Índice general Foros Tren Real ¿Qué queda aún de nuestro PATRIMONIO FERROVIARIO?

¿Qué queda aún de nuestro PATRIMONIO FERROVIARIO?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Material languideciendo lastimosamente en una teórica delegación del museo ferroviario, por suerte la vaporosa de más empaque, a fecha de hoy está expuesta convenientemente adecentada en una rotonda de la población.

Saludos
Adjuntos
Alcazar2.jpg
IMG_2432.JPG
IMG_2436.JPG
IMG_2451.JPG
IMG_2454.JPG
IMG_2455.JPG
IMG_2457.JPG
IMG_2463.JPG
IMG_2469.JPG
IMG_2479.JPG
IMG_2485.JPG
IMG_2488.JPG
IMG_2492.JPG
IMG_2494.JPG
IMG_2504.JPG
IMG_2508.JPG
IMG_2511.JPG
IMG_2515.JPG
IMG_2523.JPG
IMG_2524.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas ferroviarias dignas de un museo
Las máquinas de vapor de la colección López Soriano son únicas en el continente europeo pero duermen a la intemperie, desvencijadas y oxidadas.
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 58032.html
Adjuntos
1458032_1.jpg
Algunas locomotoras de la colección ferroviaria que acogen las campas del grupo López Soriano. - JAIME GALINDO
1458032_1.jpg (121.51 KiB) Visto 3031 veces


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
GALPER54 escribió:
Material languideciendo lastimosamente en una teórica delegación del museo ferroviario, por suerte la vaporosa de más empaque, a fecha de hoy está expuesta convenientemente adecentada en una rotonda de la población.

Saludos

¿Dónde se encuentra ese material?


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enrique251 escribió:
GALPER54 escribió:
Material languideciendo lastimosamente en una teórica delegación del museo ferroviario, por suerte la vaporosa de más empaque, a fecha de hoy está expuesta convenientemente adecentada en una rotonda de la población.

Saludos

¿Dónde se encuentra ese material?


En ALCÁZAR DE S. JUAN. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ha sido licitada por parte de EMFESA, con fecha 22 de febrero de 2.021, la demolición de la estación de Calzada de Bureba (Burgos). Ello incluye todo el conjunto: "Edificio de viajeros, almacén, y aseos". El plazo de ejecución es de un mes.

Otro insulto más contra el patrimonio ferroviario.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Seguimos con los destrozos institucionales. ADIF tapia por sorpresa la estación de Segovia.

Hay que tenerlos bien puestos y decir que es para proteger la estación. Que tapien todas las ventanas del alcázar.


https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZA9993326-B31A-B4F1-1E63E5D60FDB7204/adif-tapia-por-sorpresa-la-estacion-de-trenes-de-segovia?fbclid=IwAR2u5TRgtES0dFkzW03CFhTbPON74AbhAs0UHmpfODJx2eckl95Yuqe83dQ

Saludos
Carrington, dudando de si quedarán algo en pie para 2030
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Segovia, Castilla y León
Registrado: 05 Dic 2015 21:30
Carrington escribió:
Seguimos con los destrozos institucionales. ADIF tapia por sorpresa la estación de Segovia.

Hay que tenerlos bien puestos y decir que es para proteger la estación. Que tapien todas las ventanas del alcázar.


https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZA9993326-B31A-B4F1-1E63E5D60FDB7204/adif-tapia-por-sorpresa-la-estacion-de-trenes-de-segovia?fbclid=IwAR2u5TRgtES0dFkzW03CFhTbPON74AbhAs0UHmpfODJx2eckl95Yuqe83dQ

Saludos
Carrington, dudando de si quedarán algo en pie para 2030

Justamente esas chapas metálicas (que son provisionales) las han puesto para evitar vandalismo (y tapar la desidia cuando se rompía un cristal y se veía lo de dentro, ya puestos) sólo en las zonas que no se utilizan. El vestíbulo, taquillas y oficinas de circulación siguen abiertas.
Posiblemente si algún día se dignan a arreglar el edificio, las quitarán, ya que son fácilmente desmontables. Lo que sí han tapiado es el edificio anexo, antiguamente destinado al servicio de paquexprés.
La verdad es casi preferible que lo hayan tapiado para evitar más vandalismo y no dar tan mala imagen.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Segovia, Castilla y León
Registrado: 05 Dic 2015 21:30
Carrington escribió:
Seguimos con los destrozos institucionales. ADIF tapia por sorpresa la estación de Segovia.

Hay que tenerlos bien puestos y decir que es para proteger la estación. Que tapien todas las ventanas del alcázar.


https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZA9993326-B31A-B4F1-1E63E5D60FDB7204/adif-tapia-por-sorpresa-la-estacion-de-trenes-de-segovia?fbclid=IwAR2u5TRgtES0dFkzW03CFhTbPON74AbhAs0UHmpfODJx2eckl95Yuqe83dQ

Saludos
Carrington, dudando de si quedarán algo en pie para 2030

Justamente esas chapas metálicas (que son provisionales) las han puesto para evitar vandalismo (y tapar la desidia cuando se rompía un cristal y se veía lo de dentro, ya puestos) sólo en las zonas que no se utilizan. El vestíbulo, taquillas y oficinas de circulación siguen abiertas.
Posiblemente si algún día se dignan a arreglar el edificio, las quitarán, ya que son fácilmente desmontables. Lo que sí han tapiado es el edificio anexo, antiguamente destinado al servicio de paquexprés.
La verdad es casi preferible que lo hayan tapiado para evitar más vandalismo y no dar tan mala imagen.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Joyas ferroviarias dignas de un museo
Las máquinas de vapor de la colección López Soriano son únicas en el continente europeo pero duermen a la intemperie, desvencijadas y oxidadas.
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 58032.html


Me rio de lo de la sensibilidad del propietario que las ha preservado, posiblemente el López Soriano inicial que las compró si lo hizo por eso, se perfectamente que un forero del grupo pero que ahora interactúa muy poco, pidió precio por una locomotora de vapor del Mollerusa-Balaguer que es la única sobreviviente de ese ff.cc y estoy hablando del tiempo de las ptas y le pidieron varios millones, por una locomotora 020T, después alguien recordará que hace unos años apareció un anuncio puesto por H.López que ofrecía todo el conjunto por más de 1 Millón de Euros, a eso no lo denominaría sensibilidad, más bien especulación.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Restos de obra de fábrica de los puentes sobre las carreteras y el trazado ferroviario de Renfe en Sagunto, del trazado del ff.cc. minero del Sierra Menera en su camino a Puerto Sagunto, 7 de Mayo del 2011.

Saludos
Adjuntos
IMG_6755.JPG
IMG_6756.JPG
IMG_6757.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Hola foreros, se rumoreaba el tema desde hacía tiempo, pero ya es una realidad: ha salido publicada la subasta para la demolición de la estación de Tocón-Montefrío en la línea Granada-Bobadilla, línea que se empezó a construir en 1861 y fue inaugurada entre Granada y Loja en Diciembre de 1866.
Es como una gota malaya la eliminación de patrimonio histórico ferroviario. No sé la manera de parar esto.
Un saludo a todos
Adjuntos
IMG-20210326-WA0032.jpg


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
En estos casos intentad ponerlo en conocimiento de las autoridades locales y regionales.


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
picudo escribió:
Hola foreros, se rumoreaba el tema desde hacía tiempo, pero ya es una realidad: ha salido publicada la subasta para la demolición de la estación de Tocón-Montefrío en la línea Granada-Bobadilla, línea que se empezó a construir en 1861 y fue inaugurada entre Granada y Loja en Diciembre de 1866.
Es como una gota malaya la eliminación de patrimonio histórico ferroviario. No sé la manera de parar esto.
Un saludo a todos



Bufff pues vaya mala noticia. Otra menos y eso que ésta se encuentra en bastante buen estado. No sé qué van a dejar de nuestro Patrimonio Ferroviario...


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Antigua estación de Sant Joan de las Abadesas, fotos de hoy mismo.

Saludos
Adjuntos
DSC03570.JPG
DSC03576.JPG
DSC03580.JPG
DSC03585.JPG
DSC03590.JPG
DSC03591.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cargadero de Toralles última estación de la línea a Sant Joan de las Abadeses y final de línea, en ella se cargaban los trenes de mineral de las minas de Ogassa y Surroca, se observa un elemento que me da la sensación de ser un torno de los utilizados para mover vagones manualmente.
Fotos del 24 de Mayo del 2021.

Saludos
Adjuntos
DSC03552.JPG
DSC03551.JPG
DSC03553.JPG
DSC03554.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola Galper54.

Preciosas fotos. Tengo muchas ganas de poder pasear por esa zona.

Respecto al elemento que comentas, más bien es el eje de la grúa que había al lado de la escalera que bajaba a la playa de vías.

En https://www.agrupament.cat/portal/2020/12/las-minas-de-ogassa-y-la-estacion-de-toralles/ puedes ver una serie de fotografías y planos.

¿has probado a ir en diciembre o enero, que es cuando hay menos vegetación? Con un poco de cuidado se puede llegar al final de la playa, andando con precaución, porque hay 3 "balsas" que son el hueco de las tres placas giratorias que había al final de cada vía.

Un saludo.

P.D. Mi avatar es precisamente la estación de Torallas. ;)
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

jujo escribió:
Hola Galper54.

Preciosas fotos. Tengo muchas ganas de poder pasear por esa zona.

Respecto al elemento que comentas, más bien es el eje de la grúa que había al lado de la escalera que bajaba a la playa de vías.

En https://www.agrupament.cat/portal/2020/12/las-minas-de-ogassa-y-la-estacion-de-toralles/ puedes ver una serie de fotografías y planos.

¿has probado a ir en diciembre o enero, que es cuando hay menos vegetación? Con un poco de cuidado se puede llegar al final de la playa, andando con precaución, porque hay 3 "balsas" que son el hueco de las tres placas giratorias que había al final de cada vía.

Un saludo.

P.D. Mi avatar es precisamente la estación de Torallas. ;)


Gracias por las indicaciones, la verdad es que la forma tan cónica del elemento me hacía dudar y ahora lo tengo claro, como veo te gusta la zona te adjunto una fotografía de una majestuosa fábrica ( Can Benet )catalogada dentro del patrimonio industrial de Catalunya y que fotografié el mismo día, está siguiendo la carretera apenas a un km o poco más, aunque posiblemente la conozcas, pero a los amantes del pasado industrial seguro les gustará, además conto con una pequeña red ferroviaria para mover vagonetas.

Saludos
Adjuntos
DSC03528.JPG
DSC03529.JPG
DSC03546.JPG
DSC03547.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues sí amigos, la Operadora tiene la intención de desguazar un Electrotrén "Obispo" de La Sagra porque, según ha hecho saber a un aficionado que lo ha contado en Twitter, "necesitan espacio". Vamos, que les estorba.

Aquí el pliego para el desguace:

http://licitaciones.renfe.com/licitaciones(bD1lcyZjPTMwMA==)/zbp_pub_lic_tod/listado_documentos.htm?ZPUB_C_N_EXP=2021-ING-00033

Porque, ¿verdad que sería de locos conservar y devolver a su estado original en la medida de lo posible un Electrotren 432 único en el mundo? ¿Qué cosas, eh? ¿Trenes turísticos? ¿Películas con material rodante ajustado a la época?

El odio que los gestores del ferrocarril tienen al ferrocarril en este país DA PÁNICO.

Suerte al obispo. La va a necesitar.

Saludos
Carrington, ocurriéndosele mejores cosas que cortar con una cizalla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
+1 compañero Carrington.

Como bién dices aquí compañero el problema radica en el odio y poca sensibilización de unos Gestores y una sociedad en general en mayor o menor medida sobre la preservación y fomentación del material histórico Ferroviario. Les da igual si tienen valor o no, solo lo ven como un asijo de hierros que estorba y lo que esta claro es que esta gente son los que estan carentes de sensibilización y respeto hacía este tipo de material.

Lo único que les importa es quitarse de encima este material y posiblemente llevarse una pasta por desguazarlo.

Siendo un Electrotren Obispo 432 me da mucha lastima y tristeza que esta serie que fué tan representativa en esa época prestando servicios de calidad caigan en esta desgracia en pasarlo por la pinza cuando al menos se deberían preservar al menos un par de unidades como la que tristemente esta en La Sagra apartada, pero para que preocuparse si ya cojieron y desguazaron la 432-001 la primera de la serie.

Ya no solo Renfe, donde esta la Fundación que sabiendo que es un 432 no se hace al menos para conservarlo en algún Museo, nada cerooo y alguna Asociación de Amigos de Ferrocarril, nada tampoco.... esto me da a entender el escaso interes que hay en que al menos se salvase de la quema este 432-006 de La Sagra, pero viendo las trabas y seguro que el alto precio que pondra Renfe si alguna Asociación la rescata pues no les resultará viable.

En fin D.E.P. al 432-006 que pena.... :cry: .

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal