trensito escribió:
Buenas noches , acabo de fijarme que teniendo en cuenta que el búlgaro es un idioma con caracteres cirilicos , y en la foto del vagón del catalogo de Nivelles los caracteres del vagón salen en caracteres latínicos , donde se aprecia claramente la palabra TARA de 19400 Kg. , frente a los 174XX Kg. de Andaluces, es algo muy raro , a ver si lo aclaramos , y sabemos algo mas de estos preciosos vagones (al menos para mi ) . Saludos desde Asturias de
Nacho
Si te fijas encima de "Tara" pone "Tapa". La R en cirílico es como una P. Luego encima de "Inhalt" que es alemán, hay carácteres cirílicos, y lo mismo parece en otras inscripciones.
Por lo demás, y desde luego teniendo en cuenta el gran parecido de familia que tienen con los de Andaluces, me da la impresión de que esos búlgaros tienen una distancia entre ejes mayor.
Los otros acumuladores de gas de que hacías mención, con las cartelas triangulares, eran, si no me equivoco, los de M.Z.A. K1 1 a 11, Renfe Rg 301-SM a 311-SM. Dos ellos estaban en zamora no hace muchos años. No sé si guen allí.
Saludos:
Javier.-