Buenos días
GM333 escribió:
En mi opinión, el trabajo quedaría más completo y aclararía las aspectos históricos con mayor rigor, si hubieses incluido algunas imágenes de las 333 originales, tal y como prestaron servicio desde 1975 hasta bien entrados los años 90. Así, has dejado sin documentar una buena parte de la historia de estas legendarias locomotoras.
Saludos
Eso es debido a que por desgracia, no tengo en mi colección fotos de esa época, y trato de ilustrar las entradas con material propio.
Mr TER escribió:
Un pequeño apunte, en el artículo mencionas que la subserie 100 es una modificación para alcanzar los 140 Km/h, discrepo con esta afirmación ya que de origen ya estaban limitadas a 140 (146 en el rombo si no recuerdo mal).
La subserie 100 es una modificación para alcanzar los 160 modificando únicamente bogies, relación de transmisión y frenos.
En la subserie 200 la transmisión, el sistema de frenos, el de control de potencia.
Por lo demás muy buen trabajo.
Tomo nota, y es cierto que me he colado aql igual que el rombo de velocidad, si no recuerdo mal, fue debido a que en EEUU las diseñaron para 90 Millas/h y al pasarlas a kilómetros dio ese numero tan raro, algo similar les sucedió a las 310.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.