en una sala especial segun adonde vayas y desde ahí bajas al anden que corresponda. En ese aspecto me parece mas sencilla la de Chamartin. Y tambien deduzco que no se puede bajar sin mas a los andenes.

Nota 08 Ago 2011 22:03

grillo6806 escribió:
Es decir, que hay que meterse en una sala especial segun adonde vayas y desde ahí bajas al anden que corresponda. En ese aspecto me parece mas sencilla la de Chamartin. Y tambien deduzco que no se puede bajar sin mas a los andenes.

No hay salas especiales, o al menos salas con paredes como parece que interpretas, dentro de la inmensa habitación, hay pasos controlados por empleados con la señalización de la vía que son 1,2,3 etc, tu pasas pero continuas viendo al resto de viajeros , son espacios con vallas transparentes y de poca altura, te chequean el billete, pasas el escaner y para abajo por la escalera al andén.

Saludos

Nota 08 Ago 2011 22:07

azurvek escribió:
y donde esta Estació de França o Estación Término ), es visitable? gracias, saludos

Es mucho mas accesible que Sants , solo hay un acceso a los andenes por el centro, no siempre hay controles, solo están seguro cuando hay prevista una salida de GL para el control de escaner, pocas hasta ahora excepto los internacionales, aunque ahora con la movida hay más, tu pasas diciendo que quieres ver la estación y salvo que lleves mochila que te la podrían pasar por el escaner, no tendrías que tener problemas.

Nota 09 Ago 2011 07:55

Y por ahi ¿si que pasan siempre los escaneres al equipaje? ¿no?

Nota 09 Ago 2011 09:24

gracias carlesnuck y galper por la info saludos

Nota 09 Ago 2011 20:55

grillo6806 escribió:
Y por ahi ¿si que pasan siempre los escaneres al equipaje? ¿no?

En largo recorrido siempre he visto pasar el escaner a mochilas, bolsas y equipaje en general al menos en grandes líneas, otra cosa son las MD que en Sants seguro que no, pero en Francia al existir una sola puerta de acceso abierta, si están los de scaner aun que no toque tren de GL, puede ser que te lo hagan pasar, a mi particularmente de visita he pasado la mochila.

Saludos
Última edición por GALPER54 el 09 Ago 2011 22:07, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal